domingo, 31 de agosto de 2014

Look de uñas: Futuristic girl




Es un look muy sencillo y que me salió un poco al azar, se me ocurrió meter unos dibujos rollo étnico o futuristas, según se mire en plateado sobre nude y no sé porque me recuerda un poco a Robocop, mitad humano, mitad máquina.

Me pareció interesante, quizá tenía que haber metido más detalle para que quedase más chulo, así que digamos que esta es la versión 1.0. pero no descarto que haya más.

Por cierto, que está hecho con el nude perlado de Catrice 37 The effect maker y un plateado grafito de essence de la colección Moonlight llamado Live Forever.

No descarto usar el Live forever más amenudo porque me recuerda al Freja de Zoya, lo que pasa es que el Freja no es tan plateado, obviamente son colores muy distintos, el Freja es más grafito denso, y me parece un color necesario para este otoño.


Sobre la famosa enciclopedia de nail art que anuncian para coleccionar en cómodos fascículos, sinceramente no hay muchas cosas que me llamen la atención de ella. Veo una estupidez llenar la casa de esmaltes que puede que me gusten o no, tanto por color como por calidad,  la enciclopedia no me va a enseñar nada que ninguna bloguera no esté experimentando y comentando de manera generosamente altruista por la red y el hecho de que los esmaltes "sean franceses" tampoco me quita el sueño, dado que soy consciente de que no me van a dar chanel a precio de chinos. Creo que una verdadera fan del nail art se precia por el sentido crítico, tiene sus colores favoritos y sus estilos favoritos y sólo porque venga en una enciclopedia, no tiene porqué cambiar sus ideas.

Puede que para otras personas les sea útil y lo prefieran así, pero creo que una de las bellezas de internet es la imaginación de la gente, que siempre está en movimiento y eso una enciclopedia no lo tiene.


Otra cosa que os quería comentar es que últimamente me he aficionado mucho a una página llamada Hellogiggles. Primero porque es una página feminista (que no hembrista, no confundamos términos), y creo que es unn referente respetuoso de lo que es ser feminista y no dejarte pisar, pero es compatible con que te gusten las lacas de uñas o las máscaras de pestañas. Segundo porque es bastante friki, te recomienda libros y series y eso siempre es bueno, y tercero porque es superpositiva, habla de resolución de problemas con asertividad,  autoestima y buen humor, incluso de enfermedades mentales o de ansiedad. Hay estudios sociales divertidos e interesantes y aceptan artículos de los lectores... y tienen recomendaciones de tutoriales de uñas fantásticos. Por que puedes ser feminista y que te gusten las cosas monas.

Es un blog que me ha ayudado a pasar la semana porque tuve un viernes especialmente malo, empezando porque nunca en la vida me habían tocado el culo en el metro y este viernes  lo hicieron. Conste que en facebook lo comenté porque me resultó humillante, y lo comenté en la oficina y siempre salía un comentario para quitar hierro de "¿pero estaba bueno? porque si esta bueno no te quejes". Pues no estaba bueno, pero creo que no hubiese actuado distinto si el chico lo hubiese estado. No se puede tener una moral doble con respecto a los guapos y los feos, porque sino las mujeres no ganamos el respeto que se supone que deberíamos tener de base. ¿Porque si voy tranquilamente a la oficina (bueno, iba corriendo, gracias metro de Madrid) tengo que dejar que un chico guapo me toque? Yo no quiero que me toque nadie, no me gusta que los desconocidos me toquen (y tampoco me gusta que todos los conocidos me toquen, conste).

 Nadie me toca el culo en el metro y se va de rositas

Vamos, que mi culo es mío, así que como iba con prisa (y si le pegas primero, eres la agresora y creo que no estaba justo detrás de mi, sino, a lo mejor sí le hubiese pegado), lo único que hice fue usar la presión social a mi favor y dije algo así como "como pille al que está tocándome el culo, le pego tal o**** con la mano abierta que le saco los ojos" (sí, tengo muy mal carácter cuando me enfado). Momento en el que todo el mundo te mira el culo, sabe de donde sale el brazo y le recrimina con comentarios. Mi favorito: el de un tipo lleno de tatuajes y pendientes "tío, por ca******** como tú, las tías se piensan que somos todos g************".

