miércoles, 21 de enero de 2015

Challenge de libros 2015. Capítulo 1


Este challenge es muy dificil de rellenar, porque tiene mogollón de libros, pero mira, lo que me lea, es con lo que me quedo.

Hace unas semanas pasé por la maravillosa situación de que, el mismo día, por casualidad, muchas personas me mandaron selfies (sin comerlo ni beberlo) con los libros que estaban leyendo, para recomendarme. Paco Fox fue uno de ellos. Y la última vez que quedamos con más gente en su casa me prestó sin decirle ni mu el libro As you wish de Cary Elves, mientras yo decía cualquier otra tontuna y me quedaba cortada. "Me imagino que querrás leerlo" dijo mientras yo andaba en shock.

Así es Paco, te deja descolocada y se queda tan pichi.

Así que me lo traje para casa y me lo leí.


Dos cosas quiero recomendar al lector de este libro: Si no te has visto La Princesa Prometida, debes verla antes de leer el libro, porque hay bastante spoiler. Y si las has visto (unas 130 y pico veces, literalmente, como viene a ser mi caso) debes verla una vez más al acabar el libro para ver ciertas escenas sobre las que Cary hace hincapié durante la misma, porque seguramente no te hayas fijado en esos pequeños detalles que Cary cuenta.

La riqueza para el lector de este libro, no es contarte la historia en sí de un libro del que se hizo una película, o de la propia película, o lo bien que se llevan todos (realzado por el cariño con el que está escrito, el libro abre una atmósfera inusitada de buen rollismo que se agradece con respecto a todos esos libros que sólo saben criticar y sacar trapos sucios), sino que es un libro co-escrito con muchas anécdotas de todos los actores (excepto desgraciadamente André el gigante), el director y el propio autor del libro y enriquece la experiencia del fan de la peli, haciéndolo más fan si cabe de lo que supone esta película. 



La primera parte, habla del casting cuenta geniales anécdotas como que Cary fue elegido por su aire a Errol Flynt, o que en vez de André el Gigante se pensó en Arnold Schwarzenegger para el mismo papel. O como Wallace Shawn (Vizzini) estaba aterrado porque no tenía acento siciliano y tampoco sabía imitarlo y pensaba que no era la mejor opción y trató de convencer al director de que no podría hacerlo bien. Hay más, sólo hago teaser, así que no nos llevemos las manos a la cabeza.

La segunda parte habla más de la grabación, con anécdotas como el entrenamiento de esgrima intensivo para grabar una escena de 3 minutos y 10 segundos, como Cary se lexionó multiples veces en el rodaje o como la escena del Milagroso Max es prácticamente improvisada y tuvo que sacarse al director del plató de la escena porque cortaba la grabación con las risas.


Por último te cuenta un poco la repercusión de la película, como la crítica no la apoyó mucho, pero los actores se han encontrado con fans en todas partes y el boom que supuso su lanzamiento en vídeo. Incluso el Papa Juan Pablo II la vió y le gustó mucho.

En sí no es un gran libro sin ver la película, de hecho, no tiene mucho sentido hacerlo, pero cuando eres muy fan de esta película, leer este libro se convierte en un anécdotario muy divertido y entrañable que todo el mundo debería tener en cuenta. Y si la película te encanta, este libro es un must.

A mi me ha gustado mucho porque adoro la película, y lo recomiendo porque es una lectura agradable sin ser el mejor libro de todos los tiempos, pero es un gran complemento a la película.

A ver con qué me atrevo de la lista ahora. Por cierto, si alguien me quiere seguir mandando fotos de libros, mira, fenomenal... pero si las mandáis haciendo selfie, no me mandéis cochinadas, que os oigo pensar!

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja Me parto con el último párrafo.
Feliz lectura, guapa!

Angie dijo...

Algún día caerá.. Y babeare con las fotos....Besotes!