domingo, 1 de febrero de 2015

Look de uñas: Magical green, promociones y Cutrecon IV



 Sabéis que los post de los domingos son un look de uñas y lo que se me vaya ocurriendo, este se lleva la palma (de Cannes). Tiene de todo.

Hace ya un par de años, sí, un par de años, Angie me mandó una laca que busqué por todas partes y no apareció, la daba ya por perdida. Laca nueva, sin estrenar ni nada. Pero el otro día, buscando una bolsa grande donde llevar el tupper de comida nuevo que me he comprado, que es termo y muy molón, y fruta para la merienda y todas las cosas para afrontar un cambio de turno en el curro, saqué una bolsa de Moroccanoil  que me dieron hace dos años en el salón del look y debajo del cartóncillo para hacer de base, estaba. 

No me preguntéis como ha llegado ahí, porque todavía lo flipo.

El caso es que este fin de semana la he estrenado, es el 21 de Mulensa (creo que es el 21, porque en el etiquetado no pone nada, la marca es del frasco) y en el anular el 43 Where is the party de Essence (otro descatalogado). Como veis el de Mulensa es un verde hoja oscuro metalizado muy bonito. No es el verde que buscaba (el que busco es un poco más esmeralda), pero no deja de ser un color precioso que queda como veis muy bonito y que me alegro de haber encontrado.

Y ahora una de promos y resumen de la Cutrecon (de lo visto, porque hoy también hay sesión).


Primero presentaros el blog de Desvania: es un blog creado por  mi mejor amiga y dos amigas suyas en el que encontraréis deliciosas recetas y DYI muy chulos, dadle una oportunidad como yo se la daré a los muffins de zanahoria (quiero hacer tantas cosas...). Seguro que os llena de ideas creativas.


Ya son varios años que conozco a Paco Fox y unos pocos menos, pero no por ello peores que conozco a Viruete y a su proyecto Cinebasura, desarrollado en Canal +, su canal de YT y su canal de Videofobia. Y son varios meses en los que he compartido información privilegiada con ellos pero por secreto sumarial profesional no he podido comentar nada de esto (cosa que he llevado muy mal porque quería compartir con todos los fans porque sabía la ilusión que les iba a hacer saberlo), pero por fin soy libre para hablar: Cinebasura saca película. Y para ello han montado un crowfunding, porque las ayudas del gobierno no van a todo el cine que querríamos ver, sino al cine que ciertas personas con enchufe quieren ofrecernos. Así que deciros que os dan cosas por ayudar, que los fans valoramos por su frikeza desmedida, que además va a una causa sórdida-solidaria pero hermosa que es ayudar a gente a cumplir su sueño de hacer películas de bajo presupuesto y que, si no os interesa contribuir monetariamente, por favor, difundáis para que llegue a todo el mundo que pueda estar interesado. Muchas gracias a todos.


Como veis esta semana lo de publicar ha sido imposible, esta semana intentaré publicar más cosas y organizarme mejor, pero de momento os voy a comentar que este finde, había la fastuosa Cuarta edición de la Cutrecon en Madrid, que ha tenido lugar en varios puntos y con un cartelazo de nivel en esta clase de cine.

Con eso del horario de tarde y del caos que ha supuesto el cambio de horario esta semana en el curro, cubrir todo el certamen ha sido imposible, pero os comento un poquito como ha ido la cosa, porque ha sido un cartelón. Me hace gracia porque luego se debe pensar la gente que me paso la vida mano sobre mano en casa sin hacer nada, pero al día me faltan horas para hacer todas las cosas que quiero.

 
El certamen empezó el jueves en el Cine de la Prensa, por 5 euritos de nada podías disfrutar de Zombeavers, una película que trata del drama que supone montarte un fin de semana típico adolescente americano y que vengan unos castores zombies a sacarte las entrañas. Una alegoría a esos viajes que salen mal por culpa de publicidad engañosa de la agencia y una crítica a lo que hacemos al medioambiente... o eso debieron pensar los guionistas. Yo no pude asistir pero las críticas que he oído sobre lo que podríamos llamar el género de "comedia de casquería" son todas muy positivas (disponible en dvd, de hecho creo que quedan algunos entre los que montaron el certamen a precio de 5 euros, lo digo por si a alguien le interesa verla tras ver el trailer).


El viernes tuvo ronda intensiva con las películas Liu en México (quien dice México, dice Canarias) a las 16:00, Bruce Linito a las 18:00 y en Cinebasura El asesino de muñecas. El asesino de muñecas es una de esas pelis de asesinatos sin sentido basadas en supuestos traumas de la infancia grabados a primera toma y con unos niveles de absurdancia y sobreactuación tan innecesarios como divertidos. Mucho mejor que la que ofrecieron el año pasado. La película estuvo comentada, no sólo por Paco Fox y Viruete (boicoteado vilmente por el transporte público madrileño) sino por Carlos Palencia (uno de los organizadores del evento) y Ángel Sanchidrián del blog Sinopsis de Cine que nos hicieron reir y disfrutar del evento de lo lindo.


Debo fotos, lo sé, pero llegué corriendo, mi maquillaje con el calor de la sala tenía MUY mala pinta (en serio señores de la Casa del Reloj, tanta calefacción es innecesaria, el sábado varios estuvimos al borde del bajón de tensión, dos grados menos nos harían felices a todos), encima llovió, tenía el flequillo de folklorica (ese horrible momento en que la humedad ambiental vuelve tu flequillo un caracol gigante digno de Imperio Argentina y sale la coplera que llevas dentro), y el soggoth hizo acto de presencia y me fui volada a casa a tomarme un gelocatil y a la cama para poder ir a la sesión del sábado. Así que ni foto con Paco, ni con Viru, ni con Armabot, ni con nadie...De todos modos, estén atentos al canal de YT no oficial de cinebasura, porque seguramente suban pronto la sesión del evento.


