viernes, 2 de septiembre de 2011

Una recetuela

Ultimamente no os habeis dado cuenta de que las pelis son terribles? Me refiero en el sentido de que creo que los guionistas tienen dos dados, uno con tipos de cine y otro con personajes taquilleros. Eso explicaría engendros como Cowboys y Alienígenas.

Me da miedo ver un thriller de Doris Day zombie, o Harry Potter en la corte de los reyes católicos (el musical).

Atención spoiler : Harry muere en la hoguera por brujo y Hermione le tiene que rescatar y resucitar con ayuda de la profesora MacPollo (50 puntos menos para Griffindorf!).


Veis como no era lupus?

Unido todo a que se han acabado los Tudor (ayer pusieron capítulo especial de amar los huevos revueltos)y con una tdt que tiene Todo Desaforadamente Terrible (como su propio nombre indica), que muchos tenéis la suerte de volver a vuestros empleos (yo quiero uno, que toca las narices que me digan que estoy sobrecualificada y que por eso no me dan trabajo) quiero recompensar al universo (y mira que no se lo merece) con una receta para subir los ánimos a todos y nos reconforte un poco, que hace mucho que no hago recetillas.

Empieza a notarse en otoño en muchas regiones y como no, una hortaliza que deberiamos amar (los huevos revueltos) es la calabaza, tan versatil como pocas y tan buena que pasa inadvertida.

La calabaza es una hortaliza americana, partiendo de sitios tan poco comunes como Las Vegas, según las primeras dataciones, llegó a Europa a finales del siglo XVI. Posee cantidades estupendas de betacaroteno (que nos protege de radiaciones y que algunos aseguran es anticancerígino) y glucosa, además de retinol,ácido hialurónico, riboflavina y dihidrocodeina (antitusígeno y narcótico... pero a niveles pequeños, a ver si ahora vais a pensar que os va a dar positivo en antidoping).

Y además hay muchas maneras de cocinarla para que esté muy rica.



Necesitamos un trozo de calabaza de 250 gr, la vamos a cortar en trocitos y la pondremos  en agua a cocer al vapor.

Una vez cocida la vamos a poner 200 gr de azúcar, podemos poner una parte de este azúcar, que sea azúcar avainillado. Mezclaremos bien.

Lo mezclamos con 3 huevos, despues con 250 gr de harina, unas 70gr (yo suelo usar uno de oliva suave o uno de girasol) y un sobrecillo de levadura. Lo batimos todo bien, que quede una mezcla homogenea.

Y en un molde untado en mantequilla, ponemos nuestra mezcla durante unos 30 minutines a 180º. En la mezcla, podemos poner frutos secos y pasas, el truqui esta en enharinarlos antes de ponerlos en la mezcla, para asi no queden todos en el fondo. Y cuando lo saquemos del horno, podemos espolvorearlo con canela molida o ponerle alguna mermelada, tipo mermelada de frambuesa o algo que le pegue.



Y ya está. La receta no es mia, me la han pasado, (aunque he visto muchas recetas de este tipo en internet y las cantidades varian todas) pero está rica. Así que nada, la probais y me contais. Está genial para Halloween, por cierto, ya estan vendiendo parafernalia halloweenera en un montón de tiendas... me ha sorprendido verla ya, pero sí, existe.

Ala, pasad buen finde!

11 comentarios:

Aydita dijo...

Tiene que estar ricaaa! :D Besos

La Profe dijo...

¡Qué buena! A ver si me ánimo a hacerla. Me ha gustado mucho ti blog (variadito como el mio) y me quedo a seguirte!!!

Noelia Cano dijo...

Pues a ver si la pruebo porque yo la calabaza nada más que la como en pré. Respecto a Aliens y Cowboys, me quedé muerta cuando vi esa aberraión en un trailer. ¿Qué bajo ha caído el Craig y la Treces, OMG!
BESOS!!

Adaldrida dijo...

