domingo, 5 de agosto de 2018

Look de uñas: Bambooom. Comprados y gastados Julio





Yo pregunto y quiero que alguien me responda! (yo era un infeliz...), soy la única que cuando llega una ola de calor, cuando me pinto las uñas se me hacen burbujas cuando seca o no termina de secar del todo y hace como pasta? Me pasa siempre, con lacas nuevas, viejas, con aceite secante, sin aceite secante... qué desidia oye! De ahí algunos defectos en las uñas. El look  que parece que me he puesto por explosión tiene de base al ballerina pink de essence con el 392 y 279 de Kiko para hacer el bambú, que es una impresión de la ultraconocida por aquí placa japonesa, la m 66 de Konad.  Y encima una capita de la laca que brilla por la noche que me hace gracia infinita. Una pena que no se capte el efecto en cámara.

Bueno, pues ha llegado Agosto: en gastados del mes pasado hay algunos que por limpieza no he apuntado y se han ido, porque ha sido una de "a la basura" caducadísimos y descatalogados. He dejado los que podían ser más famosos del blog. En comprados hay alguna novedad y varios conocidos, pero lo que he querido sobretodo ha sido dejar claro un par de cosas sobre tiendas e impresiones evolucionadas de productos que han tenido post de primeras impresiones.


-Champú de leche de cabra de Ziaja. El acondicionador admito que es de mis favoritos, porque nutre con keratina el pelo, no lo engrasa ni apelmaza y no huele tanto como el champú, que tiene un olor talcoso mucho más concentrado y un poco más almizclero. Independientemente a esto, no sé si catalogarlo como un buen champú. Es cierto que no engrasa el pelo, pero si haces un lavado previo con algún champú de tratamiento y luego con este, la keratina no se nota nada a menos que dejes el champú reposar. Así que aunque no está mal, supongo que es mejor si lo usas con el acondicionador, por si sólo no es un champú que me mate.


Laca kiko 261. Un esmalte transparente con un tono rosado ligero y purpurina azul muy bonito, lo tenía casi terminado pero se ha quedado pastoso e inservible. El tono era bonito, tanto como para repetir pero creo que está descatalogado.


Laca Kiko 341. Un azulón turquesa profundo, también en las últimas y muy bonito y creo que también bastante descatalogado. Una pena.


Live forever de Essence. Era de la primera colección crepusculosa, que no tenía nombre oficial por aquello de los derechos, pero era un plateado grafito muy chulo y que funcionaba muy bien, se quedó pastoso y ha ido a la basura.


Claire's amarillo Mimosa. Un amarillo precioso, el único pero es que tenía la uña de naranja (tal cual), pero muy bonito. He intentado buscar amarillos pastel en tono mimosa, pero el mercado dice que no los necesita porque apuesta por amarillos que no llegan ni al limón ni al mostaza. 


-Lima de uñas taco gordo. Tengo varias, y no sé porque no la tiré... a la basura.


-606 de Wirly. Era el famoso clon del Terracotta Riviera de Guerlain, aunque el de Guerlain era menos atornasolado y más metalizado. Este es precioso, bueno era, porque se ha quedado prácticamente nuevo y pastoso y le tengo por si le podía usar para hacer impresiones en uñas, pero ni por esas. Una pena, no me duele por el precio, si no por lo bonito que era.

-Vitamasques de carbon de bambú. La encontré en el cajón haciendo limpieza. Dice reducir poros y limpiarlos. La realidad es que los limpia y reduce pero de manera momentánea, es decir, si su tendencia natural es a abrirse, volverán cual oscura golondrina, a su estado natural, las cosas como son. Eso sí, la piel se queda jugosita, limpita y fresca. No es mi mascarilla favorita pero deja la piel muy bien para un evento.


-Brillos labiales de Kiko. Caducados, incoloros y pegajositos. Si no te gustan los brillos pegajosos, sino como agua, estos NO son para ti. No creo que repita, porque prefiero que aporten un pelín de color.


Comprados


- Serum White Agafia. Lo han vuelto a traer a Primor, y me he hecho con otro bote, porque veo que tiene un efecto ligeramente calmante tremendo. Este mes no he ido casi al gym y no veáis como tengo la cara de granos y puntos negros (y sí, me hago limpieza y todo igual, pero es que sudar en el gym es lo que me hace a mi la limpieza de cutis del todo) y esto me está calmando la piel bastante.


