jueves, 24 de mayo de 2012

Comida basura

Hola gente!!

Muchas veces pruebo dulces y chuminadas que creo que merecen un espacio en este blog, porque son nuevas, porque molan o porque son poco comunes y creo que es momento de hacer review de comida en este blog.

En este caso de comida insana (la favorita de los niños).






Hace un tiempo me regalaron una botella de True Blood, y no hice review de este producto. Las descripciones de sabor que tenían previas era "a trinaranjus con granadina". Realmente a mi me recuerda más a burn con granadina y un poco de seven up, porque tiene un toque a bebida energética (que no deja de saber como una especie de jarabe) y un toque acidillo y con burbujas... desde cuando la sangre tiene burbujas? Y desde cuando es tan aguachirri? La bebida no deja de estar curiosa, no esta mala (cuanto más fría mejor) , pero tampoco es algo que pidiese en un bar como primera opción, es simplemente una reinvención de un san francisco vitaminado, por lo tanto no está mal, es de esas bebidas que sabes que con alcohol ganará y la verdad, por el contenido, no está justificado su precio, pero por la presentación sí. He guardado la botella y pienso tenerla en el baño llena de sales de baño. O de jabón sanguiñoliento.

Nota: 5'5, buena nota en presentación, mala en sabor, que no es del otro mundo y en conseguir el efecto sangre...


Squares de kellog's.



Hace mucho tiempo habia una golosina que ya no se vende, llamada Toke, era una especie de barrita de arroz inflado y barquillo con chocolate que estaba muy rica. Según salió este invento, recibí uno de estos pensando que sería como el antiguo y descatalogado toke o bien como el Kinder Delice (que es un bizcoho de chololate bastante decente). Pues no. Vosotras sabéis que pasaría si pusierais un monón de cereales de cholotale bajo el sol en verano? Pues que, como Goku con Vegeta en plena pelea, se fusionarían. Pues esto igual, es un pedrusco de cereales fusionados con un chorro de chocolate (MUY BUENO) encima para decorar. Decepcionante. Porque para que me vendan un bloque de cereales apelmazados, me los compro y los apelmazo yo sola este verano. 

Nota final: 4, no por el sabor, sino porque es lo más decepcionante en el mundo chuche desde el kinder de verano (no nos engañais, es nutella!)




Esto no es un producto en sí, sino que es una tienda de chuches en toda regla. El otro día, surgió que no llevaba azúcar encima y me metí a la primera tienda de chuches que vi. Y era esta (en la calle del carmen hay una). La cosa es que tras probar una, me recordaron a un regalo que me hizo un colega hace mucho tiempo, era Sueco, estaba de erasmus y me regaló MEDIO KILO de gominolas suecas, así, entre pecho y espalda.

Hay dos cosas que tenéis que saber de las gominolas suecas (que son gominolas y que son suecas... no!), que no se ponen duras fácilmente y que son tremendamente azucaradas (mucho más que las españolas). Estas se enorgullecen de no tener grasas trans, de tener los ingredientes muy bien señalizados, de no tener colorantes artificiales y tener ingredientes manipulados genéticamente. Algunas tienen chocolate, otras son gominolas y ambas las dos cosas. Cosas que he visto: las de chololate a mi gusto son las que menos me han gustado, gominolas hiperdulces de plátano cubiertas de chocolate con leche (muerteeeee por hiperglucemia), gominolas de una especie de dulce blanco con chocolate y bolitas como si fuera una mora... Sin embargo las nubes y los caramelos (de menta o de arandano, estos últimos son enormes y es imposible hablar con ellos en la boca sin parecer anormal) son lo mejor de esta marca. La presentación es inmejorable y el precio un despropósito. Poco posible que vuelva a entrar si no es a comprar caramelos de arandanos gigantes.

Eso sí, en la tiendan tenían el Yellow Submarine puesto.



Mikolápiz

Miko y yo tenemos una cuenta pendiente, gracias a un sorbete de limón de esta marca (gama etiqueta negra) soy alérgica a los helados de limón, no es que me muera, pero la cara se me llena de unos granos feos que pican y molestan, se me hincha la cara y parezco un zepelin.  Pero había 3 cosas que me gustaban de Miko :el mikoboy (helado de nata con una recubierta de chocolate como sombrero y un chicle como nariz), el mikolapiz (un helado de vainilla con mina de chocolate duro, la mejor vainilla del mundo mundial) y el miko rossé, que nadie se acuerda, pero era un helado de cucurucho con cubierta tipo "pantera rosa almendrada". Por no hablar del patapalo de fresa, que era un polo de fresa, pero era mi polo de fresa favorito.  Bueno, pues en los 90 Miko se fusionó con Avidesa y Nestlés y Nestlé engulló a estas, dando protagonismo a sus helados y comiendose otros que eran muy buenos.

Cuando vi el Mikolapiz el otro día en el super, casi le miro la fecha de caducidad para ver si era una partida criogenizada... pero no, es la receta Nestlé. Y os lo advierto, la vainilla no es la misma. Hombre, está bien para comerse uno y tal, por los viejos tiempos, pero es como dice Subflava con los donuts, los donuts de ahora no tienen ese chocolate que antes lo metías en la boca y se desacía, que era una mezcla entre chocolate y azúcar de rosquillas del santo y la masa no es ni la mitad de esponjosilla... y comprendo que ahora por legislación sanitaria y tal, para que los niños de ahora no parezca que se autofagocitan, los prohiban (es que nosotras no venimos de la generación del pc y el bollo, somos de la generación de ver Oliver y Benji, sacar ideas e ir al parque con el bollo o el bocadillo a ponerlas en práctica), pero es que están violando de mala manera nuestros recuerdos de la infancia.

