jueves, 18 de febrero de 2016

Tag pendiente

Hace mogollón Gadi hizo este tag, que me hizo gracia y no lo hice... pero mira por donde, llegó el momento!


 1.- Qué tres cosas aprecias más de una persona? Pues mis principios han cambiado con el tiempo, me gusta la gente que respeta a los demás, el sentido del humor me parece muy necesario para la salud emocional y sobre todo, la capacidad de mejorar, no como perfeccionismo, sino como regeneración de las situaciones que no te gustan y en la dirección del crecimiento personal. Últimamente aprecio mucho eso de la gente.


2.- Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos ¿quién sería y porqué? No creo que hiciese eso, porque tengo mucha suerte y egoistamente, admito que es gente con grandes cualidades en mi entorno, me gustaría tener esas cosas que admiro de cada uno. De mi mejor amiga, su coraje y valentía, de Darcy su capacidad de ser justo y tener grandes ideas, de mi niña grulla, su constante habilidad para crecer en cualquier situación, de cierto memonio, su habilidad para no rendirse ante las dificultades, de mi marido, su gran corazón, de cierto señor serio, su habilidad para la multitarea efectiva, de mi Tami, su fe absoluta e inquebrantable que termina derribando las dificultades por peliagudas que sean, de mis bloggeras, señalaré la capacidad de autoengaño positivo de Adaldrida (siempre dice que no hará según que cosas, y las termina haciendo y con una facilidad pasmosa, yo también quiero usar así el "no"), de Subflava su actitud constructiva (yo tiendo más al caos, pero me asombra como es capaz de reconducir cosas y aprovecharlas para hacer maravillas o aplicarlas en otras vicisitudes), de la tía Maruja su habilidad para reciclarse... tengo joyas para hacerme un collar.


3.- ¿Cual es el objeto más raro de tu habitación? Pues no sé que se toma uno por raro... tengo muchos muñecos, cuadros de petit point que cosí en el colegio, varios peluches... supongo que la gente no espera que tenga un Cristo que me trajo mi abuelo de Guadalupe (o dos rosarios, uno que vino de Lourdes bendecido por el obispo de la zona, que me lo trajo mi abuela paterna y otro de Santa Teresa de Ávila, que me lo regaló una amiga de la familia). Supongo que la gente no me ve nada espiritual, porque no voy a misa ni nada de eso, pero a parte de por fe, tienen un gran valor sentimiental para mi, sobre todo el Cristo el segundo rosario, porque son personas a las que estaba muy unida.


4.- Si sólo pudieses tener un hobby, ¿cual sería? Definitivamente no podría vivir sin música. Lo tengo claro, el resto sería dificil, pero a la música no podría renunciar ni en mil años, si me quedase sorda sé que sería muy infeliz.


5.-´¿Cuál sería tu mayor sueño? Llegar a hacer todas las cosas que espero de una lista larga, porque eso implicará derribar muchas barreras en mi.


6.- Si pudieras dejarlo todo e irte a vivir 6 meses solo a otro país ¿lo harías? ¿dónde irías? Ojala tuviese el valor de hacerlo, definitivamente, lo haría, pero llevaría fatal la distancia de 6 meses con mis seres queridos. Y sobre país me debato entre Noruega, Escocia o Italia, porque creo que son países de gente amable, sé que soy muy de ingleses, pero los escoceses me parecen más abiertos y al final miras eso, que puedas integrarte fácilmente, con buenas perspectivas sobre mi profesión (el actual presidente europeo de trabajo social es escocés) y con mucha historia. 


7.- ¿qué es lo que haces nada más levantarte? Mirar la hora, siempre, por si puedo apurar 5 minutos o no...


8.- ¿Cual es la frase que mejor aplicas a tu vida? Nadie es lo que no quiere ser. Es de una profesora de psicología que tuve en la carrera. Es un hecho: el poder de la mente aplicado.


9.- ¿Cuál es tu parte favorita del día? Mi parte egoista  dice que quedarme más en la cama, con todo el estrés es mi parte favorita del día, pero sé que normalmente cuando saludo a mi gente querida por la mañana o hablo con Mr Darcy antes de dormir, son los momentos que más me pesan.


10.- ¿Quienes son tus escritores favoritos? George R.R. Martin, últimamente J.K. Rowling, tengo que admitir que me gusta mucho Marian Keyes... Realmente voy más por libros que por autores.


11.- ¿Qué animal crees que te describiría mejor? Tras una larga meditación sobre este tema, un gato british azul: son activos, pero no tienen una gran vida nocturna como otros gatos, cariñosos, pero no falderos, les gusta dar mimitos cuando a ellos les apetece y valoran mucho a los peques, parecen de peluche pero son grandes cazadores... son variaditos.

Nominad@s a hacerlo estáis si os hace.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la frase de tu profesora, vaya que si...es de esas construcciones sencillas que guardan dentro una gran aseveración!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado tu tag.
Sólo un apunte: ser espiritual no tiene por qué estar relacionado con ser religioso. Lo primero es una cuestión íntima, lo segundo es algo más gregario (relativizando mucho, es como elegir un equipo de fútbol con el que te sientes más identificada) para manifestar en una forma determinada esa espiritualidad.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me ha encantado el tag. Pero nunca me había visto así, gracias!

burbujitabebe dijo...

<3 me encanta este post!!!!
Besos guapa!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com