martes, 12 de junio de 2012

Libertine: lo nuevo de Liv Kristine

Normalmente los discos de Leave's Eyes suelen salir por primavera, los dos últimos años, sobre abril, para mi suerte.

Los de Liv Kristine suelen salir en septiembre y el 7 de septiembre sale su cuarto disco en solitario.

Para mi el mejor fue el segundo, el Enter My religion, el primero Deus Ex Machina era un albúm de una gran complejidad que iba más al new age que al pop, con temas buenos y otros ya digo que complejos y que a veces podían por su repetición, resultar cansinos. 


El enter my religión era un poco un batiburrillo, seguía en una búsqueda de sí misma como voz en solitario, con temas pop, pop rock, un poco de dance tipo años 90 y varias baladas conmovedoras. Una mujer que se dice fan de Madonna por mucha reina del Beauty and Beast que sea, necesita un poco pop y en este mundillo, quizá más comercial, pero más experimental para lo que ella suele hacer, se la veía muy ella, temas como Blue emptiness o Fake Smile, aunque melancólicos tenían una fuerza tremenda, conjuntados con otros como Trapped in Your Labyrinth o you take me higher, pues daban el contrapunto más marchoso.

Luego llegó el Skintigh, un disco muy esperado que nos desilusionó a todos un poco, porque se vendió con la idea de un disco íntimo, personal, como cantado al oído, y realmente a mi me pareció un disco triste melódicamente, no triste de "vaya mierda de disco", sino triste de melodías melancólicas, de letras de amores imposibles, quitando el single que dió nombre al disco, Skintigh fue un album quizá más interno de Liv, pero definitivamente no termina una de creerse que una mujer con una actitud tan serena y positiva y una voz tan poderosa y bonita pueda cantar temas tan melancólicos... tiene que haber más dentro.

Yo me prohibí escucharlo en épocas hormonadas o días lluviosos, te hace sentir triste de verdad.


El día 7 vuelve con Libertine, canción que estrenó en un concierto y que suena más como el segundo disco, porque suena rock, melancólica, sí, pero pegadiza y rockera, dentro de lo que es pop, no suena lo suficientemente triste como para que te preocupes. Os la tengo que linkar porque el señor Blogspot no me deja colgar videos, me los quita todos... malo!

Ella de momento dice que este disco es la suma de sus experiencias más importantes vitales como compositora y cantante y tiene un tema cantado con Tobias Regner, que es el ganador de lo que sería el Operación Triunfo en Alemania, cuenta con varias baladas (una de ellas se llama Vanilla Sky, como la peli de Amenabar que protagonizó Tom Cruise y a la cual le dedicó un tema Paul McCartney con el mismo título... si todo encaja como un puzzle infinito). Dicen tiene toques del Aegis, mejor disco de Theatre of Tragedy, su primera banda, que es más gothico que la catedral de Burgos (sí, ahi voy) y no por ello no es cansino, pero también destellos del Musique, que es otro album de Theater que yo considero que no es tan malo, pero que a los fan no apoyaron mucho porque se pasaron un poco al gothico con toques de industrial. A mi sí me gusta, porque sí apoyé el cambio, hay temas majetes en ese disco, otros un poco facilones, pero bueno, taaaaan malo no fue (es peor tener dos veces la varicela... y hasta a eso se sobrevive... palabra!). Ella dice que hay cosas muy Theatre y que espera que este disco realmente toque los corazones de sus fans... y es que Theatre la marcó mucho, fue una banda con la que se volcó y cada vez la dieron más de lado, ella intentó compaginar su trayectoria en solitario con Theatre, porque no contaban tanto con ella y un día la avisaron por mail de que efectiviwonder, ella estaba fuera. El golpe fue tremendo.


Pero Liv que es muy zen, decidió volcarse en su música, tener a su niño,  y montar Leave's Eyes. Theatre sacaron un disco en solitario con una nueva cantante... despues de una gira  de grandes éxitos, disolvieron la banda. Liv siguió adelante, incluso dijeron que iba a ser la nueva cantante de Nightwish, cuando echaron casi de la misma manera, pero con más venta de críticas a la prensa, a la pobre Tarja, Tarja lejos de crear mal rollo, como conocía a Liv la dijo que era una gran oportunidad y Liv la dijo que nadie la había ofrecido nada, y que ella tenía su banda, pero que a parte no lo iba a hacer (me han echado via mail  de una banda, y voy a entrar en otra donde  te han echado via mail y poniendote a parir?). La última gira de los nuevos proyectos de ambas, fue con Tarja y Liv cantando juntas. Para que luego digan de que si las divas del metal, que si el mal rollismo... 

Ambas estan contentas, son amigas y les va todo feten. Qué más quieres, Baldomero?

Además, ya ha filtrado la portada, que suelen ser sus fuertes, y nos da que es algo más positiva, pero como siempre, esto es oirlo todo.

Qué le vamos a hacer, la mujer de estas mujeres me puede... Así que nada, a esperar el nuevo disco

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Te lo vi ayer publicado en FB y pensé "a ver si lo escucho", así que ahora mismo tengo abierto tu link (qué perverso es blogger)...ya te contaré. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Demostrado queda que, a veces, es mejor dejarse llevar por la creatividad y el positivismo, y volar en solitario, que rebotarse porque ya no tienes lugar en un grupo.

Habrá que escuchar el disco.
Besos!

Aydita dijo...

Yo no la conocia! besos

Angie dijo...

Finlandia es otro mundo...todas deberíamos ser invadidas por finlandeses y no tanto latino...