Es importante hacer que la gente se implique con las injusticias. Esto no cambia el hecho de que me hayan tocado el culo y que el mundo sea inseguro para las mujeres, pero tenemos que implicar a nuestro entorno para que estos abusos no sean vistos como normales. No es normal abusar de la gente y no deberíamos normalizarlo.

jueves, 28 de agosto de 2014

El lumbreras que ideó el anuncio de Herbal Essence de la Nicolasa



Muchas pensaréis, qué raro, un anuncio de Herbal Essence con la Nicolasa y la tita Hellen sin soltar ni mú…

Pues venga, a petición popular voy a decir lo que pienso del anuncio: QUÉ ASCOOOOOO…

El anuncio tiene mucha tela que cortar, oiga

Os pongo en situación a las que no hayáis visto el anuncio. La Nicolasa sube a un avión, su pedazo de bolso en mano, porque es una mujer muy unida a sus cachivaches de belleza. Supuestamente, tiene el pelo sucísimo, que le chorrea la grasa y la suciedad y uuuuh qué mal todo y decide ella, toda feliz, lavarse el pelo en el baño del avión… que esperamos que no sea de cierta compañía, porque son capaces de cobrarte por el agua… el caso es que tiene la típica experiencia de orgasmo fácil y éxtasis jabonoso del champú de hierbas en cuestión y sale toda contenta tras obviar la hora de peluquería y rizador de pelo (porque a nadie se le queda el pelo así de manera natural. Es un hecho) por el que, supuestamente ha pasado, poniendo a todo el personal del avión nerviosito perdido, porque todos quieren vivir una experiencia religiosa a nivel 160 de altura.

El caso es que cuando hice el curso de Flight dispatcher te comentaban que, durante el repostaje de tierra, se llenaban los tanques de agua del avión, con agua limpia. El problema es que algunos profesores, ex pilotos y ex flight dispatchers, nos comentaban  que  los tanques del avión, todo supuestamente,  no siempre se limpian  por ahorrar tiempo y algunos tienen ya hasta verdín, así que imaginad el agua que sale del grifo del baño del avión…

Si no me creéis, sólo tenéis que ver que el 100% de los pilotos se suben el café/ té/ chocolate/ batido de fuera del avión, hecho con agua limpia. Sí, pedid refrescos si os los ofrecen en los vuelos, por si acaso.

 Lo típico, te pones a mover el pelo en el baño del avión como si estuvieses en un concierto de los Maiden

El caso es que en el momento Teresiano de la Nicolasa, está ella, el champú referido y el señor verdín  del agua, a menos que en el bolsazo de tachuelas, a parte de laca,  las tenacillas, el secador y un par de cepillos grandes, lleve botellas de agua aclararse el pelo en cantidades tales que tenga para dar de beber a todos los pasajeros de un boing 747.  Que ya sería mucho llevar en el maletín y mucho más plegar.

Ahora todas conmigo: QUÉ ASCOOOOOO…

Obviaremos la altura del grifo que hace que aclararse la cabeza en un avión sea una labor extrema de contorsionismo digna del desaparecido programa Qué apostamos, la cual no negamos y creemos que pueda ser la piedra angular de la relación entre enta munjé y Lewis Hamilton. Lo cual impide el aclarado completo, así que es posible que una vez seco, tenga parte del verdín en la cabeza… puaj!

¿A que os he alegrado el estómago con esta reflexión tan divina? Pues imagínate lo feliz que se va a encontrar la Nicolasa cuando coja un vuelo y una divina azafata de buen corazón se lo comente, o cuando entre a leerme (que no lo descarto en absoluto… Un saludo Nicolasa)

-Sí, soy Nicolasa, no me tengáis asco, porque este es un vuelo de Aerolíneas Barbie, donde el agua no tiene verdín, es pura de montaña y los depósitos son lavados todos los días por unos alegres duendecillos.

Seamos sinceros, Nicolasa, tenías el pelo más limpio antes de entrar que después, de hecho es posible que después del lavado y con la presión del viaje el pelo se le convierta en Medusa o la biología mute y Nicolasa se vuelva Hidra… o algo peor… Pensadlo, Hidra molaría, porque se podría hacer sus propios coros en los conciertos…

Si lo malo no son las tonterías a las que se prestan los famosos por dinero, sino quién tuvo la feliz idea del avioncito, que se ha debido quedar agustísimo. De hecho, no descartamos que tenga un odio a la Nicolasa (vaya usted a saber porqué).

lunes, 25 de agosto de 2014

Rosco Pásame el libro IV -2014-

Esta semana, la lectura de vuestros blogs, va un poco atrasada, por causas ajenas a mi voluntad... vamos, porque una compañera de trabajo se ha pegado un talegazo (con estilo, porque si te pegas un josconcio, hay que hacerlo siempre con estilo) y la tengo en casita, lo que me lleva a mi a estar como Jon Nieve, echando horas en el muro...

