domingo, 19 de agosto de 2018

Look de uñas: Third jungle. Tendencias de Instagram: el glass hair.




Esto no tiene nada que ver con la preview que di ayer en Instagram de uñas, pero es que estoy tirando todo esmalte que seque mal... y se están marchando unos poquitos, por no decir bastantes. El problema es que me gustaría encontrar esmaltes en tonos pastel, que siempre vienen bien como fondo de armario y oye, que ninguno... está siendo complicado, así que de momento no repongo. Antes de que alguien me recomiende ir a Mercadonna Summer, comentar que en el de mi barrio donde está el stan de la colección veraniega hay un seto rodante que da vueltas en círculos... se los han llevado todos.

Este look  (que tampoco terminó del todo de salir bien) está hecho con el esmalte verde de Kiko 392. El blanco es de Michaela Valenti y las palmeras van, una con el mismo verde de Kiko, otra con un verde hierba de una colección descatalogada de Berlin de Essence y otro verde metalizado en dorado de H&M. La placa es de los chinos. Aunque parezca mentira, este es el tercer look que me he hecho en 3 días, el primero no me convenció, el segundo no secaba y se quedó este.

 

Mis "prioridades" por decirlo de alguna manera son comprar un esmalte azul cielo, otro en tonos pastel tipo melocotón o rosita, que los que tengo están en las últimas y plantillas étnicas y con motivos vegetales, que para verano son lo mejor sin duda.

Bueno, pues vamos a hablar un poco de tendencias. Porque actualmente Instagram es un nido de tendencias (aunque me sigue maravillando más la nueva moda de comer huevos fritos de gominola que tienen los estadounidenses, que me ha dejado muerta en la bañera con un foco rojo encima. Señores, que yo llevo comiendo huevos fritos de gominola desde la EGB...  y ya ni existe!!). La última es que el pelo ondulado por lo visto ya no es tendencia en instagram durante el verano. Lo es el glass hair. Y que es ello? Pues es una melena bob por encima de los hombros, lisa cual tabla y extremadamente brillante.

O sea, esto.

La cosa es que en verano, no sé en otros países pero aquí en España es insoportable secarse el pelo a plancha. En serio, a mi me suda la cabeza cuando lo seco, con lo cual no veo el sentido alisarme más allá del flequillo y sigo apostando por el rizo aunque quede demasiado ochentero. Eso por un lado. Por otro lado, entre las lluvias y la humedad playera, como tu pelo tienda al rizo terminas como Mónica Geller en las Barbados.


Las claves del look implican que el pelo tiene que demostrar su salud, lo cual implica una excelente hidratación, un corte perfecto y un color homogéneo. Una serie de cosas que seamos sinceras, descuidamos una mijilla durante el verano (yo tenía que haber ido a la pelu y no he ido para eliminar las puntas tras el verano y renovar estilismo en el otoño), porque una en el verano está pensando en ponerse morena, descansar y tomarse la vida de tranqui, hombre, que para eso está.

El look como no, ha venido unido a la polémica: es un look que han llevado durante el verano bastantes actrices y modelos negras pero, desgraciadamente, se ha puesto y se ha reconocido como tendencia cuando lo ha llevado una Kardashian. Parece que si no lo lleva una Kardashian no existe... que no es que queramos entrar en el hateo y el odio gratuito, pero las Kardashians no son infalibles en todo. El que las actrices y modelos negras creen una tendencia y al final se les reconozca a personas que, si bien blancas no son, parece que centralizan las tendencias, es un poco injusto. Kelly Rowland (ex Destiny's Child) y Taraji P. Henson lo llevaron desde hace meses (Taraji desde los Oscars de hecho) y la primera hispana en ponerlo en tendencia fue superSelena Gómez. 

Se supone que la tendencia se llama Glass hair porque brilla como el cristal y el corte es pulido (sharped, que también significa afilado). Pero la verdad es que viendo el vídeo de Heart of Glass de Blondie parece que la tendencia se podía haber sacado de otro sitio, no creeís?

Inciso: nadie saca tanto partido a su pelo como Taraji, visitad su instagram porque me tiene fascinada los looks que se hace de rizos, trenzas, extensiones afro... ha maximizado el look mejor que nadie. Se nos está escapando esta mujer, que es todo un icono de estilo por si misma. En serio, visitadla.

A mi lo polémico del look, que puede llevar quien tenga un pelo tabla fantástico es el hecho de que, tanto para pelo ondulado como para pelo de personas negras, que tiende al rizo, la plancha se hace un elemento indispensable lo cual hace que se machaque el pelo una barbaridad, por no hablar de que se hace impensable una piscina por el cloro o un bañito en el mar. Es un look que requiere un "alto mantenimiento": mucho cuidado, mucho tiempo y en cierto modo, mucha renuncia a lo que el verano realmente es, así que no creo que en España triunfe demasiado, lo veo más para otoño, aunque se dice que seguramente no llegue a tanto.

Qué os parece la tendencia? Os animáis al pelo de cristal?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Voy a intentar (digo intentar porque me conozco y para esto de los pelos tengo poquísima paciencia) dejarme una melena porque me apetece variar. Pero vamos, así cortita.
Ahora, lo de tirar de plancha en verano, y estando en Cádiz...se ríe el Levante a carcajadas de glass hair (jajajaja).
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy fan de Taraji, y lo de que si no lo saca una Kardahian como si no existiera...ay, amiga! si yo te contara...pero no tengo ganas de hacer amigos tan pronto hoy.
Conmigo el glass hair no triunfa, y te voy a dar muchas razones, la primera de ellas, porque es verano y el eplo necesita vacaciones. La segunda, porque ahora msimo lo llevo corto, y lo mismo lo mantengo unos meses más, y la tercera y más importante, porque me da tanta pereza la plancha a dairio como clavarme alfileres bajo las uñas. Más, teniendo en cuenta que mi pelo va a su bola y en 2 horas está asalvajado, proque es vikingo, ochentero, e independiente.
Besos!