domingo, 5 de enero de 2014

Look de Uñas: la matrioska disco






Noche de Reyes y yo en las uñas le puesto una pequeña muñeca: sobre el amarillo 279 de Kiko he pintado con el chacalaca de essence (colección whoom boom) y con una plantilla de essence una matrioska luego le he pintado el pañuelo con el graphite de Chanel, el cuerpo con el raspberries fields forever de Catrice y con un blanco de Mulensa el mandil.

Me he salido un poco porque el diseño es muy pequeño y mi pulso inestable últimamente. Pero vamos, la señora Kalinka (que es el arbusto de los arándanos) ha quedado muy disco. Las matrioskas, por meter algo de cultura estan inspiradas en unas muñecas japonesas, a pesar de ser rusas y son una alegoría del formato cebolla: hay muchas cosas que tienen capas y no te dejan ver lo que hay dentro, como diría Shrek, las cebollas, las tartas y los ogros son un ejemplo del formato capa a capa.

Al pintar la matrioska me he acordado de las chicas rusas que conocí en mi anterior curro, Y., M. y T., que eran y son grandes personas y mejor como mujeres. Las rusas que conocí me dieron la impresión de que aquí no sabemos absolutamente nada de Rusia y tenemos una idea muy equivocada de los rusos en general. Son personas muy respetuosas, yo diría que hasta el extremo y con una cultura muy grande, a parte de muy solidarios, todas ellas si estabas un día en el médico o si te ibas de examen te preguntaban qué tal todo y se preocupaban si estabas bien. Además son muy trabajadoras y muy concienzudas con su trabajo, siempre quieren hacer las cosas un poquito mejor cada día.

Otra cosa que me gustó mucho es que son muy colegas, se preocupan por dar siempre su mejor imagen y no se cortan en preguntarte por algo como las españolas, si les gusta tu laca de uñas o tu sombra, te preguntan con mucha naturalidad lo cual me parece maravilloso, porque aquí todavía hay como mucha vergüenza en ser coqueta, como si tuvieses que estar perfecta por actitud, pero sin resultar ni amenazante ni por complacer al género machista. O si estas enferma, te dan consejos de como cuidarte y mejorar. No las ví competitivas, sino colegas. Y como madres, muy creativas y dedicadas.

Me acuerdo mucho de mis rusas, bueno, ellas no saben que son "mis rusas", pero me encantaba hablar con ellas, son muy buenas personas.

Hoy es la nochebuena ortodoxa. Así que felicidades a los ortodoxos, rusos o no, y al resto que los reyes os traigan muchas cosas buenas.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo tenía ese concepto de personas educadas y encantadoras hasta que mis vecinos de arriba comenzaron a dar por saco hace como 4 años, y todavía no han parado.

De todas formas, no se puede generalizar; pero sí que he visto esa actitud abierta de la que hablas y ese cuidarse entre ellos y hacia la gente cercana en personas de culturas del este, no sólo entre rusos.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Yo tengo una amiga rusa y doy fe de lo que comentas de nuestra ignorancia sobre su cultura, a mi me encanta que me cuente cosas porque me enriquece.
Muy chula tu manicura!
BESOS!

Angie dijo...

Como díjo una Miss al ser preguntada por un ruso importante...-Qué sabes de mi país, Rusia? - Es un país muy bonito...


Pensar en Rusia equivale a Dieter Bohlen que lo consideran ídolo nacional desde su época de "Blue system"...en James Bond y la cantidad de rusos que se fueron a Finlandia a procrear jovenzuelos de cara redonda y cabellos rubios, de frente despejada.

Besotes!

Adaldrida dijo...

La mujer que cuidó a mis abuelos era moldava, educadísima. Me rechiflan las matriorkas...