domingo, 3 de enero de 2010

Money for nothing

Sí amigos, no hay nada como comprarte algo, lo que sea, sea caro o barato, con unas expectativas, y que lleguen las expectativas y te las chafen porque el producto sea malo con ganas.

Voy a hacer un review de las cosas más malas que me he comprado y que conservo por no haberlas tirado como se merecen, en el mundo make up, y más o menos como las he apañado (o no) para su aprovechamiento. Como compro essence, las 3 elegidas de 4 son suyas.


En el número 1 tenemos la laca color and go de essence en el color rock and rebel -a que mola mi alfombrilla de pc playera?-. Bueno, comentaros, denominación CACA DE LA VACA PACA. Me la compré toda alegre y la iba aestrenar para mi cumple, me pinte las uñas el dia anterior 2 capas! Y al dia siguiente 3 uñas desconchadas, ni que decir tiene que según pasaba la tarde todo iba en peor... La mezclé con una perlada blanca de los chinos, la primera tanda aguantó (si aguanta 5 días creo que es una laca normal, bien, que se ajusta a mis espectativas, más es una laca milagrosa, menos es una laca caca), pero ayer la volví a usar y otras 3 uñas a Cuenca, por la tarde otra más, ha neutralizado la otra laca (maldición!). No es que sea muy cara, unos 3 euris, pero vamos, que yo esperaba tener este bonito color y todo ha ido mal. No sé si es que mi laca estaba mal (porque a otras personas me consta que esta laca les ha ido bien y todo esto se lo han ahorrado), pero no es mi caso. El resto de lacas de Essence genial, pero de la gama color and go entiendo que el propio nombre te indica su duración (pinta y se va). No creo que compre ni una más de esta gama.

Manera de aprovecharlo y deshacerte de ello? Fácil, esperas en tu ventana a que los pesados de los hijos de tus vecinos te den la coña y cuando salgan de sus escondrijos de diablillos, cargas, apuntas y disparas la laca con alevosía y malicia. Dos pajaros de un tiro!

O haces detalles y dibujitos en tus uñas de este color mientras la base que aplicas es otra más duradera y resistente.



En segundo lugar, el concealer también de Essence, stay natural. A ver, la nota de esto es de 5 pelando, porque lo he podido reciclar. Como concealer, qui'cirse, corrector, nada, caca de la vaca Paca (hay que ver esta vaca lo que caga), no cubre nada, ni imperfecciones, ni ojeras, ni nada. Como iluminador, caca de la vaca paca, es demasiado liquido y encima puede levantarte el corrector que uses. Entonces? Lo único que puedes hacer con un corrector de estas características y si no tienes el parpado a dos tonos (la piel del párpado móvil es más oscura que el fijo) es usarlo de primer para ojos. Para las novatas o las que no usen primer, el primer es un producto que fija la sombra y evita los pliegues o acumulaciones de sombra que se producen de manera antiestética cuando nuestra piel es muy grasa o usamos sombras en crema.  El primer pigmenta el ojo dandole uniformidad al tono, evita pliegues de producto y mantiene el maquilla, sobre todo en el pliegue del ojos haciendo que dure durante horas en un estado original.

Bien, pues como primer de ojos es bastante decente. Teniendo en cuenta que los primers suelen costar 20 euros los más baratos de Benefit, y luego existen las aguas termales que rondan esas cantidades para fijar toda la cara y que en España no se encuentra el Monistat Cafing relieve powder gel -yo no he visto ninguna tienda on line española que lo ofrezca- que es lo que usan las americanas como primers, pues está chulo. Para la que lo quiera saber, el producto de Monistat no es un primer, yo me enteré de su existencia por la grandísima Blanche Babkock, una drag que hace fabulosos tutoriales, pero al intentar informarme del producto me di cuenta de que medio EE.UU. lo usa. Es un gel para evitar la sudoración dérmica en manos, axilas, pies... whatever que te sude. Y por lo visto y como uso imprevisto, como primer barato y bueno es la leche, cuesta unos 8 dolares, es un bote de unos 50 gramos y bueno. Aqui dejo el dato por si alguien le interesa como primer o contra la sudoración.  Os dejo el video donde Blanche explica como lo usa y os recomendaria, por el poder absorvente de este producto, que no he probado pero tiene toda la pinta, que os pusierais una buena hidratante antes de usarlo para evitar sequedad facial, una buena limpieza de cutis si lo vais a usar como primer en toda la cara y desde luego que no abuseis de él porque os puede secar mucho el rostro. Recordad, Blanche es un chico, un amor de chico, pero un chico y la piel masculina es más gruesa y resistente que la femenina.

