viernes, 25 de mayo de 2012

Segunda semifinal de Eurovisión: granja de pollos

Ayer mis queridas y queridos mías, fue la segunda gala de eurovisión que frente a todo pronóstico y con propósito lógico de descalificarnos, no retransmitió RTVE.

Pero como soy una mujer de recursos, encontré en link en internet (para que luego digan que internet is for porn) y lo vi. Gracias a los que no pudisteis verlo, pero leísteis mis comentarios en vivo y gracias a los que me nominasteis como próxima comentarista de este certamen. Ya es la segunda (o más) vez que "retransmito" algo en directo desde mi twitter (las carreras de f1 normalmente no las hago, aunque sé que molaría), y fueron varios los que ayer, mientras se hacían la cena, o cenaban,  siguieron resultados a través del twitter. Gracias!!

Aunque mi sueño es que el año que viene me contraten y lo haga mano a mano con Constantino Romero, voz sin par de la radio y televisión, presentador de El tiempo es oro (un programa que se resolvía mirando en enciclopedias, en mis tiempos prehistóricos, que no había wikipedia), de la parodia nacional (programa subestimado en mi opinión), del 3x4, de los juegos Olímpicos de Barcelona, doblador de Darth Vader, de Harry el Sucio, de Mufasa, del Chuache, de Roger Moore en James Bond, del malo del Jorobado de Notredame (si no quieres a este hombre es que no tienes sentido crítico ninguno)... él se apunta...

 
Primero Jessica Michibata, ahora Constantino Romero... el nivel de este blog se dispara como la espuma!

Por cierto, gracias a Demonware por sugerir hacer mi candidatura a presentadora de Eurovisión un tema de protesta en Actuable XD.

Al percal amigas!


1.-Serbia. Zeljko sabíamos que venia de haber conseguido un 2º puesto en certámenes anteriores así que esperábamos algo muy simple y limpio en el escenario y eso tuvimos, acompañados de músicos y con una indumentaria poco sorprendente, hizo un tema muy bonito, sin bailes y muy simple que se volvió a granjear el beneplácito del respetable y que le llevó a la final. Poco más que decir, solo que veáis el tema, que es de los pocos que no parece una granja de pollos con tanto gallo.


2.- Macedonia.A mi esta canción de Kaliopi me sigue pareciendo un temazo y estaba ya centrada a que no iba a la final, dado que en las apuestas constaba de las menos votadas y peor valoradas. Sin embargo Kaliopi, muy sencilla ella, de traje en negro, con su banda rock, y una puesta en escena muuuuy sencilla, se llevó el gato al agua cuando nadie lo esperaba y se llevó un pase a la final. En los estribillos se oía a la gente animar y disfrutar, gustó más de lo que muchos criticaron... el tema era bueno y los juegos de luces fueron muy acorde con la fuerza de la canción. Todo muy sencillo, lo mejor, la voz de Kaliopi, el buen rollo que daban en el escenario y el maquillaje. 


3.- Paises Bajos. Momento Pocahontas de fiesta esperábamos y momento Pocahontas de bautizo tuvimos. A esta chica todo se la puso en contra, el maquillaje la pintaron como una puerta, pero la linea de los ojos la hicieron muy gruesa y cerca del tabique nasal, eso cuando tienes los ojos juntos da la sensación de que estas bizca de la pradera (quizá de la llanura), el vestido a la pobre Joan le hacia el pecho caído y grandote, la restaba curvas, la hacia caderas tremendas... vamos que la desarmaba toda la estructura corporal! Llenaron de hogueras el escenario, más que un campamento indio, parecía una vestal en medio de una celebración olímpica... El coro le pusieron a 4 chavales vestidos de la cabaña del tío Tom cerca de alcobendas de lo lejos que estaban...la única normal en esta fiesta era la chica que hacia el coro... aprovecharon las hogueras para hacerse malvaviscos, porque lo que es para celebrar el paso a la final no fue: porque no pasaron el corte.


