martes, 4 de mayo de 2010

Amaenaideyo

Amaenaideyo.

Nunca me acuerdo de su nombre, porque es un nombre complicado y no sé exactamente si en castellano significa algo, es japonés.

Al grano: Amaenaideyo es la serie manga que estoy viendo ahora. Y de qué va? Pues es como si juntaras al monje budista oscuro de Kenshin con Ranma y Chicho Terremoto, tetas everywhere, sobeteos entre tias innecesarios y bragas blancas de porque sí, juntado con ciclos de reencarnaciones y exorcismo budistas. Es como cazafantasmas pero con tetas!

Amaenaideyo es la historia de Ikkou, un chico de familia humilde a quien sus padres no pueden mantener, asi que le mandan al templo de su abuela, que es monja budista (lo cual me choca porque pensaba que los monjes budistas no se podian casar ni tener hijos... lo mismo es una tia abuela y lo han traducido como abuela, quién sabe?) para que se haga budista. Alli convive con varias chicas, al principio no tiene en cuenta las habilidades de unas y de otras:



Jotoku Kawahara es la abuela de Ikkou, es una mujer muy viejecita y sabia, y es especialmente dura con Ikkou, porque sabe sobre su poder y como controlarlo y le da miedo que pueda usarlo con fines malignos. Sin embargo, suele fallar a su favor en las discusiones, aunque le cargue con todo el trabajo físico del convento. Es liberal en general con los muchachos, pero no tolera las discusiones durante las comidas.


Chittose, es una chica pueblerina que está buscandose a si misma, en su pueblo solo le emocionaba ver películas de miedo del videoclub y no sabe muy bien qué hacer con su vida a parte de ser monja.  Su poder representa al reino humano budista (el que representa lo humano y desde el que se puede alcanzar el nirvana). Tiene un gran corazón y aunque lo niegue, se preocupa de Ikkou y está bastante coladita por él.



Yuko Atouda, es de mis personajes favoritos, me encantan estos personajes, es la típica chica que es muy marimacho, sobresale en todos los deportes y gana a los chicos, no sabe ser femenina, es bastante bestiaja la pobre, pero tiene un espíritu luchador y no se rinde. Se siente especialmente nerviosa si tiene que ser femenina o si alguien se enamora de ella, porque cree que tiene que ser más fina y deja de ser ella misma.  Representa el reino de Asura (el de los dioses, un tanto belicoso). Todos se meten con ella porque no tiene tetas XDD


Haruka Amanogawa, es la más guapa de todas y lo sabe, y tiene las tetas más grandes del grupo y lo sabe (esto que parece que no tiene relación con la historia, al final si la tiene, y luego os explico por qué). Coquetea con todo el mundo, es bastante vaga y dejada y muy frívola y suele levantarse a mediodía, pero es muy empática y siempre quiere hacer que la gente se sienta mejor. Además su poder de exorcismo y su concentración en la recitación de mantras no tiene parangon, es muy fuerte. Ella representa al reino de los Devas, que sería como un reino de semidioses o hombres santos en cierto sentido.



Sumi Ikuina es la chica gangrel, por decirlo de alguna manera, ya que representa el reino de los animales, lo cual la causa problemas, una vez al año, como los animales, produce feromonas que atraen a los chicos de manera anormal sobre ella y claro... ella que es de un modosito increible, se ve saturada. Es la que mejor cocina y de las más centradas del grupo.


Hinata Sugai es este pequeño ser que veis, apenas habla, siempre escucha y cuando abre la boca es para sentenciar. Su representacion es del temible reino Naraka, que es una mezcla entre infierno y purgatorio donde se expian pecados para pasar al siguiente nivel. Su mascota es un pequeño demonio supermono, pequeñito y graciosísimo, que escupe llamaradas de fuego a cascoporro (yo quiero uno)



Míralo, qué majo el bicho!!

El caso es que Hinata vive con su hermana, también monja a la que admira mucho y de la que trata de aprender todo lo que puede. Hinata es un misterio, es dificil comprenderla, porque tiene un mundo interior muy rico y su hobby es coleccionar muñequitos funerarios (sí, la niña nos ha salido siniestra).



Sakura Sugai es la hermana mayor de Hinata, es la "jefa" de las aspirantes a monja, tiene un apetito voraz que parece no calmarse con nada y en su tiempo libre tiene una página de internet donde, mientras come galletas, patatas o lo que sea, se dedica a ayudar a la gente. Siempre contesta con la palabra "castigo" y recitando frases y consejos de hombres santos o mantras. Es un poco cruel, porque parece divertirse un poco de la incapacidad de ciertas personas para resolver sus conflictos personales. Es una lider nata, muy emprendedora y luchadora, una verdadera ideota (ojo que he dicho IDEOTA y no IDIOTA). Intenta proteger mucho a Hinata y Sakura representa el reino de los espiritus hambrientos, es decir, los espiritus que vagan por el mundo porque tienen apego a algo y no pueden trascender.


Ha despertado!

En estas que Ikkou tiene el poder del Sumo Sacerdote... pero de momento no lo controla y solo le sale cuando está muy nervioso, asi que ante la duda, las chicas, "sacan pecho" cuando las cosas no aguantan más. Su abuela le ha advertido que no es bueno que usen esa tecnica, puesto que cualquiera podria manejar  Ikkou si no aprende  a manejar su poder e Ikkou es consciente, pero le cuesta horrores, porque es un salido.

La serie consta de dos temporadas, en la primera el choteo es impresionante, sobre todo cada vez que sale una teta y ponen el soniquete de "ouh yeaaaaah!", es divertidísimo (por favor, es divertido si lo vemos como Ranma cuando eramos pequeños, obviamente es un poco machistilla la serie, pero si lo analizas asi, le quitas toda la gracia a la tensión del pobre Ikkou). Son 13 capitulos de unos 20 minutos (si quitas las canciones) y se ven rapidito y muy bien. Sin embargo la segunda tiene más acción, entran nuevos personajes y se desarrolla más la trama sobre que Ikkou empieza a ser intentado manejar por fuerzas oscuras para llevarlo a su poder. También 13 capitulos de unos 20-24 minutos, y muy amenos.

Existe el comic, que no lo he leido, solo estoy viendo la serie (en japonés con subtitulos). Las canciones son muy bonitas y aunque el final de cada capítulo te lo imaginas y es sumamente predecible, el tratamiento de la religión budista es muy curioso, porque te hablan de pequeñas cosas muy curiosas y tiene unos puntazos tremendos. 

Hace mucho que no os hablaba de lo que estaba viendo o leyendo y creo que esta serie para por la noche, cuando no hay nada en la tele, es estupenda porque te echas unas risas tras un duro día de estudio. Voy por la segunda temporada y no me la he terminado, voy lenta (obviamente, si estudio, no veo la serie), pero está genial y os la recomiendo porque es muy divertida.

Os dejo con el tema del opening, que se me pega cada vez que lo oigo al cabezo!




Prometo poner más post de estos, que sé que sois muchos los que los echais de menos ^^

No hay comentarios: