viernes, 23 de septiembre de 2011

Bizcochos cumpleañeros para santos que lo merecen

Siento la ausencia intrasemanal, pero ayer fue un dia terrorífico de trabajo por casa, recados y demás. Entre ellos, adelante los regalos a mi santo, porque uno de ellos era manufacturado.


Foto facilitada por mi santo, que le hace ilu

Bizcochos de chocolate con nueces y un dvd descatalogado de Queen (por el que casi mato a dos abuelos que se me colaron en el sitio donde lo compré... no me hubiese molestado, si no fuera porque dicen tener mucha prisa y luego se enrollan con lo que sea). Ya le doy todo. Le ha hecho bastante ilusión, porque no se esperaba que cocinase para él (tarán! sorpresa!!). La verdad es que yo también lo he hecho con mucha ilusión y esperando que fuese perfecto, porque ya que haces algo, mejor que te salga estupendamente genial. (Mi especialidad son las tortiras, pero eso si no se come al segundo pierde la gracia).

La verdad es que encontrar el dvd descatalogado me hizo mucha ilusión, y sabia que no lo tenía y que le molaría mucho. Y creo que si le ha debido de molar, porque dijo que hoy mismo lo vería. Pero me parecía poco a pesar de que me costó encontrarlo y que me lo trajeran (lo bueno de ciertas tiendas con triangulito verde es que si una lo tiene, lo pasa a otra si lo pides con educación y carita de gatito de Shreck).

Mi santo estaba siempre con que le hiciese un bizcocho, que nunca le cocino nada (y tiene más razón que un santo, como santo que es) y le hice bizcocho con mis nuevos moldes de hombrecito de gengibre (nuevo descubrimiento de El corte chino). Y se me ocurrió la idea tras una conversación, porque solo tenia el dvd y me parecía (como siempre) que mi santo merece más.

La receta solo pide chocolate, pero yo le he añadido un poco de vainilla (marca de la casa) y nueces. La próxima pruebo con semillas de amapola, que dicen que perfuman mucho.

Lo malo es que aunque el cumple es el domingo, el tiempo (atmosférico) va en mi contra, porque el calor ha empezado a endurecerlo de manera preocupante. Y claro, ayer quedé con mi santo, porque era dárselo o comérmelo y hacerle otro, porque tirar comida a la basura NUNCA es una opción en mi casa.

Claro, yo supermal ayer porque decía, "verás, que le he regalado un pedrusco de chocolate a mi santo, podrá usarlo de pisapapeles, pero nunca se lo comerá" y resulta que solo estaba endurecido por fuera, porque hoy decia que por dentro estaba blandito.

Vamos, que hizo costra protectora el bizcocho. Tiene caparazón (como algunos pockemons).

Ingredientes

3 Huevos
4 cucharadas de leche
250 gramos de harina
Mantequilla a temperatura ambiente: 200 gramos
200 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
Un poco de azúcar avainillado (esto es un poco opcional)
50 gramos de cacao en polvo (yo uso chocolate a la taza de valor, que es muy rico y menos empalagoso que el paladin).
Unas 4 nueces destrozadas con los dedos en trozos medianitos- pequeños.

Cómo lo hago?

Se baten los huevos junto con la leche. Se añade la harina y la mantequilla (yo la uso de margarina, que sale más suave) a temperatura ambiente y se mezcla todo procurando que no queden grumos, yo voy echando poco a poco, es más fácil, pero sino queréis, teneis prisa o lo que sea, la batidora es vuestra amiga.

Se añade también el azúcar, el azúcar vanillado, la levadura y el cacao en polvo y se mezcla todo nuevamente hasta obtener una masa cremosa y homogénea, ya sabeis, poco a poco o con batidora metiendo caña. Ahora añadiríamos las nueces (podeis poner pasar, trozos de cacahuetes que no sean salados, frutas confitadas, lo que queráis), es mejor que si los trozos son grandes los paseis por harina, porque asi no se van todos al fondo cuando la masa esté en el horno.

