viernes, 18 de noviembre de 2011

Una de cine francés

El otro dí vi varias pelis, como el domingo la tele se llenará de resultados electorales cada 3 minutos, os recomiendo una que habia visto, pero una que no habia visto y de la que quiero hablaros es Bienvenidos al norte.



La historia es esta, un director  francés (es que sino, no tiene sentido) de una sucursal de correos, Philippe, intenta, presionado por su mujer, que le envien a un destino cercano a la costa azul. Él está tan desesperado que se hace pasar por minusválido, cuando le pillan y le amonestan mandándole al norte. El hombre habla con el tio de su mujer y este confirma sus sospechas: tienen un dialecto, el chetimí, ininteligible, son gente dura, tosca, y hace siempre mal tiempo y un frio de morirse.

Cuando llega allí uno a uno se desmontan todos sus mitos: el pueblo tiene una cultura y una historia muy respetada, la gente es amabilísima, se come de maravilla y el tiempo es bastante agradable. El problema es que la esposa de Phillipe da tanto la coña con que debe ser un sitio terrible, que Phillipe decide que es mejor mentirla, hasta que un día ella decide irse a vivir con él para hacerle menos dura la estancia de dos años.

Esta comedia dura poco más de la hora y media, es una comedia de las típicas de los 60, tiene poca profundidad, pero al mismo tiempo, mucha dulzura y muchos momentos de risa, asi que es un revival de la antigua comedia de situación mediterránea que tanto se echa de menos (que parece que ahora solo se pueden hacer chistes zafios o humor superfino), tiene bastantes clichés pero para una tarde de lluvia y palomitas, es fantástica. Además se llevó una gran recaudación y buenas críticas y premios en muchos paises. Así que es un poco de cine sin pretensiones que tanto se agradece de vez en cuando.

La otra peli que vi, ya la habia visto, pero es que tengo que rescatarla para hacer una revisión de toda la saga:



Cuando yo era pequeña, en casa de mi abuela habia pocas cosas para entretenernos, pero las que habia eran todos los cómics de Asterix, los de Tintin y los de Lucky Luke.  Como estos dos últimos hasta el dia de hoy me aburren mortalmente, yo me centraba en los de Asterix, Asterix y Cleopatra debe ser la película que más veces he visto y el cómic que más veces he leido antes de los 10 años y me encantaba el momento de la leona de Cleopatra en la peli.

Aunque mi peli favorita de esta saga seguramente sea Asterix en Bretaña. Pero hacia mucho que no veia esta peli. Asterix y Obelix están tan contentos en su aldea, cuando Obelix se enamora de la bella sobrina del jefe, Falbalá, un día, Falbalá se va con su novio, Tragicómix, a dar una vuelta, rompiendo el corazón de Obelix, momento en el que son secuestrados por una legión romana, que al enterarse que son galos, deciden llevarse a los galos lo más lejos posible para evitar represalias de los irreductibles galos. Cuando la noticia llega al poblado, Asterix, Obelix  y el pequeño Idefix, no dudan en ir en busca de sus amigos, incluso infiltrándose en la legión.

La peli dura poco más de una hora y cualquier peli de estas mantendrá a niños y mayores frente a la tele, pero sobre todo, mantendrá a los chavales frente a los libros porque hay bastantes diferencias entre el cómic y la peli, solo deciros que la peli que más me ha decepcionado de esta saga es justamente la última, Asterix y los Vikingos, precisamente, la que se rodó con más medios, de la cual sólo me gustó que hubiese una vikinga llamada Ikea con ansia de decorar la casa con craneos...

Son películas fantásticas para ver en familia, pero también solo, de todos modos, si veo más, os las voy dejando por aqui.

8 comentarios:

la tía maruja dijo...

Tienes toda la razón, hay que armaras con pelis y palomitas de cara al domingo! Yo la última francesa que vi es París je t'aime, me apunto la de Bienvenidos al norte, sospecho que es de las que me gustan. Las de Asterix también me gustaban! Me partía de la risa en la de Las doce pruebas de Asterix, cuando van de ventanilla en ventanilla porque necesitan un formulario! Qué inocencia la mía, ahora cuando sufro la burocracia no me río tanto, pero aún me acuerdo de lo que disfrutaba con esa peli. Un besote!!!

Gadirroja dijo...

Bienvenidos al Norte me la recomendó un compañero de trabajo porque se describen situaciones parecidísimas a las que se dan cuando llegas a las alpujarras y me ENCANTÓ, es un no parar de reir, más cuando te sientes identificada. Respecto a la "pogramación" del domingo...no sé si soy masoquista o qué pero me temo que estaré pendiente (mientras hay vida hay esperanza jajaja) BESOS!

Pilar dijo...

Es una de mis pelis favoritas, eso sí la verdad es que el dobaleje español le ahce perder una parte importante de su gracia. Sobre todo porque aquí los acentos más complicados son los del sur, o al menos los que tiene una personalidad más marcada. Yo la ví en francés y es difícil de seguir pero también la ví en italiano, y allí lo de los acentos es divertidísimo y no le ahce perder ni un ápice de gracia a la historia.

los italianos que son también bastantes racistas con los del sur han hecho un remake adaptado, de uno que lo mandan a Calabria. Se llama benvenuti al Sud.

Te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=vL2RtA6Zl3w

Un besazo

http://secondopilar.blogspot.com/

Angie dijo...

¡Están locos éstos romanos!

Domful dijo...

me encanta el cine francés :)

Miss Potingues dijo...

La primera apunta maneras, y la segunda, me has dado en un punto flaco, me encanta Astérix (están locos estos romanos!)

Gracias, guapa!

tita hellen dijo...

Fíjate que cuando estuve trabajando en la administración intentaba desmontar la prueba de Asterix, pero te juro que aveces, desde dentro también es imposible, no sé a quien se le ocurrió, pero esterrible. Besotes

Pendiente un rato si, pero cada 5 minutos repitiendo lo mismo... haz descansos mujer, que te van a volver loca. Besotes

Pilar la buscaré porque tiene pinta de ser muy graciosa. Sí, ultimamente los doblajes en español están perdiendo una barbaridad, pero aún asi está muy salada. Besotes

XD Un poco bastante Angie. Muas

Yo depende de la peli, algunas de verdad no las aguanto, pero como el cine español y el americano... y como todos. Besotes Domful

Asterix mola mucho, excepto la de los vikingos, que ya te digo que es decepcionante. Besotes

AloneE dijo...

La de bienvenidoa a sur la verda es que me harte de reir, igual que la clasica "la cena de los idiotas" y ora tambien francesa, para reirte unbuen domingo es "le petit nicola" es una adtacion de los libros infantiles (con los que aprendia frances) y tiene muy buenas escenas... sobre todo el niño de las gafas,,, cada vez que recuerdo la escena me harto de reir

un beso buen blog XD

te dejo el mio ^^

http://rusalka-make-up.blogspot.com/