Si lees esto, amiga del talegazo, te mando el más grande de los abrazos ( y un rascado de barriga a tu gata), vuelve pronto, que tenemos que marujear,  jopetas.

Bueno, que me he leído un cacho libro y un cómic y quería hacer valoración de estos... y avisaros de que voy lenta con los comentarios, pero muchos de vuestros blogs, entro y comento, porque ya he leído las publicaciones.



Al turrón, que me lío como siempre, esta vez, va en añil.


- Con la F: Neonomicon de Frank Miller. Este comic formado por 4 partes fue una recomendación del podcast de Campamento Krypton. Para familiarizar a la gente de lo que es un podcast (si hay alguno que todavía anda un poco perdido) es como una especie de programa de radio, pero descargable, lo que quiere decir, que lo puedes llevar en tu mp3 y oír cuando mejor te parezca. En concreto este iba de Lovecraft y de la Gorda de las Galaxias.

He de decir que tengo que dar las gracias a José Viruete, porque siempre que recomienda un cómic en su programa, suele acertar (la de ideas que me ha dado para regalar su cabecita pensante), pero este cómic me ha decepcionado bastante, no por culpa de Viru, sino por culpa de Frank Miller y su poco conocimiento de Lovecraft.

La historia trata de una agente del FBI que se intenta infiltrar para derrotar a una secta basada en las novelas de Lovecraft y que se ha cobrado la vida de varias personas ya. Mientras, ella tiene sus problemas, por ejemplo, una adicción al sexo.

Como siempre, no voy a comentar más, porque total, hacer spoiler no merece la pena.

Primero que esto de Lovecraftiano tiene poco, porque Lovecraft no era muy de protagonistas femeninas, segundo, hay un momento en el tomo dos, con escenas bastante duras de lo que viene siendo una orgia- violación que Lovecraft nunca hubiese incluido en sus libros, entre otras cosas, porque siempre se dijo que despreciaba esa faceta humana. Tampoco es que trascienda mucho en la historia, así que… luego hay un momento de criatura lovecraftiana- amistad postcoital que es un poco “¿de donde narices sale todo esto?”.

La cosa es que ir por el metro leyendo este cómic es complejo, porque siempre hay algún cotilla que se asoma a tu ebook y se pregunta “¿por qué esta chica lee porno en el metro?” y tú te quedas con cara de “realmente no te sabría decir muy bien porqué, me dijeron que esto era Lovecraft”.

Obviamente, Frank Miller es más sexual que el torpedo de Chiquito, pero una cosa es cierta, obviamente, está escribiendo sobre el pensamiento Lovecraftiano, una secta basada en Lovecraft tiene que aplicar sus libros, sino, carece de sentido (hay sectarios un poco primitivos, pero normalmente son criaturas poco dadas al afecto carnal, por decirlo finamente). Como cómic suelto, con referencias a este autor, pues mira, no es gran cosa, es un tanto entretenido, se deja leer, pero tiene poca enjundia, pero lo que viene siendo mundo Cthulhu y primigenios… resulta un tanto decepcionante, la verdad.

El dibujo es bastante torpe, cosa que se podría perdonar si la historia enganchase de alguna manera, el problema es que no es emocionante y, aunque Frank Miller tiene historias estupendas (no solo 300 o Sin City, siempre destaco Ronin porque es genial, aunque el dibujo no sea de lo mejorcito). La verdad es que me ha decepcionado bastante.



