viernes, 22 de junio de 2012

El final de House (post con autocensura para el lector)

Recuerdo que estaba en las prácticas de mi carrera cuando empezaron dos series de 4 a las que me enganché en seguida, Anatomia de Grey y House.

Lo curioso es que venía de estar en un hospital y desconectaba viendo series de médicos... muy lógico todo!

Ayer y tras perderme varias temporadas en las que los guionistas creo que perdieron un poco el fuelle, echaron el último capítulo de House precedido por el penúltimo y los ví, y los ví como recuerdo a mi yo en prácticas. House era más listo, más duro consigo mismo y más mordaz.

Y no quiero hacer spoilers, pero hubo una cosa que no me gustó, más bien que hicieron mal.

A PARTIR DE ESTA LÍNEA EL TEXTO CONTIENE -momentáneamente- SPOILERS DE LA SERIE, SI SIGUE USTED LEYENDO -hasta las próximas mayúsculas- SERÁ BAJO SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD (no me obligue a mandarle a la porra en comentarios).


En el antepenúltimo capítulo House, conciente de que va a pasar los últimos meses de la vida de Wilson metido en la cárcel, decide entrar en un edificio en llamas y dejarse morir y su mente le retrotrae a cuatro
 personajes que han tenido mucho emocional en su vida como si fueran su conducta. El primero Kutner, su empleado suicida, que le plantea primero porqué hace eso.

Despues aparece Amber cuestionandole cosas, como siempre, porque es la que más mordaz ha sido con sus preguntas siempre, luego aparece su ex mujer Stacy, con doscientos millones de kilos de botox en la cara diciendole todo lo que se pierde por decir que no y por último la doctora Cameron haciendo un alegato a que dejarse morir es lo mejor que puede hacerse, ya que ha sufrido mucho y la muerte será un descanso emocional...

No os chirría algo?

Repito, Cameron, la misma que alega constantemente en la vida por la dignidad, por el no matar ni dejar morir a nadie sin intentarlo, la misma que dejó a su marido por matar a un dictador enfermo que iba a ser juzgado por crímenes de guerra y no sentir arrepentimiento... hace un alegato por la muerte de una persona como House en plan suicidio? Si, sólo es una alucinación de su mente, pero su mente podía haber elegido a otro personaje por el mismo precio...

SE ACABARON LOS SPOILERS POR SI USTED QUIERE SEGUIR LEYENDO EL POST



La cosa es que el final es el mejor final que podían haber puesto a la serie, sin duda, porque despues de tanto paso por la cárcel, el manicomio y tal, el respeto con el que tratan a los personajes al final es increible, yo no esperaba un final así para nada.

No es como Lost, que mucha gente se enganchó (yo no, no sé porqué) y resultó un final muy flojo (me hicieron spoiler, pero tampoco es algo que me preocupe), sino que este te reconcilia con el personaje de House, te hace sentir que dentro de todo cabronías hay una persona capaz de entregar lo mejor de sí por los demás y capaz de sacar una sonrisa y algo bueno de todos.

Es un final tierno sobre todo cuando suena la canción Keep me in your heart for a while, que es un gran tema.


El caso es que yo espero que Hugh Laurie vuelva a las serie de humor, como el famoso programa que tenía con Stephen Fry donde hacía sketches absurdos (siento no poder ponerlo con subtítulos) como el de "donde está la tapa?" (de las primeras veces que un personaje suyo muere) o la entrevista a Michalel Jackson, que fue tremenda de risa (al loro con el moonwalk, subtitulada). También le vimos en la Vibora Negra, que es una serie tan absurda como divertida. Y también en la temporada en la que Ross se casaba con Emily en Friends, pero es un tipo además muy curioso, seguro que este video sobre 25 cosas aleatorias sobre él, os deja encantados con este hombre que salió con Emma Thompson.

De todos modos, que sepais que el 27 del mes que viene Hugh estará por Madrid, en el Circo Price, con su banda de Blues y se plantea como el actor que interprete al malo maloso del remake de Robocop.

Pasad buen  fin de semana.

6 comentarios:

Nami dijo...

Pues yo no llevo bien que terminaran la serie, y menos aun que la estropearan tanto. Era de mis series favoritas, no se si es por profesion que me enganche, pero no me la perdia.

Noelia Cano dijo...

No conocía el final y lo he leído bajo mi absoluta responsabilidad (jajaja). La verdad es que no me lo esperaba así que tampoco me gusta, pienso que, a pesar de todo, el ácido doctor se merecía un final más feliz ;) BESOS!!

Angie dijo...

Uff..estaba estudiando mi grado superior de aquella, soñando con producitr un programa semanal dedicado al nail art con tutoriales tipo "Art atack"...

Aydita dijo...

Es una pena! besos

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi el momento visiones tampoco me gustó, demasiado pastelosos y poco coherente con la línea de la serie; pero el final amigosparasiemprewwillyou'llalwaysbemyfriend con un toque a lo easy rider me encantó.

Un beso!

querdelf dijo...

y yo que me lo perdí! ;(