martes, 26 de mayo de 2015

Eurovision la final: living la gala

Como os conté no vi la final así que lo que así se plasme serán mis primeras impresiones, las primeras paridas que se me pasen por la cabeza. Una nueva modalidad de post: el comentario en directo, aquí recogido... veremos que sale de esto. 

La dinámica será la siguiente, veré la actuación, hablaré y después, al final, añadiré en qué posición han quedado y si me parece justo, tras haber visto todo. Como lo pondré al lado, pues, no lo notaréis, pero así es como lo voy a hacer. Por cierto, lo voy a ver con el vídeo del canal, que está aquí.

Intro de la filarmónica de Viena con el himno de la Alegría/ himno de la Unión Europea. Diga usted que sí. La intro muy currada y bonita con el tema de Conchita, esto no puede sonar más a James Bond ni trayendo a Sean Connery. Conchita se marca nuevo tema con un traje tono orquidea con strass. Las presentadoras han dejado los trajes más bonitos para hoy en negro y parece que saben cantar (igualito que aquí...). Qué bonito con la orquesta, os acordáis cuando había música en directo en eurovisión? Coro de niños, mola! Podían sacar a Alf Poier. Pues no, no sale. Y no hay cambio en trajes con respecto a la semifinal. Y tras la presentación de los países (bien por llevar ese vestidaco en azul Edurne) y como van los votos, vamos allá.


1.- Eslovenia. Con respecto a la semifinal no han cambiado mucho, sigo pensando que mover así la cabeza desconcierta mucho al personal y tanto plano de la cantante hace que la bailarina sea inútil, las cosas como son. El chico no sé porque está que me pongo que me quito los cascos, si tampoco te vas a oir mucho, porque la música está grabada casi... en maquillaje era mejorable para la final. Poco entusiasmo, mucho cansancio y sin novedad en el frente, mi capitán. Por lo visto ha quedado 14º... pues tenía que haber quedado peor, oyes.


2.-Francia, una de las que no hemos visto aún. El peinado aunque un poco casquete, es bueno y el maquillaje como el dramatismo del fondo, me gusta, el vestido demasiado sobrio. La postura corporal es francamente mejorable, el fondo está haciendo mucho por esta actuación. La voz impresionante, eso sí, los tamborileros mejor en otro color y sin los replicantes del fondo. Un poco fría al principio, pero me ha gustado. 25? 4 puntos? No me fastidies, si estaba bien! Yo le hubiese puesto más a la mitad.



3.- Israel. La voz un pelín cascada, muchacho, pero parece que lo compensa con el baile. Que tío, lo está dando todo! Han metido fuegos!! Han metido más caña, lo han hecho fenomenal, muy bien! 9º me parece poco, debieron quedar más arriba, pero bueno, no va tan mal.


4.- Estonia. A él le oigo con mejor voz pero menos afinado que en la semifinal y el pelo lo tiene menos encrespado, bien, me hacen caso! Ella tiene la voz un poco más cascada, el look es el mismo. Hoy veo mucha más química entre ellos. Ojo, momento lagrimón de ella, qué tierno todo! A ella le está costando con la voz sacarlo adelante, pero voluntad le está echando a toneladas. Genial. 7º, bien, no me parece mal, quizá un poco más arriba hubiese estado perfecto, pero no me quejo por las voces.


5.- UK. Partamos de la base de que no me mola esta canción ni un pelo. Momento el gran gatsby en tecno lumínico, me gusta el pelo de ella, el traje de él es horroroso, al menos los bailarines hacen bien su trabajo. Ella tiene la voz cascada, se le nota en las notas bajas y el vestido le hace muy flaco favor, no sé si está embarazada, pero le hace cuerpo pantera rosa (el bollo, no el personaje), no la resalta ni una curva. Anda, leche, ahora encima le ponen luces al rollo este. Hemos pasado de los años 20 a la pesadilla de un hippy que escucha discos de charleston. 24... teniendo en cuenta Alemania, deberían haber quedado peor todavía.


