jueves, 8 de septiembre de 2011

Galletaaaaaaas

Quería hacer un post potinguero, subir un look de ojos, y hablaros de la sombra de Makeup stars haven que me ha enviado Gadi y hacer una comparativa con una de Max Factor de un tono similar que me regalaron hace años.

Lo dejo para tomorrow, porque hoy comprando en el día he visto algo que me ha entusiasmado (vale, mi vida no es muy emocionante, pero jopetas, me ha hecho ilu encontrar este producto!).

Os aviso, va de comida (luego si estáis haciendo la Dukan, no me vengáis con lloros).

Estaba yo con mi mami haciendo la compra, por aquello de qué hago todo el día yo en casa, y a ella le molesta mucho un pie que la operaron (y que la han dejado fatal) y asi llevo el carrito yo, cuando iba por la sección de chocolate, pastelería, bollería, mermeladas, azúcares y cereales, vamos, la sección desayunos y meriendas. Y entonces me dice mi madre "uy, y esto que es?".

Por lo visto Cuétara ha sacado las galletas definitivas para hacer postres, unas Maria de hojaldre!!

Maria hojaldrada, un mundo de posibilidades para la gula de dulce.

Sí amigas, la María de hojaldre te soluciona cualquier postre, desde poner unas cuantas en un vaso de cosmopólitan, cubrirlas con una crema hecha con yogur de limón y dos cucharadas soperas de leche condensada y adornar con una frambuesita, hasta para machacar de base y hacer tartas de miles de sabores, como cheesecake, chocolate, flan de café, cuajada... enriquece tus bases con sólo añadir un poco de almibar (Smith, me encanta que los flanes salgan bien), mantequilla derretida (si la vas a meter al horno), algún alcohol (para hacer tartas borrachuelas) o zumo de naranja... es que sino, va a ser un poco seco. Así queda como los Miguelitos (hojaldres albaceteños que no saben nada secos y que vienen con crema o chocolate y espolvoreados de azúcar glassé). Aunque simplemente, mojadas en leche o colacao mañanero tienen pinta de estar riquisimas.

El caso es que trae una receta dentro (una receta de mierda, porque la que nos ha tocado a nosotros era un asco) y cuando las ves, ver que el grosor de cada galleta equivale como a dos Marias normales o a Maria y media. Voy a pedir el recetero solo por la receta de pastel de chocolate que viene en el paquete.



Mi hermano me preguntó al llegar a casa si algo de Cuétara podía llamarse María, porque pensaba que lo de María era algo registrado por Fontaneda, y me he puesto a investigar. La galleta María resulta que es un invento de un pastelero inglés llamado Peek Freans y que la inventó en honor a la Gran Duquesa Maria Alexandrovna de Rusia, mujer de extremada belleza (para los cánones de la época) que se casaba con el Archiduque Alfredo de Sajonia- Coburgo- Gotha (segundo hijo de la reina Victoria, que así le colocaréis en el tiempo-espacio mejor) y asi conmemoraba este feliz enlace. Esta mujer, además de hacer vida tranquila y dedicarse a tener disputas de si debería ser llamada "Alteza real"o no, disputa que le valió el reconocimiento público de persona demasiado altiva y muchos problemas con la Reina Victoria (y por lo tanto, con su marido), tuvo que exiliarse a Zurich mientras la mitad de su familia combatia en la primera guerra mundial y la otra mitad (la sanguínea) moría asesinada.