4.- Malta. Kurt Calleja estaba dudoso, algunos decía que si pasaba a la final, otros que no... dependía mucho de su trabajo en el escenario. This is the night puso en el escenario a otro que optó por el negro y el traje un poco informal como propuesta de estilismo, un dj, dos guitarristas (gafapastas haciendose pasar por rockeros...), una batería, una corista (que al que se le ocurrió que hiciese cierto efecto en la voz era para matarlo) y su cuerpo serrano para defender su tema y una coreo que empezó sin baile y fue in crescendo, pero muy limitada para lo que es la canción en sí. Poco baile para lo que tenía que haber sido, pero pasó a la final...


5.- Bielorrusia. Litesound fue uno de los damnificados que no pasaron a la final. Muchos les penalizaron el estilismo a lo Waterworld que me llevaron, los micros con clara inspiración Alien y la ropa sacada de pordioseros futuristas, más los pelos tan raros que les pusieron jugaron en su contra, otros les penalizaron su parecido con la canción What doesn't kill you makes you stronger, pero por esa regla de 3 la ukraniana no tenia que haber pasado (ojo que me voy a quedar MUY a gusto con la ukraniana) porque era un plagio de When Love Takes Over e iba peor... sin embargo, por mucho que se busquen excusas para dejar a estos chicos tan monos fuera (ojo al batería, que es monísimo) no las hay... y se quedaron fuera. Maaaaal!!!

Ojo que aquí se hizo un parón para agradecer la colaboración de todos los técnicos que han estado en el concurso dándoles una rosa y un abrazo y llegaron al tío con cara de friki que dijo "y el abrazo es gratis?"... sabemos que hay gente que paga por contacto físico, pero, tío, tienes una  cámara delante, qué te hace pensar que es para callejeros?

Prosigamos con la sordidez.


6.- Portugal. Filipa ha sido el ejemplo de como hacerlo todo francamente fenomenal y quedarte fuera porque la gente no tiene criterio, ha sido de las mejores vestidas, la mejor peinada y maquillada, cantó de lujo una preciosa canción de amor... alguien me puede decir porqué se quedó fuera?  Su coro fue fantástico, no desafinó, se la vio confiada y supo llenar el escenario. Sigo sin explicarmelo, no es porque sean nuestros vecinos, pero es que es una injusticia como un templa templorum (2ª declinación del neutro de latín).


7.-Ucrania. Me lo expliquen: Litesound no pasan por canción-copia y look mamarracho, Filipa va fenomenal y lleva una canción estupenda y tampoco pasa... y Gaitana que es un descaro de copia de canción y lleva una jardinera en la cabeza y un traje inspiración Salomé revenido (hecho con flecos que seguramente salieron de alguna chupa country de la holandesa), si? Por favor, si hay una gitana a la que le falta un centro de mesa en el convite de su boda porque esta señora se lo ha puesto en la cabeza!!! El año que viene en la feria de abril no habrá flores en la cabeza, porque las tiene ella todas... otra más, que estoy on fire... a mi no me engaña, es como Horton, tiene una ciudad entera de microseres en el ramo ese... Sí, tiene una voz estupenda (y aún así dio algún gallito, y aún así a veces no canta, muchas veces grita)... pero WTF?! Luego me la ponen unos bailarines con trajes típicos fosforitos y trompetas de plastiquete chungas... más cutre imposibol... y la tía va y pasa... Como quede entre las 10 primeras propongo que el año que viene llevemos a Loulogio vestido con una batamanta cantando vergüenza ajena, me parece igual de triste. Por decir algo positivo, tuvo una buenísima coreo de los bailarines, bueno y el maquillaje no anda mal tampoco.