- Rotulador de ojos de Essence eyeliner pen. Hice un "monográfico" de este rotulador y su comparación con el de Kat Von D. Obviamente no hay color, pero como conclusión diré que la primera tirada que hicieron hace años de este mismo producto era mucho mejor que esta. No es malo, pero me he llevado un chasco esperando lo que compré por primera vez. No cambio mi opinión con el uso de este producto, lo que digo en el post monográfico lo sigo manteniendo.

-Acelerador de bronceado de Ziaja. Hice un post sobre una primera impresión sobre dicho acelerador y como lo he seguido usando quiero hacer un avance de mi opinión, más formada, sobre este producto. He usado esta crema un día que me fui tooooodo el día a la piscina con Darcy, que tambié la usó y aunque más o menos somos muy paliduchos los dos, el tiende a quemarse menos que yo y aunque los hombros y una pierna (es lo que tiene sentarse sobre la otra) se me pusieron un tanto coloradillos, no terminé ni por asomo como otras veces. Tengo más moreno que cualquier otro año a estas alturas (dentro de mi blancura característica, no esperemos milagros) yyyyyy, como efecto sorpresa no esperado: mayor duración del bronceado. Conclusiones? Pues que me da que me voy a comprar otro bote, no sea que como siempre, lo eliminen del mercado y me quede yo sin este inventaco para personas blanco horchatiles.


-Mascarilla q10 de Bonté. La he repuesto junto con otras de limón y de peel off. Tema, cuando las termine he visto en Gilgo que han traído mascarillas de Holika Holika sobre los dos euros y algunas me han llamado la atención, probaré alguna y os iré contando.


-Champú herbal essence Detox de frambuesa dorada y menta. Como he estado con cambios de turno y haciendo horas en el último minuto por vicisitudes varias vitales, que no me dió ni tiempo en acercarme a otra tienda que no fuese Clarel a mirar un champú porque me quedaba sin nada  y dentro de las opciones, esta era de las más sanotas que había, que siempre han vendido Herbal Essence como un champú superherbal y natural y si miras componente te da la risa flojer. Como champú es normalito, limpia el pelo, no lo deja especialmente hidratado ni deshidratado, no le noto un brillo especial, pero no te lo peta a siliconas, no se aprecia ni más ni menos volumen, huele a limpio y frutal sin ser muy empalagoso, la neutralidad hecha champú. Como champú de emergencia cumple objetivos.


-Crema de pies Organic Mint &Wormwood de Organic Shop. Os cuento: esto lo he comprado en Gilgo. Gilgo son una cadena de tiendas tipo Juteco pertenecientes a Druni, con la peculiaridad de que se están fijando en las cadenas más vendedoras del mercado en cuanto a intereses. Si bien, en algunos productos no tienen unos precios tan competentes como Primor, sí ofrecen variedad que estos no siempre ofrecen (aunque carecen de la variedad de Primor) y lo mejor, suelen estar por todos los barrios, lo que ofrece que puedas ir a cotillear sin darte el paseaco (porque a mi Primor no me pilla especialmente bien, pero voy por la variedad y precio) y (algo que me encanta) tienen stands completos lo cual hace que siempre encuentres lo que buscas (sí Primor, en cuestión de corrector y bases, tienen siempre todos los tonos de todas las marcas y no están arrasados, eso es genial). Primicias: están metiendo máscarillas faciales de Holika holika y productos Ziaja.


En un stand encontré esta crema para pies. Quiero recordar que uno de los post más leídos y consultados del blog de todos los tiempos fue esta comparativa de las cremas para piernas de Yves Rocher y Mercadona. Aunque este producto es para pies, quiero adjuntar el post por si a alguien le interesa. Esta crema  con 99% de ingredientes naturales de menta y ajenjo se anuncia como sin siliconas ni parabenos  y cuidado frío con textura crema-gel y muchas etiquetas oficiales de producto orgánico con bote reciclable y sostenible.  Hasta aquí, minipunto para Organic Shop.  La crema cuesta 1'95 por 75 ml. En cuanto a textura, es menos gel y más crema de lo esperable, tiene un agradabilísimo y suave olor a helado de menta y en cuanto al cuidado frío... brilla por su total y absoluta ausencia. Si bien es más hidratante que las otras dos cremas (cuidado con la cantidad, porque cunde más que las otras dos), no tiene efecto frío, no se lo busquéis, no lo tiene. Si el "frío" se lo achacan al olor a menta, es un poco de venirse arriba, porque no lo tiene. Por lo demás, para hidratar talones secos es muy eficaz y para masajear también. Merece la pena si no buscas efecto frío.


