martes, 1 de noviembre de 2011

Maquillaje Halloweenero: Ama de llaves de la mansión/ Muñeca de porcelana

Os voy a subir el maquillaje de Halloween, vale que ayer no salí, os dije la verdad cuando dije que a mi familia se le habia roto el coche cuando venian del pueblo (lo de los zombies no era cierto, pero ya era lo que les faltaba) y bueno, digamos que tuvimos que hacer papeleo con esta cara.

Un maquillaje un tanto gothico ayuda a la colaboración ciudadana.

Tengo la piel bastante mal, pero como el jueves tengo dermatólogo pues nada. Además, como veréis en las fotos tengo un pequeño herpes, me salen siempre en el mismo sitio, dicen que es porque he pasado dos veces la varicela, no sé, el caso es que está ahi, dando cuerpo al asunto. Dicen que es por ansiedad, ultimamente he hecho bastantes cositas por casa y fuera de casa, asi que puede ser por eso. En cualquier caso, siendo lo asqueroso del proceso, pero quedará bien en nuestro disfraz.

Este es un maquillaje básico que podéis emplear para usar de muñeca sangrienta, dama de llaves de casa chunga, incluso de vampiresaaaadaaaaa, vampiresa mujeeeer... Podeís hacer la piel más demacrada, obviamente aqui no se nota el resultado final, pero he visto que el aseo tiene una luz que hacen que se parezcan más a la realidad, asi que la usaré en las fotos de ahora en adelante.


Vale, aqui hay varios pasos, primero he puesto una base más bien mate a la cara, da igual que os quede un poco oscura, trabajaremos sobre ella, pero que sea hidratante, es mejor usar base y luego usar otras cosas que poner productos sobre la piel. Yo he usado una de essence de larga duración que me queda un pelin oscura, la stay all day. Sobre ella y con una borla he aplicado sombra blanca a toquecitos (una blanca mate depotada, sé que era de los chinos, asi que tampoco necesitamos una sombra ultrachachi), no es necesario que quede blanco, pero si más pálido de lo normal.

En los ojos he puesto un poco de prebase (you rock de essence) y una sombra de color ciruela en los párpados móviles, aqui no se nota, pero pondremos una capa bastante gruesa. La subiremos hasta el pliegue, pero no la difuminaremos y la aplicaremos con un pincel planito. El color ciruela es de la famosa paleta Anna.

Os recomiendo que si os interesa, tengais esta imagen abierta, porque usaré muchos colores de esta paleta. El color que os digo es el más oscuro de la zona de rosas.


Sobre ella podremos una sombra negra a toquecitos (también mate, estos resultados son mejores con colores mates, y esta tambien es de los chinos) , pero sin llegar al pliegue, el párpado inferior lo perfilaremos en sombra negra, y trataremos de que quede más oscura que el superior. Despues con un pincel de difuminar, trabajaremos el pliegue, sin producto, para que el corte de colores sea armónico.


Bien, volvamos a la paleta de Anna, cogeremos el rojo (es rojo, creedme) del círculo más grande y lo aplicaremos con el pincel de difuminar sobre la cuenca y lo trabajaremos subiendolo un poco hasta la ceja, pero sin llega a esta.


El rojo que está justamente encima de la sombra que acabamos de coger, que es un rojo más oscuro, entre frambuesa y sangre es el que usare, sobre todo cerca del puente de la nariz y seguiré subiendo hacia la ceja. No es necesario coger mucho producto, nos vale más que esté concentrado del lagrimal para arriba, para dar aspecto conjuntivitico. Luego cogeremos el pincel plano con el que pusimos el negro y sin añadir producto, lo pasaremos por la zona de la ojera, vale que yo ya tengo, pero así la potenciaremos. Podemos poner pestañas postizas (mi pegamento estaba caducado y no pegaba, asi que yo puse máscara en las pestañas superiores e inferiores), pero esto va por gustos. Si vais de muñecas, os recomendaría que las usarais, y mucho, y si no os gustan dos capas de rimmel arriba y abajo, hacedlas muy patentes, como las pestañas de las Nancys.

 Si no os veis muy demacrada la mirada o teneis los ojos separados, os recomiendo que cojais un tono avellana de marron y con un pincel limpio de difuminar, traceis dos lineas muy suaves del lagrimal a la ceja, lo más pegado posible a la nariz, eso dara sensación de huesos marcados.

Yo no he perfilado el ojo por dentro, se puede hacer, sobre todo si teneis el ojo grande, pero yo he preferido no hacerlo para dar una sensación de "naturalidad", de yo es que me levanto asi por las mornings. Pero ya sabéis, podeis hacerlo. Os recomiendo hacerlo en marrones o negros, el marron dará un punto de naturalidad, pero ya sabéis.


