lunes, 18 de junio de 2012

Uñas y chuches

Yo vengo de una generación donde los donuts de chocolate, como decía la buena de Subflava, tenían un chocolate azucarado que era gloria bendita, comerse un palote no era algo indecente, y los chicles eran tacos gordos azucarados bisabor llamados bang bang... No sé porque pero siempre pensé que este anunció se grabó en la urbanización donde vivía Elliot con E.T. es que me recuerda una jartá...

Mis favoritos eran los de lima limón de una colección limitada, que eran de limón con un toque acidillo en el medio y los fresa plátano... ricos como ellos solos.



Eso y los chimos, que eran caramelos con forma de rosco de sabores. Si alguien sabe si los siguen vendiendo, por el amor de Thor, que lo comparta en comentarios, se que los compró una marca americana y aunque es lo mismo, ahora se llaman Lifesavers (salvavidas), asi que si los veis... avisad.

Por cierto, ante la famosa creencia de que si mezclabas zeta petas con coca cola y lo bebias me salía una úlcera y te morías, vale que mi estómago es un asco, pero seguramente no es por eso... yo sobreviví a ese experimento. Había cosas peores, como el famoso chicle de chocolate Boomer, tenía sus fans, pero yo seguía sin verle sentido a convertir el cacao en algo tan aberrante como aquel grumo masticable.

Y el colacao lo compro del Dia porque lo hace El gorriaga, que para mi, junto con el Dulcinea es de los mejores chocolates del mundo, sí, es español y no tiene una larga tradición como otras, pero dadas las políticas de cacao por armas que se ha insinuado que mantienen grandes marcas, y que siempre me han gustado muchos esos chocolates, pues yo es el que tomo, y de verdad, os los recomiendo, en algunos Dia hay chocolatinas Dulcinea con pasas, almendras u otros frutos secos, buenísimos, de verdad.

Todo esto viene a que he hecho un nail art inspirado en colores de esos envoltorios ochenteros de chicles... si es que me lio!





El look está hecho con el verde azulado (aunque parezca azul) 341 de kiko, el 16 de Shana y un azul mini de un kit de H&M para hacer las pompas del pececillo. Primero hice las rayas en el pulgar, sin ningun tipo de propósito y luego se me ocurrió lo del pez, tampoco sé  muy bien de donde salió, solo sé que estaba viendo una reposición de la primera temporada de Alaska y Mario...

Y eso es un poco todo... Qué os parece? Qué cosas os inspiran?

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la manicura, son unos tonos preciosos y muy dulces! Mi experimento favorito era meterme diez bam bam en la boca a la vez (ahora es que traen 5, menuda mariconada jajaja), y el del petazetas, of course!! Como te localice chimos te mando un arsenal, reina!! BESOS!

Angie dijo...

En nuestra época también exístian los Chews de un sabor mandarian,los PEZ,Petazetas, los gusanos de V, las piruletas de Muzzy de naranja,los paraguas de chocolate, las nubes, los flashs ( y los labios cortados por churrepetearlos hasta dejarlos secos),Lacasitos, los silbatos de carmelo " Lolli pops" (humms...el de naranja era mortal...)algunos sobrevivieron y otros no.Una pene...

Adaldrida dijo...

Me fascinan tus recuerdos de chuches porque son los míos... Por cierto, no conozco ese colorete de Essence del que me hablas, pero iré a chafardearlo.

Aydita dijo...

Te han quedado geniales! besos

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me gustaban más los donuts de azúcar (el sucedáneo de chocolate de la bollería industrial nunca me ha convencido) y también me parecía un asco el Boomer de chocolate. Hay cosas que no deben mezclarse.

Si veo Chimos (que me encantaban), te mando una caja, palabrita de infancia ochentera.

Besos!

Amigas Makeup dijo...

el otro día vi los esmaltes de shana y no me terminaron de convences, y ahora en la foto si me ha gustado...ains!!!! bss guapa. Pd, yo tb me quedo con los donuts!jajajaj.bsssss