viernes, 1 de junio de 2012

Compras de Mayo y el tiempo por Hellen

Bueno, ya sé que os debo un f1, pero estoy montando un video de Mónaco, por fin tengo la nueva version del Pinacle, que viene a ser casi lo mismo, con un entorno más elegante. Y claro, eso lleva tiempo... que no tengo.

Hablando de tiempo, tras comentar las compras de Mayo quiero haceros una review de un servicio que uso mucho y que todas podéis usar con respecto al tiempo climatológico, viene bien para muchas cosas, luego os explico, primero el turrón.



- Placas de estampación de Essence, modelo 02 style up y modelo 01 have fun! Hay gente que tiene suerte y tiene bazares donde las venden a precios irrisorios, pero no es mi caso. Sólo tenía 3: una que venía con el kit de estampación de essence y otras 2 traidas por Mery de encargo  de Barna, marca Konad, que como sabeís son preciosas, pero son un despropósito de caras. El leer en el blog de Subflava que existía un Green en Preciados, con el megastand de essence fue bien hasta que entré... claro, yo era feliz sin entrar... y vi dos placas a unos 2 euris (no recuerdo exactamente el precio). Si bien también tenían los tampones de estampación (la versión impresa ya de base en el tampon del kit de estampación) y no me llamaron tanto como esperaba por uno 4-5 euris. Escogí una (la style up) que son estampaciones para toda la uña y otra para hacer estampaciones tipo "manicura fracesa original" (la have fun). Van bien, pero no funcionan con esmaltes con purpurina (las de Konad tampoco, pero nunca lo habia probado). Y dentro de lo que cabe son económicas, sobre todo la 01 porque tiene 9 modelos y la otra, al ser los modelos más grandes, solo tiene 5, pero están fenomenal. Recomendadas 100% La manicura que aqui presento está hecha con ellas, pero tendrá un post más lucido a su debido tiempo



-Agua micelar de mercadona, loca de mi, que me quedé sin y claro, el gel liner de essence es waterproof y no sale así como así, asi que antes de ir al cine (a ver Sombras Tenebrosas) me pasé por el mercadona y me compré otra botellita, una bolsa de gominolas y unas patatas receta campesina que le gustan a mi santo, para picar en el cine (las patatas y las gominolas, no el agua micelar... mi santo llevaba cocacola helada). Un clásico estupendo.



-Esmalte de Nail art essence marry berry. Es un miniesmalte tipo tip, es decir de pincel fino para hacer dibujos, manicuras francesas y tal. Es negro con purpurina rosa- dorada, queda muy bonito puesto, pero da la impresión de ser morado, te tienes que fijar... también del  Green de preciados... no vuelvo a entrar...



-Esmalte top coat Punk Royal de la colección Rebels de Essence. Este fue de la nueva colección, adquirible en los Bodybell y Juteco. Está basado en el famoso esmalte de dior Rock Coat, que es un esmalte que está hecho para dar un efecto aumado a cualquier color y una especie de glitter, es que no sé como llamarlo, que son unos puntitos negros, que me recuerda al esmalte Connect the dots que vi en el blog de Leslie. Lo probé sobre el esmalte de Shana 16 (un rosita barbie que espero terminar pronto porque me pone las uñas naranjas quemado aunque use top coat blanqueador antes de que toque la uña) y queda muy tipo fresa (2 capas de top coat), queda un rosa oscuro precioso, con puntitos negros muy chulo y brillo tipo vinilo. El resultado con colores cantosos es mejor que con colores oscuros, recomendado 100%, pero lejos de ser punk, me resulta muy lady... no sé porqué. Eso sí, cuesta quitarlo horrores de la uña...



-Colonia de mango y fruta de la pasion de Yves Rocher, 20ml. Se me están acabando las colonias, lo estoy comentando y vi una oferta de lanzamiento de dos que han salido este verano, la que os presento y otra de coco y piña. La idea es basarse en los smoothies, que son una especie de zumos naturales de frutas, muy espumosos y con hielo picado muy refrescantes. Y la verdad es que los olores están muy conseguidos y son muy frescos. Este es más bien cítrico, y muy agradable y las personas a las que el olor a coco les agobia un poco el de piña con coco huele estupendamente. La verdad que aunque viene con productos asociados (como jabones corporales e hidratantes) veo esta colonia como que pega más con la nueva crema corporal  de cítricos del mercadona... pero esa no la tengo y veremos si la pillo. Intentaremos aguantar sin ella XD. De momento tengo este paliativo, que es el pequeño de la gama(no es el bote grande), pero que advierto, que huele MUY bien y que es edición limitada (luego no me lloren). Tras olerlo, lo recomendé a Adaldrida, porque hizo una review muy olorosa y supe que necesitaba la de coco... y resulta que sí, que la necesitaba... y esperate que no vuelva yo, porque descubra que la necesito...

Regalos:

Miss Potingues me mandó un detallito con todo el amor del universo, y está detallado lo mucho que me mola en el post especial regalos cumpleañeros, sigo sin haber probado el pintauñas, pero prometo hacer hoy algo al respecto (no sé qué pero pienso hacerlo! bueno, tengo una idea, a ver qué sale)

- Sombra de ojos 10  de Easy Paris

-Brillo labial 03 de Easy Paris

-Pinta uñas 406 de Yes Love

-Pomegranate de Sleek

Y por último. Muchas veces en el twitter he puesto el avance del tiempo en Madrid y muchos me preguntan de donde lo saco y porqué me fio tanto de mi pronóstico. Bueno, pues lo saco de esta página. Es un sistema llamado Metar y Taf (Taf de Tafor). El Metar te dice el tiempo que hace ahora mismo en un sitio y el Taf el tiempo que hará en unas horas, pero tomado con sede en los aeropuertos más cercanos. Como los aeropuertos siempre tienen que tener una información precisa de la situación actual o con 3-4 horas máximas vista para el aterrizaje, esta información se transmite a los aeropuertos y aeródromos. 

