viernes, 9 de septiembre de 2011

Tres en uno: dos reviews y un look de ojos

Este post va de potingueo, lo pongo porque el anterior avisé que iba de comida estupenda, para las almas sensibles a dieta... y no me hicisteis caso, luego no os quejeis XD.

Como os dije esta semana me ha llegado un paquete desde Granada con amor de Gadi.

Es que es de un apocholable...

Y trae muchas muestrecillas, que según vaya usando os comentaré. Pero me mandó unos potinguillos y quiero comentarlos y hacer una comparativa, asi que va a ser review+look+ comparativa. Ahi, to' atrezzado!

Primero, el paquete venía por la limpieza potinguera de Gadi, hice post sobre productos de wishlist y entre ellos dije que me encantaría tener el eye transformer de ELF, Gadi dijo que lo tenía y que no lo usaba casi y que si no me importaba que estuviese abierto, que lo donaba a la asociación de superheroinas con problemas dermatológicos de Carabanchel. Y la verdad, para que no lo use, pues mándamelo, que ya te mandaré cosicas a tu tierra de la mia in the name of love.

La cosa es que me mandó también una sombra mono de stars make up haven (SMUH a partir de ahora), que aunque es una marca que he leido en varios blogs, no he adquirido nada de ella. Y primero os hago la review comparativa y luego entro a saco con el eye transformer.

La sombra en cuestión es en formato godet y del tono Mermaid, tiene 1.3 gr, todos los tonos los tenéis aqui, pero ya os digo yo que el tono que tengo se parece a la foto lo que un huevo a una castaña. De hecho ahora vereis las fotos, se supone que deberia ser un gris azulón, pero realmente es un color clavado al Sacandalous de la misma página, es un verde azulado oscuro con brillines de muchos colores.

Pensé que era igual que una sombra parecida mono que me regalaron también, pero por mi cumple, de Max Factor de las mono, que se llama Angel Eyes y que es un verde hoja oscuro metalizado precioso, pero ahora os pongo la foto comparativa.


A la izquierda Mermaid de SMUH y a la derecha Angel Eyes de Max Factor

Como veis son tonos similares, en la misma gama, pero completamente distintos.

Y ambos pigmentadísimos.

Y ahora las diferencias. Obviamente voy a sacar el etiquetado, y el testado animal, que semos así de quisquillosas. Desde que tengo tantos problemacos faciales por las hormonas hacer la compra de un producto facial me supone leer más que cuando opositaba (bueno, casi), con la consecuente mirada de extrañeza por parte de las dependientas de las tiendas. SMUH tiene un etiquetado bastante limitado, pero me indica el peso, el color y la dirección de la web, lo cual, aunque un poco coñazo, me dice donde puedo conseguir la información que preciso.  Max Factor me indica cuanto caduca, el color, la retornabilidad del envase y una dirección de correo postal en Irlanda para consultar mis dudas y sobre todo, un peazo de código de barras que tiembla El Misterio... No es una pegatina doble (la he levantado y no pone nada debajo).

El etiquetado por parte de ambas va mal. Esta sombra de Max Factor es de su época de testado en animales... asi que mal, con SMUH he visitado varios foros y no aclara el uso de parabenos y otras sustancias como siliconas, asi como en testado en animales, pero gurús de YT muy concienciadas, han preguntado y dicen que la política de la empresa es de no testado animal.  Si es de testado animal indirecto o de ningún testado, eso no lo dicen...

Sobre la pigmentación, ambas son muy pigmentadas, y se trabajan bien, quizá la de Max Factor sea un pelín más pigmentada, pero la diferencia es muy poca, sin embargo he visto que la textura de la de SMUH es ´muy suave, incluso tiene un puntito cremoso, pero no hace pliegue en todo el día con un primer normal -el de essence que sacaron-(os lo prometo, ayer la tuve en la cara unas 12 horas y no tuve pliegue sin retocar todo el día, impresionante), cosa que sí sale con la de Max Factor.

Dicen que la calidad de SMUH es muy parecida a las sombras de MAC desconozco si esto es verdad, las personas que usen sombras de MAC lo podrán contrastar mejor, pero sí diré que ambas se trabajan fenomenal con pinceles normalitos, y que difuminarlas y hacer virguerías con ellas es realmente fácil.

A la izquierda el color de Max Factor, a la derecha SMUH, hecho con una pasada de dedo de sombra y recordad que mi cámara se come colores.

Bueno, luego trajo el famoso eye transformer de segunda mano, pero no por eso peor. No sé porqué pensé que el azul no le daría mucho uso y fíjate que es mi color favorito. El caso es que es una paleta de tornasoles de sombras (no se me ocurre nada mejor para definirlo) maximizable como iluminador en los colores melocotón y rosa (aunque en fantasía tambien lo puedes hacer en azul y verde). Una cosa es cierta, en mojado NO funciona, lo digo porque lo probé así y nada. Os enseño las foticos en seco.

La paleta en cuestión, aunque parezca que está como reseca, o tenga esos detalles como de sombra chunga, pigmenta de maravilla.


Los tonos en sí, de meñique a índice: verde, melocotón, rosa y azul.

Mezclados con sombra negra, la verdad es que en esta foto no se aprecia bien el resultado...

Azul, rosa, melocotón y verde... sí, mi cámara es un caso...

