martes, 27 de febrero de 2018

W7 On the Rocks

Antes de que abráis la boca de bostezo por leer la enésima review de la paletita de marras quiero dejar varias cosas claras:

- Llevo buscando esta paleta desde que salió la Subculture (42 pavazos sin gastos de envío), que estaba claro que tras copiar paletas anteriores de Anastasia Beverly Hills, W7 iba a sacar esta también. Y estoy hablando desde noviembre o así, cuando todo el mundo estaba con la Modern Renaissance como loca y se compraban su clon de W7, Delicious (que no dudo de su belleza, pero los fucsias no me quedan bien en los ojos, no les pillo el punto al menos). Lo que quiere decir que creo que nadie ha tenido más hype que yo con la dichosa paletita.

-Era mi autoregalo de reyes (sí, a finales de Febrero) porque todo este año ha sido atropellado, accidentado, alocado y estresante. Pero mira, ni tan mal.


-Al final no tenía pensado comprarla, desanimada por lo mainstream que se había vuelto, es imposible que si estáis leyendo esto, no hayáis visto todas las comparativas en blogs y vlogs que existen, o al menos una más. Pero verla en persona hace reafirmarte en la creencia que esta paleta es un fondo de armario en según que cajones (yo no la recomendaría para amantes de los nudes, esta paleta ha nacido para lucirse).

- A pesar de ver esas reviews y muchos looks (con preferencia por los potentorros, los neutros me parecen no sacar partido a la paleta, con respeto al trabajo y al sentido del gusto de todo el mundo), he decidido traerme la paleta SIN PROBAR en la tienda (primera vez que lo hago) y usarla SIN SWATCHEAR previamente (estamos como Paul Engerman, Pushing to the limit), porque algunas de las reviews me han dado la impresión de que depende mucho de la aplicación el como quede la sombra y que hay una especie de "suerte" en algunas sombras que o te salen muy buenas o te salen horribles. Así que las impresiones que relato son de aplicación de pincel a párpado directo y lo que lo te puedes esperar.

- No me parece indignante que una marca pequeña o low cost copie a una grande, que de esto también se ha hablado. Creo que las que llevamos más tiempo (y con ello digo, unos 6 años al menos en el mundo del potingueo) recordamos una época donde ciertas marcas consideradas icónicas en el mundo de maquillaje, copiaban a las low cost, porque las pequeñas sacaban más ediciones limitadas en menos tiempo, creando mucho hype y colores fantásticos. Si pago más a una marca buena es porque, no sólo exijo mejores ingredientes y acabados, sino que también invierto en la investigación y desarrollo de esas marcas, que ellas copien a las baratas sí me parece indignante.


Esta paleta me gusta como la Neutrals vs Newtrals por algo que os va a chocar y es que me saca de mi zona de confort: por un lado tiene verdes y verdes azulados que me encanta, profundos y que me moría por tener, pero también tiene  amarillos que me parecen dificiles de usar. Por eso y porque buscaba un azul verdoso oscuro que pigmentase sin irse y sin parchear (y creedme, NO ES FÁCIL, seguro que Gadi puede darme la razón en esto que lleva muchas sombras de estos tonos a sus espaldas).

Ahora vamos con la cajita, porque de la caja en cuestión se ha hablado MUY mucho: que si era cutre, que si hay cajas peores... pero sí, hablemos de las cajas. Por 5 euros 14 sombras + espejo por algún sitio tienen que abaratar los costes de producción. Lo primero que he de decir es que el fondo acuoso con cubitos de hielo de la tapa no me llama nada, es muy retro ochentero y cuando veo las sombras y los nombres me hubiese gustado un rollo más Mad Men, dado que muchos de los colores de la paleta también fueron tendencia a final de los 50- principios de los 60. Obviamente ya hay mucho retro cincuentero, pero también se lo podrían haber planteado con brillos dorados y formas geométricas a los años 20, que no está tan visto y es muy "ley seca", que hubiese sido un gran concepto sobre el que trabajar. Hubiese sido definitivamente mejor portada que los cubitos psicotrópicos. Y el color azul jean tampoco creo que tenga mucho que ver con la temática. Aquí la idea de portada se les ha venido un poco abajo.