Se unta un molde con mantequilla, mi molde es de silicona y no es necesario, pero si es normal, de lata, acero, adamantium... pues un poco de mantequillita y se espolvorea con harina para que no se pegue la masa del pastel.

Se vierte la mezcla dentro del molde y se introduce en el horno previamente calentado a 180 grados.

Se deja cocer durante unos 30 minutos hasta que, la pinchar la masa con un cuchillo, éste salga limpio
Una vez cocido se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente y ya esta.


Es una receta que me gusta porque puedes cambiar la leche por leche de soja o la harina por una especial para personas con problemas de tolerancia al gluten, asi que es muy tuneable. El bizcocho es chocolateado y compacto, y la verdad es que llena bastante, pero es muy rico.

La verdad es que admito no tener una ristra de recetas de cocina, pero es cierto que las que hago, las hago fenomenal (dicen que eso es típico de los tauro) y ya he recibido dos invitaciones a donación de bizcochos de chocolate XD.Y la verdad es que la reposteria, siempre me pasa lo mismo, me empacha hacerla (aunque no coma nada), pero me resulta mucho más satisfactoria que la cocina de salado. Me encanta hacer torrijas, bizcochos, tortitas, cremas con yogur y leche condensada, natillas, cuajada... de todo.


Y lo que más me gusta es la sonrisita que sale cuando sale todo bueno y te lo estas comiendo. Y a vosotr@s, qué os sale bien cocinar?

14 comentarios:

Mareas dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ, el bizcocho con costra como los Pokemon...seguro que te quedó rico, rico.
Y su santo feliz cómo una perdiz de que hayas cocinado para él.
Un beso.

Lola.mine dijo...

Jejejeje, también me he reído con lo de la costra Pokemon :D
La verdades que tiene buena pinta y a mi me encanta cocinar, así que me guardo la receta para hacerla en cuanto pueda.
Mi marido se volvería loco con una de esas!
Besos guapísima y feliz finde.

Noelia Cano dijo...

jajaja Pues a mi me ha gustado mucho el momento Molina, será porque de los pokemon ando saturada gracias a Marina! El bizcocho lo voy a probar porque la vainilla es marca mía también, aunque me tientas con la amapola...no lo he probado nunca! A golosas como a mi ver esto a la hora del postre....cómo salivo, hija! jajaja BESOS!

Gloria DEUB dijo...

Ains con semillas de amapola! nunca lo había escuchado para cosas dulces (Al Argui lo he visto usarla en ensaladas)
Pues muy buena pinta que tiene el muñekito de jengibre, bien rico tenía que estar!
Yo de dulces sólo he hecho el típico bizcocho de yogurt y también el mini bizcocho de chocolate en el microondas que encontré receta por internet.
Me apunto la tuya aunque tenga que aumentar cantidades, en mi casa un bizcocho vuela en 2 dias!!
unbesote y Felicidades a tu santo, que disfrute mucho del DVD ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Seguro que el bizcocho está de vicio.
Por cierto, para los que no puedan tomar chocolate, harina de algarroba, da el pego que no veas (estoy experimentando la incursión en la cocina ultramegasana, jamía)

Besos!

Angie dijo...

No sé cocinar, nunca me ha llamado el arte del fogón (cocinan todos), pero te diré que catar dulces me encantar y me sale un bizcocho de chocolate riquísimo. Es de Royal, y sólo debes meterle un vaso de leche, removerlo,y meterlo en el micro 7 ".

De peque, mi madre hacía panellets y le ayúdamos a hacerlos...

2013 dijo...

No me gusta cocinar, por alguna extraña razón me estresa, pero si me pongo las cosas salen comestibles y hago una ensalada campera riquérrima.

Es un detalle muy especial que alguien cocine para ti y más cuando es en exclusiva. Mi novio lo hacía y es algo que echo muucho de menos.

