martes, 31 de julio de 2018

Vermut con Flavio: Austria y un análisis básico de los reportajes de moda de las revistas.

Venga, nos vamos a Austria a tomarnos un vermut!

 

Aquí vemos a Kimi con el trofeo del gran premio, volvamos pues al análisis de trofeos: dentro de lo original está bien pensado, es el circuito, esto significa que si cambian la trazada, este trofeo incluso se puede revalorizar, está muy bien y el color es bonito, porque el rosado dorado es un color que no va a pasar mucho de moda. Bien por los diseñadores.


En el mundo del corazón Charles nos sube una tierna foto aprendiendo a nadar con su abuela, la cual ha fallecido estos días y ha querido rendirla un precioso homenaje diciendo que su abuelo estará feliz de tenerla con ella de nuevo. Así es como se hace un homenaje precioso, que algunos pilotos no han sabido hacer del todo con acierto en otras ocasiones, si no es complicado rendir un pensamiento hermoso a los que no están y tampoco peca ni de cursi ni de falso. Lo sentimos por Charles y por su familia.



Mientras, en celebraciones,  tenemos un aniversario de boda: Romain y Marion hacen 6 años de casados y nos muestran esta preciosa foto que lo tiene todo: trajes de novios pasado por la etapa festiva (sin el empaque de la ceremonia) con la ensaimada de boda que tuvieron, porque eso no es una tarta, es una pizza, es un panetonne, es un superdiscochinofinofilipino con bengalas, pero no es una tarta. Pero si ellos son felices, vivan las tartas que no son tartas con pirotecnia.


Ha sido el cumpleaños de Richichi y mira que es amigo de todo el mundo, pero en instagram el único que le ha dedicado un momento de amistad y buen rollo ha sido Gasly con esta foto. Por un lado bien, porque eso habla de que hay mucho postureo de buen rollo pero luego, o felicitan por privado o son unos rancios entre ellos... en cualquier caso, aquí apostamos por el psicodrama, porque da mucho juego.


 No es un premio de Austria sin que nadie lleve el traje típico tirolés y Gasly  y los de Red Bull fusionan dos conceptos horribles: trajes regionales con publicidad. No sabemos a quién se le ocurrió, pero es una idea horrorosa. Que sí, que tratan de ser patriotas, pero a ver, que si vas a hacer un ejercicio de patriotismo al menos intenta que los elementos que vas a sponsorizar sean de buen gusto. Una idea: poner una corbata con un sujeta corbatas con el logo de Honda y cubrebotones de Red Bull. Que los calcetines tengan en verde pequeños toritos bordados. Usar la hebilla con grabados para sponsorizar... cosas más sutiles pero elegantes. Esto es feo por lo obvio y poco creativo, en serio, mal los de marketing.


Ocón se ha especializado en panorámicas y nos ofrece esta preciosa postal de las montañas austriacas.



Y lo mejor para el final: este reportaje del GQ que me han pasado en esta foto para que se analice si esto es moda, es mamarrachismo, es postureo o qué narices es. Hice un hilo en Twitter sobre porqué ciertas revistas de moda hacen reportajes que no son moda de calle pret a porter (preparado para llevar) que podríamos decir, sino que son algo más fantasía de calle que no llega a haute couture (alta costura). Primeramente las revistas de moda (las de verdad) son un escaparate y no: sirven para lucir prendas pero tiene un punto de fantasía sacados de la pasarela con el que no se puede ser literal, porque ni te vale para diario, ni te vale para la fiesta. Y cuando hablo de revistas de moda, hablo de los megareportajes de las grandes: la Ellen, la Vogue... ya sabéis, esas que abres la revista y tienen 14 páginas de anuncios y siempre vienen con alguna muestra de regalo. GQ está jugando a revista de moda masculina y, de hecho, este reportaje presenta una fusión de dos culturas que se podrían unificar en Lewis: la cultura africana y la británica. De hecho los guerreros Masáis llevan ropas hechas con trajes de colores vivos, muchos confeccionados con telas de estampado tartan, collares de cuentas de cristal y colores vivos. En una fusión entre un guerrero masái y un William Wallace punk urbanita, nos han presentado estas ideas para el hombre moderno que si bien, de calle no vamos a ver a ningún hombre con kilt negro, camisa de lumberjack y bomber (y si lo vemos quizá sea en una fiesta de gente guapa londinense de apertura de algún club, cosas muy específicas) si son ideas que por separado pueden funcionar bien y con eso es con lo que nos podemos quedar. El top de cuentas es poco realista que lo veamos si no es en un metro sexual haciendo una fiesta en su piscina queriendo ir muy de guay o en algún vídeo musical... porque los vídeos musicales también usan esta fórmula con peor resultado porque usan mucho la sexualización y la sexualización es obvia: la moda obvia es la más aburrida.

Otra idea es que se llevan muchas cosas en un mismo look, primero por aprovechar más el espacio de la revista y mostrarlo como un escaparate con muchas cosas y hacer looks que tiendan a la alta costura, pero con prendas menos barrocas, pero es todo visualismo. Y segundo, porque el más es más es una máxima de la gente con pasta para diferenciarse del resto. Ejemplo visual: fijaos en las tendencias de moda, en las crisis económicas, se llevan las joyas y relojes grandes y los labiales rojos. Cuando un político te diga "hemos salido de la crisis", mira las tendencias de moda: si se llevan las joyacas que parecen sacadas de un catálogo de bisutería del Sepu de los 80 es que se la crisis no ha pasado. Es un hecho por todos conocido.

En general conozco pocas personas que puedan usar lo publicado con gracia (como mi profesor de yoga) y estar buenorros con esto (mi profesor de yoga), pero además conozco a pocos hombres con el valor real de ponérselo (mi profesor de yoga... ese tío es genial, no conozco a nadie al que le den tantas muestras en Primor, es una locura). Lewis lo lleva porque quiere hacernos creer que sabe de moda, pero de verdad, que se le escapan muchas cosas.

Esto es como los memes de alguien que hace algo mal y un tal Jose lo hace bien y te recomiendan ser como Jose, si no queréis ser como Hamilton y saber lo básico de moda os recomiendo una lectura ligera de verano: The little dictionary of Fashion de Christian Dior (un básico de la moda para saber de todo), Chanel: Colections and Creations por Daniele Bott ( porque Chanel fue la antítesis de Dior y eso también es importante, Dior era encorsetado y fijo y Chanel fue libre y creativa y son dos caras de la misma moneda que hay que controlar), Cristobal Balenciaga la forja de un Maestro de Miren Arzalluz (porque Balenciaga era simplemente exquisito), y Avendon Fashion de varios autores (porque Avendon es el padre de lo que ahora hacen las it girls en las redes sociales, pero a un nivel primigenio y maravilloso). Estos libros te explican el ABC de moda, de donde sale todo y cómo manejarlo.

Y se pueden leer mientras te tomas un vermut.

1 comentario:

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo quiero conocer a tu profesor de yoga.
Me ha encantado el análisis de la moda que has hecho al final, muy certero, y las recomendaciones me las apunto.
Besos!