viernes, 31 de enero de 2014

Rosco Pásameellibro 5 -edición 2013-

Termino el año pero no el rosco. Dado que el primer Pásame el libro se sacó en julio en menos de un año me he leído 23 libros, que no está nada mal, no?

Volveré en enero a empezar rosco, si os parece bien. Mientras termino este con letras repetidas.



-Loca por él. Diario de Bridget Jones 3 de Helen Fielding. Cuando me dijeron que Bridget volvía me quedé un poco parada, la cosa es Bridget termina con Mark Darcy, el abogado superatractivo y mejor persona. Hasta que vi la noticia entera. Bridget ya no está con Mark. Mark está muerto al comienzo del libro. Bridget es una mujer de 50 años con dos niños y es viuda, lo cual la destroza. Y volvemos al comienzo: la sociedad se vuelve en contra de Bridget, la dice que evite el envejecimiento, que se busque pareja, que sea buena madre y mejor profesional... y Bridget fracasa en todo. Busca una relación estable y se lía con un jovencito de 30 años, sus hijos parecen estar poco centrados en el colegio, su carrera como escritora parece no avanzar, sus amigos siguen sufriendo por amor, se pone botox y la experiencia es demoledora... Pero Bridget es Bridget y cuando toca fondo es cuando consigue sobreponerse a la adversidad y conseguir lo que quiere.

El tema más peliagudo es que en según qué crónicas te dicen que Mark muere y que es Daniel Cliver quien apoya a Bridget. Eso dicho así suena fatal. Daniel apoya a Bridget, pero porque es el padrino de sus hijos y ves que Daniel también sufre el paso de los años a su manera. No es un libro emocionante como el primero y el segundo, pero es muy esperanzador. La muerte de Mark es muy frustrante como lectora, pero cuando lees como ocurre no te imaginas un final mejor para ese personaje, porque es muy Darcy (ya que no le van a resucitar, al menos darle una muerte digna). Da una tregua al machaque de las revistas de mujeres a las mujeres de 50 y anima a abrir los ojos a las cosas buenas que nos quedan por vivir. Hay momentos muy tristes, pero el final es muy esperanzador, porque Bridget se encuentra en un punto donde varios personajes pueden decir que tienen muchos años pasados tristes y empiezan un nuevo comienzo con esperanza y cosas buenas.


-La llave dorada de Rocío Arana. Adaldrida me regaló este ejemplar de su libro premiado con el galardón Adonais 2012. Decir que el libro es un compendio de poesías, tan evocadoras como románticas (hay una dedicada a Aragorn que está genial). Adaldrida si algo tiene es talento para la poesía, que es un librito que obviamente se hace corto para leer en el metro, pero retumba en el espíritu en la mente por su belleza y lirismo. No me cansaré de recomendarlo, porque soy muy pejiguera con la poesía y no me gusta todo, pero esta sí.

Y fue el último libro del año que me leí, porque como no me daba tiempo a terminarme nada, sólo leí Hellos (revistas Hola en la edición UK) para terminar el año. 

Ahora mismo estoy con un libro recomendado por el New York Times llamado David and Goliath, y trata de como las pequeñas empresas, los pequeños emprendedores y  las personas "poco poderosas" pueden crear diferencias en su entorno y ganar batallas, cumplir sueños o buscar soluciones. No es un libro de autoayuda (sabéis que odio este tipo de libros, y si no lo sabéis os lo digo ya: odio los libros de autoayuda no valen para nada en su mayoría -quiero pensar que uno sí vale y luego los demás intentaron copiarle fallidamente-), es un libro como El arte de la Guerra de Sun Tzu (sí, tiene nombre de sintonía de anuncio de compresas, pero es un tipo realmente inteligente), es decir, es de estrategia para manejar las situaciones de confrontación. Me está resultando muy interesante y cuando lo termine me gustaría comentarlo pormenorizadamente. No sé si está en castellano, pero la verdad es que lo pillé un poco escéptica y me está gustando mucho. Hay mucha historia de superación a muchos niveles.

¿Algún libro que recomendar últimamente? Buen fin de!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues el de Bridget Jones no me había animado porque leí los dos anteriores y no sabía si el tercero me iba a decepcionar (los otros dos me parecieron muy divertidos). No obstante, viendo el argumento, me tienta, lo miraré.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me has matado con lo de Darcy. Ya no me lo leo, ea!....bueno, sí, la que está enganchada a BJ, está enganchada y punto.
Besos!

Adaldrida dijo...

Oooooooh gracias por la reseña. ..