martes, 3 de septiembre de 2019

Comprados gastados Mayo

Primero quiero dar gracias por la dulce acogida tras la vuelta, sois de lo mejorcito.

Segundo, sí, se me quedó por publicar lo de mayo, pero no pasa ni media, porque estos días voy a ir sacando lo que os dije que he elaborado estos días pasados y tengo en el tintero. Intentaré irlo sacando poco a poco, para que no se haga estomagante, pero las publicaciones no sólo serán comprados y gastados, por hacerlo variadito (y porque lo traigo variadito, señora!).

Bueno, pues ya metidos en harina, vamos a ver qué trae este mes de gastados y comprados, que viene variadito, pero antes quiero hacer un disclamer. No soy química, sé algo de química (nivel bachillerato y formulación orgánica básica), no voy de saber más de lo que soy y por si no queda claro al lector, sólo comparto impresiones de uso y trato de dar algún apunte cultural. No trato de vender nada. No me llevo nada de todo esto. Lo digo por cierto sector sensible del mundo químico que parece molesto con las vloggers y bloggers de tendencias que no tenemos ni idea de química.  Bueno, yo sé de trabajo social… y a lo mejor no sé qué sustancia es alcalina con un simple vistazo, pero sí sé algo de psicología, como reconocer un comentario pasivo agresivo, y sé que la persona que los suelta es una persona que no tiene una gestión emocional sana. No cuesta nada reflexionar sobre la gratuidad de la hostilidad y su normalización en nuestra sociedad.

Y sé que todo es química, pero creo que hay mucha gente que prefiere productos naturales que sintéticos, no implica que estemos en contra de ellos, hay fórmulas que funcionan fetén, pero hay fórmulas con productos naturales que funcionan muy bien y no pasa nada. Igual que hay potingueras muy alteradas, hay químicos y biólogos que necesitan tomarse media docena de kitkats (con aceite de palma).


De verdad, si no fuera por la gente de la F1, hace tiempo que habría dejado Twitter, es emocionalmente tóxico y desgastante.



Gastados:




-Jabón facial para pieles sensibles de Bonté. Cagada monumental el haber retirado este producto del lineal, así os lo digo. Era muy calmante, ya hablamos de su composición aquí (todo en el biodizionario, para que nadie se me pille mosqueos) Personalmente me resultó un jabón fantástico para pieles reactivas y el precio era fantástico. Me parece fatal que lo hayan quitado, era un producto estupendo muy mal promocionado, que es lo que pasa con varias cosas de Bonté. Si hubiesen hecho como Lidl, mandar alguna cajita promocional a ciertas vloggers y bloggers, a lo mejor hubiesen sacado las mismas conclusiones que yo del producto y lo hubiesen publicitado más.



-Mascarilla de Unicornio. Bueno, pues poco más a añadir a esta mascarilla, que deja la piel radiante… y llena de purpurina. Intentaré ver si tienen el mismo producto sin brillis, porque merece MUCHÍSIMO la pena.



-Corrector de Catrice. Salvavidas de mi cara, porque además no hay día que duerma más de 6 horas, no consigo relajarme del todo. Mucho estrés me afecta al sueño. Y aunque no es infalible, porque tengo las ojeras muy oscuras, ayuda algo.





-Mascarilla de Manzana. Funciona, no tan eficazmente como la de unicornio. También tiene post y el ok de Darcy, que la ha probado y tiene las mismas impresiones. Sí, al final todo se pega…



-Mascarilla de Gashoul. Mi mascarilla limpiadora de los domingos. El envase con la mascarilla en polvo no cunde tanto como el de la mascarilla en “Escamas” (por no decir con aspecto de trozos de aguaplast), pero equilibra, devuelve minerales a la piel deshidratada, limpia poros, exfolia suavemente en la retirada… la combino con aceite de almendras y aceite de árbol de té. 



-Agua Micelar de Garnier para pieles mixtas. Funciona muy bien, quito lo gordo con una toallita del Mercadona y agua micelar y luego lavo la cara, como veis, es todo muy simple. Un poco de tónico y una hidratante. Lo digo porque alguna vez me han preguntado por mi rutina y es bien simple, varias veces me han preguntado, pero es que no tiene mucho de interés, porque también he comentado alguna vez que a más productos usados, más triste veo la piel. Keep it simple!





-Esmalte 129 de los Smart Fast Dry Nail Lacquer de Kiko. Es una laca en un tono melocotón ligeramente salmón muy bonita y que no me ha salido nada mal. Como todos los tonos por estilo los veo este año muy oscuros y este es un tono que veo muy favorecedor a las pieles claras, intentaré reponerlo. Aún así, cotilleando en mi cajón de esmaltes: muchos van a salir escopetados (porque su textura ha cambiado) y serán repuestos por tonos más claros, tengo demasiados fríos… en serio ¿qué me pasa con los tonos fríos?!