6.- Armenia. Se nota cansacio en estas voces, pero  Anush tiene tablas en finales y está dando el todo por el todo, parece que esto está contagiando a sus compañeros, esto se crece. Subidón de todos y llamaradas final, oye, pues fenomenal.Han quedado 16º... un poco más arriba deberían haber quedado, ese finalazo lo merecía.


7.- Lituania. Lo están dando todo en la final, qué nivel. Hoy el beso se les ha ido de las manos, se han saltado hasta un cacho de la letra, para mi que le estan cogiendo gustillo a esto de besarse, pero están contentos de la vida y la gente les sigue el juego. Parece que a la gente les ha gustado mucho, le han echado ganas, pero el número no daba mucho de sí. Han quedado 18º y más o menos, han quedado bien, quizá un poco más arriba debían haber quedado, pero bueno.


8.- Serbia. Una de las favoritas del público. La voz un poco machacada, la verdad. El maquillaje ha cambiado, pero sigue siendo precioso. Se he le ha pirado un poco la voz en un momento.Muy enérgica y dando el todo por el todo, pero si alguien en la voz está acusando el cansancio está siendo Serbia, creo que eso lo va a notar en los puntos, me da a mi. Tras revisar los puntos veo que ha quedado 10, yo esperaba verla entre las 5 primeras, así que bueno, creo que es bastante justo.


9.- Noruega. Este tío no pierde la voz ni aunque lo maten, se habrá pasado los días callado con voto de silencio. Ahora, a ella se le nota todo, tiene la voz muy cascada y desde luego no sé donde está, pero en el escenario no, parece como perdida, creo que la presión la está pudiendo, él está intentando que ella se centre en él, pero le está costando mucho. Buff... no sé, me da que van a perder mucho con esta actuación. 8? Serbia creo que a pesar del gallo y de la voz cascada lo ha hecho peor, merecía más mitad de la tabla y eso que es de mis canciones favoritas del festival.


10.- Suecia. Bueno, aquí hay spoiler, porque ya sé quién ha ganado, así que básicamente valoraré al final si merecía ganar o no. La voz la tiene un poco machaquer... se está creciendo poco a poco, dosificando, es muy listo el tío. Bueno, mucha energía, muy bien usada, pero la voz un poco deficiente... Quedar en el top 10 sí, pero ganar, no sé yo.


11.- Chipre. Me gusta el pelo que se ha puesto esta noche y eso del nudo medio deshecho de la corbata. Qué bonito el espectáculo de luces. Mantiene la voz bastante fresca, la verdad. Ha sido una actuación bonita, muy sencilla, muy bien hecha, oye, fenomenal. 22? Bueno, yo le hubiese dejado un poco más arriba en la tabla, pero entiendo que la gente prefiera el pachangueo.


12. Australia. Admito tener muchas espectativas en esta actuación, la canción me gusta mucho. El rollo gentleman me mola, me mola el rollo street con las farolas. Madre mía, se ha crecido vocalmente, este tío es un hacha!! Y qué final y qué baile! No he visto donde ha quedado, pero joder, es que creo que es el ganador de la noche, qué performance! 5? Es poco, para mi es poco.


13. Bélgica. Aunque vocalmente se mantiene como una rosa, sigo sin verle la gracia al baile, sin encontrarle el encanto al tema y sin verle el sentido a lo que hace. Casi se cae con el giro... si ves que no te va a salir, no lo intentes. Soy la única que opina que las voces del coro no empastan bien? Qué manera más poco elegante de levantarse del suelo, eso lo tenía que haber pulido. Sí, no dudo de su energía, pero es que me parece que tiene muy poco encanto, el rollo este minimalista no lo veo yo para el evento... 4? Estamos locos?! Yo por encima de la mitad de la tabla no le hubiese puesto ni de coña.