8.- Bulgaria. Mira que Sofi iba un poco de bakala poligonera, con botas de corsario de plástico y el efecto del principio vocal no me gustó mucho, pero aún así me pareció mejor tema que el anterior, cualquier cosa que no me suene a un plagio de otro me parece mejor. Y los pendientes me recuerdan a las patillas plásticas de la albana, el pelo bien, el maquillaje bien, pero el traje (que me recuerda un poco al de Monica Belluci en Matrix por el tipo de corte y tejido) y el calzado mal, me gustaba más el del vídeo promocional. Y eso de ir sin bailarines mal. Pero los efectos han sido espectacularmente acertados. Se quedó fuera, siempre hacen de menos a Bulgaria y a veces trae cosas muy buenas, me parece fatal.


9.- Eslovenia. Ojo que Eslovenia también fue un poco despropósito con la ropa. Nos presenta a una Galadriel en los coros, con un corpiño que la está que revienta y más iluminador en la cara que un gusiluz, muchos dijeron que las corista parecían un pase de pronovias, pero pronovias tipo callejeros. Eva me tenía todas las flores que les sobraron a los chinos en la última campaña de Todos los Santos puestas encima (te sobran flores de tus seres queridos? hazte un traje para eurovisión!!) y deslucía un vestido que en sí, no era nada feo. El maquillaje la hacía parecerse a Christina Aguilera y el pelo me recuerda a los estilismos de las baladas de Evanescence. La coreo tenía pasos que parecían una clase de yoga. No pasó a la final.


10.- Croacia. Que Nina Badric iba a la final era un secreto a voces. Eligió un vestido con cuello barco- palabra de honor casi, con grandes plisados y una falda ablusonada en globo con una larga cola, que iba unida a su mano por una especie de anillo y un lazo blanco detrás (que le quedaba terrible) todo negro menos el interior de la cola que era blanco y que por cierto, quedaba fatal y unos guantes de esos que solo cubren los dedos en cuero negro. Sus coristas iban de lady gaga en Bad Romance y sus bailarines en negro muy sencillos con una camiseta de gasa tranparente sin mangas y unos pantalones baggin en negro, su trabajo fue brillante. La pusieron un escenario de tormentas muy chulo, su pelo iba en ondas (me encanta su color de pelo) y se decantó por un maquillaje en marrones y cobres con los labios en coral muy chulo. Claro, así a ver quien la dice que no va a la final. Y va!


11.-Suecia. La favorita. O como cagarla en 3,2,1. El traje bueno, tiene un pase, un mono con un detalle de gasa con motivos japoneses molones... pero descalza (momento "ay, quien maneja mi barca, quien..."), el pelo liso y suelto, vale... la voz, hay momentos en los que Loreen vocaliza menos que la Duquesa de Alba ciega a Jerez, pero pase... pero el baile? Hay pases incomprensibles, unos pasos a lo "victoria de Dalshim en el street fighter" que no molaban nada , momentos "ahora me enfado y me siento" que tampoco tenían nada de moloner y lo hace mucho, un paso en plan moonwalker ejecutado por Steve Tyler bastante cutre y sobre todo, que es una performances más centrada a la gente que anda en casa, no en el pabellón y lo importante es que todos disfruten, no? No estoy del todo contenta con esta performance, no es mala, pero creo que no le saca todo el partido que podría. Lo mejor, el momento lluvia de petalos de cerezo/ nieve/confetti/whatever y la pirueta final (fatal que la pongan a cámara lenta), los pasos "clase de yoga" y kung fu, me gustaron mucho. Obviamente la veremos en la final, pero me da que no ganará, no se la dio la importancia que merece una actuación que ha sido tan aplaudida.


