domingo, 24 de junio de 2012

Ayudas naturales

Os hablé de la progesterona y muchas conocéis lo terrible que conlleva la progesterona, juntada con su amiga testosterona y la locura hormonal que ella conlleva, así que quiero hablaros de algo que llevo tomando varios años y que me funciona bastante bien y es de herbolario.

Primero, por uno de los comentarios del otro día, decir que obviamente somos conscientes de que una hormona no hace una desgracia, pero sí que es cierto que una descompensación hormonal puede causar molestias, nadie esta aqui para convencer a nadie, son hechos médicos, de hecho hay un médico que se llama endocrinólogo que estudia una ciencia llamada endocrinología... pero es que yo soy muy impresionable.

Suelo tomar perlas pequeñas de aceite de onagra porque funcionan a varios niveles y quiero comentaros en que suelen funcionar y en qué me funcionan a mi personalmente.



La planta se llama Oenothera, pero comúnmente se la llama Onagra, que es más fácil, aunque a veces se la llama prímula porque en inglés se la llama primrose, aunque no tiene nada que ver con las verdaderas prímulas.  Basicamente es una flor, bastante bonita por cierto, y en un primer momento se la usaba contra el asma en infusiones.

Su aceite tiene mogollón de ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como el ácido linoleico, que es muy sano, es el que tiene el aceite de oliva, que es un ácido graso insaturado y de los denominados esenciales, disminuye los triglicéridos, baja la presión arterial y evita la pérdida de sangre en caso de heridas, porque ayuda a las plaquetas (que son coleguillas). También tiene ácido gamma- linoleico que también está en el aceite de borraja.



Os voy a hacer un cortapega de todo lo bueno que tiene: Ácido ascórbico ( Vitamina C), fibra y minerales: Potasio, magnesio, manganeso, amoniaco, cobre, boro, hierro, cinc, calcio, fósforo y, a parte, omega 6... vamos, mucho bueno!

Su uso, tecnicamente, se supone que es bueno contra el SPM, la infertilidad, los quistes ováricos, la endometriosis, los bultos mamarios, la impotencia, la obesidad, la caida del pelo y la fortaleza de las uñas, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares, el aparato digestivo, la diabetes, las alergias, la lacrimación y la salivación excesivas, los problemas neuronales (como depresiones o esclerosis múltiple, pero no está probado del todo) y en uso tópico, la psoriasis, los eccemas, el acné, la piel seca y las distensiones musculares.

Hay algunos medicamentos con los que no es bueno mezclarla, así que hay que consultar siempre con el médico, la mayoría son para epilépticos, pero hay que preguntar siempre, y te puede dar alergia, como todo en este mundo, así que si sospechas que la planta te da alergia, NO LO TOMES (verdades de perogrullo).

 ¿Sufres por la sangre? Ay pobriña!!!


Mi experiencia: a ver, lo del dolor de tripa durante la menstruación ya os digo que no me lo ha mejorado, porque los calambres que tengo solo el ejercicio tipo bollywood me los calma, pero de verdad, auténticos calambres, y el SPM tampoco, si me toca llorar, pues llorar, si por cabrearme, por cabrearme... eso tampoco. Las uñas y el pelo lo tengo más o menos igual. Pero sí hay cosas que me ha ayudado. Antes tenía granos muy grandes de estos que salen bajo la piel y duelen mucho, pero de hincharse gran parte de la cara, gracias a la onagra ya no los tengo, así como una normalización del ciclo mentrual, que antes hacía lo que le daba la gana y ahora lo tengo más ordenado (no es perfecto, pero es mejor que antes, que a lo mejor un mes ni venía y luego venía dos veces en un mes). También tenía el problema v eraniego alarmante e insano con este tema, porque me baja mucho la tensión y tenía problemas con el hierro y las plaquetas, no sé porqué solo en verano, pero como digo, finamente, no era bonito, era bastante... escandaloso, pero gracias a estas pastillitas, aunque sigue siendo importante, ya no es alarmante, preocupante y es mucho más discreto.

Hay de varias clases, pero compro pastillas de perla pequeña, tomo 2 por la mañana con el desayuno, una en la comida y otra en la cena. Y la verdad es que fenomenal. Veo que muchas preferís los métodos más naturales y veo que de la onagra nadie habla y no sé si es que todo el mundo la toma ya, o que nadie la conoce y me pareció que despues del post de ayer, era interesante comentar este producto.

Bueno, para animaros de cara al comienzo de semana, os pongo a algunos guapetones chicas, que sino queda esto muy desanimado.














Y por último un poco de picante...

El culo de Eric Northman XD.

Pasad bien buen San Juan, y felicidades a las Juanas y Juanes

7 comentarios:

burbujitabebe dijo...

madre vaya final de post!
me gustan estos post!
yo soy farmacéutica, y no me hace mucha gracia todo lo de las hormonas, aunque en determinadas ocasiones, evidentemente, se tienen que usar.
El aceite de onagra estámuy bien, tb se puede comprar en la farmacia :D
Un besote guapa1
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

Angie dijo...

Creo que se me acaban de alterar las hormonas con ésos rubiazos...Besotes!

Adaldrida dijo...

Vaaaya vaaaya... el caso es que ninguno de esos guapetones me gusta.
Gracias por la info, me parece que tambiés es buena para la piel.

Nami dijo...

Nunca he probado la onagra, asi que no se que tal funciona. Lo que si me va muy muy bien es el te PMS que se vende en iherb. Yo llevo dos cajas ya, se toma un tiempo antes de que te venga y los dolores son menores aparte de que no te hinchas tanto. Y los dias que estoy malisima de la barriga, me lo tomo y me alivia muchisimo. Tengo que enseñarlo en el blog, pero estoy tan encantada con la marca que he probado otras variedades para otros problemas, por ejemplo para la tos el de regaliz.

Noelia Cano dijo...

jajaja la onagra nos aplaca las hormonas y los gifs de tita hellen nos las revolucionan!! jajaja Me ha impresionado la cantidad de efectos que tiene y creo haberla visto por la farmacia, voy a echar un ojo a ver. Un besazo,chata!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo la estuve tomando bastante tiempo y me reguló los ciclos, que eran toda una alegría y venían cuando les daba la gana: 2 veces en 1 mes, 40 días sin asomo y luego 1 de 12 días, y salvajadas semejantes.

Un besote, guapa!

Aydita dijo...

Jajajajaj la ultima foto te va a revolucionar mas!