14.- Austria. A ver los anfitriones. Jope lo que le cuestan los agudos a este tío. Si no hacen nada con las luces me aburrooooo... al menos con la voz se va creciendo. Bien, el piano está on fire, venga, más espectáculo. Este momento de baile de san Vito no lo entiendo muy bien, más que sentimiento parece que se hace pis. La verdad es que son de mitad de la tabla para abajo, ha sido un poco aburrido y la expresión corporal francamente mejorable. 27 con 0 puntos... hombre de cero no están... máxime no gustándome nada UK, pero bueno...


15.- Grecia. Creo que el peinado de hoy está mejor, bonito maquillaje y la voz parece entera, pero se la nota nerviosa, se está ahogando un poco, los nervios le estan jugando una mala pasada. Pero mantiene el tipo en los altos y está sacando la canción adelante. La verdad es que a pesar de los nervios, lo ha hecho bien. 19... tenía que haber estado unos cuantitos puestos más arriba.


16.- Montenegro. La gente ya se está animando allí con la canción, parece que tiene la voz bien cuidada, le está poniendo alma al asunto. Si hay una balada que tiene enganchado al público del estadio es esta, sin duda, y la ejecución está siendo muy limpia y cuidada. Fabuloso, entre los 15 primeros fijo, ha sido muy buena actuación. Montenegro... 13. Bien, de acuerdo.


17.- Alemania. Anne Sophie vino de "regalo", veamos que hace con su regalito. De momento esto es muy James Bond y no pega con la canción... veremos como se desarrolla. El mono no me mola y lo de cantar de espaldas al público tampoco, el pendiente de pluma tampoco pega, el peinado no me dice nada, pero el maquillaje es bonito y los anillos también. La voz la está dando toda, pero le está costando controlarla. La veo de las de las cola, de mitad para abajo. 26 con cero puntos también, hombre, para cero no, pero bien del todo tampoco...


18.- Polonia. El pianista a lo Richard Clayderman es un poco cursi, las cosas como son, no me había dado cuenta hasta ahora. Ese traje no funciona para una final. La voz la tiene bastante entera, pero el momento de la telita transmite poco, se le ha pirado un poco la voz. No debería quedar muy arriba, la veo de mitad para abajo. 23. Vale, acepto barco.


19.- Letonia. Se ha currado más el encrespado del pelo, bien. La iluminación no deja ver el maquillaje mucho, pero es bonito. Está clavando la voz, aunque no es una canción muy festivalera, pero está haciéndolo fantástico. Esta de media tabla para arriba. 6. Creo que se les ha ido un poco, pero bueno.


20.- Rumanía. De momento cambios cero y la voz más o menos igual, le están echando voluntad, pero la fuerza no fluye de momento, ojo que el cantante me lleva los pantalones pesqueros... hombreeee! Eso en Eurovisión no! Bien, correcto, pero un poco frío, la verdad. De la mitad para abajo.  15... sigue siendo demasiado hacia arriba para mi gusto.


21.- España. Aquí tampoco hago spoiler, porque averigüé en que puesto quedamos, voy a ver porqué esto no gustó a Europa. El maquillaje me tiene fascinada, el momento burbujeo es un poco raruno, no pega muy bien con todo esto. El vestido precioso pero la voz se le está pirando una mijilla, sobre todo al final... está de mitad de la tabla para abajo, reconozcámoslo, ha sido de las actuaciones con más problemas de voz y los eurofans no son euroidiotas. Era una apuesta ambiciosa y no ha cuajado. Quizá un poco más arriba del 21 podía estar por el baile acrobático, pero no por otra cosa.


22.- Hungría. Mucho mejor este pelo, dónde va a parar. La voz se nota nerviosa. Han cambiado nada la actuación, pero no se nota a la gente implicada con el tema, parece que no pinten mucho aquí, la acogida del público ha sido fría. Para mi que son de mitad para abajo. Puesto 20, puede que canten mejor que España, pero creo que nuestra actuación ha molado más, la verdad.


23.- Georgia. Lo que me gusta este labial no es ni medio normal. Estooooo... no veo nada, solo humo, por favor, esto que lo regulen, que se les ha ido un poco de las manos. Un poco más de expresión corporal tampoco sobraba oiga. Vale, ahora se han cargado todo el humo, lo que viene siendo un término medio, no lo trabajamos, no? La voz bien, pero es que esta actuación tenía más dificultad de producción que de ejecución, cagarla era complejo, y los de producción lo han hecho. De mitad para abajo. 11... pues un poco menos no pasaba nada.


