domingo, 6 de marzo de 2016

Look de uñas: lighthouse party y gente inspiradora



¿Porqué han salido las fotos como con filtro? Pues ni puñetera idea amigas, porque las he hecho con el móvil como de costumbre, flipándolo me hallo.  El caso es que el color oscuro es mi adorado Blue label de Dior, juntado con el blanco B224 de Debby y el F15 de yes love. Hacía mucho que no usaba este tipo de lacas de confetti, que son discretas pero alegres al mismo tiempo. No pierden el encanto.


Ayer hablaba con un amigo sobre la alarmante moda de cambiarse a uno mismo para intentar ser aceptado por el mundo, en vez de ser aceptado por uno mismo: el cambio es bueno cuando es lo que quieres, no cuando te venden el cambio. Pero más dificil es aceptar y ser uno mismo cuando el ser diferente no siempre está bien visto, y en este mundo se globaliza todo. Y le hablé de Katrin Berndt, una youtuber sueca (con vídeos en inglés) que enseña sus tatuajes orgullosa de ellos en su canal (fantástico su canal, tiene opinión y potingueo a partes iguales) y el otro día se llevó un disgusto (y con razón) porque alguien la copió un tatuaje. 

Primero alegó que copiar a un artista es de pésimo gusto, muchas críticas llovieron sobre "si no quieres que te copien, no enseñes tus tatuajes". No se trata de eso. Un tatuaje es una cosa muy personal, tiene un significado intrínseco para la persona que se lo hace, si lo copias, es posible que para ti tenga algún significado, pero será más superficial que el que tuvo en un primer momento: te da lo mismo pintarte una cosa molona que otra, pero para una persona que le dió un significado profundo se sentirá que se vanaliza su mensaje y su imagen. Nadie merece que se le trate con esa condescendencia, máxime si dices que es tu fuente de inspiración. Así que no sólo es dificil ser distinto en un mundo que quiere todo igual y no te perdonará ser único, sino que si tratas de serlo, alguien te imitará y dejarás de serlo porque este mundo tiende a globalizarlo todo. 


La unicidad parece que es breve en este mundo.

Sinceramente opino que unas uñas o un pelo pueden inspirar, y porque copies maquillaje o uñas no pasa nada, porque es efímero, pero un tatuaje o un tipo de pelo me parece más personal y más duradero (y sinceramente dice muy poco a favor de quien copia, hay que tener más personalidad y coger ideas, no ser tan poco original). Puedes compartir color y copiar una trenza, pero cuando se parece descaradamente y sabes que es la seña de identidad... es como ir a una peluquería y decir que quieres el mismo tono de pelo que tal o cual youtuber... llévatelo a tu terreno, será más divertido.

Por cierto, qué tal si os hago un repaso de blogs del mundo que merecen la pena?


Linda Hallberg es una maravilla. Si no te inspira... tienes un problema. Es la reina del pinterest y su blog tiene looks desde artísticos hasta para todo tipo de eventos y situaciones, valoraciones de productos y promo de sus productos (acaba de sacar una línea de pestañas postizas). Es una persona que en el maquillaje de diario me parece muy inspiradora. Echadle un ojillo, porque es un tesoro su blog. Todo ello en sueco y en inglés.


Fleur de Force es una británica que habla de varios productos, que está muy bien para ponerse al día sobre productos novedosos, incluso tiene su propia línea de labiales (qué estoy haciendo con mi vida? porque no tengo una línea de labiales?!). También tiene canal de YT


Kowai Nana es un canal atípico, es de una chica española que habla de sus compras de ropa friki y cosas para el hogar friki, sobre todo kawaii y cosas manga, que muchas veces es dificil encontrar cosas monas, es un canal chulo también porque habla de su vida, maquillaje, pelucas, chuches de distintas partes del mundo... un poco varias cosas. Está salado y a mi me da muchas ideas para regalos a amigos (que Thor te cuide por esos vídeos!!).


Jung Saem Mool es una artista del maquillaje koreana que tiene vídeos en koreano y en inglés, paso a paso. Es la reina del maquillaje minimalista, me encanta por eso, porque enseña como usar el maquillaje como algo sutil y secundario, todo fácil y sencillo. Acaba de sacar una línea grande productos que tapan tatuajes, sombras duraderas, labiales hidratantes... de todo. Eso sí, para conseguir sus resultados necesitais tiempo, es la reina del difuminado.

Conocíais a alguna? Qué os parecen sus estilos?

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

La gente es muy copiota...

Noelia Cano dijo...

Gracias por esa lista de blogs, les echaré un rato esta tarde.
Con respecto a las copias...con lo bonito que es ser creativo!!
La manicura, preciosa, con filtro o sin el :)
Muaks!

Beatriz MissPotingues dijo...

Conocía a la primera, Linda Hallberg, pero al resto no.
Sobre lo de copiar, asquete.
Besos!