martes, 14 de octubre de 2014

Apps molonas (para Android)

Hace tiempo que os ofrecí un post sobre como animarse a hacer ejercicio y, en él, ofrecía un espacio para Apps para el móvil, que podían servir de gran ayuda.

Por varios canales me habéis preguntado por Apps útiles que está bien tener en el móvil, la verdad es que yo tengo muy pocas, pero tengo algunas que os pueden servir mucho, más allá de la archifamosa linterna (y la mayoría, de descarga gratuita).


-Call blocker Free. Esta es una app realmente útil, porque todos conocemos a un/a pesado/a que roza la psicopatía con llamadas y mensajitos, una manera de evitar que contacte con nosotros es con esta app que ofrece algo que las compañías no ofrecen: que esta persona no pueda contactar con nosotros via llamada o sms. Genial, ¿verdad? Funciona con centralitas de call centers (sí, amigos, nunca más os molestarán de las compañías telefónicas para venderos Thor sabe qué), nunca tan poco dió tanta felicidad.


-Blogger. ¿Cómo no se va a poner bloggerizar desde el móvil?  Personalmente prefiero la experiencia desde el ordenador, pero supongamos que quieres actualizar desde tu lugar de vacaciones, mientras vas de viaje o incluso desde... el cuarto de baño (conozco bloggeros que aplaudirían esta opción...) pues eso. Blogger maximiza la experiencia bloggera.


- Comics. Esta App te ofrece tener los cómics favoritos en tu smartphone con la posibilidad de descargarlos (previo pago en muchos casos), el único pero es que muchas veces se supera el límite de descarga, pero la verdad es que tiene su punto.


- Audible for Android: Esta App creo que es muy cómoda para esas personas que no tienen tiempo para leer, mientras estas conduciendo, o mientras cocinas algo, esta app te ofrece audiolibros muy interesantes, funciona con wifi y tiene hasta sistema "marcapáginas" para que se quede donde quieras.


-Lettrs. Mucha gente piensa que el whatsapp es muy impersonal y se está perdiendo el encanto de las cartas manuscritas. Y seamos sinceros, es una de las penas de nuestro milenio. Esta app lo que quiere es que te comuniques con tus amigos mandándoles cartas, con fuentes de letra manuscrita, mucho más personalizado y humano y mucho más bonito, donde va a parar. Vale, que sigue siendo a traves de teclitas y es todo muy falso, pero es una falsedad muy hermosa... Si lo que quieres es mandar postales de cumpleaños/ santoral/ felicitaciones tienes Cards Café, que también es bastante cuca.


-Ovulation and Period Calendar. Lo que te presenta esta app es la posibilidad de calcular, más o menos las épocas de ovulación y menstruación en una mujer de menstruación regulada. Para las que pretenden ser mamás puede ser una ayuda interesante, para las que no, espero que no lo usen como método contraceptivo (estas cosas fallan más que Sandro Rey puesto de vodka), pero puede ayudar para calcular las vacaciones o la visita al ginecólogo... tiene su utilidad.


-BUS Madrid: Ideal para diseñar itinerarios, saber qué líneas están cortadas y cuanto le falta al autobus. Si vivís en otras ciudades, cotillead, porque hay apps de muchas capitales de provincia, para tranvías, guaguas y metro, incluso de Renfe.

¿Conocíais alguna? Si estáis entusiasmada con alguna que no esté incluida, podéis compartirla en comentarios.

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No conocía ninguna, peor me han parecido super curiosas, gracias!!

Noelia Cano dijo...

Qué originales y chulas, hay de todo un poco.
Un besazo, Hellen!

David dijo...

Si me dejas voy a poner algunas apps que considero interesantes: (Solo android)

primero las no root:
-Tubemate: Esta app sirve para bajarse vídeos de youtube. Debido a esa, esta prohibida en el goolge play, lo mejor es buscar el archivo por internet y permitir orígenes desconocidos en el movil (solo android). Esta app, curiosamente es un navegador bastante eficaz
-Bandinstown: para no perderte conciertos(tambien Iphone): Pones tu ciudad, tus grupos favoritos y verás si tienen fecha de concierto en tu ciudad y podrás acceder a la información, sala, día exacto etc.
-Bakareader: app de la iniciativa de traducción baka-tsuki: gente que traduce altruistamente novelas de japonés a inglés. La app permite descargar capitulos de dichas novelas para leer luego aunque no tengas datos o wifi, muchas de las cuales se adapataron en manga.
-Obenkyo, JED y Kanji draw. La primera, que significa estudiar en japonés es una app para aprender japones, puedes aprender los Kanas, algunos kanjis y algunas frases. La segunda es un diccionario de japones y la tercera es un reconocedor de Kanjis. La primera es la mejor, sobretodo para empezar, que hay que empezar con los Kanas (las sílabas)
-Kindle y moonreader: otras para leer: kindle por si una promocion de amazon regala un libro, pues bienvenido sea (a mi me regalaron "letras pixeladas" un libro español sobre videojuegos y moonreader, es un programa que permite abrir e-books que te hayas descargado, me gusta mucho.
-Greenpower: ahorro de batería, esta app, desconecta los datos cuando apagas la pantalla, y solo se conecta un minuto cada 15 minutos a la 3G para bajar whatsapp/mail etc. Para ahorrar la batería si estas en un apuro
-AntispamSMS 2: pues eso, bloqueo de SMS, reconocerá textos, números en su patrón de bloqueo y por defecto bloqueará SMS mandados desde oculto.

Ahora las root, solo funcionales si has rooteado el móvil:

-Droidwall: el control total de la conexion: eliges qué apps pueden usar la 3g y/o la wifi, una, ambas o ninguna, evitando que apps se bajen publicidad o gasten tus datos (a pesar que al instalar, hayas autorizado las apps a conectarse a internet)
-SDmaid: busca archivos que ya no pertencen a apps, es explorador root y sobretodo te dice el estatus de tu memoria del movil, para ver mejor lo del famoso error : no hay suficiente almacenamiento. Tambien te busca los archivos más grandes, y la versión de pago trae más cosas
-Titanium back-up: esta app permite pasar cualquier app de la memoria interna a la del teléfono, incluso las que no se dejan desde el menu aplicaciones. Te puedes hacer una copia de una app, desinstalarla para liberar espacio e instalarla luego de nuevo desde la copia sin tener que tener conexion o gastar datos.

Adaldrida dijo...

Genial... ¡Gracias!

Rosa Sánchez dijo...

Gracias por compartir, está muy bien el "Call blocker free", pero existe una página web en la que te apuntas y en poco tiempo dejas de recibir llamadas, se trata de la "lista robinson", también se puede solicitar que no te manden correo, ni e-mails, pero me parece que esa opción no es efectiva. Mi pareja se apuntó en la lista Robinson para dejar de recibir llamadas de operadores pesadísimos y... se obró el milagro!!!
Un abrazo!!!

Angie dijo...

Mi hermana tiene la de la linterna. Besotes!