-Tónico de Acai de Ziaja. Tengo dos tónicos de Ziaja, este y uno de pepino. Ambos me han funcionado muy bien, cada uno para su rutina. Este le uso después de la limpieza matutina, premaquillaje, porque da bien tonito facial, prepara muy bien la piel y la da un aspecto vivaz y despierto. El de pepino tras la limpieza diaria y desmaquillaje, limpia fenomenal los poros y relaja la carilla. Antes no sé qué pasaba que los tónicos me sacaban espinillas, raro era el que no lo hacía y estos de Ziaja y alguno más, me han demostrado que, o mi piel ha cambiado o que están mejorando los tónicos de un tiempo a esta parte. Todo puede ser. El caso es que este tónico es la joya de la corona de la gama de antioxidación de Ziaja, no hay nadie al que no le funcione medianamente bien como mínimo. Y por ello es complicadísimo encontrarlo en tiendas. Cuando vi que en Gilgo metieron unos productos Ziaja para ver su aceptación, a modo de testeo (o eso parecía) me alegré mucho y cuando vi el tónico en el stand de novedades fue una de "uy, se me ha caído en la cesta". El primero lo tengo que le quedan dos telediarios, pero es que es un producto para repetir y cunde muchísimo por lo fino que pulveriza el producto. Muy recomendable.


-Corrector Camouflage de Catrice 005. Houston, habemus questiorum (ey, todavía me acuerdo de las declinaciones del latín... utilísimo para la vida moderna). A mi nunca se me broncea la cara ni el cuello, pero el otro día en un afán desmedido por la experimentación usé el acelerador en la cara y cuello con protección del 30. Las mejillas para variar se me sonrojaron, cosa normal, pero me pasó lo que no me pasa nunca, que se me bronceó un poco la piel de la cara... no así del cuello ni del escote... así que ahora el corrector me está demasiado claro... La de Jaimito. Así que tengo que modular como puedo con polvos solares... En serio, de principiantes.

Bueno, pues ya me contaréis que os parecen estos productos y si me recomendáis alguno por ahí que os encante nuevo.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

El esmalte turquesa de KIko es na pena que esté descatalogado, me parece preciosa. Yo no he notado que en verano me hagan burbujas los esmaltes.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

A ver si no se me olvida nada:
Sí, los esmaltes se ponen asquerosos con el calor y se derriten sobre la uña, noeres la única
Ve a mi instagram y mira la manicura amarilla que posteé hará un par de semanas, a ver si te gusta el color. Es de Cazcarra.
Las cremas de Organic Shop son estupendas, la gente no las conoce, pero tienen unas fórmulas muy interesantes.
Los tónicos de Ziaja me están resultando interesantes. A mí el de açai me va genial como fijador del maquillaje ligeramente matificante (recuerda que mi piel no genera mucho brillo)
Me alegro de que el acelerador de bronceado te vaya bien, es un inventazo.
Me parto con lo del corrector, jajajaj!
Besos!

Angie dijo...

Me ha pasado con un esmalte de farmacia ,Essence y chiniles...pero todo el año. No sufras! Es la calidad del esmalte no tu arre para esmaltar! Besotes!

Raquel Rivas dijo...

Hola!
Yo estoy probando el tónico de açai de ziaja y la verdad por el resultado y luego viendo los componentes de hidratante nada, reseca.Por el resto ok para pieles mixtas y grasas funcionará de maravilla pero en pieles secas o maduras ...cuidado!! Lo digo por experiencia propia y Miss potingues coincide en una reseña del producto conmigo.La verdad es una pena porque huele delicioso pero me chirría que lo pongan de hidratante cuando es lo contrario...no entiendo como no tienen un cuidado en esto que me parece primordial ¿ a quién tienen de químico trabajando?.
Un saludo