martes, 5 de junio de 2012

La dieta de las siliconas I.

Llevo varios meses como sabéis intentando comprar cosas sin siliconas, me llenan el cuerpo de granitos, el porqué, sinceramente no lo sé, yo solo sé que las siliconas en otra gente ayudan a hacer que la grasa se regule en mi caso, tapona el poro, que se infecta y crea la espinilla traicionera y cuando no, el grano interno doloroso.

En el caso del pelo, también he decidido no usar ni una silicona más porque veo que me hacen efecto frizz, vamos que me encrespan cosa fina el pelo, por aquello de que me lo llenan de electricidad estática y mira que había visto que con un aclarado final de agua fría no me pasaba tanto... pero pasa amigas, pasa.

Al mismo tiempo he decidido gastar de una vez todo lo que no sea primer de ojos (que es la única silicona que no me trae problemas) de una vez por todas y a ser posible, antes del verano. Mi guerra con los parabenos es más por aquello de no saber si coadyudan a desarrollar cánceres, pero básicamente, hoy por hoy es si me preguntas quién me cae peor, si Barbara Streissan o Lewis Hamilton: La Streissan mucho vas!


Aunque me echéis esto no cambiará, que lo sepáis!

Y tras unos 5-6 meses usando el bote de Neostrata (que todavía no lo he terminado, osea que cunde), me he dado cuenta de varias cosas:

- Obviamente sin un tratamiento hormonal (que ya he dicho que me niego) esto es un poco parche de contención, porque la grasa es lo que tiene.

-Menos es más: a menos jabón en los productos limpiadores, y más activos naturales mejor funciona mi piel, es un hecho. Funcionan mejor las mascarillas caseras que las manufacturadas (aunque algunas creo que las tengo que seguir haciendo, para gastar botes y porque traen algunas cosas buenas a  mi piel, como el peeling que me suelo hacer al mes). La que mejor me funciona es 1 cucharada de harina de arroz+ cucharadita de arcilla verde + leche, cierra los poros, controla la grasa y deja la piel suave, suave.

- El maquillaje con siliconas es el demonio. Me queda terminar uno de estos, y una crema facial que tenía por aquí pululante, he de decir que en los picos hormonales mi cara es un desastre por usar estas cosas, pero regalárselas a gente me parece  mal (no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan) y tirarlas a la basura en tiempos de crisis me parece menos ético todavía.

 Toma dimeticona!!

-Las siliconas y las grasas insaturadas van de la mano las muy... Por mi constitución me veo obligada en verano a tomar alimentos salados de fácil digestión y normalmente opto por las patatas de bolsa, pero muchas de ellas están fritas con aceites de palma y otras grasas altas en triglicéridos... y aunque a mi el colesterol no me sube de momento, cierto es que la piel en un afán de protagonismo da  la alarma... así mismo, con las gominolas, no sé qué leches le echan ahora, pero también... me estáis quitando la vida! Así mismo, a más fruta y verdura fresca, mejor va todo... y yo encantada, porque me gusta.

-Neostrata funciona quitando las cicatrices, regula la creación de grasa, y las arrugas de expresión y lo que pilla por ahí. A veces si que es cierto, cuando una tiene la piel sensible, que también tiene episodios de esos, que resulta un poco molesta ponérsela, porque escuece un poco, pero bien sabe Odín que sin ella, tendría la cara como un Cristo y llevo con el mismo bote usándolo religiosamente todas las noches, así que más no puede cundir.
 
El bote es infinito!!

Hablando el otro día con Carol de Piscolabis me dijo que estaba buscando siempre alternativas más cercanas a lo natural, buscando hierbas, como si fuese Panoramix, para los problemas cutáneos y que incluso estaba haciendo sus propias recetas caseras de jabones (que espero que me dé una página para que pueda enviaros pronto para que los conozcáis, aunque podéis entrar a Piscolabis y preguntarla, que seguro que la encanta) con glicerina y otros elementos como camomila fresca, café y algas varias compradas en el herbolario o arenas traídas de la playa (limpias y filtradas oiga!) y que estaba en época de prueba antes de la comercialización (me dijo que se había hecho uno anticelulítico que francamente resultó interesante, lo digo por si a alguien el tema le interesa)