En esta foto pueden verse las dos placas de espuma plastica que amortiguan.

La caja en sí es una caja de cartón duro, montada por solapas pegadas a lo art attack sobre dos planchas recortadas de una especie de espuma sintética pegadas con pegamento que huelen a plasticurri cosa fina, fina filipina, pero que debe amortiguar los golpes muy eficazmente. Contiene además espejo, espacio para una brochita (y obviamente las sombras) y se cierra con imanes, sobre este sentido me gustan más el formato de W7 de cajas de lata, tienen dos sombras menos, pero seguro que pueden hacer un modelo más alargado para meter dos sombras más, aunque por envase se encarezca un euro o dos. Dentro hay una lámina de plástico transparente permite "proteger" las sombras, pero en Primor todas las cajitas venían abiertas, sin que puedas saber si alguien las ha tosido, tocado o vete tú a saber qué. Vale que haya una paleta de muestra, pero todas abiertas me parece un poco temerario (y por temerario hablo de que tienes que tener mucha fe en que la gente no sea una cerda y yo ya no tengo esa fe... gracias Metro de Madrid y gente que estornuda y tose sin taparse la boca!). Hace unas semanas Jefree Star hizo una review de la paleta de Nickelodeon ( id al minuto 02:04 para ver el concepto de la idea) que venía con la capacidad de ser abierta para ver las sombras pero con un film precintado sobre las sombras que las protegía perfectamente y las aislaba. Teniendo en cuenta por el vídeo de Jefree que es una paleta de 16 euros y la caja no es mejor (y las sombras y el pincel tampoco), la idea del plástico precintado me parece fantástica y lo de las cajas de cartón hay que investigarlo. Señores de W7, de nada.

Otra cosa que chirría es la infografía en la cara posterior de la paleta, donde vemos los ingredientes y un gráfico de la paleta con colores terriblemente diferentes al interior. Si mi compra dependiese de esa imagen, seguramente esta paleta no se hubiese venido conmigo (el dorado no es verde pistacho, señora!). Por otro lado poner ese esquema erróneo de colores cuando, básicamente, puedes abrir la paleta, tampoco tiene sentido. Tendría más sentido un icono de no testado en animales y promo de su política en este aspecto, no creéis? Señores de W7, tírense el pisto con eso.


El pincel no es la octava maravilla, pero al menos es suave, no pincha, no huele raro y viene perfectamente recortado, sin perder pelos, que ya es un hito en los pinceles regalados en paletas hasta el momento (aplauso para W7). Le encontraré uso, pero de momento me gusta apañarme con los míos. Que la paleta contenga nombres de sombras, hace muy útil a las bloggers y vloggers el poder ser muy descriptiva al hablar de los looks , pero debería ayudar a construir mejor el concepto como he dicho antes, con respecto al diseño de la caja.

Dicho esto, vamos a entrar en materia. Las descripciones de las sombras y su pigmentación las tenéis en un sendo post que me parece de lo más sincero y realista que necesitáis y que os voy a linkar para vuestro deleite en su belleza, si es que no habéis leído ya, que deberíais. Este post es el de Miss Potingues (la cual admito que es la maestra del swatcheado por estos lares y una persona de la que os podéis fiar completamente en su descripción de sombras) y aunque en general tengo muchas cosas en común, difiero en otras, no sé si porque cada paleta es un mundo vuelvo a decir o por actuación en cada piel (para gustos los colores):

-A mi la Martini Olive no me ha dado problemas de uniformidad, aunque un poco sí de baja pigmentación (no sé si es a lo que te refieres) porque queda un poco más transparente de lo que me gustaría. Este problema creo que se solventa fácilmente mojando el pincel en agua, suero, agua de avena, o algún tipo producto tipo Mixing Solution de Kiko/ Duraline de Inglot/ Sprays fijadores de maquillaje.