12.- Georgia. Lo de Anri ya os lo comenté en el previo que este hombre tiene una voz muy poco común que acapara 4 octavas, lo cual es una burrada, pero que su canción era una full. Sin embargo Anri se lo tomó como un desafío y su puesta en escena hizo que la canción literalmente ganase enteros. Empezó con una toga franciscana en rojo, en plan lírico aplastante en georgiano, muy a lo "mi canción será una ful, pero voy a demostrar quien es la mejor voz del festival!"... luego le pusieron a unas coristas con unos looks entre heavy-pin up con bañadores de cuero con tachuelas y strass y tocados de rejilla, sus maquillajes en negro, plata y con labios rojos eran un poco drag, pero molones. El se quitó la toga y apareció con un traje negro y una camiseta con strass, no bailaron porque se dedicaron a poner poses, pero Anri tocó un tambor, tocó el piano y desplegó su voz al infinito y más allá. Luego apareció una bailarina con una enorme coleta en rojo y unas pestañas postizas a juego, que la daban una pinta de drag tremenda y un body en color carne y gasa encaje negro muy chula, haciendo despliegue de baile y giros, que a veces bailaba justo delante de Anri y le eclipsaba un poco. Y aunque levantó a todo el festival, no pasó a la final, pero Georgia tiene que estar muy orgullosa de haber llevado a este señor que es como el Avecrem, enriquece lo que toca.


13.- Turquía. Turquía está haciendo una campaña tremenda. A mi, el propio Can Bonomo, así, sin escribirle ni decirle ni mú, me dijo que le votase... y yo le dije que en su semifinal no podía votarle, España no podía, y me dijo que le votase en la final. Y pensé "jo, qué seguridad de sí mismo"...


Y es que para llegar a la final la tienes que tener, Can se vistió de marinero con una chaqueta en cuero con tiras grandes de cuero y llevó a unos colegas que eran una fusión entre marineros de Jean Paul Gaultier y dothrakis con la capa de batman que hicieron pasos muy de baile turco (cómo me molan que integren estas cosas en el baile más moderno) e hicieron un barco con sus capas, que fue un elemento visual muy logrado... sonrió el que más, levantó al estadio, empezó con fuegos artificiales (oleeee los fuegacos artificiales), se puso de fondo simbolos vikingos y marineros, fue el que más bailó de los chicos de esta semifinal.  Y adivinad qué? Tanta sonrisa y tanto tesón le compensaron con un paso inesperado a la final. Felicité por ese paso a la final de Can, según dieron las puntuaciones y esta mañana Can me ha dado las gracias, más majo... Espero que quede en un buen puesto en la final.


14. Estonia. Esta fue la semifinal de "muerte a los guapos", ya nos dejaron sin Litesound, y temíamos que el bueno de Ott se quedase fuera. Ott vino con su Kuula, que es una palabra que en España hace mucha gracia, vino con su aire a Chris O' Donnel,  con un pantalón gris marengo, una camiseta blanca y un chaleco en bicolor de grises. Cantó con mucho sentimiento con una corista de blanco a la que casi ni se vio. Poco a poco se acumulaban en el twitter los piropos no solo a sus ojazos, brazacos y tremendo físico sino a su brillante balada y  tremenda interpretación, mother of Thor chorrazo de emociones, es que cantó con el alma... claro que pasó a la final! No fastidies!


15.-Eslovaquia. Aaaaaaay el pobre hevorro de Angie. Iba tremendo de heavy glam, con su kilo de pote, y su cardado requetecardado... pero se le fue el tono. Bueno, de hecho, decir que se le fue el tono fue poco... el penacho de la holandesa estaba hecho con las plumas de los gallos que soltó (parecía patrociado por el Kentuky Fried Chicken=... ver que la gente no respondía a sus ánimos y notar que se le iba el tono empezó a poner a Max nervioso, y así la cagaba más y más, este chico no sabe la legión de fans que le hubiesen votado si no se le hubiese ido tanto el tono. Y se le veía realmente sufrir en el escenario, luego se relajó y hasta se quitó la chupa (yujuuuu!!!) y muchas en el twitter animaban a que se bajase más los pantalones (hormonaqué?), pero este tema ni fue valorado en su grandiosidad ni fue ejecutado de manera elegante... y no pasó a la final... Dicen que ayuda más a tu carrera no ganar este concurso que ganarlo. Yo espero que no pare su carrera aquí, porque el chaval no es malo, le falta pulirse un poco.


