viernes, 7 de marzo de 2014

Vida nueva: agua de coco

No sé si lo he dicho, pero he ganado peso... aunque se me siguen cayendo un poco los pantalones. Y no porque sean enooormes (eso es trampa) sino porque estoy moviéndome más. Es lo que tiene levantarte cuando las calles no estan puestas y tener que ponerlas tú... Todo el peso es en el tren inferior, me noto las piernas más musculosas, aunque tengo los pies destrozados por llevar tacones in the morning (Thor salve al zapato plano), pero subir escaleras con tacones debe ser muy deportivo...

También es cierto que estoy picando mejor, antes el bollerío me perdía bastante, al levantarme tan pronto el cuerpo me pide comer mucha fruta, no sé porqué, agradezco las manzanas cosa fina ( y a bocados he visto que blanquean los dientes mogollón) y las cosas con cereales, como el muesli, o las barritas de arroz integral con frutas (las barritas de muesli con yogur y melocotón del mercadona son deliciosas, igual que las de arroz integral y frutos rojos). Bebo mucha más agua, tomo menos azúcares sintéticos y aunque algunos días no supero las 5-6 horas de sueño (lo que tiene tener que levantarte muy pronto y terminar las clases de inglés muy tarde), aún así, no tengo tan mala cara (eso sí, me duele hasta el alma XD).


Ah y el plan SBC de tensión abdominal (recordemos SBC= Siéntate Bien, C*ñ*!) funciona. Sentarse recta mejora los abdominales, es un hecho. Cuesta, porque muchas veces te ves en mala postura sin querer, pero hay que concienciarse. Estoy segura que a la larga, también tiene que ser bueno para espalda y para otras cosas.

Pero quería hablaros de un alimento que me ha parecido estupendo a todas luces, en caso de gastroenteritis o para deportistas y quería compartirlo con tod@s. Es el agua de coco (yo la consigo en Mercadona). 

El agua de coco sale esencialmente de los cocos verdes, más que de los marrones, es decir, hay más agua antes de madurar que una vez maduros, en ese punto el coco no ha desarrollado grasas y tiene un nivel alto de sales minerales, geniales para las personas que tienen gastroenteritis (es de las cosas que más se pierden), hacen deporte (en el sudor se eliminan muchos) o incluso, en verano, para eliminar los calambres (lo típico que estas durmiendo y se te monta un músculo de la pierna o pie... eso es falta de potasio).

Tengo de to'!

El agua de coco es rica en potasio, contra los calambres, también en magnesio (favorece la actividad intelectual y evita el cansancio), calcio (para tus huesos) y los azúcares son de tipo natural (fructosa, el cuerpo la absorve mejor que otro tipo de azúcares) y su cantidad es baja, así como su cantidad de calorías. Además, al estar el coco cerrado, las condiciones de creación son de lo más aséptico que se da en la naturaleza, por lo que, la gente que no tolera suero salino en sangre muchas veces, es inyectada con agua de coco para su supervivencia en casos extremos de deshidratación (en casos normales no es demasiado recomendable inyectarla en el torrente directamente, pero tenemos que asegurarnos que el coco no tiene daños).

No deben beberse grandes cantidades, al igual que el acuarius y otras bebidas para deportistas,  porque al tener un nivel alto de sales, puede crear problemas en el riñón, llegando a producir un fallo en el riñón, hipertensión y otros problemas asociados.

Y ahora, la prueba de la verdad. ¿A qué sabe? Bueno, el agua de coco es agua, ligeramente turbia, su apariencia es totalmente de acuarius de limón, el sabor no es dulce en absoluto, es ligeramente salado, de hecho el acuarius es bastante más dulce.  El perfume de coco es maravilloso y hay muchos que lo echan en el zumo de piña para hacer piña colada vitaminante o a los batidos de frutas para después de hacer ejercicio.

Lo habéis probado?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo tomaba mucho cuando era cría. A mi padre le molaba lo de romper cocos y comerse la fruta.

Por cierto, tengo algo para ti :P

Besos!

Angie dijo...

La caté, pero soy más de zumo de piña.Besotes!

Noelia Cano dijo...

Yo igual, la probé de chica, pero no es algo por lo que pierda la cabeza la verdad. Un besazo, guapa!

Adaldrida dijo...

Nunca he probado pero me encanta el coco. Ahora está de moda el coco, también es verdad.

Unknown dijo...

Realmente es agua de coco es una bebida isotónica natural, el fluido de la vida le llaman algunos ya que es la bebida natural más nutritiva SIN grasa, sin azúcar, sin aditivos y con más potasio que 3 plátanos. Os recomiendo entrar en COCOSHOP.EU para poder comparar entre más de 25 aguas de coco distintas y os lo envían a casa en 24 horas, un saludo!