El caso es que ayer hice un maquillaje cargado de ojos para ponerlo a prueba, ni un solo pliegue, en condiciones de calor y tabaco maximo, prueba superada! De ahi su aprobado.



Lina Bocardi, eye liner azul waterproof. Desde que tenía 16 años aprendí que hay dos tipos de productos waterproof en esta vida. Los waterproof de verdad, que te puedes caer 3 veces de la borda del titanic que no se te mueve el maquillaje ni de joda,  y los waterproof de mentira que reciben el nombre porque sales del water y el maquillaje te hace proof! y se cae todo.

Como me dí cuenta? Un dia de calor venia de dar una vuelta y como pegaba Lorenzo de lo lindo, me dije, mira, ni me desmaquillo, me doy una duchita en la ducha de la pisci y al agua patitos. La idea es que tenia que salir en plan guay, en plan sexy del agua, maquillada pero estupenda, algo más o menos asi.





Vale, me he visto a mi y la he visto a ella, a donde voy es que una debería salir fantástica y estupenda del agua fresquita y no así.




Sastamente, tu sales del agua despues del proof y resulta que dos rodalazos de rimel negro se aposentan sobre tus ojos como si fueras Meeko, el mapache de Pocahontas.

Bueno, pues este eye liner tiene todas las papeletas para ser una caca y lo es. Primero te ilusiona con su bonito color azul metalizado, pero luego te das cuenta de que el pincel es grueso, la linea por tanto sale muy gorda lo intententes como lo intentes, tarda un poco más de la cuenta en secarse, se va poco a poco sin que te des cuenta dejandote restos alrededor del ojo y obviamente el agua lo retira sin problema. Este fue un regalo (coste cero), pero por curiosidad miré su precio y la verdad, algo que cuesta más de  euris... pues como que no. Por cierto, ignora el primer cosa fina.

Como aprovecharlo pues: pues nada, cada vez que usas lila, malva, azul o violeta te haces un rabillos corto y lo gastas así, en las partidas de Changeling es un clásico para dibujos y detalles en la piel... Es la única manera de gastarlo.



Y por último Lashmania  la que dicen que es la copia barata de la mascara Diorshow, no lo sé, el caso es que o te encanta o la aborreces y a mi me está dando bastantes problemas, el cepillo es demasiado grande para mi gusto -es el argumento que tenemos todas las detractoras de esta máscara-, dicen que separa las pestañas (JA!) y que las alarga y define como si fueran postizas ... y no, la verdad es que por mucha pericia que se tenga, es muy facil tener problemas para aplicarla en el rabillo del ojo y que te queden grumitos. Necesitas un cepillado despues para separar y componer un poco la mirada. Pero antes de que se seque la laca, sino imposibol de mover.

Volvemos a la idea de que no cuesta más de  euros, pero la misma marca tiene mejores máscaras de ojos, asi que esta no os la recomiendo especialmente. Eso sí pigmenta muy bien.

Dos apuntes culturales, primero, este año las uñas se llevan mates, una moda estadounidense muy original. Como comprarse lacas nuevas es un asco en Lululooks Lucia ha recomendado un producto que matifica todas las lacas que tenemos, se usa como un pintauñas normal, asi no tendremos que comprar lacas nuevas y disfrutar de los colores que nos gustan. Cuesta unos 14 dolares y solo hay unas 1500 unidades disponibles en la pagina. 

Y segundo, dato músical hoy, os pongo el post ahora, que sé que hay gente que se salta estos post.

Feliz año nuevo a todos. Por cierto, ya estamos en rebajaaaas!!!!

2 comentarios:

Yishana dijo...

uola!! tenia yo pendiente pasar por aki con calma... solo decirte q misa siempre ha sido de makillarse poco, pero más bien por no saber hacerlo y por no saber q comprar... no es plan de ir a lo heidi con los mofletes o la pepona con hypermegapestañas que desde dinamarca (aunque ya ni huela nada mal xD) me las vean... ;P total!!! que me molan estos post así en plan chicas sin llegar a ser cursis ni estupidos ;D y que toy aprediendo mucho... me aceptarías como padowan??? ;D (imagina esta sonrisa como el gatos con botas en shrek2)

P.D.: otra que de makillar sabe y lo hace en un plis, bajo condiciones adversas como el "vayven" del metro, y le queda moniiiiiiiiisima de la muerte, es nuestra dama de fuego!!! asi que ya tengo dos maestras!!! ;D

tita hellen dijo...

Claro, tengo pensado en un "vamos por partes" de como elegir y hacer las cosas bien para gente que está empezando. Asi que paciencia, lo colgaré prontito.