- Con la J  Jesús Hernández, Todo lo que debe saber sobre la segunda guerra mundial: La guía definitiva para conocer y comprender el mayor conflicto bélico de la historia (toma pedazo de título).  Aunque soy una entusiasta de la historia, y entre mi top 10 de películas que lo molan todo (de hecho está en entre el top 5) esté la gran Evasión y se haya colado El discurso del rey, proclamo que lo mío no es el mundo bélico. Ver como al final muere todo el mundo menos los que montan la trifulca, me repatea bastante (sí, es una manera muy simplista de ver la guerra, pero seamos sinceros, Napoleón no murió en una batalla, Carlos IV y Fernando VII tampoco, Hitler tampoco…). Sin embargo estoy en un momento en que, por mi propia salud mental tengo que hacerme, en plan nazi, una criba sobre qué es sano que lea y qué no. Y todo aquello que pueda tener cierto tufillo sentimental queda excluido. Así que sólo queda o los libros de divulgación científica (de los cuales, también quedan excluidos los de relaciones interpersonales y psicología comportamental ) y los libros históricos. Y seamos sinceros, lo que es terreno histórico patrio lo tengo manido, pero pensando, como que del terreno mundial ando un poco pez. Siendo el aniversario de la Primera Guerra Mundial, lo lógico hubiese sido elegir eso. Pero todo el mundo sabe que lo de tener lógica no es lo mío. 

Este libro me ha tenido enganchada de principio a fin, primero porque es un libro francamente interesante en cuanto a redacción, va por capítulos y da datos y nombres, cuenta anécdotas sin entrar en el amarillismo ni el morbo, pero tampoco es un libro frío, involucra al lector en la averiguación de más datos. Lo segundo es que a cada capítulo le dedica un microespacio de análisis a los escenarios, por si quieres visitar la zona, saber si encontrarás los restos del episodio o ha sido demolido. Tercero una breve biografía de los protagonistas del capítulo, aunque la Wikipedia puede aportar mucha información, qué duda cabe que te da la información precisa para saber quién es quién en esta historia y sobre todo, como terminaron sus días (si es que se hizo justicia y si fue poética, divina… o cruel). Y por último cada capítulo también recomienda películas sobre cada batalla en cuestión. Los únicos peros que puedo dar a este libro es lo bien que hubiese estado que el autor se hubiese detenido un poco más en el episodio de la operación Walkiria, en la cual, muchos altos mandos del ejército nazi intentaron acabar, sin suerte, con la vida de Hitler. 

Con respecto al tema del holocausto nazi, se trata con respeto, tanto a las víctimas como a sus supervivientes, pero también se detallan, para poder enfocar la barbarie que supuso a nivel histórico, cifras y algunas técnicas de masacre a mero hecho informativo y sin entrar en morbo innecesario. Con más énfasis se detalla la táctica militar y como personajes con poco medios, pero mucha inventiva, como Montgomery y Rommel, llegaron a destacar en los bandos británico y nazi como grandes estrategas. Sin duda, hasta el momento es el libro que me ha gustado más de los que he leído este año con diferencia. 

No descarto buscar más información sobre personajes como Rommel, Montgomery, empezar la biografía de Winston Churchill que tengo por aquí rondando y Claus Von Stauffenberg, conocido por ser llevado a la gran pantalla por Tom Cruise a la gran pantalla en Walkiria (personaje sobrino de conde, que nació un castillo, conocido por su carácter educado y abierto y, que a pesar de estar en filas nazis, estaba abiertamente en contra del holocausto judío). Si queréis adentraros en el mundo de la historia de la Segunda Guerra Mundial, este es el libro para hacerlo.

 Como veis, todo muy aleatorio, a ver qué libro me meriendo yo ahora...

domingo, 24 de agosto de 2014

Look de uñas: sweet acid pink


En varios blogs he visto este esmalte de Yes Love, el G1-2 Neon Glitter.


Un esmalte lleno de  particulitas en colores fosforitos sobre una laca blancuzca  sin mucho encanto, así que por darle un mayor encanto, puse una capa del Sweet as candy de essence, un rosa baby doll muy bonito y una capa de este maravilloso esmalte y el resultado, como veis, queda muy cuco.

Supongo que en una piel más morena quedará mucho más vistoso, pero bueno, como yo no me he bronceado (y eso que he tomado el sol, pero nones... eso sí, no me he quemado, excepto la cabeza, el champú del mercadona no es tan efectivo como pensaba...) pues bueno, no he podido sacarle el mismo partido, pero queda también bonito.

 Mímate

Fue un autoregalo de mi onomástica, que fue Santa Elena el lunes, y pensé que me merecía un capricho.
Esta semana me hubiese gustado hacer una reflexión sobre un pensamiento que he mascullado en mi mente, pero me es francamente dificil hacerlo sin que suene a que trato de herir sensibilidades, nada más lejos de la intencionalidad de este post. Simplemente, cuando te haces una inspección interna y cosas pasan a tu alrededor, a veces tu valoración puede relacionarse con esos sucesos y puede sacarse de madre. Y mira, paso de dar de que hablar.