16.-Noruega. Tooji fue a otro de los que se le piró un pelín la voz, pero se le perdonó por los pantacas que me llevaba que le hacían piernas de superman (yo quiero tener unas piernas así!), fue de los que bailó y se perdonó. Con un look muy urbano de camisetas superpuestas a jirones, chupa corta de cuero y vaqueros, 4 bailarines y un corista en la sombra con su baile levantó al personal y recogió votos suficientes para alegrarnos el oído y la vista en la final. Su paso en plan hindú con muchas manos me pareció un pasote y los petardos a ritmo de la canción fueron estupendos, seguidos del estribillo en polifonía de voces fue espectacular. Nada, numerazo para la final.


17.- Bosnia. Volvemos a la situación de la final anterior, nos quedan dos por repasar y dos boletos a la final. Así que uno se para la bosnia que fue la mejor vestida de la noche en mi opinión. Empezó la canción sentada tras el piano, que no digo que no, pero daba una apariencia un poco triste. El pelo liso cual tabla, el maquillaje parecido al de Nina, en marrones cobres, solo que los labios iban en rosa. El traje estupendo, en negro con gasa bordada con azabache y enormes hombreras a lo malvada de la peli y con una falda en raso lisa. Muy bien cantada, muy bien interpretada (un poco sencilla, mejor que lo hubiese cantado todo de pie) y bienvenida a la final.


18.-Lituania. Otra sorpresa Donny, que nadie esperaba verle en la final, se coló con su tema disco, su pirueta y su venda en los ojos. Un smokin muy sencillo y una venda cuando me preguntaron "y esa venda?", esa venda es parte del kit del tema "el amor es ciego" y donde los demás fallaron en la voz Donny lo clavó, y donde otros fallaban con baile, él hizo piruetas y bailó y donde los demás intentaban poner pasión, él desfasó de pasión, la postura fue un poco incorrecta, porque se le veía un poco desgarbado en algunos momentos (típico problema de chicos muy altos y delgados), pero le puso mucha voluntad y se ganó a pulso y ante la sorpresa de todos su pase a la final. Ningún chico tan joven había salido solo al escenario, así que GRANDE DONNY!!

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me alegro por Croacia y me apena mucho lo de Portugal. Nena estás alcanzando el level god en twitter jajaja!! Qué apañao el Romero, a mi me encantaría también que presentase él. BESOS!!

Aydita dijo...

Que ganas de verlo! besos

Carolina (Nienor) dijo...

Bueno, pues ya estoy enterada! Muchas gracias por el post =)
Ay, qué pena lo del macizo eslovaco... era de buen ver!

Nami dijo...

No quiero que gane macedonia simplemente por lo toca pelotas que es mi compañero de trabajo!!! que pesadito el niño!!! XDD

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo me acuerdo del El Tiempo es Oro, anda que no sufría viendo si encontraban o no la respuesta!!

Constantino y Hellen como comentaristas de Eurovision, ya!!

Un beso!

La tía Maruja dijo...

Jajajaja!!! Me parto con tus comentarios, qué completo y qué desatino lo de no ponerlo en televisión, pero qué mierrrrda más grande, el país se va a pique. Constantino qué grande. Qué voz tan sexi que tiene. La de él y la de Miguel Bosé, puf, me encantan.
El jevorro se me ha hecho un poco Mario Vaquerizo, no? Fangoria total. Jajajaja!!!! Y la lorelore macumacu sin comentarios, qué cutrerío, por dior.
A ver quién gana!! Tennos informados!!!

Angie dijo...

Le haremos un seguimiento durante el año al rubio wuapetón...lo tengo agregado en Facebook ( su página personal no, su página de músico).