jueves, 12 de febrero de 2015

TAG: La banda sonora de tu vida

 Hace poco Gadi ha publicado un TAG sobre la banda sonora de su vida. Y oye, que me he animado. Queda pendiente el de mi autodisco de San Valentín y como siempre animaros a difundir y colaborar con Cinebasura, por fi, por fi, por fiiiiiiii.




1. Canción que escuchas cuando estás feliz. Una de las que mejor humor me pone es I'd rather dance with you de Kings of Convenience, tiene un ritmo muy dance a pesar de ser muy folk y siempre me dan ganas de moverme. También el I love to boogie de T- Rex. Así mismo Jammin de Bob Marley también es una canción para estar de buen humor. Si no te ponen de buen humor, mal por ti.


2. Canción que escuchas cuando estás triste. Don't bother me, o cualquiera de los Beatles. La gente cree que oigo los Beatles cuando estoy feliz, pero los oigo cuando estoy triste, porque me hacen sentir mejor. Esta canción quizá por el estribillo me hace bien, pero en general me concentro en la melodía y me siento bien. Siempre hay una canción que me hace sentir que no estoy sola, que las penas menguan y que todo va a ir mejor. 




3. ¿Qué canción va a sonar el día de tu boda? Veo francamente complejo casarme de un tiempo a esta parte, pero siempre desde que la oí, me parece que la canción más bonita que puedes escoger para cuando uno se case es  Cálico Skies de Paul McCartney (all you need is love está muy vista). Además es fácil encontrar a alguien que a guitarra la pueda tocar, bueno, relativamente fácil. Siempre me he imaginado que alguien la cantaría en la ceremonia.


4. ¿Qué canción te hace bailar en tu casa? Para que yo baile en mi casa no se necesita mucho, la verdad, pero creo que las últimas que me han gustado mucho para bailar es Lucky Strike de Maroon5, que me recuerda a las coreos de la clase de bodyfit con pesas y se me he pegado el ritmillo (imaginaos el estribillo con levantando arriba y abajo al ritmo una pesa, es un poco muerte).




5. Canción que escuchas cuando estás por ahí. El concepto estar por ahí es muy amplio. Por ejemplo, en mi selección del gimnasio no falta Toxic de Britney Spears (lo sé, pero es muy pegadiza para la elíptica), para ir a currar tampoco falta I won't let you down de OK GO! para subir las escaleras, pero si voy deprisa porque llego tarde, Hocus Pocus de Focus y si voy cansada a casa por la calle,algo tecno de Theatre of Tragedy así mantengo el paso y llego antes a casa.




6. ¿Qué canción escuchas cuando estás cabreada? Depende por que me cabree, pero normalmente Manowar o Rhapsody, algo sobre acabar con tus enemigos de manera sanguinaria. They will know the power of thy sword es uno de los temas más recurrentes.



7. ¿Qué canción sonaría en tu funeral? Siempre he sentido un nudo en la garganta escuchando el Nessum Dorma de Puccini. Mi intención es ponerlo, que la gente llore, se desahogue y se vaya más tranquilo a casa. Aunque alguno habrá que llegue a casa y ponga The Witch is death de El Mago de Oz.Me daría pesar que alguien se quedase llorando en casa, no quiero que nadie se vaya con pena, sino que se vayan aliviados.



8. ¿Qué canción hace que bailes como una loca en una fiesta? Cualquier cosa dance, eurodance, tecno o similar de los 90, creo que si algo tuvieron los noventa es lo bien que trabajaron estos estilos. Por ejemplo, el What is love de Haddaway es un temazo, pero vamos, que yo para arrancarme necesito poco o el Finally de Ce Ce Peniston.




9. Última canción que escuchaste: Hace muy poco descubrí una versión de este tema de la película de Asterix y Cleopatra, es una versión rap del Le Pudding en rap, y es muy salada remezclada por Chinese Man que tiene tiene muchos temas interesantes.




10. Tu canción de karaoke: En general voy poco a los karaokes, antes sí, y normalmente pedía el Alma de Blues de Presuntos Implicados, porque a la gente le gustaba como lo cantaba. Pero no tengo un tema significativo, porque no me gusta como canto.




11. Canción que te trae más recuerdos. Mi generación era de rock urbano y de El roce de tu cuerpo de Platero y tu, siempre había algún chico que te hacía pensar en él cuando sonaba, porque no te hacía caso, o porque habías peleado con él... eran las canciones de los primeros minis de calimotxo, las camisetas de licra, los primeros besos (sí, yo empecé con 16 años, bastante tarde) y los cotilleos en el cuarto de baño con las amigas como si aquello fueran crisis de estado. No sé si es las que más recuerdos me trae, pero sí buenos. 


12. Canción que te hace llorar. Across the Universe de Los Beatles, no me hace llorar de la tristeza, sino de lo bonita que es... es oirla y un nudillo se me pone en la garganta. 



13. Canción que odias más. Cualquier cosa de Daddy Yankee, Don Omar o similares... que no, que me atacan los nervios, el ritmo es muy básico, las letras primitivas... que no. Ah y la de Proposición Indecente de Romeo Santos, que el profesor de bachata nos la ha puesto un par de veces y me da mal rollo, es tan relamida y cursi que me da cosica.


14. Tu canción favorita de todos los tiempos: Sultans of Swing de los Direct Straits, no es un secreto.

Nominados a todos los que les guste la música!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado leerte. Yo tampoco puedo con el Romeo ése...debería caerle una multa por sexista, además jajaja
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gusatdo tu selección. Me quedo con la de MAroon 5. Llevo una semana cementosa y me ha puesto las pilas, gracias!!

A ver si me animo y lo hago, porque es interesante, pero, co9n tiempo.
Besos!

Adaldrida dijo...

¡Lo voy a hacer!
Es un placer leerte sobre música.