miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gastados y comprados en Noviembre

Yo creo que este mes todos esperábamos un poco de locura prenavideña y no ha sido tanta... bueno un poco sí, pero veréis que en el fondo no ha ido tan mal.

 Gastados:


-Colonia Rebel Punk Chic de Magasalfa, como eran 30ml ni os cuento lo que me ha durado. Pero con éxito, porque es un olor que perdura sin ser invasivo. Un perfume un poco dulzón, sin ser empalagoso pero floral y con mucha personalidad que me ha convencido (recién puesto es un poco fuerte, pero al asentarse es muy agradable) y a mi entorno parece que también, tanto como para que la enfermera del dentista me preguntase el nombre de la colonia porque le encantaba (cosas que te pasan en la consulta del dentista... no tengo mucho tiempo para ir al médico, pero como veís me siguen pasando cosas en las consultas).  No descarto comprar un tamaño más grande porque de este otoño- invierno es la primera que me medio convence.


-Aquaphor de Eucerin. El salvador de mis pobre codos en invierno que se ponen esquizoides con las mangas y las calefacciones. Ahora el bote de 40 ml ha llegado a España, lo cual me parece bien y parece que el precio no se ha visto afectado en demasía. Aplausazo a Eucerin por esta medida.


-Desmaquillante de ojos de aloe vera de Babaria. Vino en un kit que compró mi madre, que es de desmaquillarse toda la cara con su leche y su tónico y no trates de disuadirla de usar productos específicos porque te va a mirar con cara de "sí, hija sí... eres consciente de que seguiré haciendo lo que me dé la real gana? Pues para qué te gastas!". Así que me lo donó. Es un desmaquillante muy suave, sin siliconas, ni parabenos, nada aceitoso, como un agua y quita bien sombras pero no quita bien cualquier máscara de pestañas, así que realmente no es muy  potente y te deja con el desmaquillado a medias, no escuece en los ojos, pero no es muy efectivo, eso sí, si tienes el ojo irritado, calma la piel de los párpados, así que más bien es un poco tónico. No sé si este producto puede ayudar a las pieles más sensibles en algún sentido, pero para que tengáis un poco en cuenta sus características.

Obvio las toallitas del mercadonna summer...

Comprados:


- Desmaquillante de ojos No Waterproof de Hema. Mirando los productos del Hema, muchos de ellos sin siliconas decidí usarme de conejillo de indias a ver qué tal iban, yo soy así, pudiendo probar una máscarilla, me voy a por los ojos, y probando este  desmaquillante de ojos con una presentación a medio camino entre el de Sephora y Nivea que empecé. Hay otro transparente, pero tiene tres ingredientes y el mayoritario era parafina, así que me decidí por este, que al menos tiene pantenol (vitamina b5) y extracto de aciano, entre un chorrazo de químicos (pero ninguno una silicona o parabeno... al menos eso que tiene a su favor). Cosas a comentar: desmaquilla bien lo que le eches, máscaras de ojos incluidas, no escuece mucho a los ojos la verdad (increible cuando leáis el resto del párrafo) incluso los productos waterproof que no son muy waterproof (tipo essence), pero no se lo recomendaría a pieles sensibles, porque deja el párpado un poco sensible, voy por la mitad del bote y como desmaquillante para maquillajes pesados es bastante digno y eficaz, pero ya os digo, tiene un poco de alcohol y puede que sea por eso que lo noto un pelín fuerte (y no, no escuece mucho a los ojos, pero tampoco os lo echeis en ellos como si no hubiese un mañana, por favor). No es muy caro (unos 3 euros o menos, pero no sabría decir cuanto exactamente), pero bueno, como experiencia, es un grado. 


-Colonia Adidas Pure Lightness. Yo quería la verde, la Floral Dream, pero no había y mirando en el Mercadona y en el Hipercor no encontré ninguna que me matase de verdad. No sé si soy yo, pero es que no encuentro colonias invernales que me hagan sentir que es "mi aroma", no sé si me explico, todo son flores y alegría  y yo quiero algo más oriental y misterioso sin ser abrumador. Así que me fuí a esta, que al menos es elegante, fresquita, bastante discreta. Con una base de musk (que normalmente no me suele gustar mucho), notas medias de lirio del valle, violeta, magnolia y jazmín (que tampoco me suele convencer) y unas notas de salida de manzana roja y melón, han encontrado un aroma muy conseguido y suave, pero poco contundente que es lo que me pide el cuerpo en estas fechas, aún así me gusta bastante, pero he comprado la de 30 ml porque sé que mi périplo debe continuar y nuestro amor será pasajero. Pero para el bolso y llevarla para retocar en el trabajo, está bien.


-Aquaphor de Eucerin. Desde que me la descubrió el dermatólogo no sé vivir sin ella, me apaña mil cosas, y como he acabado un bote, a por otro voy.


-Colonia de madreselva e higo de La maison Espagnole (que para ser española no sé porque se escribe en francés...). Por cierto, la mitad de las cosas de la caja están en inglés, así aprendes que madreselva en inglés es honeysuckle y no motherjungle (tenía que hacer el chiste, lo siento). No son olores puros, es decir, no huele a higo y madreselva sólo, sino que las notas predominantes son esas, lo cual es una pena, porque soy una entusiasta del olor a higos en las colonias (lo sé, lo digas, como lo digas, suena fatal) y es un olor alegre como a flores un poco "amargas" tipo la fragancia del geranio, pero con una base sutil y un poco robusta de maderas, pero en general, aunque es un olor que en un primer momento en bote ni gracia que me hacía, puesta me ha gustado bastante, aunque es un olor muy "diurno". En esta gama de olores, la de mango y la de rosas son los olores con menos mezcla, por si a alguien le interesa.