La verdad es que he visto que este producto es un poco tiquismiquis, es decir, funciona muy bien, se trabaja bien, pero siempre que uses o brochas de pelo compacto o los dedos, si es una brocha tipo colorete como intenté con el melocotón para usarlo de iluminador, ni flowers. Y como los gremblins, nada de agua.  Ese es el truco, sabiendo esto, todo va sobre ruedas, el melocotón queda de lujo con el negro, el verde es queda muy bonito y primaveral, el azul tiene un efecto a la luz precioso y el rosa lo veo muy moon bean, realmente bonito.

Más feliz imposibol. Y ahora es cuando os enseño un look de ojos con la sombra de SMUH y el eye transformer. Muy facilito y sin complicaciones. Recordar que no muestro el resto de la cara porque no puedo usar maquillaje base, bueno, puedo, pero he observado que al dia siguiente la cosa va MUY mal. Asi que este es el look de ojos.


Pongo un primer, aqui he aplicado el de Essence de la colección you rock, porque tiene un brillin dorado, podeis poner cualquier sombra dorada que no os haga pliegue o paint pot o lo que querais. Luego con una brocha aplico por todo el párpado movil y el inferior la sombra, en el párpado inferior irá a ras de pestañas.


Sobre la sombra aplico el eye transformer verde, asi que con la luz nos dará un tono más verdoso pero muy bonito y brillante, aplico bien con una brocha tupidita, pero solo en el párpado móvil, quiero contraste con el párpado inferior. En el pliegue difumino con una brocha de difuminar haciendo circulitos.


En el pliegue pondré una sombra con brillo de color topo, esta es de una paleta de los chinos que me encanta que compré el año pasado, pero os vale cualquiera, por ejemplo del Mercadonna Summer de este mismo tono. Aplicaremos justo en el tercio más exterior del pliegue y difuminaremos delimitando el ojo y mezclando con el verde. Bajo la ceja ponemos un color beige mate, queremos iluminar, pero sin tanto brillo.


Rizamos pestañas y ponemos una máscara que las separe y engorde, y echamos con generosidad, queremos unas pestañas muy llamativas, puesto que el look en sí es discreto. He usado la false lash efect, pero usad vuestra favorita para este menester. Y en la waterline he usado un color carne, el almoust famous de essence, es un look de dia, podéis usar gris o marrón también, pero bueno, el negro por la noche es una opción aceptable.


Un poco de corrector de ojeras y tan feliz.

Sí debería haberme arreglado las cejas, pero hoy aprovecharé.

Y eso es todo. Ya me diréis si os gustan estos post. Besotes


 


6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Está muy bien el intercambio de potis de 2a mano. Hay que tner en cuenta que, lo que para una es viejo y le aburre, para otra es nuevo y precioso.
Me ha gusatdo la review comparativa con tuto ye spero que me jore pronto ese cutis, hermosa.
Un beso!

Gloria DEUB dijo...

Juer! si que no se parece en nada a la foto de la web :S
Me gustan tus tutos lo sabes, soy muy poquito original y voy cogiendo ideas jiji.
buena idea el intercambio =)

espero que poquito a poco vaya mejorando su carita señorita!!
por cierto, mediodías de vino con limón, con titos de verano, desde las 12 o así hasta que el cuerpo aguante, en feria hasta las 20.00h

un besote!

Amigas Makeup dijo...

la verdad que a veces merece la pena!

La sombra de max factor es preciosa, la apunto!

Y el look super ponible!

bss

Noelia Cano dijo...

A ver si no se me olvida ná!
El formato del post a mi me mola mucho. Porque das un chorro de información y como además has variado de producto y nos has enseñado look y todo, se hace muy ameno.
Las sombras SMUH todas se parecen de la foto al pan como un huevo a una castaña, eso sí que es así totalmente! Queda como consuelo que son preciosas anyway ajaja Pero no se encuentran tampoco muchos chuaches (aparte de los mios claro,..pero teniendo en cuenta que son ciento y pico...puf!).
El eye transformer es lo que dices: Gremlin total jajaja Y mira que me gustó y que le vi posibilidades cuando lo pedí pero ahí lo tenía en el cajón, asi que seguro que ahora está mas feliz con su nueva heroína ;)
Espero que te mejores prontito para verte la carita entera de nuevo, (aunque tus ojos con ese tono que sabía yo te íría estupendo) no tienen desperdicio tampoco! ;)
BESOS!

2013 dijo...

¿Qué te ha pasado en la cara? En el verano he estado out y voy a tener que leerme lo que has posteado para ponerme al día. Lo que si se es que es un trauma tener problemas de piel, espero que lo tuyo sea temporal y mejores prontito 

Y lo del intercambio es una idea genial ;)

tita hellen dijo...

A base de una conjunción de productos, la cosa parece que mejora, hoy os contaré esa conjunción. Besotes

Madre mia que medios dias más largos haceis (será el limón XD). Yo también cojo ideas del tuyo, para eso estan los tutos, para sacar ideas entre todos! Besotes

La cara mejora, pero tengo observado que no me aguanta sin hacerme granos despues de un tiempo con base de maquillaje o colorete en crema. Asi que el formato polvillo es mi colega. Gracias mil por el paquetoncio. Besotes

Ohashi, las hormonas me atacan despiadadamente. Besotes