jueves, 3 de noviembre de 2011

Productos adquiridos en octubre y visita al dermatólogo

Este mes he sido requetebuena! Un monumento me merezco, pero como me da que en noviembre voy a pecar como una perraca, no canto victoria.

Eso sí, primero os cuento qué he comprado, y luego mi cita al dermatólogo. Por cierto Janos, recojo el guante y haré un especial cremitas y potis para mashos que sean de precios majetes y no supongan un riñón más pronto que tarde. Y si te funciona el antiguo correo que tengo te mandaré cartas de amor casto y puro a ti y a tu novia. 



- Serum reparador de puntas de mercadona. Como os dije ahora uso este, que huele para mi gusto un poco mejor (no es que el otro oliese mal, es que este es más floral) pero que hay que usarlo everyday, vale, sí, el otro lo uso no todos los dias, pero dado que este cuesta unos 3'5 euris aprox. y el de Schwarzkopf cuesta entre los 7-9 euris (dependediendo de la tienda, ayer vi que por unos 8 euris lo tienen en el Hipercor) pues, aún así, me sale más a cuento comprar dos de Mercadonna Summer. Sigo defendiendo que ambos son dos productos buenos y que funcionan igual con la dosificación que he recomendado en un pelo muy fino como es mi caso. En otros no prometo nada.

-Sombra platinum nº 7 de deliplus (cogí la 8 también, pero como no era para mi, sino para Miss Potingues pues no cuenta). Yo... dije que no compraría más sombras a menos que molasen muy mucho y es que esta colección mola mucho no, más que mucho. Elegí la verde-dorada- marrón bronce (el color exacto lo veréis mejor en el blog de Adriana). Se trabajan fenomenal, es de las que pigmentan y mucho (hay un par de esta colección que tienen una pigmentación un tanto chunga, os recomiendo que cojais el producto con un dedo y pinteis en envés de la mano contraria, vamos un "chuache" o swatch, porque en el dedo pigmentan todas, pero una vez cogido el producto no todas). Habia muchos colores preciosos, el blanco irisado me encantaba pero en un ejercicio de zen y autocontrol, me dije "o me vuelvo loca y renuncio a la paleta de sombras que viene de Essence de la colección nueva crepusculosa, o estas"... y elegi paleta. Pero vamos, yo a las pigmentadas de esta colección no le veo el pero todavia. Son fantásticas.



 
-Gotas secado express de Essence. Esto es un inventaco para las mujeres inquietas como es mi caso, que recien pintadas tus uñas se encuentran con cosas con las que chocar sus uñas. Estas gotas son una especie de aceite que, una vez pintada totalmente la uña, las aplicas con el esmalte aún húmedo. Vamos a ver, no se secan en un plin, pero si que es cierto que se secan en mucho menos tiempo, eso sí, una gota es a veces mucho para la uña y termina resbalando por la mano, asi que os recomiendo que os pongais sobre un trapo viejo o sobre un periódico que nadie vaya a usar, mientras lo aplicais y se seca. No es la quintaesencia para la manicura, pero la verdad, es que está pensado para acelerar los nail arts de muchas capas, es majete.



-Prebase de sombras de Essence. Soy como Sergio Makaroff, ahora en casa tengo dos (la de Julia y la de Luis Guiervós), sólo que Sergio Makaroff se refería a las bicicletas y yo a las prebases, tenía una sin terminar de Urban Decay y otra de la colección You rock y como me parece que van fenomenal ahora con las sombras en crema de kiko para el entretiempo y el invierno (en verano ni Urban Decay las soporta), aproveché y la tengo en reserva sin abrir, luego sé que pasa que me quedo sin las colecciones que me gustan. Lo mismo hago lo mismo con los polvos matificantes, pero de momento con esos me esperaré. Eso sí, estos nuevos fijos, tienen mucha más cantidad.

Bueno, pues aqui el reporte del dermatólogo. Primero decir que no he ido sola, he ido con mi madre, porque mi madre con lo suyo es una dejada, pero con las cosas de las demas es muy madre. Así que nada, para que no se angustie, vente a dar una vuelta. Ayer mi padre fue al mismo centro, para pedir cita para una prueba suya y me dijo "Vete media hora antes, porque es muy dificil encontrar lo que buscas". Y yo pensando, ay, qué hombre más exagerado... 10 minutos he tardado en encontrar la consulta... dos ascensores distintos y cruzando pasarelas entre edificios... Y cuando he salido, he salido de la consulta por un sitio por el que hubiese tardado menos... lo peor es que no sé por donde he salido...