Vamos, que feliz, lo que se dice feliz, la señora no fue. Una cosa sí es cierta, la felicidad vino de mano de sus galletas, durante la postguerra española, el 40% de la producción y consumo de galletas en España eran de este tipo, cosa que ayudó a reflotar la industria de este pais con un alimento rico en azúcares y cereales, y por tanto, recomendado con leche y reblandecido, para los desayunos de los más pequeños, porque es un desayuno hipercalórico para el desgaste físico y mental, eso sí muchas de ellas llevan ácidos grasos saturados y otros elementos no tan sanos (a ver de qué, intentad que no lleven hidroxibutinalisol, que es un precipitante de los agentes cancerígenos, de manera bastante demostrada y que se usa de antioxidante). Además, por lo visto, en Cataluña las han sacado mucho partido, hay un postre catalán (yo no habia oido nunca de él, pero por favor, comentadnos si lo habéis comido) que son las galletas fritas, dos galletas Maria rellenas de mermelada y fritas en aceite, pero también son empleadas en platos salados o picadas para espesar salsa.



Yo sólo espero que Cuétara no la quite, hace unos años sacó un surtido de desayuno que tenia las mejores galletas de naranja que he comido en mi vida y no las he vuelto a ver (si lo veis, os invito a probarlo, porque estaban todas muy ricas, pero esas era lo más), las napolitanas (galletas de canela) son una perdición para la merienda, las campurrianas son fenomenales para el desayuno y como no, el surtido cuétara. Por cierto, yo soy de esas personas raras de c*j*n*s que se comen primero las margaritas... me pirran las margaritas... y los barquillos con chocolate... todas!

Alguna la conocía? Las habéis usado ya? Alguna recomendación para su uso o alguna recetuela? Cuando las use os comentaré.

19 comentarios:

Nami dijo...

XD No sabia que habia tanta historia detras de las galletas!!

la reina del hielo dijo...

al día que me voy mañana! (a mí me gusta el surtido artiach, que tiene chips ahoy y oreo) y las galletas de dinosaurio son lo mejor para las natillas!

besos!

p.d. espero carta mañana o no?

Goblinoide dijo...

Gaaah, napolitanas de caneeeela... Gaaaaah, barquillos de chocolate, campurrianas, bizcochos, tartas de queso con base de galletas... (sí, he estado con la Dukan xD)

Pero cómo me haces estas cosas... T.T con lo débil que yo soy... y los altibajos hormonales que me dan (con mono de palmera de chocolate específicamente, qué raro)... Ains.

Pues nada, ¡a subir recetuelas cuando las vayas teniendo! (con foto de haberla hecho tú, ¿eh? nada de trampas, jejeje)

Un abrazo fuerte, guapa ^^

Goblinoide dijo...

PD/ las del vídeo de Kara, del step, no tienen la piel perfecta, seguro, no te martirices. Lo que pasa es que les han apuntado el foco directamente a la cara (o no han cerrado el diafragma de la cámara y por eso parecen iluminadas por la virgen de Fátima). Tu piel es preciosa aunque tenga sus malos días ^^ tus fotos de looks dan fe de ello.

Por el ojo de una aguja dijo...

Bueno, te he conocido por ana de el mundo con fieltro y me quedo. El post genial. Un saludo

Noelia Cano dijo...

Igual me equivoco pero juraría que existen desde hace siglos (mi tía las usaba para sus tartas de natillas y chocolate cuando yo era un moco casi)...eso sí,no te comas una a palo seco en el sofá porque no veas cómo lo pones jajaja (salvo que tengas perro-aspiradora como yo, claro!)
BESOS!

Lola.mine dijo...

No las conocía, pero a la hora en la que estoy leyendo esto, supondrás el hambre que me ha entrado.
Tengo que probarlas!!
Besos guapa.

Angie dijo...

Pensaba que era por el nombre de la VIRGEN.Jajajaja.

Soy catalana(aunque con influencias de las tierras de mis padres, uséase Galicia y Asturias) y es la 1ra vez que oigo hablar/ leer, lo de las galletas fritas.

En Galicia y Asturias aparte del arroz con leche and many more, hay un postre fácil de hacer, es la tarta de flan de chocolate con galletas.

En un tapper pones galletas hasta rellenar el fondo, encima de ésa capa pones el pringue del flan recién sacado del fuego,otra capa de galletas (suelen ser 10 más o menos,cubriendo huecos)así hasta acabar el flan. Se mete de noche en la nevera y ya lo tienes de desayuno. Aunque congelado está riquísimo.