24.- Azerbaijan. Ole la sensibilidad que le está echando el muchacho, le está echando toda la fuerza posible. La corista no empasta mucho. Le está pasando un poco como a Edurne, le está costando con tantas ganas a veces encontrar el tono. El mismo se está dando cuenta. De mitad y punto, por la voluntad y la performance.12, bien, más o menos donde pensaba.


25.- Rusia. La primera imagen al verla me ha recordado un poco a mundo Targaryen, la madre de dragones, la que no arde, la que se ha cortado el pelo, os va a cantar algo. La voz anda nerviosita. Los tonos bajos le siguen costando una barbaridad. Parece que en los altos le va a explotar la cabeza, se le va la expresividad, está poniendo cara de miedo y todo, esto está quedando un poco histriónico. Ay, que se emociona. Bueno, de mitad de tabla para arriba para la Targaryen. 2?! Se os ha ido un poco... bastante.


26.- Albania. Guay el peinado, mucho mejor que la melenita planchada. En serio, qué le pasa en los ojos? Conjuntivitis? Problemas con el azúcar? Se ha fumado algo? Ostras que gallo... Se ha puesto vestido y no mono, mira qué bonito, además tiene tela en color maquillaje para controlar las aberturas del vestido, muy bien pensado. El alto lo ha sacado con dificultad, pero lo ha sacado. De mitad de tabla para abajo. 17... quizá un poco por donde pensaba, o quizá un poco más abajo no vendría mal.


27.- Italia. Qué ganas tenía de ver al trío italiano en acción. Por favor, qué guapos les han puesto, acierto total, puntazo para la moda italiana, sobre todo porque es traje sin corbata, pero el cuello mao funciona fenomenal. El fondo me parece un poco hortera, eso sí. Ole por las explosiones en el fondo de la imagen de las estatuas. Y qué bien empastan las voces. Uau! Estos, estos tenían que haber ganado eurovisión, maldita sea! Qué actuacionaca!! Sé que no son ni primeros ni segundo, así que a ver que le han dado, pero eran para ganar fijo.3º. Pues mira, me parece que cantan mejor que el primero y la que rusa, la verdad...

Por lo demás, los vestidos de las presentadoras más tarde no estan nada mal, los de Conchita son puro glamour, cancionaca de Conchita bailable más tarde, Bielorrusia lleva a su representante del año pasado, el presentador Albano hace daño a los ojos con ese modelito, la señora australiana es absolutamente adorable, la española era muy guapa, iba muy bien, pero oye, lo de la pronunciación hay que trabajarlo, que no costaba ensayar con un teacher un par de horas antes, la que da las puntuaciones de Polonia es un exceso, de escote, de corona floral... de todo, la Monetta que estuvo 3 años seguidos en eurovisión por San Marino, da los puntos este año, el collar de Estonia es demasiado... y no pega con nada y poco más.  Llanto del ganador, los Italianos ya nos podían haber tirado un beso como hacen muchos, que para algo les dimos 12 puntacos... y poco en el tintero.

3 comentarios:

Miss Potingues dijo...

No coincidimos demasiado esta vez. Para que te hagas una idea, cuando cantó la de Grecia, me fui a lavarme los dientes para no dormirme, me aburrió soberanamente. Quizá me pilló en mal momento.

Besos!

Gadirroja Lapinturera dijo...

Como a ti, me esperaba más aún para Israel y Australia. La que me aburrió soberanamente fue Francia. Y Edurne - y mira que no me gustaba la canción y que la muchacha no me cae especialmente bien - opino que lo hizo fenomenal. Pienso que nos han castigado en puntos sin que tenga nada que ver con la voz de esta muchacha.
Un besazo!

Angie dijo...

Edurne fue un momentazo meme.besotes!