martes, 8 de noviembre de 2011

Productos básicos de cuidado para "onvres": el rostro

Prometí a Janos un post sobre cremitas para chicos, dado que su piel necesita cuidados específicos.

Los chicos tienen unos problemas específicos dependiendo de la edad. Durante la adolescencia, por las hormonas, pueden llegar a tener acnés mucho más severos que el de las mujeres, pasada la adolescencia, tienen problemas de eccemas, foliculitis de la barba (pelos que no salen y se quedan enquistados como granos bajo la piel, siendo terriblemente dolorosos, a la foliculitis también se la denomina sicosis de la barba, pero no tiene nada que ver con las psicosis psiquicas), incluso caspa de la barba. Otros problemas son sequedad dérmica y las temidas arruguitas en los ojos, pero de las cosas que más les disgustan seguramente la alopecia este en un ranking de uno al 10 en el top 5. Pero como para todo no va a dar este post, porque sino, estaríamos hasta mañana, nos centraremos en el rostro.

Bien, asi que un chico qué tiene que tener en cuenta:

1º.- Su piel es más gruesa que la femenina, asi que los productos que tiene que elegir deben ser específicos para su tipo de piel. Dado que los productos masculinos suelen ser bastante más caros porque el mercado para el hombre es aún bastante menos demandado en estos aspectos que el de la mujer, hay productos femeninos reciclables.

2º.- Un chico tiene que saber qué problemas tiene en la piel y su tipo de piel. A saber, si te lavas la cara y la encuentras seca, muy tirante o incluso que te pueda como escocer, tu piel es seca y sensible, si te lavas la cara, pero solo encuentras tirantez y sequedad por la zona de las mejillas, ojos, y cualquier zona excepto nariz y frente es mixta, y sino encuentras sequedad, es que seguramente sea grasa.


Esto no os hará el favorito de las nenas, pero seguro que aumenta vuestra autoestima y autoconfianza

3.- Un problema desatendido por muchos chicos son los puntos negros de la nariz. Exfoliar no es ninguna vergüenza, de hecho quitas suciedad para evitar dolorosos granos bajola piel, más comunes en chicos que en chicas.

Como no soy un chico  (que yo sepa), no puedo dar, igual que con las chicas, una receta de algo que siempre funcione, porque cada persona tiene una piel y cada piel es un universo en sí pispo. Pero sí diré cosas que amigos me han comentado que les funcionan, bien porque he terminado hablando de potinguismo con ellos (los hombres también potinguean) o bien porque les he regalado cosas y me han dado la review.

1.- Cremas de afeitado de lush. Esta crema es un clásico de "no sé que regalarte" en un cumpleaños.  No ha habido persona que no haya dicho "oye, es genial, donde me la puedo comprar yo?" a la que se la haya regalado. A la primera persona que le regalamos una de estas, fue a un señor que se afeita hasta la cabeza, fuimos a Lush porque mi hermano queria hacerle un regalo por su cumpleaños y yo fui en calidad de asesora y me pareció un producto interesante. Claro, eso de afeitarse toda la cabeza menos las cejas es un poco agresivo, asi que estas cremas de afeitado son muy hidratantes y respetuosas con la piel. Ahora miro la página y hay menos variedad que antes, pero de las que hay os diré que la Prince es una de las que he regalado y la verdad funciona muy bien. La clave es que son cremas, no espumas, asi que al no llevar jabón no irritan tanto la piel, la cuchilla, según la persona, desliza mejor o  peor, pero la mayoria de los que la han usado dicen que merece la pena ante casos patentes de piel seca o con problemas de irritación tras el afeitado. Quizá el mayor problema de este producto sea el precio, pero aqui es donde saco el truqui de Arroin, su marido la mezcla con espuma de afeitar, asi saca lo mejor de los dos productos, la piel se queda más suave e hidratada, y el post afeitado es más llevadero.