Hace años, el Sr. Cuétara ventiló del mercado unas galletas buenísimas, tostadas,rugosas,marrones por fuera con relleno de coco.

Y del surtido, las primeras que me zampo,son las bocadito que por arriba son de galleta normal salada y por abajo de chocolate, con agujeros y crema de nata. Normalmente sólo vienen 2 en cada paquete.

Adaldrida dijo...

¡Eres MALA! Me has dao jambreeee...
En serio, me ha fascinado el post. Completísimo. Aunque espero el de potis...

Mareas dijo...

Jajajajajaaj, loq ue me he reido yo con este post.
Con este toque de humor que te caracteriza has hecho que la historia de las galletas Maria sea más apreciada por tus lectura.
un beso.

La Profe dijo...

¡Me he reído un montón) Un post genial, útil y... SABROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enerio Dima dijo...

K ganas de galletas me han entrado ahora!!! Y de migelitos, que también los has mencionado y aquí en albacete que estamos en plena feria, hay miguelitos en cada esquina XD

Cuando hagas algún experimento con esas galletas espero que lo subas al blog!

Un besote!

Pilar dijo...

Pues muy mal, yo sí que estoy de dieta que he venido de las vacaciones como un cochinillo...


Besos galletosos!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi lo de las galletas fritas me ha matado de asco. Ya de por sí, no soy amiga de los froitos, pero, ¿galletas fritas? Qué lástima.

Yo ahora me tengo que leer las etiquetas de todaos los alimentos y nos meten una cantidad de porquerías que demasiadas pocas cosas raras salen.

besos!

tita hellen dijo...

Yo tampoco Nami, nunca está de más descubrir estas cosas. Besotes

Debería llegarte prontito la carta, asi que esperemos que sí. Besotes guapa

Goblin, te avisé en el post, iba de cosas ricas, no me hacéis ni caso XD. En cuanto lo haga, lo subo. Besotes

Bienvenida por el ojo de una aguja, nos leemos entonces. Besis

Para mi es una novedad, nunca las habia visto. No, no cuento con perro aspiradora, deberia tener uno... XD Besotes

Lola, pues si las usas para reposteria me cuentas. Besotes

Se cual dices, que tienen agujeritos con forma de corazon, muy ricas, las de coco no las probé, me apuntó el flan. Besotes Angie.

Adaldrida, te digo lo mismo que a Goblin, avisadas estabais, si queriais leer es porque os molan las cosas ricas, no porque yo sea mala jejeje! Muchos besotes guapa

Gracias Mareas, sin humor la vida es un asco. Muas

Más sabroso cuando las pruebe ñamiii! Las estoy mirando con ojos malignos . Besotes

La madre de mi santo me los trajo de chocolate, casi me da una embolia de lo ricos que estan... me pirran. Besotes Irene

Pilar, mucho ánimo con la dieta, pero piensa que a veces hay que darse una alegria al cuerpo, porque sino, la vida se queda en nada. Besotes

Pues si, nos meten cada cosa... como si los fabricantes no comiesen... un asco. Besotes

2013 dijo...

Alaa, no las había visto pero intentaré mantenerme alejadas de ellas ya que invita a tarta de chocolate y soy un pelín alérgica, XD (sí, me rio por no llorar ¬¬) y lo de las galletas fritas... madre mía, eso lo quiero ver! aunque no estoy segura si las quiero probar.

Bss ;)

burbujitabebe dijo...

yo las he probado, que las compró un día mi hermano porque se confundió...o eso dijo él.....y están ricas, pero claro te llenan enseguida y comes muchas menos, aunque son un trozo más gorditas jijijiji!!
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Alguien a conseguido la receta del pastel que sale en el empaquetado de la bolsa de galletas maria hojaldradas??

Gracias

tita hellen dijo...

En ello estamos, cuando la consiga la rulo en el blog.