martes, 21 de agosto de 2018

Brochas del Primark ¿Clones de las brochas de Peggy Sage?

Hace unas semanas os enseñé en stories unas brochas que me compré en el Primark empujada por la fama de las brochas (y porque se me rompió una por la mitad, que eso ayuda).

Viendo reseñas me di cuenta de que las brochas del Primark son un poco lotería: hay brochas muy decentes a precios decentes y hay brochas que si te las pilla la policía en el bolso constituyen armas contundentes por lo que pinchan en el ojo, pero como digo, es un poco lotería. Sin embargo he decidido hacer una comparativa porque hay unas brochas que parecen clones de las brochas de Peggy Sage, que tienen un precio muy competitivo y son verdaderamente unas brochas muy majas dentro del mundillo low cost- profesional.

Al final, elegí una de lengua de gato, para sustituir la que se rompió (que no tengo brocha de Peggy semejante, porque la que tengo de Peggy Sage de lengua de gato tiene un pelo completamente distinto) y dos de difuminar porque son bastante semejantes a las que tengo  que son con las que voy a establecer la comparativa, para ver qué parte de parecido es visual y cual es real.


Básicamente estas son las brochas, una de pelo negro con pelo abierto para mayor difusión, una de pelo blanco con el pelo más prieto, que difumina, pero concentrando más el color y la de lengua de gato. Veis los blisters, que vienen sin funda y el precio indicado claramente.

Visualmente y, aunque no haya foto comparativa, ya os digo que los mangos de las de Peggy Sage son más largos, que lejos de ser una ventaja para mi son un inconveniente, porque una cosa es tener un mango largo y otra maquillarte con una pértiga. Además si quieres llevarlos en un neceser son complejos de llevar, lo cual lo hace incómodo. En este punto, Primark 1- Peggy Sage 0.

Eso sí, si las comparamos, las de Peggy tienen menos cantidad de pelo y para muestra un botón:


Primark a la izquierda, Peggy Sage a la derecha, como veis, las de Peggy tienen una pinta más suave pero a su vez son menos tupidas, tienen menos cantidad de pelo.


 En este caso Peggy arriba y Primark abajo, si bien es cierto que Peggy ha tenido bastantes usos, la de Primark se la ve igualmente más tupida, pero la de Peggy tiene un pelo más suave.
 


Los precios son francamente similares, aquí no hay mucha diferencia. En cuanto a los pelos, que es lo que os debe estar preocupando: parecen naturales, no están muy mal recortados y las brochas blancas tienen las cerdas un poco más tiesitas que la negra, pero NO PINCHAN (quiero dejar esto claro). Nada que un lavado con un poco de suavizante no mejore. No pierden pelos ni tinte y en ese sentido son bastante regulares.

En cuanto al uso, la brocha de lengua de gato es bastante básica. No pincha, no es el culmen de la suavidad, pero al menos no es esparto puro. De hecho he tenido brochas un poco más suaves de Mercadona Summer, pero es bastante básica y con un poco de crema suavizante se queda suavecita. Al mismo tiempo, se queda limpia y sin restos de usarla con sombras pigmentadísimas, no es de las que coge el color, pero aunque la he usado durante una semana, no sé si a más usos esta característica se mantendrá. Reparte bien el producto, sólo lo he usado con sombras en polvo, pero para esta función de aplicar, cumple bien su cometido.

La brocha negra es la más semejante a la negra de difuminar de Peggy Sage, y la que difumina más prdundamente "arrastrando" el color tanto como deseemos creando degradados muy conseguidos, es suave y no pincha, pero admito que los pelos son más suaves en la de Peggy original. Es una brocha básica y funciona bien. Bastante simple. En el último look de Instagram uso estas brochas por si queréis ver el degradado, funciona muy bien.

La blanca difumina pero concentrando más el color, no es una brocha para trabajar sombras al igual que la de Peggy, sino para difuminar concentrando, para ahumados y en eso es igual a la de Peggy, que encuentro que es una brocha fantástica para iluminador porque concentra el producto trabajándolo al mismo tiempo y eso mola, porque integra sin moverte de la zona. Eso sí, de las tres es la más tiesa y la que más vais a notar cambio si ponéis suavizante.


Mi veredicto es que por el mismo precio, si tenéis acceso a las brochas de Peggy Sage, apostéis por estas, porque son más suaves en la comparación, pero si su acceso se os hace complicado, pues mira, ni tan mal con estas, pero por lo demás, trabajan bastante igual las sombras, porque aunque tienen un mango más cómodo, es cierto que, al final, el pelo es lo que importa y aunque no arañan, no son todo lo suavitas que a mi me gustaría. Clones? No exactos, pero son copias relativamente decentes.

Me imagino que saldrán más juegos de brochas y procuraré ir picando porque aunque no me parecen las mejores del mundo, me han resultado interesantes.

Qué os parece este modelo?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Por la diferencia de precio, si puedes invertir en marca profesional, mejor. Peggy Sage tiene muy buena pincelería.
Lo del mango alrgo es por eso, proque son profesionales, son para maquillar a otras personas sin invadir demasiado su espacio.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me ha sorprendido que tengan el mismo precio, pensaba que las de PS eran más caras.
A mi las de Primark de difuminar me van estupendas.
Un besito.

Adaldrida dijo...

Yo también creía que PS era más cara, en mi caso es que no tengo acceso fácil y Primark me gusta mucho 😂