martes, 11 de marzo de 2014

Rosco pásame el libro 2014 1

Volvemos aaaaaaaaaaaaaaaal ROSCO!!


Sí, año nuevo, foto nueva y gafitas nuevas!


- Con la D: David and Goliath de Malcom Gladwell. Este libro puede parecer de ayuda, pero no lo es, yo lo equiparo con otros libros tipo El arte de la guerra. Este libro lo que te comenta es cómo convertir la pequeñez, la inexperiencia, la falta de capacidades en el tú a tú en una ventaja que te haga ganar. Y para ello lo comenta con hechos históricos que explican como si eres un David, evitando la confrontación cara a cara puedes pasar de un triste 30% de posibilidades de vencer a un fabuloso y nada desdeñable 62%. Las historias pasan desde el título, cómo es que un pastor de cabras consiguió ganar un combate contra un soldado tipo armario de 3 cuerpos (2metros de alto, por 2 de ancho, por 2 de fondo... con tiradores y baldas) sin acercarse a él, a como un equipo de chicas que nunca había jugado al baloncesto en el colegio entrenadas por un padre que nunca había entrenado a nadie, consiguieron ganar los campeonatos con una defensa inquebrantable, o como unos médicos experimentales consiguieron el tratamiento más efectivo hasta el momento para combatir el cáncer de médula en niños con mayor nivel de supervivencia. O como los cristianos católicos lograron sobrevivir durante los ataques en sus comunidades irlandesas por parte de otros irlandeses. Es un libro que no me esperaba que me gustase tanto, tiene un mensaje muy esperanzador y algunos tips de supervivencia. Lo leí en inglés, pero lo recomiendo a todo el mundo.


- Con la H: Haciendo majaradas de Mario Vaquerizo. Conste que aunque haya coincidido con Mario por la calle , este libro lo empecé a leer a finales de 2013. Y la verdad, ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Mario da muchas cosas por supuestas, como el tema de cómo conoció a su esposa, pues mira, lo habrá contado millones de veces, pero millones de veces me lo he perdido, y habla de cosas que a él le le gustan, te cuenta su niñez, sus primeras novias, la relación que tenía con su difunto hermano... Es un ensayo sobre su concepción del mundo, sus amigos, su gusto por las cosas raras o la religión incluso. Es el típico libro que recomiendo para la playa para no comerse la cabeza, para estar entretenida y leer algo leve. Pero esperaba más, la verdad.



- Con la S:  Supernatural: John Winchester's journal de Alex Irvine. Otra decepción. Al principio todo va bien, la presentación es muy chula, porque imita el diario de la famosa serie, pero no se equipara ni con el grosor, ni con lo que dicen que contiene en el libro, solo un par de cosas. Sí, vale, te incluye toda la oración de exorcismo en latín, pero hay cosas que no te vienen, como el conocimiento de fantasmas, por el que pasan muy por encima y otros temas que casi ni se tocan. A parte resulta repetitivo, sólo escribe el día del cumpleaños de Dean, el día del cumpleaños de Sam, el día que pasó lo que le pasó a su mujer, el día que hacía aniversario con su mujer y ya. Y siempre los mismos pensamientos y notas sobre la cacería. Era un libro que podía haber estado taaaaaan bien. Y la han cagado tanto... Muy decepcionada con este libro sin duda, por cantidad de contenido y calidad del mismo. También leído en inglés.

Espero ofreceros más libros pronto.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver si viene una tanda de libros que te apasionen, como todo, es verdad que esto de la lectura tiene también sus rachas. Un besazo!

Adaldrida dijo...

Chula la foto. Yo no voy a hacer rosco, hablaré de libros al buen tuntún

Beatriz MissPotingues dijo...

Me has recordado que tengo los libros abandonados, ups....

Angie dijo...

Debo confesar que leí el libro de Mario en el Fnac...esque los sofás son muy cómodos...lo que más gracia me hízo fueron las entrevistas hechas por sus amigos y familiares.