Así que lo vamos a dejar en que es importantísimo ser asertivo, sin ser violento y ser consciente de tus valores, tener claro qué es importante para mi y qué clase de persona estas buscando ser es un ejercicio de introspección que me está costando, pero que llevo con decisión y voluntad y quería dar de nuevo a mis 12 apóstoles del buen rollismo (sí, tengo 12 personas que se turnan en aguantarme... soy muy afortunada).

Así que como no sé explicarme mejor, os voy a hacer recomendaciones, primero Elda ha vuelto y os recomiendo su blog Extraño no decirlo. Recomendadísimo, tanto en sus lecturas, como en sus productos.


Segundo, prometí a un grupo de amigas, fans de la serie, que en cuanto saliese la peli, me vería la serie, para poder ver la película, porque empecé a ver la serie, pero por horario no veía el final de los capítulos. He terminado la primera temporada de Verónica Mars y es un seriote de los  90, la primera temporada además de emocionante y con puntos de humor, nos devuelve a esos años donde las series terminaban temporada cerrando trama y no dejándote con la intriga hasta la temporada siguiente o estirando tramas hasta lo indecible. Me ha gustado mucho. De la película sólo tengo la banda sonora y en general tiene 3 temas muy poderosos y el resto es bastante irregular, cuando termine la serie, veré la película y os contaré. La serie tiene 4 temporadas y a pesar del apoyo del público y su calidad, la retiraron, la peli se ha pagado con crowfunding  y se han rescatado a los personajes de la serie (con más botox en algunos casos)... genial.

Y como me han pedido más canciones positivas para animar al personal, un par de temas: Travis Tritt no es muy conocido en España, es un cantante country que tiene algunos temas muy agradables y uno de ellos es este It's a great day to be alive. Y sino, tenemos a A friend in London, con la canción que presentaron a Eurovisión en 2011 New Tomorrow. Para que digan que no salen cosas buenas de eurovisión.


martes, 19 de agosto de 2014

Restaurantes mejicanos

Mira que he pasado una alergia de pescado que me está amargando la existencia (ya os comentaré si, como dice Gadi, es una alergia a conservantes o es una alergia al pescado per se, me han dado cita para dentro de un par de meses. Sí, como para unas prisas), pero oye, que me dicen de ir de restaurantes y tascas y no sé decir que no.

 También aceptamos dulce...

Deshonra sobre mí y sobre mi vaca, que todavía no había ido a un mexicano. A ver, a taquerías sí,  hay varias en Madrid y emergen como opciones a los macleches y las pizzerías, y aunque hay sitios muy decentes, no es lo mismo. Eso sí, a un señor restaurante mexicano no había ido (un saludo para los lectores mejicanos, que se les quiere). Oye, que ya iba siendo hora.

Así que el otro día cuando mi amigo M sugirió ir a uno que le tenía enganchado, dije “¿y porque no?”. Sí, yo con un soggoth y de mejicanos. Lo mío no tiene nombre.

El caso es que mis amigos y yo fuimos a un pequeño sitio que por fuera no era muy allá, pero una vez pasabas la puerta, un olor delicioso inundaba tus pulmones, pocas veces un aroma tan exquisito me había venido a recibir a la puerta de un restaurante de una manera tan patente. M nos explicó que el sitio antes no tenía mucha afluencia de público porque la comida no era muy buena, hasta que pusieron a una señora mejicana de verdad en la cocina a enseñar cómo hacer el trabajo (no hay nada como una señora para saber cómo hacer lo típico de un lugar, las señoras son lo más). Y vaya que si hay cambio, como no vayas pronto, el sitio se llena.

La receta puede ser la misma, pero la Jurado te lo explica


El caso es que pedimos varias cosas, como unos nachos con una pasta de frijoles negros y queso, una quesadilla con flor de calabacín y un plato de alambre para compartir.  Los nachos con la pasta de frijoles y el queso, sabes que es un básico y está bien para picar, aunque la pasta de frijoles no es que tuviese un sabor especial, lo esperaba más sabroso, pero no decepciona. La quesadilla con flor de calabacín es como una especie de sándwich de queso con una flor de calabacín de relleno (las prefiero rellenas y rebozadas), pero con una torta de maíz en vez de pan de molde, estaba rico, pero pensaba que me iba a gustar más, aunque es queso, el queso siempre está bueno.