Al tema, tras estar más de media hora esperando, mi dermatólogo me ha atendido, he de decir que es un hombre que me ha preguntado por todas las cicatrices, alergias y operaciones de mi cuerpo. Claro, explicar que el 90% por ciento de las cicatrices te has hiciste sin superar los 10 años mientras tu madre se marca un facepalm en toda regla disminuye notablemente la seriedad de la consulta. El facepalm viene dado porque todas ellas empiezan con un "estaba yo haciendo el tonto..." terminan con un "y me cai ".


Como perder toda tu credibilidad como persona en menos de dos minutos...

El caso es que el hombre, me preguntó por el problema. Como sabéis muchas en agosto tuve un brote de acné furioso que parecía una alergia mortal y que tal como se vino, se fue. Durante estos meses, he extremado el cuidado en el uso cosmético, porque aunque el brote no ha vuelto a salir, si que es cierto que la cantidad de grasa que tengo en la cara desde entonces es desmedida, y que me salen bastantes granitos. Y bueno, todo eso se lo he explicado al médico que me ha mirado la cara con detenimiento y me ha dicho, "estas tomando la pildora?".

Yo le he contestado que no, entre otras cosas porque cerca mia he tenido todos esos casos donde la pildora da problemas: chicas a las que la pildora le da un hambre atroz, chicas a las que le da depresión endógena (hormonal) y a mi tia la destrozaron un riñón (diversiones varias)... esas cosas y me da un poco de respeto, si soy sincera. Y el dermatólogo me dijo "yo no soy partidario de hormonar a la gente, pero si la estabas tomando, pues por cambiartela, asi que te voy a mandar un gel, que te lo echas por la noche y por la mañana lo lavas y ya. Si ves que no te funciona, entonces sí, tendremos que mandarte la píldora, pero yo estoy seguro de que con esto bastará".

-Puedo seguir usando mis cremitas?

-Qué cremitas?

-Una hidratante básica que uso (deliplus), para pieles grasas, factor de protección 6 o un protector solar de farmacia factor 30, pero nunca mezclados.

-Sí, claro, pero no a la vez con el gel. Te lavas la cara con un jabón normal, porque este gel que te mando es emoliente y cicatrizante y no necesitas más y la cremita. Nunca lo uses por la mañana o te hará marca solar.

-Y los potis?

Si tenía dudas sobre si era militar... sí, era militar, casi me cuadro.


Sólo le ha faltado soltarme esta retaila

-Mi medico de cabecera me dijo que podía usar en ojos y labios... pero a lo mejor deberia meterme en un agujero y enterrarme en vida...

- Digamos que mientras te dure el primer bote, mejor que no uses maquillaje de cara en las zonas tratadas.

Bueno, pues fui con el papel a mi farmacia de confianza, no puedo deciros el nombre del producto, porque se lo he dejado a mi farmacéutica para que pida el bote, porque no es frecuente que lo pidan, asi que mañana me lo dan. No hay nada como tener una farmacéutica de confianza, porque me ha preguntado alarmada que como es que me habian mandado esto, y claro, le he explicado todo el tema. Y ella me ha contado todo el percal:  El bote en cuestión es de 100 ml, es un gel espeso que dura bastante por lo que me ha dicho y cuyo ingrediente principal es el ácido hialurónico. Cuando ha dicho ácido hialurónico me he quedado loca.

-Es que eres alérgica?

-No, pero eso es muy...

-Bueno para la piel?

-Iba a decir muy hard core, pero sí, también.


Por lo visto son muchas las famosas que estan dejando el botox por el ácido hialurónico, sus infiltraciones no tienen tantos efectos secundarios, no necesitan reposo y tiene resultados inmediatos.

La farmacéutica me ha dicho que no hay ningún gel ni parecido en el mercado, que lo que dice ser parecido, no tiene ni la mitad de principio activo que esto, por lo que elimará las manchas del acné porque  me ha dejado unas pocas (que tengo varias), controlará la grasa, controlará puntos negros y granos y, de manera colateral, atenuará las arrugas, no la pasan por ningún seguro, dado que no es un medicamento en sí, tipo pomada, sino una crema de tratamiento y que vaya preparando unos 40 talegacos porque es lo que cuesta la crema en cuestión, que ya puede cundir y puede ser suficiente, porque sino, me convertiré en Hulka (y sin hormonar) y no creo que le mole cuando le haga la visita.

Así que básicamente mi dermatólogo lo que me ha dicho es que cambie un riñón por piel nueva de Star System.  En la próxima vida, me sale mejor ser un largarto o algo así.