-Crema de manos de Caléndula de Cien. Ya os he hablado varias veces de esta crema que me saca de un apuro con piel reactiva o con psoriasis. Te vale para todo. Tanto es así que me tocó dormir en el hospital y no llevaba crema de cara, se me olvidó con las prisas, pero como siempre llevo un bote de esta en el bolso, sí, la usé y sí, ni un grano. Lo dicho, nutre y calma.



Comprados:



-Espuma facial de Bonté. Ante el vacío en la balda del supermercado y en mi existencia que ha dejado el jabón facial de Bonté, he tenido que rehacerme de la devastación emocional y buscar sustituto. Nunca he usado ninguna espuma, tenedlo en cuenta. El producto aparece en un bote con un líquido acuoso y al apretar, su difusor da una nubecita de producto espumoso, que aplico en el cepillo facial directamente. Aunque dice que acaba con el maquillaje, prefiero desmaquillar del todo y luego lavar. Es un producto que parece bastante suave, no tanto como el otro porque este deja la piel ligeramente más seca, no mucho, pero una piel seca si lo notaría. El olor es ligeramente químico, un poco como a ropa limpia (ese deje ligero como a detergente), pero soportable (aunque mejorable). A ver, hasta ahora, mal producto no está resultando, pero claro, no es el otro, que me gustaba más…




-Agua micelar de Garnier. Gastado y repuesto, eso sí, de vez en cuando cambio con la de pieles sensibles, para no acostumbrar a la piel.  Lo mismo otro día alterno con otra, por probar.




-Corrector de Catrice. Gastado y repuesto, lo que pasa es que he intentado conseguir un tono más oscuro y no había, que luego en verano se me queda un poco a parches. No sé si las drops para oscurecer, valdrán también para los correctores y si no lo oscurecerán demasiado… Pero vamos, es una alternativa a considerar.




-Mascarilla de unicornio. Os vuelvo a linkar la reseña, porque si alguien quiere releerla y odiarme muy fuerte porque no tiene otro objetivo vital (sí, sé que el sarcasmo también supone una mala gestión emocional, pero permitidme la licencia por el humor dramático).




-Mascarilla de té verde de Idc. No está mal, pero es un producto, que como dije, no volvería a repetir porque se me queda corto. También tiene su polémica reseña.




-Mascarilla de manzana. Divertida y efectiva, se le puede pedir poco más.




-Mascarilla de Gashoul. Otra que es gastar y reponer. Si es que si no tengo arcilla una vez por semana, la piel se me pone terrible.




-Esmalte de Easy Paris. Dice que dura 7 días… a ver, a tanto no creo pero 4 con dignidad sí. Es un precioso rojo geranio a un precio estupendo. Se están poniendo mucho las pilas en esta marca… eso está bien

Mejor tarde que nunca. Algún favorito?

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo me he desinstalado Twitter, así te lo digo. Es un avispero de odio.
Me encanta esta sección, por mí puedes publicar a granel.
Estamos todas felices con tu vuelta, cielo. Te lo mereces todo.

Noelia Cano dijo...

El corrector me gusta mucho, una pena que, salvo en pleno invierno, los tonos me vienen clarísimos. Y que retiren esa limpiadora, vaya rollo! Primark tiene una sin jabón, de la línea de Alex Steinherr, que a mi me gusta mucho y me va bien.
Un besito, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

Por partes.
Lo primero, yo twitter lo uso lo justo, es una red que no entiendo, como tampoco comprendo por qué alguien entra sólo a soltar mala onda en ciertos lugares, no es sano.Respecto a sensibilidades, ya sabes que vamos por rachas, y cada temporada toca una cosa. De todas formas, ya sabes que cada uno ve lo que quiere ver, y si lo que quieren ver es intrusismo porque menciones ingredientes que están en el listado y las conclusiones a las que has llegado sobre ellos como USUARIA, no como química, en base a lo que has ido experimentando y aprendiendo, allá penas. Que el blog es una bitácora, un diario, un lugar personal y subjetivo, no la revista Science.

Por otra parte, lo de Bonté no es ya sólo poca promoción, sino mala distribución y gestión, porque a mí me ha costado la misma vida encontrar algo de esta firma, incluso en establecimientos que la venden, y no siemrpe tienen los mismos productos. Por cierto, sus toallitas íntimas son de las más respetuosas que he probado en mi persona (a ver quién me viene a discutir ahora lo que siente o no mi chichi #amosnomejodas)

Sobre las mascarillas de IDC, pues mira, serán el demonio con tirantes, pero a mí la mayoría de ellas me van estupendamente. No les pido mucho, me dan lo justo, y no me dañan el bolsillo. Lo de lo que benefiian o perjudican a largo plazo nunca lo sabremos porque no vivimos dentro de un laboratorio, estamso expuestas a míl factores externos e interno, y no creo que seamos capaces de distinguir si dentro de 5 o 10 años aquella arruga salió por los componentes de una mascarilla que usaste en 2015, o proque te toca que ya tienes edad.

Besotes, guapa!