domingo, 3 de junio de 2018

Look de uñas: Tiffany's siren. Mi aportación al mundo musical: cosas que no están hechas pero deberían estarlo



Ansia viva? Yoooooo? De qué?

Este es el color 6534 de Carlo di Roma copia del azul Tiffany's al que le he añadido unos flakes de Essence que vi a una chica en la oficina y bueno... que no paré hasta encontrarlos. Son como escamitas con color irisado, MUY fáciles de pegar (sólo hay que poner una capa un poco gruesa de esmalte, pegar y sellar con cualquier top coat, más fácil no se puede). Son transparentes así que van con cualquier color, pero con este tiene un efecto sirenicio precioso. Son el tono 01 de las Party in a Bottle. Os digo yo que esto en verano va a ser lo más y queda de un sireno precioso.

Llevo unas semanas trayendo cosas de psicología emocional, voy a descansar un poco y ofrecer algo un poco distinto a petición del personal. Como una especie de challenge sobre:

DISCOS QUE NO SE HAN HECHO Y NADIE SABE PORQUÉ, YA QUE SON NECESARIOS EN NUESTRA EXISTENCIA.

Vamos, que básicamente estoy llenando un nicho de mercado que la mercadotecnica española NO ESTÁ CUBRIENDO (pero que oye, aquí dejo las ideas por si alguien las cubre).


1.- Tributo del Heavy Metal a Rocío Jurado. A ver, que esto ya se habló. Rocío Jurado es heavy,  lo dije en serio y lo sigo manteniendo, lo que pasa es que siempre fue una adelantada a su tiempo y no se la valoró debidamente. Pero Rocío Jurado era musa LGTBIQ+, era heavy, era diva disco, era reina y sex simbol y era polifacética, a parte de folcklorica de pro, pero no se la valoró en su tiempo como el puro genio de la música y la performance que fue, porque le suele pasar mucho a los genios, pero que era lo más completo que hemos tenido en España en el mundo de la canción, lo sabemos todos. Me arriesgo a decir esto sabiendo que en todos los tributos de Heavy Metal te meten a capón a Mago de Oz, que sigo pensando (y esto es una opinión, por lo que no nos exaltemos, que no es una verdad absoluta) que es un grupo tremendamente sobrevalorado (se siente, yo escucho lo mismo de los Beatles y he sobrevivido sin matar a nadie, son gustos), pero aún así, Rocío merece que Medina Azahara, War Cry o Tierra Santa le hagan un homenaje (hombre, por pedir, Ángeles del Infierno en su formación del 84 cantando Señora, pero eso ya es pedir mucho , porque ya si nos flipamos, nos flipamos hasta el infinito), pero con que Leo Jiménez cante (que creo que es el único que puede llevar la música de la Jurado al punto de metal al que me refiero), me doy por satisfecha. 


2.- Album Sinfónico de Franco Battiato. Pero una filarmónica guay de verdad, tipo Londres, San Francisco, Viena... a lo grande. Franco es un grande (Battiato, no metamos a la política en esto, por Thor). Es un poeta (en serio, escuchad las letras porque son fantasía pura) que pone orquesta de casiotone, pero merece un vivo con filarmónica de la leche cantando Nómadas, No time no Space, La stagione dell'amore... que sí, que la magia de Franco Battiato parte también de la base de que te falta la potencia de la orquesta real y la suples con la cercanía del casiotone haciendo un amago de su sueño orquestal low cost, pero qué leche, ahora que hemos superado la fiebre de los discos con filarmónicas a tutiplén con grupos que no siempre lo merecían (sí, Metallica, va por ti) ni lo aprovecharon, qué narices! Crowdfunding para este disco de Battiato, porque es justo y necesario! Si España no quiere la idea, la regalo a Italia o al país con mejor Filarmónica, pero hay que hacerlo.


3.- Tributo al pop español de los 60 de bandas indies. En España en los 60 surgieron canciones de letras sencillas con músicos muy buenos. Técnica y compositivamente eran canciones de melodías ricas, pero simples con músicos muy creativos que pasaron al oído humano desapercibidas. Ahora los hipsters se hacen los culturetas del postureo pero no sabes nada del rock indie ni del hipsterismo si no has mamado estos clásicos básicos, en serio, mucha barba o mucha blusa de puntos, pero si te digo Te quiero así de los Bravos y no me haces una mención al sonido de The Zombies, pues mira, se acabó la conversación, porque es un hecho irrefutable. Se pueden hacer grandes cosas con ese material, tan olvidado pero lleno de talento.


4.- Lo que sea que suponga que colaboren Putochinomaricon con La Prohibida. Si no habéis escuchado a Putochinomaricon os informo: hace pop electrónico con letras divertidas y muy críticas que, dentro de lo alternativo (graban con Elefant records, donde graba La Casa Azul) es genial, trabaja muy creativamente las bases, pero a la vez cuenta realidades duras de manera amena haciendo suyo el lema "no me interesa tu revolución si no puedo bailar". Por otro lado es que La Prohibida ha rescatado sabiamente lo mejor de los 80 (los casiotones, los chandales fluor, el sonido con aquellas minibaterias que salían en los vídeos más punteros, la estética, las letras de drama intenso...), a las pruebas me remito, un glamour que es una locura. Además cada uno reivindica a su manera el espacio de diversidad de LGTBIQ+ desde una perspectiva global e integradora. Por favor! Haced algo juntos! Aunque sea un mensaje de contestador! (yo lo voto para Eurovisión).


5.- Un grupo rollo Mocedades, pero en moderno. Que sí, que me vais a decir que a donde voy yo ahora con estas ideas, pero Mocedades no sólo eran buenas voces, eran letracas y tienen canciones que pasarán a un segundo post de "canciones que no saben que son heavy", os voy ya avisando. Muchos de los componentes o están retirados o poco les falta o desgraciadamente no están ya con nosotros, pero es que Mocedades no hay nada ni parecido en España, y además se ha silenciado muchísimo a este grupo que ha llevado el lirismo a nuevas cotas de magnificencia en un estilo que podríamos llamar "Sintonía dramática", porque muchos de sus temas podrían ser sintonías de telefilms o culebrones. Para ejemplificar este hecho tomaremos simplemente los títulos de canciones superconocidas: Amor de Hombre, Secretaria, Le llamaban loca, Tómame o Déjame, Has perdido tu tren... Podrían ser seriales, por lo que Mocedades ya te va resituando en la realidad lírico-dramática de lo que te va a comentar. Y ahora se queda un vacío que no sabemos cómo vamos a llenar... el mercado precisa cosas así, Camela no puede hacerlo sólo! De todos modos, que no tengan un disco tributo o canciones en OT es que me parece de analfabetismo musical fuerte. Rescatar temas suyos y renovarlos un poco, es fácil y seguro que lo petaban.

En fin, que dejo aquí mis ideas peregrinas para que os riáis/penséis o simplemente disfrutéis un poco, podéis dejar las vuestras en comentarios.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Cano dijo...

Veo todas las propuestas en los expositores de cassettes de las gasolineras...¡hasta ese encanto se ha perdido! XD
Me encanta ese azul ♥
¡Besitos!

Adaldrida dijo...

Muy muy fan de la manicura y del color azul agua. Y me fascina Mocedades.

Beatriz MissPotingues dijo...

Apoyo las 3 primeras, sobre todo la de la Jurado.
Si te pones, Raphael también tiene ahí un punto, piénsalo.
Besos!