El sábado sesión intensiva: a las 10:40 La Leyenda de Tarzán y, seguido, como programa doble, Puño de Furia: Contacto Mortal. A las 13:15 Los campeones justicieros. Parón para comer y estirar las piernas para que a las 16:20 regresemos con Las mil máscaras de la momia azteca (no os dejéis engañar, que va de luchadores mexicanos, la lucha fue un poco el leitmotiv del evento), para rematar con Una noche para descuartizar, pelí hecha con descartes y secuencias desechadas al estropearse el montaje final.Yo llegué para Stridulum, un dolorosísimo largometraje que copia la esencia de películas de miedo tipo El exorcista, La semilla del diablo, incluso detalles de 2001 Odisea en el espacio. Y digo dolorosísima porque duele ver a John Huston, Glen Ford y Mel Ferrer en semejante despropósito de final más cutre y sin sentido si es posible. Las risas estan aseguradas.


Pero sín duda la película de la jornada fue Zombies Nazis 2 (el trailer es muchísimo más serio que la película, pero es que intentaron venderlo como película seria... aunque no lo es para nada, es una comedia en toda regla) para la cual no es necesaria ver la primera porque te resumen todo lo necesario para pillar la trama y verla tranquilamente en los 5 primeros minutos de la película: Grupo de colegas en Noruega se van de fin de semana de nieve a una cabaña. Todo son risas hasta que encuentran un tesoro nazi, al usuparlo, desatan la ira de los soldados nazis caídos en la zona que buscan recuperar lo que consideran que es suyo, y lo recuperan... menos una monedita. En los 10 primeros minutos, el único superviviente de la masacre, Matías, que ha tenido que cortarse el brazo por el mordisco de un zombie y en un forcejeo con los zombies, ha matado a Hannah, el amor de su vida (no es spoiler a menos que quieras ver la primera parte), resuelve el conflicto y se deshace de dicha moneda, pero los zombies no vuelven a la tumba. ¿Y a estos ahora qué bicho les ha picado?.


Carlos Palencia nos presentó el evento, de nuevo en el cine de La prensa, en Callao, que aunque no lo parezca en la foto, se llenó bastante. Destacar de la película que el maquillaje era maravilloso, la labor interpretativa zombie fue espectacular porque no eran los típicos zombies que parecen petados a diazepanes, los puntos de comedia fueron tan divertidos como escatológicos (para mi gusto fue demasiado recurrente el uso de intestinos, aunque fueron creativos en algunos usos, y el hecho de que según te vuelves zombie, eches hasta el primer potito... pero bueno) y sobre todo la banda sonora y su uso espectacularmente divertido y apropiado en la trama. Creo que es la mejor comedia de casquería que he visto en mi vida, con un punto histórico (porque la invasión nazi en Noruega no ha usado demasiado en el cine y menos para este género) e incluso, está garantizado que habrá al menos un zombie que os causará una ternura desmedida (más mono... dentro del asquete que da). Creo que también la vendían a la entrada del cine por 5 euros y me arrepiento mucho de no haberla comprado, porque me reí mucho, disfruté mucho con la acción y los personajes y el final, tan romántico como asqueroso, a ritmo de Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler coreado por todo el cine (con algún gallo por parte del público masculino) fue epiquísimo. Ah, y tras los créditos hay una secuencia que nos hace saber que habrá una tercera parte, que pienso ver sí o sí. En serio, para una tarde en casa aburrida, si sois de estómago resistente y os gustan este tipo de comedias, os la recomiendo porque es la repanocha.

Hoy se ofertan Aztec Revenge, Karate contra la Mafia, El dragón ataca y la sombra del Judoka contra el Dr Wong, que se ha cambiado por calidad de la grabación por La venganza de Satán (una de judokas que en vez de shurikens lanzan esvásticas...). La diversión está asegurada. Para conseguir entradas y saber emplazamientos de las proyecciones, pinchad aquí.

*(Dar las gracias a Dustin Dewin y la pandilla del club de lectura y a mi hermano por la reserva de entradas, a Cacaman, a Carlos Palencia y a los chicos de las entradas en la Casa del Reloj por reservarme la entrada aunque cruzase Madrid y dejarme entrar, a Armabot por ser un caballero -aunque robotizado- y respetarme el sitio el sábado, a Paco Fox y Snowymary siempre, pero esta vez por intentar conseguirme entradas cuando parecía que no quedaban, a Viruete y a su hermano por ser tan amables, atenderme unos minutos y pararse a saludar, a la gente de pasados Cutrecones por ser tan estupendos y a todos en general por hacer la experiencia divertidísima.)

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No es mi tipo de cine en absoluto, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos!

Noelia Cano dijo...

¿Quién va a pensar que estás mano sobre mano?! Pero si no para tu cuerpo!
Me ha gustado mucho la manicura, el esmalte es muy especial (de color y por su capacidad de esconderse, también jajaja).
BESOS!

Adaldrida dijo...

Mano sobre mano y Hellen. .. no, no casan.
Miraré el blog.

burbujitabebe dijo...

Vaya suerte que apareciese el esmalte después de tanto tiempo jijiji!
Yo vi hace mucho zombis nazis...es demasiado freak para mi :D
Besitos guapa!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Angie dijo...

2 años ya??????jope cómo pasa el tiempo... La del asesino de las muñecas la sufri en casa porque mi hermana me cambió el turno en el hospital....Besotes!