-Polvos minerales de Kiko, tono 01. Guardaba yo mis tarjetitas de cumpleaños para el Black Friday, consciente de que en Kiko sí hacen un verdadero Black Friday (conociendo los precios habituales de los productos es fácil saber si te timan o no). Y aunque el black Friday se ganó a pulso su nombre porque me pasó de todo (mi compañera se puso mala y tuve que ir antes a trabajar, nadie me dijo que en mi contrato estas cosas iban así... todo eso), antes de cerrar que me pasé para pulirme lo que me quedaba de ellas. La cosa es que no vi nada que me matase mucho, ni de máscaras, ni de sombras, ni de colores... me quedé un poco choff. Así que me fuí primero a lo que necesitaba: una polvera, que la mía se está acabando, a la saca, un must para mi. 


-Corrector de Kiko, tono 01. Otro must, el que tengo no es que haya tocado pan, es que se ve más pan que producto, pues nada, aprovecho y se me queda muy rebajadito. Me encanta este corrector, es mi favorito y seguramente vuelva a salir en los favoritos de este año.


-Brillo de labios de Kiko. Unlimited Lipgloss en tono 20. En la foto es el borgoña oscuro que veis. Bueno, pues mirando barras oscuras, pero eran parecidas al clon del rebel que tengo ya. Luego mirando en marrón, no eran muy cubrientes, las sombras no eran colores que no pudiese conseguir con una sombra y con el eye transformer de elf (gracias a Gadi, tengo que acercarme a correos más pronto que tarde, a ver cuando saco vida para hacerlo), lacas, ninguna me mataba, máscaras no me gustaban los cepillos de la mayoría, coloretes, nada nuevo bajo el sol, las paletas, no me mataban... y encima a estas cosas, no sé porque se apunta siempre el pobre Mr Darcy, también porque estaba un choff con el día que llevaba, que es un caballero en toda regla, pero no sé si porque es como una batalla campal y se ríe de estas cosas o qué, que se apunta tan pichi... pero me dijo "es mejor que te lleves cosas convencida, que no cosas que no sabes si darás salida o no". Desde que me lo he comprado no uso otro brillo, porque aunque no es muy pigmentado, da un color de labio oscuro muy natural y no es tan pegajoso como otros brillos de Kiko, tiene una duración media y me gusta (el 21 es parecido, pero este me pareció más bonito). Aún así me han sobrado como 3 euris de la tarjeta, así que en navidad a ver si sacan alguna cosa que más o menos me convenzca y la termino de gastar. Pero he comprado con bastante más desilusión de la que esperaba.

Regalos:


-Pied de Poule de Dior. Insisto, que si Adaldrida quiere rescatarlo, no la culpo, de verdad, porque es un color precioso y con mucho brillo, de la colección de otoño del año pasado. Pero Dior hace buenos fondos de armario para las uñas y te vale varias temporadas, con frío o calor. Precioso, bastante más cubriente de lo que cabría esperar (la manicura del domingo lleva una sola capa) y muy brillante. Fantástico.


-Anchors Aweigh! de Essence. Otra donación de Adaldrida, un naranja oscuro tirando a rojo, con micropurpurina muy bonito y muy otoño, tampoco entiendo porque no lo usa, si estos colores la van de vicio, pero bueno, una donación es una donación y la verdad es que ahora que hago maquillajes en tonos anaranjados y calderas (que normalmente no suelen ser colores que me vea yo bien, pero le estoy pillando el puntillo) y lo estoy dando uso.


-Triple Raspberry de H&M . Y esta fue la tercera y última donación. Un rosa abogorgoñado con brillo atornasolado en azul. Muy bonito, pensaba que sería más oscurpo puesto, pero tiende bastante al rosa, pero tengo que descubrir la manera de darle uso, porque los looks en los que lo he usado son demasiado rosas y no le termino de pillar el encanto. Y claro, así no hay quien le saque partido, porque no se luce. Seguiré pensando...

Creo que diciembre será más tranquilo, pero veremos. Contadme vuestros black fridays, os portasteis bien?

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo por Kiko ni pasé, cada vez me hace menos tilín, prefiero Beautik y Sephora para mayores.

Noelia Cano dijo...

Nunca, jamás de los jamases, entenderé porqué le echan alcohol a un producto para los ojos. Ni sensibles ni los de Chuck Norris...es que no deberían!
Disfruta las donaciones que son preciosas.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Descartados los desmaquillantes de ojos, uno por suave, y el otro por macarra, ¿cómo que alcohol en algo que va a tocar los ojos?
Me apunto la fragancia de Adidas, peor no creo que caiga con ella, que este año tengo la repisa muy llena y quiero terminar alguna (ilusa)
Del BF compré algo: unas zapatillas que me hacían falta, un caprichazo de ciruela escarhcada de TBS y unos labiales de L.A.Girl, pero es que en noviembre le he dado un tute a la visa qu tiembla el misterio, y el BF tuvo que ser más discreto.
Besos!

Angie dijo...

Back to básicas! Besotes!

Noelia NW dijo...

Acabo de descubrir tu blog. No tengo ninguno de estos, pero la crema de eucerín tiene buena fama, ya sé para cuando me haga falta. Me encantaría ver qué tienen ahora en h&m pero me pilla lejos.

Un saludo