miércoles, 22 de mayo de 2019

Temazos de abril

Este mes también tiene de todo, aunque venga tardecito... ¿Qué mes no lo tiene?


-Orange Trees- Marina. Marina vuelve, sin los Diamonds. Pero en todos sus discos habla de fruta y del amor como un fruto delicioso. En este caso la tía se va con las amigas a Grecia a hacer un vídeo muy bonito, a hablar de buenos momentos bajo los naranjos y el ritmo es agradable y estival. Estoy escuchando el disco y aún no tengo una opinión formada, pero este tema es recomendable.


-Magic- Pilot. Siempre estoy mirando cosas retro o de los 60's y 70's y encontré un recopilatorio majo de rock con canciones que no conocía. La cosa es que en el recopilatorio decía que esto era de Deep Purple. Ni de coña esto es de Purple, de verdad, con un poco que sepas el estilo de Purple sabes que no encaja. Yo lo veía más de Cheap Trick o algo así y resulta ser de Pilot, un grupo del que no había oído nada. Lo gracioso es que haciendo la búsqueda del grupo (fácil, te metes en google, pones la letra y a ver a quién se la agencia, y para asegurarte miras en youtube) van y se la dan a una versión de Selena Gómez... mátame camión. En fin, que la canción es muy alegre, muy pegadiza y tiene una sección de cuerdas que hace que quede más bonito todavía.


-Ciara- Thinking about you. El disco no está nada mal, de estos que descubres un poco por casualidad y tiene letras muchas sobre la reivindicación de todas las bellezas, pero esta canción es de esas que te alegra la mañana porque tiene ritmillo y es pegadiza a más no poder.  Y el disco tiende al R&B con mucho ritmo, pero este tema quizá sea el que más deje ochentero tiene. Muy alegre y recomendable.


- Dead Promises-Tarja Turunen. La gran Tarja ha vuelto menos hard rock, más heavy, más épica... o eso suponemos con este nuevo tema que llegó a finales del mes adelanto del nuevo disco. Interesante, no es lo mejor que Tarja tiene como single, pero es interesante y espero que sea lo más "comercial" y "accesible" y el disco me sorprenda algo más, porque caña tiene y promete.


-El último de la fila- Mar Antiguo. Mi canción favorita del grupo, aunque me encantaba este tema en su versión instrumental por su solemnidad pero también su nobleza -para que luego no digan que no se pueden hacer cosas increibles en 3 minutos en España). Siempre me recuerda a los olivares del pueblo de mi madre, que aunque en mi adolescencia le tenía cierta manía (es lo que tiene tener padres con tierras y tener que recoger sus frutos, que te hacen valorar el trabajo), contienen una extraña belleza hipnótica y me da morriña de esos campos que tanta paz me daban. A veces uno tiene unas canciones así para cerrar las heridas del alma que no sabe como cerrar de otra manera y huir mentalmente a paraísos mentales más placenteros donde nada puede tocarte cuando la realidad se hace indesarmable.

Qué os parecen estos temas? Me recomendáis alguno?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Comienzo por el final porque me has tocado uno de mis grupos BSO de Vida, El Último de La Fila, que siempre es agradable volver a escuchar.
Respecto al resto, la primera no me dice nada, Pilot me suena haberlo escuchado en alguna ocasión y me parece un ritmo muy majete, Ciara me recuerda en el comienzo a un tema de Prince, y Tarja no decepciona, tema estupendo para quienes no están tan acostumbrados a este estilo.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Esta tarde me escucho el de Ciara, que me ha llamado la atención. Yo estoy con la BSO de la segunda temporada de Killing Eve. Me gusta mucho la música de esta serie (y la serie, claro!).
Besitos.