Sea como fuere, hasta mañana por la noche no la tendré, cuando la tenga, si os interesa nombre y qué tal funciona, os comento, pero ya véis que barata no es. Y eso es todo. Besotes

12 comentarios:

subflava dijo...

Mucho ánimo y esperemos que ésta crema sea la definitiva para poder volver a disfrutar frecuentemente de tus maquillajes.

Un besazo

Noelia Cano dijo...

Yo he usado cosas con ácido hialurónico (imagino que en una concentración a años luz de tu crema) y me han ido bien, aunque lo de que no te dé el sol lo sabía. A ver qué tal te va, ya nos irás contando si mata para siempre a Miss Hormona! jajaja
PD: A mi tampoco me mola la píldora, por las mismas razones.
BESOS!

Pilar dijo...

Me ha encantado lo de que casi te cuadras XDDDDDD

Esa crema parece la leche, seguro que te va muy bien. Toda la historia suena a la poción mágica de los galos así que esperamos una reseña completita!

un besito

http://secondopilar.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

Oye, pues mola saber que el ácido hialurónico sirve para algo más que para rehidratar y rellenar arruguillas.
Estaremos atentas a la pantalla.
Besotes!

Lion Dandelion dijo...

Oioioioi! Yo quiero saber el nombre. Básicamente porque tengo una de granos que flipas últimamente y el cenutrio de mi médico de cabecera pasa completamente de mandarme a ningún especialista (prácticamente hay que rogarle).
Un saludo!

Lola.mine dijo...

No sabes cuánto me he reído con lo de "Mi medico de cabecera me dijo que podía usar en ojos y labios...", de verdad, en voz alta y todo!
Esa crema tiene una pinta estupenda, y vamos, que si hace todo lo que te dijo, no me parece cara (para las cosas que se encuentra una en la perfumería y que en realidad es silicona pura y dura...)
Ya nos contarás!!
Besos guapa.

Aydita dijo...

Me gusta la prebase de essence! besos

la reina del hielo dijo...

los dermatólogos son un poco alegres con eso de mandar hormonas y no sé si es tan bueno como creen. la crema, como dice Lola.mine, para lo que ves en perfumerías no es cara y si te va bien, merece la pena.

el sábado te veo! besos!

RoriAndRoll dijo...

¡Me interesa muuuuucho! Pero mucho, ¿eh? Vamos, si cumple todo lo que promete tu farmaceútica es la octava maravilla del mundo, y yo eso tengo que probarlo, que los granos están demasiado cómodamente instalados en mi cara.

Goblinoide dijo...

Me uno al club de fans de la crema-para-todo... Si es TOTALMENTE cierto lo que dice tu farmacéutica, creo que hasta amortizarás esos 40 euracos xD

Eso sí, habrá que ser buenas y no pedirte más looks por el momento... no vaya a ser que tengas una piel de muñeca de porcelana china y por nuestra culpa recaigas. Ahora a cuidarse.

Un abrachucho, guapa ^^

Ricardo Miñana dijo...

Bonita entrada guapa, si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética,
feliz fin de semana.
un abrazo.

tita hellen dijo...

Yo también lo espero, la cosa es que el mes que viene hago review de ella. Besotes

Miss Hormona ahora está en plan esplendor, pero la crema le ha robado protagonismo, asi que la ha tomado con mi oveiriooooos XD. Nada es perfecto. Besotes

El mes que viene reseña de como me ha ido, es lo que tiene que te manden a un hospital militar reina. Besis gordotes

Hialurónico foreva, pero ahora veremos si el glicólico es igual. Besiños Miss!

Bueno, a mi me vio parte del desastre veraniego, me mandó una toallitas y han tardado 3 meses en atenderme, pero bueno, mejor eso que nada, no? Besotes guapa

Lola, yo a mi médico le digo todo, y prefiero que me diga que soy una cenutria y que lo tenga en cuenta en el diagnóstico que al final por callarme meta yo la pata. Es lo que tiene ser una cafre. Besotes cielo!

A mi también funciona genial con las sombras en crema de Kiko. Besis

Si, este casi que lo evitaba, no sé si por principios, o por que realmente no le molan, pero está bien saberlo. Besis Reina!

Bueno, ya has leido Rori, es glicólico, pero si encuentro algo de hialurónico, os lo comento. Muases

Intentaré subir alguno de ojos, que eso sí puedo pintarlo! Muchos besotes

Gracias Ricardo, intentaré pasarme. Un saludo