lunes, 5 de septiembre de 2011

Feliz Cumple Freddie

Si digo que tal dia como hoy nació Farrokh Bulsara ni idea, pero si digo que hoy habria cumplido años Freddie Mercury considerado como un dios de rock y de los indios (aunque nació en Zaldivar, su familia era india) más influyentes de la historia por la revista Times India, qué? a que ya os suena más?

Bueno, si queréis historia de este señor, la buscais en la wiki, que lo explica muy bien. Yo he venido aqui a frikear.

Os voy a contar una serie de frikadas que seguramente no sepais de este señor.



Freddie sufría nódulos vocales, que normalmente se corrigen con operaciones muy molestas y clases de canto. Freddie nunca tomó clases de canto y nunca se operó lo que si hizo, es que en vez de cantar como barítono (que era su tono natural) cantaba como tenor.

Estudio diseño y el logo de Queen lo diseñó el solito.

Estuvo en varios grupos antes que Queen, por nombrar al de nombre más curioso estuvo en un grupo llamado Ibex.

Su artista favorito era Jimmy Hendrix, su actriz favorita Maggie Smith (la profesora Mc Gonagall de  Harry Potter), su peli favorita "con faldas y a lo loco", su color favorito el negro, su escritora favorita Beatrix Potter, su pintor favorito Dalí, su tienda favorita Harrods y su animal favorito de mascota, los gatos. Su bebida favorita el champagne (sobre todo Moet Chandon) su plato favorito costillas con salsa de cebolla, su colonia favorita Armani for men, le encantaba el champú johnsons & johnsons de toda la vida para niños (nunca vereis este champú igual, eh?) y como jabones para el cuerpo los de Roger et Gallet y sentía devoción por el chocolate belga Godiva.


Tuvo una novia  una vez, con una chica, que terminaron como muy mejores amigos y que siempre ha defendido la imagen y patrimonio de Freddie, junto con su familia. Se llamaba Mary Austin y le dejó al morir una mansión que tuvo Freddie como residencia fija en Kensinton. A ella le pareció demasiado y le intentó convencer de que hicieran un museo dedicado a su persona en esa misma casa con los muebles antiguos que tenían. Freddie se lo pensó, pero decidió que como habia sido tan maravillosa con él, merecía mucho en esta vida, y dejó la peazo de mansión, sino que además le dio un pastoncio y los derechos de sus canciones (no quieres arroz? pues te vas a hartar!).

Cuando Freddie se dió cuenta de que tenia SIDA, se lo dijo a Mary, que era ama de casa y estaba casada en ese momento con otro hombre, tenia un hijo y estaba embarazada y cuidó a toda la prole embarazada sin problema porque no podía dejar a su amigo solo durante ese trance, su marido, Nick la ayudó en todo lo que pudo. Y cuando Freddie sintió que todo era demasiado y que íba a morir, dejó la medicación. Algunos médicos opinan que si Freddie no la hubiese dejado y hubiese aguantado, ahora mismo, con las mejoras médicas, seguiría vivo. Mary dijo que Freddie siempre eligió su vida y también lo hizo con su muerte. Al morir, Mary alegó que fue la época más triste y solitaria de su vida. Además, la familia de Freddie no estaba de acuerdo y tuvieron problemas con la herencia, nadie entendía que dejase tanto (el 50% de sus bienes a una ex novia), y la justicia la apoyó. Pero estaban muy unidos, Freddie enseñó las primeras palabras al primogénito de Mary: "tractor" y "guitarra" y fue padrino de su bautizo. Si quereis ver el testamento... aqui.

Muchas veces le preguntaron por sus dientes,  y dijo "Mis dientes... no me gusta que sean tan prominentes. Me los quiero arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto".


En Queen era hiperfans de los hermanos Marx, de hecho, dos de sus discos, "A night in the Opera" y "A day at the races" se llaman como dos películas de ellos. Al poco Groucho les escribió para desearles mucha suerte con un telegrama y el 77 fueron a casa de Groucho y cantaron a capella en su casa.

Freddie encargaba en los conciertos quitar las espinas a las rosas, porque las tiraba al público y decía que no queria pincharlos. Pete, el encargado de esta tarea decía que temía que Freddie supiese que tenia el SIDA y que sospechaba que Freddie intentaba no pincharse y poder contagiar a alguien (en aquella época no habia mucha información).


"No espero llegar a viejo. Realmente, no me importa. Ciertamente no tengo ninguna aspiración de vivir hasta los setenta, sería muy aburrido".

Freddie Mercury


Y os dejo con dos videos de Queen, el primero que vi:



Y mi favorito.