-En mi paleta, la que más polvo suelta es la Cheers con diferencia y como a Miss Potingues, pero no como a Adaldrida, no me dió problema sobre pigmentación. Queda uniforme (por eso digo de que creo que algunas paletas son una suerte).


- Hubo un tiempo en el que vi que los esmaltes azules (los primeros que salían por los 90) no agarraban bien en las uñas como otros colores. Ese momento me recuerda mucho a la Caracao, no pigmenta mal, no hace parches, pero sí, hay que trabajarla una mijilla más. Dado que las caras de MAC (porque,que una no compre en MAC no significa que una no se pase por los stands de centros comerciales a hacer trabajo de campo) tienen un problema semejante con este color en sombra en formato mate, pienso que en general no han dado con una fórmula que agarre bien el color de este pigmento y siguen con esa investigación. Aún así, la pienso dar caña en verano, porque me parece un color fantástico para el verano, acuático y fascinante. Pero para un look rápido con prisas no es.

Sobre la aplicación: Las de purpurinas no necesitan ningún tipo de producto de prebase porque no se cae la purpurina por la ojera, pero yo lo uso igual y estoy con Miss Potingues en que estaría genial una paleta con sólo este tipo de sombras, porque son fabulosas, resistentes y parecen pigmento puro, por no hablar que son una fantasía de brillis (y creo que aquí pocas bloggers me llevarían la contraria, sí señores de W7, la idea se la estamos dando, se la estamos regalando).  Sobre la pigmentación algunas con la difuminación quedan tenues o muy transparentes (Martini Olive y bastante menos transparentes Cheers y Moscato), otras es mejor echar MUY poco si no quieres liarla (Bloody Mary, Maraschino Cherry, Piña Colada). La blanca es de los blancos más pigmentados que he visto en mi vida, lo digo por si alguien quiere usarla para iluminar, que lo tenga en cuenta, que te queda ahí el parche blanco. 


Merece la pena?: Sí, sí y cien veces sí, siempre y cuando te gusten estos colores. Si no eres de mates o de colores muy oscuros, pues buscaría otra de la misma marca, porque creo que tienen más brillantes. 

Y creo que poco más a aportar sobre la paleta, ya creo que sí que no queda más que decir. La tenéis? Os arrepentís de tenerla o la estáis disfrutando?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post, de principio a fin, se me ha hecho hasta corto. Te agradezco muchísimo tus palabras, de verdad, y que me coloques como referencia.
Sobre la MArtini Olive, a mí me pigmenta poco, sí, pero es que no se me adhiere bien, y se queda como a parches. Me toca recurrir a trucos como los que mencionas de usarla en húmedo, a riesgo de estropear (o no) la sombra. Ya sabes que no todas las sombras soportan ese tratamiento, así que lo que hago es tomarla y humedecer el pincel.
Con respecto a la Curaçao y simpatizantes, es cierto que las sombras verdes, azules, y verdes azuladas son las más complicadas por su pigmento, pero Inglot tiene un par de este estilo que son fabulosas, y una de ellas es clon de la de Mac, pero funciona mejor que la de Mac.
Y sigo con lo mismo, quiero una paleta de W7 con todas las sombras de textura, acabado, y comportamiento semejante a las dos metálicas de esta paleta.

Besos, guapa!

Noelia Cano dijo...

Te doy la razón, tanto en lo de las sombras verdiazules como en el resto del post, en general.
Y sólo me queda desearte que la disfrutes mil, que ya sé por las fotos de looks que veo en Instagram, que lo estás haciendo.
Un besito.

Adaldrida dijo...

Maravilla de reseña, tienes que hacer más de este tipo.