Lo siguiente es marcar los huesos del pómulo, lo haremos con un color marrón o grisaceo, buscaremos sombras mates que se dejen difuminar bien, yo he usado unos broncer de essence, de tres colores y he cogido un marrón oscuro mate. He trazado un tres desde las sienes, pasando por debajo del pómulo y de ahí he vuelto a la oreja y he ido a la mandibula. No os acerqueis mucho a la boca, porque os dará sensación de "barba" y pretendemos que sea demacración, no parecer un extra de Siete novias para siete hermanos, el musical zombie".

En los labios he puesto un marrón chocolate- rojizo muy oscuro de un lápiz enoooorme marca Yesensy (no os puedo decir el número, porque no tiene). Lo he aplicado de manera que cubra todo el labio y luego pongo un poco de brillo. Hará pliegues de arrugas y eso dará un aspecto más demacrado en cuestión. Siempre podeis añadir un brillo negro como los que venden en Obsesive Compulsive cosmetiques, que tienen uno muy cubriente fenomenal para estos menesteres. Que no tenéis? Pues usad una barra de labios del color que os mole y un lápiz negro de ojos de esos que detestais porque se os corren en la waterline y no usais nunca, seguro que podeis reciclarlos así.

Y ya está.


Bienvenidos a la mansión. Limpiense los pies en la puerta y no me pisen el fregao...


Definitivamente las fotos con la luz del aseo salen infinitamente más fieles a la realidad y mejores.






Ala, ya tenéis fotos con flash, sin flash, con luz amarilla y blanca. Y lo último daros dos consejos. Nunca maquilleis un herpes (NUNCA) es mejor comprar uno de esos parches tratantes que maquillarlo, y si os empeñais en hacerlo, lavad en ese momento todas las brochas que lo hayan tocado, a ser posible con productos desinfectantes, es decir, que tengan un poco de alcohol. Y segundo, si queréis hacer looks de demacración y no tenéis nada en mente, recordar, hay colores que son básicos, y son los típicos naturales de la piel: marrones oscuros, morados cardenal, rojos conjuntivíticos, amarillo ictericia, verdes descomposición y azules gangrenosos.  Podéis matizar con grises y negros, pero que se trabajen bien y siempre mate. Esto no es algo que me lo saque yo de la manga, es un truquito que nos dio Lewis de Max Factor en el curso, tanto en la vida real como para maquillaje de fantasía, los tonos "naturales" de la piel como los cardenales, la mala circulación, las ojeras, el frio... esos tonos de la piel, son los que suelen quedar mejor.

Me da igual la mierda que cuenten en Crepúsculo, los vampiros NO brillan y los zombies tampoco. Sólo admiten purpurina si vais a hacer algo tipo "disco Stu ha sido vampirizado" o un hada, en ese caso (en el de las hadas) os recomiendo que en vez de sombra blanca, useis verdecilla clarita para la piel, queda más conseguida.

Y ya está. Al final terminé bastante cansada y no salí, me quedé en casa comiendo bollos del pueblo con leche y viendo especiales de Cuarto Milenio. Lo siento porque el plan era maquillar a mi santo y a unos amigos e irnos de marchuqui, pero llegué zombie a casita. Vamos, una noche a la americana: dulces y miedin. Por lo menos esta noche he dormido de un tirón, cosa que últimamente me estaba costando mucho.

Feliz día de todos los santos a todos!!

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Te ha quedado conseguido,un poco de miedito sí que das (sobre todo si pones cara de cabreo)
Espero que se cure el herpes prontito y gracias por el aviso.
Besotes, guapa!

Noelia Cano dijo...

A mi me abres la puerta de la mansión y me limpio lo que haga falta porque no veas como impones, guau! jajaja Me han encantado la gama cromática de tonos para halloween que podemos encontrar en cualquier paleta y tu noche de halloween final, la mía para variar fue bastante casera también. Un besazo, guapa!

Pilar dijo...

Con cara de mala uva das más miedooooo!!!!!! Me gusta tu plan de bollos y tele!

Un besito

burbujitabebe dijo...

joeee das miedito eh!!!! :D
una peli de miedo siempre es un buen plan :D
besitos!!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Amigas Makeup dijo...

jajaja opino igual que gadi.. me abres la puerta y salgo pitando!!! me parece que te queda fantasmagórico!!!!!bss guapetona

tita hellen dijo...

Ya se está pirando. Concara de cabreo no necesito el maquillaje! XD Muchas gracias guapa!! Besis

Halloween es una opcion en casa estupenda, Mery hizo muchos dulces como leiste, a mi me los trajeron del pueblo. Besotes

El plan de bollos y tele es fantástico porque es maximizable para cualquier noche de frio. Besotes

Cual fue el tuyo Burbujita? Te disfrazaste? Besotes

No mujer, no huyas... que luego tengo que correr diciendo que es solo poti y es peor porque pensaran que te atormento XD. Besotes