domingo, 7 de febrero de 2016

Look de uñas: Lady Writer y canciones para poder con todo!




Un rosa discretito y un gris junto con una pegatina de pluma y tintero de las que compré (me encantan estas pegatinas) hacen este look. No pensé en la Lady Writer de los Dire Straits, porque la letra la deja bastante mal, pero creo que tiene que ver el hecho de que mientras me pintaba las uñas ví un documental sobre Isabel I (de Inglaterra), mandando cartas a sus generales en la batalla de la Armada Invencible... a lo mejor tiene algo que ver.

Mañana empezamos el Año chino del Mono de Fuego! Si estáis en Madrid estos días, os aconsejo que visitéis la web que lleva todos los eventos, porque algunos hay muy chulos. Por comentaros características de este año se dice que los años del mono dan mala suerte a los monos, los colores de la suerte serán el blanco, el dorado y el azul, son años de innovación y de grandes ideas e inventiva pero dados a los fallos por descuido, de tomar riesgos sin valorar las consecuencias. Este año será bueno para enseñarnos humanidad y empatía, pero también para aprender libre albedrío y para aprender de los errores con amor y paciencia.

Precisamente, se supone que este año es un año que pone aprueba a los gallos (séase mi caso) y que les privará de libertad y les expondrá a los robos (económicos y de derechos, la lotería no me podía tocar, no), por lo que tenemos que ser especialmente fuertes a las locuras simias, amigos pollos. Y como ya me está tocando las narices el monito, porque me está tocando aguantar cosas poco agradables en general y todavía casi ni hemos empezado, así que aunque tenía cosillas que quería contar (y contaré en otros post) he vuelto a hacerme un listado de canciones de mp3 para motivarme para aguantar el tirón y quería compartirla con vosotr@s.


1.- Survivor- Eye of the tiger. Esta canción, banda sonora de Rocky, tiene que estar sí o sí. Una melodía patente y una letra contundente con frasacas tipo "cambiaste pasión por gloria, pero no pierdas tu fuerza en sueños del pasado, tienes que luchar por mantenerlos vivos".


2.- Gossip- Move in the Right Direction. Afrontar miedos, seguir tus sueños y todo a ritmo dance, si esta canción no te motiva, tienes un problema. Ya os he hablado de ella, pero es que se ha vuelto un himno personal.


3.- Weezer- Pork and Beans. Es una canción sobre que cada uno debería hacer lo que quiera sin que le importe la opinión ajena: "Voy a hacer las cosas que quiero,  no tengo nada que demostrarte". Pues eso, tu vida, tus sueños.


4.- David Ghetta- Titanium. Ritmo también dance para una canción que habla de que, aunque los demás nos ataquen con sus comentarios, podemos creer en nuestra fuerza interior y ser de verdadero titanio. 


5.- Manowar- Carry On. Mucha gente me pregunta porqué escucho Manowar si son supermachistas en muchas de sus canciones, fácil, porque tienen muchas otras muy poderosas, verdaderas obras de arte (y el resto a la basura, con Eminem hago exactamente lo mismo) y está me ayudó durante la selectividad. Hay una frasaca tremenda en esta canción "La oscuridad nos rodea, pero no cerramos los ojos, nadie va a hacer que nos vengamos abajo, hemos nacido para volar".


6.- RuPaul- Champion. Este disco en general es para subirle la moral a cualquiera, toda una obra consagrada al "querer es poder". "Nadie va a ganar jugando sobre seguro, recuerda quien eres, sin miedo y preciosa, criatura de las estrellas". Petardeo empoderante donde los haya.


7.- Voy a hacer un héroe de ti- B.S.O. Mulán. Mulán tiene muchas canciones empoderantes, y Let it Go quizá sea la que más ha calado en el pueblo, pero esta es la mía. Ritmo militar, valor del esfuerzo y la capacidad humana a prueba es el mensaje. Tampoco Let it Go hubiese sido mi segunda opción (hubiese optado por Hércules).


8.- John Lennon- Hold On. Hay muchos rumores sobre esta canción, unos que si fue para dárse autoánimos cuando todo el mundo criticaba sus luchas por la paz, cosa que en La Biblia de Los Beatles así se afirma... En cualquier caso, decirse a uno  mismo "aguanta, todo va a salir bien", no va mal. A veces sólo queremos oír  eso. Por cierto, es una canción interpretada por 3 personas, Lennon cantando y a la guitarra, Klaus Voormann y Ringo a la batería. Pasma su simplicidad y me encanta cuando dice "Cookie! (galleta)" imitando al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo. Porque todos necesitamos ánimos y una galleta. 


9.- DJ Khaled- All I do is Win. "Todo lo que hago es ganar, no importa el qué, tengo la pasta en mi mente y nunca tengo suficiente y cada vez que en entro en un edificio la gente levanta sus manos y las dejan, ahí y me dicen yeah, y las dejan ahí, arriba y abajo, porque todo lo que hago es ganar y si quieres participar, levanta las manos y déjalas arriba". Básicamente que anima mucho ganarlo todo y entrar en un edificio y que te hagan casi la ola. 


10.- Johnny Nash. I can't see clearly now. Una canción reagge empoderante? Sí, y hay muchas, pero esta es una que me llena de calma y esperanza (el vídeo tiene la letra traducida al castellano) que son cosas que también sirven para tirar con lo que haga falta. De esta canción, se hizo una versión para una película sobre el primer equipo de bobsleigh jamaicano, que en España se vió como Elegidos para el triunfo, que también tiene un mensaje muy positivo.

Alguna os ayuda a vosotr@s también? Tenéis alguna que no ande por aquí? Aumentemos la lista!

5 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Hola princesa! Esto de la automotivación es muy importante y a veces a una no se le ocurren recursos. Te planteas buscar recursos por internet y te salen frases, sí, pero las canciones son siempre más poderosas. Dan ganas de hacerse una playlist con tus canciones! Algunas de las que has puesto las escuchaba cuando iba al gimnasio, jejeje! Motivadoras son un rato :D
Un beso enorme! Son pocos y débiles!

Adaldrida dijo...

No conocía esa canción de Lennon, me ha encantado. Gracias!

Gadirroja Lapinturera dijo...

Jo, que lista más chula. Pa' la saca ahora mismito.
Y la manicura, preciosa.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Algunas me molan, otras no tanto.
Amiga pollo, a los conejos también nos dan alguna collejita que otra este año (en salud, sobre todo, que es lo que más jode), así que me lo tomaré con paciencia, que de previa ya me he pasado el finde con una migraña que no sabía si la cabeza era mía, o de la comunidad de vecinos en plena reunión.
Paciencia tendremos, y mucho ohm cantaremos. Repite conmigo: esto también pasará (de largo)
Besos!

libertad dijo...

que uñas tan bonitas te han quedado! :D