La cosa es que, por ejemplo, te levantas, y no sabes qué tiempo hace y como no lo sabes, no sabes qué ponerte, pues te metes, y buscas el aeródromo más cercano a tu casa o a donde te vayas (que es el lo mismo que un aeropuerto, pero sin zona comercial, asi que da igual), miras el metar (que es el código ininteligible que viene abajo) y su traducción es la caja que viene al lado del mapa donde pone observación. Y el pronóstico que viene al lado traducido para humanos, es lo que se conoce como un tafor largo (de 24 horas, pero puede haber cortos de 9 horas o menos), los taf se corrigen cada 3 horas (en España y si se preveen cambios importantes, pero esto varia según país). 

 Qué inventaco!!

Una información que no podéis leer en la cajita de pronóstico, pero que puede ser útil es que si veis abajo pone TAF y un chorrazo de letras y números, explicar requeriría un post aparte (si os interesa lo haré más adelante), pero algo que os conviene saber es algo que pone TX35/0115Z, esto es un ejemplo, cualquier cosa tras TX es la temperatura más alta esperada y a qué hora, es hora zulu, es decir, según el horario mundial y España, si mal no recuerdo, era sumar una hora según la zulú que venga, lo que quiere decir que a las 11 a.m., se espera la temperatura más alta que serán de 35 grados (nunca más de lo indicado), así sabes que te tienes que poner algo finito. No sé porqué en la cajita no te viene, pero os puede ser útil.

Otra cosa que viene y no aclara es el siguiente número que suele venir expresado en TN17/ 0205Z, que es el punto de rocio... jurado no... cual será la humedad ambiental y a qué hora zulú. Esto viene bien para saber si te puedes alisar el pelo, dejar las sábanas tendidas, cenar en el patio... esas cosas. Qué también es muy útil.

Qué indice de aciertos tiene? 100% porque esto está diseñado para dar información precisa en cada momento a las aeronaves, que se juegan mucho contra los elementos y como la climatología es una ciencia cambiante en cualquier momento, consultarlo nos da unos parámetros de acierto estupendosos.

 100% de aciertos, te elijo a ti!!!

Qué usos se le dan? Bueno, pues en la f1 cada equipo tiene un metar y taf propio pagado por cada escudería y uno oficial, pero me consta que también como te indica claramente cuando centrar por ejemplo una tormenta (te da valores entre horas) se ha usado para saber si hacer una procesión en semana santa o no, y lo podéis usar desde para saber como vestiros o peinaros o si dejar la ropa tendida hasta para saber si tenéis (como es mi caso ahora) dar una ayuda a unos novios que mañana se casan y no saben si les lloverá o no, para saber si su carpa es suficiente o no para contener la lluvia.

Cuando tener en cuenta la valoración del taf? Si en el taf vemos que pone TEMPO (temporalmente) es que la probabilidad de algo es inferior a 60% y es poco viable de que la lluvia/nieve/granizo caiga, asi que podéis despreciarla, si en cambio leeis BECMG significa BECOMING, es decir, que viene, y tenéis que hacer caso porque lloverá/nevará/granizará en los parámetros de hora indicados, para saber qué es el becoming tenéis que leer la caja de pronóstico, porque a lo mejor solo es un cambio de la dirección del viento y eso no afecta mucho. Puede daros un periodo de 3 horas, porque ya os digo que no es una ciencia exacta, pero creedme, si el taf dice que becmg rain, es que llueve fijo. Llevad paraguas.

Este tipo de cosas son muy útiles ahora que todo el mundo (menos yo) tiene tecnología de portatil en sus moviles, podéis ayudar a mucha gente.

A ver si puedo subir pronto Mónaco, que se me está yendo de las manos esto...

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Al final me vas a empicar con las colonias estas nuevas también, ya verás...tienen muy buena pinta. El look uñil y los esmaltes me han encantado, y las siglas me las aprendo pa' explicarselas al manolo y tirarme el moco jajaja BESOS!

Angie dijo...

Tú también Hija mía....el mango es un olor genial, ya llevo en mi haber gastados 6 tarros de mango de Monogotas...y ahora ha caído uno que volará...jejejeBesotes

Nami dijo...

Pues justamente me compre esa colonia de mango junto con la colonia de monoi del yves rocher, es que me encanta el monoi y si sacan colonia... aunque el aceite de monoi de yves rocher es malisimo, lleva parafina...

Adaldrida dijo...

Mango a mí no me seduce, pero lo que es la de piña y coco... Mmmmmm gracias...

Y necesitas las nuevas cremas del mercadona, la de cítricos y la de higo tambièn. Ahí lo dejo.

Adaldrida dijo...

Mango a mí no me seduce, pero lo que es la de piña y coco... Mmmmmm gracias...

Y necesitas las nuevas cremas del mercadona, la de cítricos y la de higo tambièn. Ahí lo dejo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Mira que no soy golosa, y voy a ir a oler las dichosas colonias de YR en cualquier momento.
Gracias por la mención y por el Metar y Taf, voy a echarle un ojo.

Besos!

Aydita dijo...

El agua micelar me gusta mucho!! besos

Pilar dijo...

ME has dejado fascinada con lo del tiempo...yo que consultaba accuweather y ya me sentía muy profesional...

Un besiño y feliz fin de semana!

secondopilar.blogspot.com