Comparto con mi santo el tema Breakthru, y mi tema favorito seguramente sea el Bohemian Rhapsody por múltiples razones, pero este tema es muy liberador cuando tu vida te agobia, cuando las cosas no salen como uno quiere, cuando tienes a alguien que te agobia o una circunstancia que te reprime y no te deja ser tu y que los demás te acepten como eres. Y me acuerdo que la primera vez que lo vi fue en Cajón Desastre o la bola de cristal (ahora no lo recuerdo) y me pareció muy divertido eso de ver a tios vestidos de chicas, porque pensaba, yo, que nada sabia sobre la homosexualidad, ni siquiera su existencia, que era porque querían hacer un homenaje a las madres de familia y como no tenian chicas en el grupo, pues se vestian asi XD. Creo que es el tema personal más universal del mundo. Y vosotr@s? Cual es vuestro tema y video favoritos?

12 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Como fan de Queen te agradezco enormemente este post, de verdad.
Sabes que hay muchos temas ue me mueven de esta banda y de este hombre; ero hoy, no sé por qué, resuena en mi gramola personal "Who wants to live forever?".
En teoría, Freddie no quería, pero creo que lo conseguirá, al menos en la memoria de aquellos que le quisieron y le admiraron (como su ex novia y grandisima amiga Mary y todos sus fans)

Un abrazo!

Enerio Dima dijo...

Me ha encantado tu friki-homenaje. Me encanta queen, pero croe que lo mejor de todo era Freddy.
Eso sí que es tenerlos bien puestos, estar a punto de morir y ser capaz de componer y grabar una canción como "the show must go on"... Siempre que creo que algo me puede, la escucho un par de veces, y me da todas las fuerzas que necesito.
Se fue uno de los grandes, pero desde luego nos encargaremos de recordarlo como merece.

Un besazo!

Noelia Cano dijo...

Qué bonito post has escrito, Hellen!! No sabía lo de Mary (ni lo del Johnson claro! para qué engañarnos)y me ha parecido una verdadera historia de lo que es una amistad, de esas que cada vez cuesta más encontrar.
Mi canción favorita, es "Show must go on" (aunque uno de los videos que primero ví también fue I want to break free y me impacto mucho, me encantaba!) porque tiene ese espíritu de tirar para adelante que tanto me gusta y admiro.
Un besazo, reina!

DArith dijo...

Como no, en este post tenia que comentar. XD. Te lo has currado un montonazo cielo.

Como cancion favorita no se, hay muchas, siempre me ha gustado mas la epoca mas rock de Quenn, es decir, los primeros tres o cuatro discos y como cancion tranqui me quedaría con "White Queen" y como mas cañera la canción considerada como la predecesora del Trashmetal "Stone Colf Crazy". Como muestra de la mezcla de todo tipo de musica en una sola cancion, a parte del Bohemian Rapshody, tambien me encanta "The March of the Black Queen".

burbujitabebe dijo...

frikada de post jejeje!!
me ha llamado la atención que su escritora favorita fuese Beatrix Potter ^^
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Angie dijo...

Sé que barro para casa, pero el himno de las Olimpiadas 92 con la Caballé fue sensacional...

Nami dijo...

Le he pedido a mi prima que me lleve a ver la estatua que hay suya al lado del lago, donde supuestamente tiraron sus cenizas. Me hace ilusion sentirlo un poco mas cerca. Desde niña he escuchado su musica, aunque mi vida la marco mas baron rojo XDD queen por mi madre y el otro por mi padre.

Joaquín López dijo...

Queen y Freddie siempre serán eternos.

Un saludo.

2013 dijo...

Hola! no sabría que canción elegir pero lo que voy a hacer es verme la peli de los inmortales como homenaje y recordatorio.

Bss ;)

Amigas Makeup dijo...

me ha encantado el post, me parece el mejor cantante del mundo y se le echa de menos!!!! así que gracias por el post

bss

tita hellen dijo...

Yo creo que lo consiguió en vida, pocas personas tenian ese caracter, ese carisma y ese talento desmedido. Besotes y me alegra que te haya gustado.

Creo que era una persona que necesitaba compartir y comunicar y sobre todo llevar todos sus sentimientos al punto de sentimiento global. Creo que eso fue lo que le hizo ser respetado y querido por todo el mundo. Besotes

Lo de Mary no es una de sus facetas más conocidas, en youtube hay un documental sobre su vida, con subtitulos creo, en la que habla él, habla todo el mundo, hasta su madre y creo que es precioso y lo cuenta todo ahi. Besotes

Y the killer Queen? `prque creo que ha sido la reina que te faltaba tesoro. Muas!!

Sí, es curioso que elija a una escritora tan tierna. Besotes

Fue sublime, yo quiero cantar como la Caballé desde que vi esa canción. Besotes

No ha quedado muy claro donde estan sus cenizas, se cree que ahi, pero no se sabe a ciencia cierta. Supongo que para la familia tenga intimidad cuando vaya a visitarle. Besotes Nami

Estoy de acuerdo contigo Joaquin. Besis

Es que decir de la peli los inmortales... no hay ni una que este medio mal, menudo discazo. Besotes

Me alegra que lo hayas disfrutado Isa. Muases

Lion Dandelion dijo...

Me encanta el post. Felicidades!
Por cierto no se si lo has visto pero mola mucho este video xD
http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY