lunes, 10 de mayo de 2010

Nueva ley de aduanas para las compras por internet.

Momentos informativos de Ejpaña!

Bueno, primero dar gracias a tod@s los que preguntáis por el santo, no está mejor (le estoy instigando a que vaya al médico, pero creo que tiene lo mismo que mi padre cogió este invierno, una gastritis de estas chungas que estas un día sin comer y una semana sin lácteos y se te pasa, porque sino, no lo entiendo). No se muere, pero sufre (ay mi santooo!!! guapo!).

Comentaros, este empieza siendo un post de cosméticos, pero no es de cosméticos, porque luego veréis que en general, es una info importante para todos los frikis que compremos por internet. Por eso, aunque la cosa empiece de maquillaje, os recomiendo que lo leáis entero.

La cosa es que MakeupGades ha vuelto a editar vídeos de tutoriales en internet, me encanta esta chica y su trabajo y me alegra sobremanera que haya vuelto porque es un amor. La cosa es que ha hecho un megahaul de casi 25 minutazos! Ande vaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!



Como no os voy a obligar a muchos (sobre todo muchOs) a que veáis un haul de maquillaje para que os enteréis de la info (yo me acabo de enterar, lo mismo vosotros ya lo sabíais, pero yo lo digo, por si acaso, hace dos meses que está vigente), MakeupGades avisa que Arroin80 explica mejor el tema de las aduanas y los líos de pagos y tal. Yo directamente, os mando, no al vídeo (que también os lo pongo) sino al post en el blog, que queda por escrito y más claro. Esencialmente, lo que quiere decir la nueva ley, a grandes rasgos es que si compras fuera de la Unión Europea, qui'cirse las compras que hacemos esencialmente en EE.UU., Japón, China (vivan las paletas de sombras de China que son las de Costal Scents pero sin la marca) y otros países estupendos, si son inferiores a 22 euris (gastos de envío incluidos) nos harán pagar un recibito del IVA adicional, teniendo en cuenta que el IVA lo van a subir al 18% tenedlo en cuenta en vuestras compras, echad cuentas de vuestras adquisiciones. Si además el precio es superior a 150 euris, gastos de envío incluidos, en el caso de los cosméticos solo se pagará el IVA, pero en otros productos, además se pagarán los aranceles (digo cosméticos, porque los aranceles en este caso su coste es cero, pero vamos, esto preguntad en la agencia tributaria, que seguro que lo saben). Y luego el plus de gastos administrativos y el pago a Correos o a agencia secundaria de transporte.

Consejo de Arroin80 y en parte mio también: buscar sucursales de vuestro producto en la Unión Europea (Freya Salve a E.l.f. por su tienda en Gran Bretaña! Loki maldiga a la tienda petonísima de los Beatles en EE.UU.), hay algunas páginas que tienen tienda en la Unión Europea y en América o en otros países, porque esto en Europa de manera interna, no afecta, pero si os toca, intentad dividir la compra en paquetes pequeños, calculando los pagos de envío de cada uno (a veces no te compensa). Antes de hacer click, abrir la calculadora de windows, que os puede salir la bromita cara.

Esto lo digo para todos aquellos que compráis discos, libros, figuras de warhammer, de mangas o de lo que sea o que hacéis uso de  ebay, mirad si os compensa con los nuevos pagos de aranceles (jodidos aranceles, siempre dando problemas... ejem). Lo dicho, dudas de what if para casos concretos, consultad con la agencia tributaria. Os dejo el link de la pagina donde vienen todas las direcciones y el link para consulta virtual.



No sabía nada y al verlo, he pensado que hay que informar a todos los frikis de este cambio, para que no haya sorpresas. No soy de las que compra esencialmente por Internet, soy un poco como la abuela de las chicas Gilmore: me gusta ir a la tienda, probar los productos, verlos en persona, hacer mis consultas a los dependientes y ver la consistencias de lo que compro, sobre todo en cosméticos, cuando compro algo por Internet me gusta mirar varias páginas y foros que hablen de los productos que me interesan, o veo hauls de gente que tiene unas necesidades, en el caso de los cosméticos, epiteliales semejantes a las mías y un criterio semejante (me carga esa gente que si no es MAC, todo es una caca... y no me hagáis hablar de según que cosas de MAC...). Son las pistas que uso, pero si algo sólo puedo adquirirlo así, busco información, os aconsejo que lo hagáis, porque los envíos tienen efecto "soufflé": si la cosa va bien, te hinchas de alegría de recibir tu paquetito en casa y tener tus compritas flamantes, pero si no, te quedas aplastujao, pensando que, además no puedes devolverlo y te lo tienes que comer con patatas (muchos si puedes cambiarlo y devolverlo, pero es un show para hacerlo). Y da mucha rabia.

Así mismo me gustaría que en los comentarios, además de cagaros en el IVA y toda la pesca, si habéis tenido algún problema con algún sitio de internet que os haya provocado problemas múltiples y os quite las ganas de comprar por muy buenos que sean los productos y precios, por favor lo indicarais en comentarios. Obviamente, del ebay, vamos a obviar a vendedores, pero vamos, convertir un poquito este post en una ayuda para todos a la hora de comprar en internet. O todo lo contrario, sitios que han sido maravillosos y poco problemáticos.


Bueno, pues poco más un besazo a todos y lo dicho, dejad vuestas recomendaciones en comentarios.

3 comentarios:

laparca dijo...

Muchas gracias por la información, Hellen. Que nosotros compramos mucho a China.

Anónimo dijo...

Recuerdo una compra que me dio un monton de quebraderos de cabeza. Fue por Amazon, y no se si me la lio el de seur, el de envios o la madre que los trajo, pero no aparecia por ningun lado nada de lo que habia comprado y Amazon se lavaba las manos. Menos mal que Paypal te hace un seguro para esas cosas.

tita hellen dijo...

No sabia que comprabais a China, informaos pues si vuestros productos tienen plus de aranceles o no.

Los servicios postales suelen dar problemas Janos, por ejemplo, El costurero Real manda cosas ahora por mensajeria porque le han perdido varias cosas en empresas más económicas y... públicas y claro, imaginate que te pierdan un traje todo cosido del medievo, no sé a ella, pero a mi me da un derrame.