Ahora que tengo vuestra atención, pasamos al sistema 3 pasos

2.- El sistema de tres pasos. Un problema que los chicos suelen tener y que no siempre se dan cuenta en algunos casos, son los puntos negros, normalmente esos puntos vienen de una limpieza insuficiente o más bien, poco apropiada. El sistema de tres pasos implica: limpiar, exfoliar e hidratar. La mayoria de los chicos podran cara diarrea mental si les dices exfoliarse la cara, porque normalmente, eso... eso son cosas de chicas:



La cosa es que los chicos van cumpliendo años y lo que antes no importaba, ahora immporta, porque se dan cuenta de que la piel cada vez reacciona peor y más lento a más años que te echas. El sistema Clinique está bien, pero los productos no tanto, como sabéis chicas, el exfoliante es alcohol puro, asi que en una piel que se afeita diariamente es un poco lo peor. Así que la mayor parte de los chicos lo que hacen es comprarse productos para hacerse los tres pasos (limpieza, exfoliación e hidratación ) en otros sitios. Como los chicos son de "fórmulas rápidas" algunos compran jabones con exfoliantes incluidos, sin atender que el afeitado implica una exfoliación en sí y que una exfoliación agresiva puede ser realmente dañino porque reseca la piel y la piel se defiende produciendo más sebo y más grasa. Asi que la solución para los chicos es tener "instrumentos de tortura" es decir, tener un producto limpiador y un cepillo para limpiar la cara. Jabones interesantes para chicos los hay, desde el limpiador al agua sin aceite limpiador del mercadona (lo adquirí ayer, sé que es pronto para recomendarlo, pero me parece tan básico y sin complicaciones que merece la pena), hasta una pastilla de lush, recomendando a la piel grasa y a las pieles más secas. No me llevo comision de Lush, pero creo que una cosa que convencerá a los chicos es que estos jabones al ser en pastilla se gastan más despacio, asi que tienes que estar menos pendiente de ir a comprar, y el precio se amortiza. Además, huelen bien sin ser muy dulzarrones, cosa que los chicos, no dicen, pero les interesa.

En cuanto a cepillos de limpieza facial, si vemos que tenemos la piel grasa y que solo usaremos en la parte que no nos afeitamos, es decir, nariz y frente (por el amor de Thor, no lo hagais en los ojos!!), si vemos que no tenemos puntos negros ni granos, el uso cada dos dias de una esponja de limpieza nos servirá como exfoliante básico. Nunca frotaremos a lo bestia y estos productos son poco costosos y duran bastante, algunos los podeis encontrar hasta en los bazares chinos. Os dejo fotos, porque realmente no hay marcas mejores ni peores.  La exfoliación con estos elementos no debe ser superior a tres veces por semana.


No tendreis que arrastrar a ninguna chica a comprar productos con vosotros si seguís las pautas

Y por último la hidratación, tener una hidratante de cabecera es importante sobre todo a partir de los 30. Conozco a chicos que solo usan hidratantes de ojos, pero lo bueno sería usar una hidratante básica, de absorción rápida, más bien ligerita y con un poco de factor social. Antes de que os echeis a llorar con un "pero donde encuentro yo todo eso sin que me sajen porque tenga cara de pardillo cuando oiga las siglas FPS (factor de proteccion solar)?". Repetid todos conmigo: mer-ca-do-na. Aunque los productos de belleza de mujeres estan formulados para mujeres, la piel del hombre serían como 10 años quitados a una mujer, puesto que es más gruesa y resistente. Asi que las hidratantes básicas de mercadona deberian iros bien si cogeis la adecuada a vuestra piel. Si por alguna razon os engrasa la cara o la seguis notando muy seca, teneis que buscar algo más adecuado (se admiten consultas en comentarios). Una hidratante nunca never ever sustituye un aftershave, asi que tenedlo en cuenta tras el afeitado. La hidratante se aplicará con movimientos amplios, sin apretar ni arrastrar la piel, si os aplicais en los ojos una hidratante específica, recordad aplicarla a golpecitos, la piel de los ojos tiende a ser muy sensible: si, tiene efecto antiarrugas y blau, blau, pero una cosa es eliminar la arruga y otra recortar la piel que dais de sí y la de los ojos, tiende a caerse para proteger al ojo.

Y las mascarillas? Bueno, cada x tiempo publico mascarillas caseras en este blog, ya promocioné la de yogur natural, arroz y arcilla (secompra en el herbolario, arcilla blanca o verde, agua y aplicar 10 minutos) para pieles grasas, ayuda a secar la piel y a regularla, puede hacerse una vez a la semana (no recomiendo más). En caso de una piel seca, podeis usar la de yogur con dos cucharadas de miel muy batida, e incluso añadir una cucharada de aceite de oliva, retirad con agua tibia y un poco de jabón, notaréis la piel muy nutrida y como son ácidos grasos vegetales, no produce granos.

Como esto se alarga bastante, si queréis en otro hago un post de cuidado de cabello y cuerpo pero esencialmente creo que esto es muy básico para el cuidado para chicos. Dudas, comentarios y sobre todo potingueras, todo lo que queráis añadir a título informativo para los chicos, dejadselo en comentarios, para que lo puedan leer. Besotes

10 comentarios:

Gadirroja dijo...