Pero lo que estaba de morirse era el alambre de pollo. ¿Cómo ha podido existir algo tan bueno y no probarlo yo antes?

¡Viva la madre que la parió, señora cocinera!


El alambre de pollo es lo que muchos conocen como fajitas, y son unas tortas de maíz con pollo en tiras salteado, cebolla, pimientos, orégano y otras especias mejicanas que no pica para nada y que esta de morirse de bueno. Hay tres salsas, una verde que pica poco, una roja que pica un poco más y una amarilla que es fuego embotellado para que acabes con tu existencia de una manera cruenta y te reencarnes en dragón. Yo obviamente opté por la verde, una salsa de cilantro con un punto ligeramente picante y cítrico deliciosa. ¡Qué rico!

He visto varias recetas sobre este plato, cada una de su padre y de su madre, igual que no hay una receta unificada de paella o de gazpacho: cada uno reconoce el de su madre/ abuela/ tía/ señora de su casa (he ahí el poder de las señoras, unifican y divergen criterios culinarios, detrás de cada gran chef, hay una señora que lo alimentó como es debido). No os voy a dar una, porque no me siento en el poder de hacer como los cocineros españoles y establecer una receta base de algo que no pertenece a mi cultura (más que nada, porque me parece arriesgado culturalmente, invito a los lectores a que lo hagan ellos). Pero sí os daré una descripción para que vosotros lo podáis elaborar en casa con la idea.



Básicamente es pollo salteado con gracia y con pimiento rojo y verde y cebolla y aquí empieza la creatividad, hay gente que le echa patatas y las sofríe con esta mezcla, otros prefieren calabaza, otros, aunque sea de pollo, le echan tocino, otros le añaden lo que aquí en España llamamos guindilla (una, que somos ibéricos y nuestra resistencia al picante no es tanta), otros marinan el pollo en zumo de limón y guindillas antes de darle una vuelta por la sartén a la plancha… supongo que los lectores mejicanos dirán que qué cacao mental tengo, y tendrán mucha razón, porque he visto varias recetas y cada una tiene su encanto.

Así mismo, los lectores mejicanos tendrán su preferencia sobre el alambre, porque se puede hacer con carne vacuna o de pollo. Como veis, yo soy fan de la de pollo, pero esto me imagino que va por gustos.

La cosa es que este relleno va en medio de una torta de maíz, a la que se le añade una salsa picante a elegir y se disfruta con alegría.

 Cada uno vive la alegría a su manera...

¡Ah! Y a pesar de que cenar mejicano, con pimientos y picante debía causarme sueños de dragones y mazmorras, la verdad es que dormí superbién esa noche. Así que, buscad vuestra receta o tomad de referencia esta idea e innovar. Y sobre todo, si vais a un restaurante mejicano, pedidlo, que está de morirse del gustazo.

 Antes de que se me olvide, en comida insana, recomendaros las nuevas galletas de El gorriaga de chocolate con semillas de amapola y lino. Deliciosas.

domingo, 17 de agosto de 2014

Look de uñas: experimentos con cola cao, visitas al médico y más reflexiones




Se me ocurrió la idea de poner el esmalte cup cake y hacer puntitos en las uñas del mismo color que el de cup cake, pero en distintos tamaños, con un fondo más oscuro, el gris es de Masglo (tono Andrógina), el coral es de Claire's y el azul aguamarina de Kiko (341), el cupcake es de Kiko (647)... pero no es un look que me termine de convencer puesto, lo que pasa que ya que lo había hecho, pues aprovecho y lo subo, porque esta semana no he subido muchas cosas.

Ojo, que he estado expandiendo mis horizontes y conociendo a gente y eso que el lado oscuro de la fuerza es grande en mi y he adquirido una hermosa alergia al pescado, que no tengo ni idea de dónde me ha venido y que me ha impedido irme de museos... 

Venga, os cuento un poco el momento médico, porque sé que os troncháis con estas cosas.

Mi doctora nueva, no está, así que me ha atendido otra doctora que, tras considerar que sus pacientes habituales son prioritarios (y se la reflanflinfa que tuvieses hora las 5 de la tarde), te tiene esperando tan ricamente, que como tienes el factor aleatorio, siempre habrá una señora mayor que te cuente su vida.

Luego la gente se sorprende si me llama a gritos por la calle y no me entero, porque llevo los cascos a todo meter... hay momentos que soy un poco insociable...

¿Encannaaaaaa? No, no me entero...