Por cierto, gracias a Miss Potingues!!! yo soy de las que no puede comer chocolate y me anima que existan alternativas =)

la reina del hielo dijo...

por si no te lo dije en la ultima carta, quiero un molde del muñeco de jenjibre! estoy deseando verte guapa!

Miakita dijo...

Jajajajaj ay que linda!

que graciosos los comentarios! me alegra muchisimo q le gustaran :)

Pues yo siempre he querido hacer bolleria pero con un microondas poco he podido hacer hasta ahora :P

Alguna cosilla he hecho pero vamos nada q sea una delicia aun :)

besossss
Gracias por la receta!

Enerio Dima dijo...

Pues a mí me encanta la cocina! Soy la persona más feliz del mundo probando nuevas recetas, y haciendo probeteos por ahí y por allá.
La verdad es k tu bizcocho tiene muy buena pinta y probablemente lo haga algún día!

De hecho, hoy he estado haciendo el bizcocho de calabaza que nos enseñaste hace unas semanas, y está riquísimo!

Un beso guapa, y felicidades a tu santo!

Amigas Makeup dijo...

la costra de pokemon nos ha dejado a todas cao!jajaajajaja

yo de hacerlos no soy pero si de comerlos!jajaj
bss guapa

tita hellen dijo...

Bueno, él está muy contento con que le haya hecho el bizcocho y le gustó, creo que más adelante me pedirá más cosas XD. Besotes

La verdad es que el bizcocho este sale muy rico, quitando la costra pockemon y lo mejor es que es muy tuneable y le puedes añadir cositas. Y si no, pues también está bueno así. Besotes

Las semillas de amapolas las vi en un programa de Jamie Oliver, él las usa bastante y dice que dan muy buen resultado para perfumar y luego las vi en unas napolitanas saladas y es verdad que aportan aroma. Si las encuentro y las uso, te aviso. Besotes

Lo de las semillas de amapola en ensaladas no lo habia visto, pero me lo apunto. Yo el típico bizcocho de yogur lo hacia siempre con yogur de limón, hasta que conocí a mi compi de instituto de 3º de BUP y me enseñó a hacerlo con petit suisse, con yogures con trozos, de chocolate, de todos los sabores... y está muy rico. Seguro que te gusta la receta. Besotes

Lo de la harina de algarroba no lo sabia, pero me lo apunto también que me parece un consejazo. Besotes

Entonces Angie te quedas con la mejor parte, catarlo siempre es un acto de responsabilidad blau, blau... XD. Me encantaría probar los panellets, a ver si me paso por tierras norteñas y los pruebo. Muchos besos

Entiendo que a todo el mundo la cocina no le mole, yo lo veo como maquillarse: algo creativo. Me alegra que el briconsejo de Miss te haya servido . Besazos guapa.

Reina, como viste, me adelanté a tus deseos y te traje el molde del hombrecito de genjibre y del osito amoroso. Espero que funcionen bien. Besotes

Oli, hay una version de esta receta para microoondas en 3 minutos, una tarde de domingo la usé y sale bastante ricos, te pongo en enlace de donde la saqué:

http://deliciaskawaii.blogspot.com/2011/03/bizcocho-5-minutos-para-visitas.html

También es tuneable, el bizcocho queda un poco menos ligero, pero está rico aún asi. Besotes

Hombre, pues me alegro mucho de que la hicieses Irene y que te molase, la verdad es que está muy rico. Besotes

Isa, a eso yo también me apunto, porque cocinar me quita un poco el hambre, no sé porqué. Besotes

kamechan dijo...

Mmmmm, bizcocho de chocoloate con nueces, ¡qué dico! Y con la forma del hombrecito de gengibre, que aún mola más!

Me ha hecho gracia lo de poner ojitos de gato de Shreck, y lo de que tu santo tiene más razón que un ídem, jejeje, ^^

Qué guay, DVD descatalogado de Queen, :) Felicita a tu santo de mi parte.

Besoteeees!

kamechan dijo...

Por cierto, las tortugas también tenemos caparazón, como el bizcocho de chocolate, juas juas juas juas, ^^