Un post fantástico, explicado que da gusto y lo mejr, muy muy útil!!(Con tu "POR EL AMOR DE THOR, EN LOS OJOS NO" me ha dado un ataque de risa jajaja Besos!

Goblinoide dijo...

Está bien que pongas estas cosas, que los chicos y las chicas más dejadas (como yo) nos demos cuenta de que hay formas muy rápidas y sencillas de tener buen aspecto y cuidarnos más ^^ da gusto leerte.

Un abrazo fuerte, guapa

Evanescence dijo...

Me encanta!!! También me aplicaré el cuento, lo de los exfoliantes me parece importante, ya q siempre olvido q el afeitado es una exfoliacion en sí y regalo cosas que no debo... Jajaja, todavia me sigo riendo, no creas que sobra el: "POR EL AMOR DE THOR, EN LOS OJOS NO"
Bss.

Adaldrida dijo...

Por el amor de Thor, aún sigo riéndome...

Lola.mine dijo...

Le voy a decir a mi marido "Por el amor de Thor, déjame exfoliarte la cara"... funcionará?? :P
Yo voy en el segundo de los tres pasos: ya usa limpiadora e hidratante, vamos a ver si Thor me ayuda a completar el ritual.
Besos guapísima!!

{*Irene*} dijo...

Yo llevo intentando convencer a mi mozo desde que empezamos de que se quite los puntos negros de la nariz, voy a recomendarle que se pase a leer el post, a ver si coge ideas!! XD

la reina del hielo dijo...

doy fe que lush tiene unos productos de afeitado estupendos para hombres, no salen tan caros si piensas que por 7 euros aprox te dura un año... en breve haré post potinguil para hombres también!

la paleta no ha llegado ains...

besos!

Miss Potingues dijo...

Le voy a pasar este post a un par de amigos, que te ha quedado estupendo de apañado, guapa.
Besos.

Janos dijo...

Mirala que maja! Mil gracias! Yo estoy exfoliandome la nariz cuando puedo con un polvo de arroz de Sensilis (natural natural, hoyga).

Por cierto, si algun tio lee esto: las mejores maquinillas de afeitar no son las mach turbo quetecagas 2000 con 32 cuchillas que trincha, bate y hace mayonesa que anuncian en la tele. Las mejores, las de las piernas de tu chica, en mi caso, Gillette Venus. Mano de Thor.

tita hellen dijo...

Creo que con el éxito de esa frase, imprimiré camisetas XD. Me alegro que lo veas útil para tu Manolo y para tus amigos. Besotes

Me alegra que estes más contenta Goblincita mia! Pues sí, hay que buscar tiempo, no solo porque la apariencia mejore, sino porque es parte de la sanidad, tener los poros obstruidos puede producir infecciones cutaneas, quizá no graves, pero sí molestas. Besotes

Evanescence, yo explico todo a nivel hiperbásico, porque una vez vi a una tia que se supone que sabia como se ponia un roll on de ojos y resulta que se lo aplicó en el interior del ojo... asi que despues de eso, nivel para torpes, mejor pasarme de básica que alguien termine con conjuntivitis. Será la frase del año XD. Besotes!!

Pues genial Adaldrida, pon una sonrisa en esa cara tan bonita que tienes! Besotes guapa!

Mmmm no lo sé, Thor no impresiona a algunos hombres como debería XD Pero si tiene pelos que se enquistan bajo la piel y que suelen ser dolorosos, a lo mejor con eso, sí le convences. Besotes.

Resiste Irene!! Yo espero que tu santo tenga la piel estupenda. Mi santo es un poco dejado con estas cosas, pero al menos no tiene la piel fatal (sino, le restriego con un estropajo si hace falta XD). Besotes

Reina, tengo tu paleta, estoy valorando seriamente mandartela por correo o que te espere aqui, tu me dices. Besotes

Pues nada, comparte, que hay confianza Miss. Besotes guapa

Jopelines (estoy en mi año de reducción de tacos, a veces me sale, a veces no). Sensilis tiene cosas estupendas, si te funciona bien, pero hay cosas más baratas en el mercado, pero esto va por gustos, si te apetece te paso un listado. Fíjate las tias les quitamos las cuchillas a los tios y los tios a las tias. Yo tengo de emergencia cuchillas y las tengo que quitar las bandas esas de mierda, porque me dan alergia terrible. Curioso. Besotes