El caso es que fue un poco:

- Buenas tardes, ¿cuéntame que te pasa?

-Buenas tardes, mire, es que me he dado cuenta de que llevo una semana que es tomar cosas con pescado y picarme mucho la boca y mire que ronchitas tan feas me salen...

-¿Qué tipo de pescado?

-Bueno... los primeros síntomas me dieron con bacalao, pero ahora me lo he descubierto con atún, sardinas... bueno, de todo.

-Pues... a lo mejor sería bueno que no comiese pescado.

Pero... what the...

Sí amigos, 5 años de carrera, más la especialización, más el MIR... para que te vengan con perogrulladas.

-Bueno, si quiere le hacemos las pruebas de la alergia

¡AH! Que puedo elegir...

-Y por supuesto si ve que se hincha mucho, corra a urgencias...

 Venga maja, que te lo has ganado.

Tu vas al médico por si te receta algo que te evite el ir escocida por el planeta y consigues simplemente una palmadita en la espalda. Pues muy bien todo, oye.

La cosa es que tiene que ver con mi microreflexión de esta semana, la cual quería compartir. Hablaba con un amigo por whatsapp sobre una conversación que tuve con una parejas de chicas y como se había recrudecido el mundo de las relaciones interpersonales según sus propias experiencias, que daba hasta miedo el percal, mientras yo "estaba fuera". Y él insistía en que estaba equivocada, puesto que siempre había sido así. Y tras examinar la situación, comentar su experiencia y la mía,  llegamos a la conclusión de que es que yo no había vivido esa parte de la fiesta.

A lo mejor he estado en mi propia burbuja, a lo mejor he bordeado ciertos efectos sociales, el caso es que yo me sentía desfasada, cosa que había comentado con mi mejor amiga, y de hecho que muchos amigos me han comentado esta semana con la frasecita compasiva de "eres clásica" (que suena a cultura grecoromana  a más no poder, como si fueras por la vida con sandalias y una sábana atada al cuerpo) pero claro, es que si tú no vives una parte de la realidad, es como si para ti eso no existiese, no es estar desfasado, es estar descontextualizado. Eso hizo que me situara en una nueva realidad existente. Puede que digas perogrulladas absurdas para el resto, pero si no lo has vivido no puedes dar cosas por sobreentendidas, porque lógicamente habrá un problema en la comunicación, eso causa frustración y malentendidos y nadie quiere eso.

 Querido sobrino Bobo...

Así que ahora me enfrento un poco al mundo como el tío Matt de los Fraggel, todo es nuevo y soy un explorador en un ambiente sociológico hostil a investigar... aburrirme, no me aburro ni de broma.

miércoles, 13 de agosto de 2014

G.P. Gran Bretaña: Bomboneras, Afrocrestas y mucho VIP

Venga, que hay que cogerle el ritmo a esto, que nos quedan dos grandes premios más:


El primero fue Magnussen imitando el corte a lo John Newman y ahora Nico Hulkenberg le sigue a la saga, rapándose la cabeza por los lados y dejándolo alto por arriba. De esto al corte a lo MC Hammer hay un paso... y me da miedo que lo crucemos, no digo nada.


El jueves de la carrera Richichi cumplía años y su equipo le agasajó con esta tarta con su cara caricaturizada, que seamos sinceros, queda muy simpática y da miedo al mismo tiempo... eso sí, la tarta por dentro tiene una pinta divina.


Los rumores de posible embarazo de Jessica Michibatta se disipa, tanto deporte no hay embarazo que lo soporte, eso sí, las gafas de makinero que me lleva no las excusa nada. Y eso que la chica a los eventos va divina, pero en la f1, esta no es su temporada...


Pero esas gafas no son peores que esta gorra. La nueva moda de poner dibujitos en la parte interna de la visera, a parte de ser estúpida y a veces de muy dudoso gusto, hace perder su funcionalidad: el interior debe ser oscuro para evitar que te deslumbre cualquier cosa, si pones la Union Jack en el reverso, la luz rebota en lo blanco si entonces, la funcionalidad de la gorra disminuye. A Lewis le da igual... nos imaginamos.

Tampoco Jessi se lo curró mucho el viernes: jerseicito de perlé con vaqueros y esos bolsos grandes y útiles que tanto me gustan... reguleras.