Yo, que sigo mirando la base (en tiempos llamada pirindola sin que nadie te mirase con mente sucia) para ver si me toca uno grátis! (anda que no me tocaron pataspalo y mikolápices gratis de pequeña!), yo, que sigo acordándome de la canción del anuncio de Miko... (y que no canto por miedo a que me vuelvan a encerrar en la sala acolchada del frenopático), yo... admito que me emocioné, no es lo mismo, pero bueno, es que yo tampoco soy la misma, entonces, disfrutaré con el recuerdo.

Nota: 6, porque han rescatado la idea, pero la vainilla no es ni sombra de aquella tan buena que yo recordaba.

Hoy Tino Casal ha sido trendy Toppic... me comeré un miko lápiz a su salud. Por cierto, recordad, A LAS 21 en la 2, SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN  y la final EL SÁBADO. Lo pongo así, para que lo leais fácilmente.

Anda, dejadme recomendaciones de comida basurilla.

8 comentarios:

Nami dijo...

A mi mata ver los crios de hoy en dia, te hierve la sangre con ellos. Mi hermano se pasa colgado a la playstation las 24 horas, y asi catea todo. Mi madre me mandaba a la calle a jugar y vamos, se me iban las horas en nada y le llegaba con los pantalones todos rotos y llena de tierra hasta las orejas, y era feliz como una perdiz. Mi madre nos pegaba cada ostion a mi y a mi otro hermano como nos colgaramos de la tele y no estudiaramos que no veas. Si hasta dice mi hermano que el pequeño es un proyecto fallido, que va a ser un manta de narices de lo especial que lo tratan. No tengo corrido yo delante de mi abuelo para que no me diese con el cinturon... de aquella tambien habia respecto a los mayores, ahora son todos unos montruos maleducados que te dan cada contestacion que flipas, y los extrangularias, pero es que pronto te denuncia por maltrato infantil. Y una cosa digo, ni tanto como antes, pero ahora es un cachondeo. Por lo menos debo ser la de ultima generacion de gente normal, porque la humanidad ya esta muerta XDD

Aydita dijo...

A mi me gustan los mikolapiz jajaj besos

Angie dijo...

También Yo, mi infancia la pasé entre clases ( clase normal, y recuperación), poco tiempo pasé jugando en el parque, en verano incluso por la mañana tenía clases...incluso en Agosto (porque una maestra me daba clases por la mañana y me ayudaba con las libretas de verano)

Me castigaban encerrada en una habitación a oscuras y con amenaza de zapatilla...hoy en día, sería inhumano...

Echo de menos la comida de nuestra generación,pero la crisis, las nuevas medidas alimenticias y los procesos de coste han mancillado ésas recetas: donuts,chuches...incluso la masa de empanadillas o las sopas de sobre...

Beatriz MissPotingues dijo...

DE entrada, no soy una persona golosa, ni me va la comida basura, así que pocas recomendaciones te puedo hacer; y ahora que no ingiero nada de azúcares o edulcorantes, menos aún; peeeeeeeero recuerdo el toke, que me encantaba (lo comía de tarde en tarde, pero me encantaba) y la vainilla del Mikolápiz que es la única vainilla helada que me ha gustado en mi vida. El resto las he tolerado, pero que me hayan gustado como para elegir la vainilla antes que cualquir otro sabor, no.

Tino Casal espera tu llamada, por cierto, jjjj!

Besotes!

Noelia Cano dijo...

Pues yo me echaré unas tapas esta noche a la salud de Tino, que me encanta. Yo no soy de comida basura, no por nada, sino porque no me llama la atención: prefiero, ya puestas a echarnos colesteroles y demás, un buen plato de patatas fritas con salsa picante o algo así que otra cosa. Eso sí, de pequeña de harté de Mikolápiz...recuerdo una época en la que traían premio de otro gratis en algunos, y una tarde en la playa llegaron a tocarme 3 seguidos!! jajaja BESOS!

Adaldrida dijo...

¡Vivan los 80! ¡¡¡Viva la niñez de los 80!!! ¡Vivan las chuches de los 80! Esoso pastelitos de la pantera rosa que crujían por fuera y se derretían por dentro... ya no los hay así. Esos Mikolosales de nata y mermelada de fresa... Y el FrigoPie, y el batido de fresa Okey.
Un hurra por Okey que, o mi memoria me engaña, o sigue comercializando el mismísimo batido de fresa. Es mi recomendación basura, porque un médico me dijo alguna vez, si vas a pecar, peca con calcio. Así que me conozco los postres lácteos más buenos del mundo mundial.

la reina del hielo dijo...

Jopetas, no estaba bueno el toke ni nada, pero no hace tanto tiempo que lo vendían mujer! quizá 3 años o así, que yo lo recuerdo haber visto en las máquinas de la facultad. Mi favorito ahora se bate entre el twix y el kinder bueno. Prueba los bizcochitos de special k chocolate, son adictivos!

Aurynn dijo...

Buff..comida basura...:)____
Es una de mis preguntas existenciales...porque lo q está bueno engorda??? jejeje...
A mi me gustaban mucho los phoskitos..buf, anda que no me habré comido...y despues los bollitos de circulo rojo, no se si se llaman asi o que, pero los de chocolate son un PECADO.
Y como helados, el que más me gustaba de pequeña q lo retiraron (y los odié por ello :P) era el tiburón, no sé si acordares, con forma de ídem y sabor a piña..buf...y mas adelante me enganché con el Ciclón, tb de frigo...ay omá que rico!! :P