Genial el nombre de la TDT.
Los tudor a mí no me gustaban, demasiado sexooo del que a mí no me gusta, a cascoporro (ala, contra las paredes.)
Además yo soy pro Catalina de Aragón... así que chungo.

Enerio Dima dijo...

Yo sobre las películas y series, prefiero no comentar. Cada vez veo menos, y casi k mejor, xk para lo k hay...

En cuanto a la receta, tiene una pinta estupenda! Yo soy de las amantes de la calabaza, asada con un poco de azucar me vuelve loca! Lo que me ha matao son las gominolas de cerebros XDD cómo se nota que viene halloween!

Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

Sí, la programación es horrible; pero es para fomentar la lectura, jjjj!
Te agradezco la receta, pero es que la calabaza y yo no nos llevamos mucho, no le saco el punto.
Besos!

Angie dijo...

Dime antigua, pero la patata para es vital...freír, asar, puré, panallets...

Goblinoide dijo...

¡Qué fácil parece y qué buena pinta tiene! Pues nada, probaremos a ver, para mantener la línea (curvilínea).

Respecto al cine... Tienes toda la razón. Lo de Cowboys y Alienígenas es una lástima, porque el reparto me gusta pero la peli en sí tiene la pinta de ser un bodrio de refrito. Siempre me ha encantado ir al cine, pero últimamente pocas películas me motivan (espero con muchas ganas la segunda de Sherlock Holmes, eso sí ^^). Y muchas de las que me motivan las estrenan sólo en 3D en mi ciudad, así que o me voy a gastarme más dinero en Príncipe Pío y similares, o me quedo sin verla. (lo siento por quien le guste el 3D en el cine, a mí me parece que salvo en ciertas escenas, está sobrevalorado y el efecto tampoco es muy espectacular, nada parecido al IMAX; la mayoría de las veces no es más que un simple relieve).

Además, cuando se quedan sin ideas se limitan a sacar secuelas, precuelas, intercuelas y todo lo que nos puedan colar (como refritos al estilo "Freddy VS Jason", "Alien vs Predator" y demás). Pero oye, siempre quedará Marvel xDDDD

Un abrachucho fuerte, guapa ^^

la reina del hielo dijo...

me apunto la receta! (estoy pensando en hacer fiesta de halloween, pero ya veremos)

cowboys vs aliens... quiero tener esperanza, pero no pagaremos por ir al cine. (eso sí, super8 tiens que verla)

besos

Miakita dijo...

Hola cariño!!!

Jope que fastidio a unas no nos dan trabajo pq nos faltan titulos y a ti por tener de mas... si la cosa es por A o por B fastidiarnos :(
Yo tb quiero un trabajo de jornada completa!!!

Ays me encanta el pastel de calabaza o el bizcocho jeje
Muchas gracias por la receta! jiji a ver si la pruebo ahora que llega halloween :)

besitossss

tita hellen dijo...

Doy fe, esta genial. Besotes

Nos leemos Mundo con fieltro, que tu blog mola mucho. Encantada de que entres al blog. Besis

El puré con parmesano es lo mejor el mundo, me lo recomendaron y la verdad, riquisimo. Y el Harrison? que me dices que sale tambien! Besotes

Yo también soy Pro Catalina, pero por ver caer a Ana Bolena, lo que sea XD. Además, a todas las series de HBO les pasa lo mismo, mucho sexo al principio, pero luego hasta mola. Besotes

Sí, ya estan con merchandising halloweenero everywhere. Besotes

Hombre, te daría una equivalencia con otra verdura o fruta, pero ahora mismo no sé de que esta receta se pueda hacer con otra cosa. Muchos besos Miss

La patata es genial, pero la calabaza es también un gran invento. Besotes Angie

Goblin, qué tal? Bienvenida de las vacaciones. Me da miedo que un dia hagan sonrisas y aliens, total, ya han hecho zombies nazis... besotes.

A ver cuando saco un minuto y la veo, porque la verdad es que no me han hablado mal de super8. Besotes reina mia.

Oli, qué tal las vacaciones?! Me alegro que te guste. Un besazo gordo