. Así mismo me dijo que había hecho el reto de lavarse el pelo con crema suavizante (más info en el post madre de esta tendencia) y que le iba fenomenal. Yo siempre he sido más de champú que de crema suavizante y me dejó con la duda de si hacerlo o no y si por eso tenía el pelo cada vez más castigado... no sé, the thing is, que tras usar un par de champús sin siliconas que me han dejado el pelo estropajoso (no los incluyo en compritas mensuales, porque técnicamente no los pago yo y los usa toda la familia, pero si queréis review, lo hago), con el verano vuelvo a mis fueros de "los productos para niños que deberíamos usar todos" juntado con la tendencia de "si a Freddie Mercury el Johsons le iba bien, porqué a mi no?" y es eso o lush... y dado que lush cada vez mete más química (lo cual es una merd, porque si nos interesaban sus productos era por su falta de química), pues nada.

Creadores de cosmética, vuelvan a las recetas antiguas, porfaaaa

Así que leo las etiquetas, que creo que en estos tiempos y con tanta química, deberían poner asientos en las tiendas de cosmética para qué leas, y veo que Johnshons no solo no contiene en su formula "no llores ni cortando cebollas", ni parabenos ni siliconas, y sigo con especial atención todas esos post de cosas que no tienen tanta química. Soy consciente de que gran parte de mis coloretes favoritos tienen siliconas, y no los pienso tirar (porque en el fondo, me mola lo bien que quedan, que una cosa no quita la otra), pero estoy comprometida con la labor de mejorar mi piel usando menos química, porque bastante tengo con tener granos, piel sensible y ciertas alergias solares. 

Y si bien es cierto que está siendo terrible terminar estos productos y que tengo bastante acné, sé que esto sólo demostrará mi teoría de que, como dice Carol, la industria cosmética, crea problemas inexistentes, para dar soluciones que nos crean problemas verdaderos. Yo me alío con el equipo verde de momento.

Vosotr@s que pensáis a este respecto?

9 comentarios:

La Profe dijo...

Tengo el mismo problema que tu con las siliconas y me está costando la vida desacerme de ellas... ¡Me encantan las imágenes de Friends que has puesto! Mi favorita es la de el infierno está lleno de gente como tu!! (yo digo mucho esa frase)
Jeje

Anónimo dijo...

A mi piel las siliconas le van fenomenal: no solo no me causan ninguna reaccion molesta sino que contribuyen a regularme la grasa. Una vez y presionada por la opinion generalizada de que son veneno intente usar un champú free y me dejo el pelo horrible. Asi que ni muerta prescindo de un producto que no me hace daño y me resulta beneficioso. Y que yo sepa todo es química: no existe el arbol del champu, se fabrica, de hecho lo mas natural sería no lavarse el pelo con nada que tosdo sea dicho de paso, dicen que a la larga te deja un cabello muy sedoso peroa ver quien es la guapa que aguanta.

Goblinoide dijo...

Me apunto la receta para la mascarilla de harina de arroz... ¿dónde se compra la arcilla verde? ¿Sabes si tiende a dar alergia? ^^

PD/ Me parto con los gifs xD
Un beso, guapa ^^

Aydita dijo...

Yo tambien quiero saber donde se compra la arcilla verde! besos

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi lo que me intriga es por qué tienes que comer alimentos salados de rápida asimilación en verano. Me llama mucho la atención.

Y sí, me parece muy interesante todo lo que apuntas, incluído ese anticelulítico casero, así que, si vas revisando esas cosillas, las leeré encantada.

Besotes!

Angie dijo...

Los tintes...tendrán silioconas? Y las que se meten silicona en las tetas?

Noelia Cano dijo...

jajaja Me parto con Angie!! Yo las rehuyo en las bbcreams: la de kiko no me gustó por como me dejaba la piel su uso diario y ahora estoy probando la de garnier y miedo me da que sea más de lo mismo...pero con el maquillaje no me pasa!! Un misterio digno del Iker, verdad? BESOS!

Adaldrida dijo...

Las siliconas son el mal. Te lo digo yo que tengo piel sensible.

No sabía que Lush estuviera metiendo química, como no tengo Lush cerca... ¿está bajando precios, como contrapartida?

Unknown dijo...

jajajajaja, me ha encantado la entrada y aún más los comentarios. Muy buena e interesante, especialmente el final, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "la industria cosmética crea problemas inexistentes....". Un besazo a todas.