Horner vive, como Niña Pastori, entre dos puertos. Por un lado, hace poco, en unas declaraciones, nos hacía partícipes de que la mala racha de Vettel se debe a la mala capacidad de conducción del nuevo coche y que Vettel, es un piloto muy sensible a esas cosas... ¿pero no era un todo terreno? ¿No se supone que un tetracampeón no debería estar por encima de estas cosas? Porque no sé, digo yo que peores las podría pasar Richichi y se ríe de todo esto (bueno, técnicamente se ríe de todo...). Y la otra es que también se ha apuntado al corte de pelo de rapado por los lados y alto por arriba y es que la Geri le está rejuveneciendo: salen juntos a correr, celebran el cumpleaños de ella en un yate mientras ella sopla las velas a lo Terelu en con T de Tarde (todos los tíos que lean esto entienden a qué me refiero, pero por hacer a las mujeres partícipes de dicha broma socarrona y de mal gusto, diré que Terelu tenía la angustiosa manía de presentar el espacio apoyando constantemente el pecho sobre la mesa: si tanto te pesa, consulta con un especialista y quítate un poco, ¡pero no hagas eso!) y después jugando a las 4 en raya tras una cena romántica con velitas, salen a cenar en el coche retro de él... De momento los rumores de boda están requetedenegados, pero que parecen dos adolescentes, eso no lo niega nadie.


Jen en cambio fue el sábado con esta sencilla blusa, unos pantalones negros y para la calle una chupa de motorista en blanco. El collar grande hace el resto. Bien elegido.


De Alonso se sabe poco, se sigue sin confirmar su estancia en Ferrari para la temporada que viene, se sigue sin confirmar su paso a McLaren... nada. Lo único que se sabe es que puede haber cambiado su residencia a Dubai, que no es moco de pavo, donde vive con la Rasputina felizmente. Veremos que pasa con tanto silencio.


Dados los resultados de Jenson, tenemos que pensar que más que darle suerte Jessi, le da suerte el estilo de Jessi, porque cuando va mona hace mejores clasificaciones que cuando no. Actualmente parece confiar, como las mujeres del anuncio de la lejía a color, en el poder del rosa, y lo llevó en homenaje a su padre en el casco.


Y tan mal no irá cuando quedó segundo tras Nico y delante de Vettel, que tiene cara de no creérselo mucho tras lo poco que le debió dejar dormir la niña.


Las pitt babies fueron años 50 y con chaqueta blanca y paraguas. Bien y mal, porque la cinta del pelo y el cinturón sobran. Sí, la promo la paga cierto banco, pero podía ir en la chaqueta y el cinturón solo, tanta promo recarga mucho...


Rupert Grint apareció de esta guisa el sábado por el paddock, nos quedamos con la misma cara que el gato... Por cierto, lo de los pinchos en el gorro, es sutil, pero muy acertado.


Eddie Jordan es el nuevo amigo de las nenas, porque sabe qué nos gusta y por ello, entrevistó para la BBC a Webber y por eso le tenemos de nuevo por aquí, lo cual, aunque sea con barba de 3 días, siempre es un placer.


En su casa, Inglaterra, se volvió a homenajear a John Button. Con el lema #PinkForPapa todo McLaren presentó sus respetos con la camiseta promocional de McLaren destinada a recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico. Podéis adquirirla aquí.


Cada vez más Silverstone se está volviendo un nuevo Mónaco y la prueba es la presencia siempre alegre de su Alteza el Príncipe Harry (que no se diga que no usamos bien el protocolo en este blog) junto a Jackie Steward, fiel al estampado escocés como nadie.


Eric Clapton, adicto a la velocidad, tampoco se perdió la carrera.


También acudió lo que queda de Jude Law... este hombre cumple años fatal...


Michael Fassbender también se dió una vuelta por ahí, sin sus superpoderes.


Naomi Campbell con unas extensiones encrespadas más que su  mal humor también hizo acto de presencia, eso sí, la blusa monísima.


 Y este finalmente fue el podio: Primero Lewis seguido de Valteri y tercero un Richichi que cerró la boca para no hacer la pascua a los flashes cuando rebote la luz en su sonrisa.


Y aunque decíamos del encrespamiento de la Campbell... alguien me puede explicar ¿qué narices es esto? ¿Qué clase de concepto es la Afro-Cresta? Ahora prefiero la gorra...


Aunque Lewis parecía más preocupado en buscar mentalmente un lugar donde poner la copa/ bombonera/ urna de cenizas... lo que sea dorado. Es que este tipo de cosas no pegan con todos los ambientes habitacionales.