lunes, 11 de junio de 2012

Mundo quesito

Qué rollazo de carrera ayer, ya os lo digo, pero como no puedo hoy tampoco hacer carrera (ooooooh), haré post de looks como las últimas veces, porque de verdad no doy abasto.

Hoy he decidido que como el otro día estuve hablando con Carol sobre la de cosas ricas que se pueden hacer con los quesitos (no sé si tienen otro nombre en otros paises de habla hispana, pero me refiero a un queso cremoso y mantecoso que se vende en porciones triangulares en una caja circular, tipo La vaca que rie, el caserio... esas cosas) voy a daros ideas que tengo yo para usarlos, porque nada más que con pan así al cuerpo, estan ricos, pero bueno, es post briconsejil de cocina. Basicamente porque los tenemos en la nevera y son versátiles y siempre damos importancia a esos ingredientes que no tenemos por casa y que valoramos mucho más, cuando estos los podemos conseguir en todas las casas.

- Puedes hacer un aperitivo rápido con el famoso bocadillo de nachos: coges un quesito, lo cortas por la mitad, de manera transversal, lo envuelves en un poco de jamón de york  y lo metes entre dos doritos, o nachos. Puedes meterlo un minuto al micro o comerlo así.



-Coges unos champiñones frescos, los limpias y le quitas el rabito, los pones sobre una bandeja del horno, como si fueran pequeños cuenquitos, pones la parte donde estaba el  rabito mirando arriba, y ahi pones un quesito. Lo metes al horno aunos 180º unos 10 minutos y espolvoreas con pimentón dulce. Esta receta no es mía, es de mi amiga bulgara, que tampoco es una receta bulgara, es bulgara porque se la inventó ella. Mi digievolución es hacer un salteado con los rabitos del champiñón picaditos muy finos con un poco de carne picada y cebolla y poner sobre el sombrerito un poco y encima el quesito... y espolvorear un poco de pimentón dulce.

- La tortilla de quesito, nada como batir un par de huevos con brio, y añadir el quesito al huevo en pequeños daditos, y freir con alegría en una sarten con una gotina de aceite.

- Hacer unos macarrones o cualquier otra pasta con tomate y chorizo, en vez de parmesano, meter el quesito en daditos en la pasta se fundirá con el propio calor de la pasta.

- Paninis- tosta: poner una rodaja de pan, añadir ketchup o salsa de tomate, un poco de orégano, jamón de york en trozos o un poco de atún en aceite, escurrido, si quieres algún champiñón laminado, y maíz escurrido, y el quesito encima en daditos... 1 minuto al micro.


-Ponerlo en la masa de empanadillas a daditos o en la crema de calabaza para que se funda.

- Freir berenjenas en aceite, dejarlas escurrir muy bien el aceite, poner encima un trozo de pavo cocido (el pavo es un pelín más seco, así que se beneficia del posible aceite que pueda quedar) y  cachitos encima mientras estén caliente.

- Pisto manchego en una base de pìzza congelada y unos quesitos encima y al microondas hace una pizza improvisada bien buena.

Seguro que teneis vuestros briconsejos con quesitos, dejadlos en comentarios, que es lunes y necesitamos pensamientos positivos e innovadores para afrontar la semana.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Que de opciones! Yo de echárselos al pure de calabacín no salgo oye, te voy a hacer caso!
Si echo queso a muchas cosas, pero no de este: a la empanada de hojaldre, a la pasta, a las ensaladas...es que me encanta!
Un besazo,guapa!

Beauty and Healthy Life dijo...

Acabo de leer tu post y tengo la bocha hecha mares.
Me apunto lo de la pizza de pisto, es una idea genial!
Besos guapa.

Adaldrida dijo...

Ooooh... adoro los quesitos sobre todo los de Carrefour, cremosos y baratos. pensaré en recetas. Gracias por las tuyas.

Beatriz MissPotingues dijo...

Mira que los quesitos no son lo que más me inspira del mundo, pero cuando llevas casi un año sin tocar el queso, los miras con otros ojos.

Buenas recetas!

Besos!

Mi burbuja, mis normas dijo...

Jo-der! *.*
Pero qué de cosas ricas, ¿no?
Madre mía, y yo con hambre desde las 4 de la tarde!! Te juro que me pongo esra entrada en favoritos! :D~~~~~~

Aydita dijo...

Que ricos con champiñones! :D besos

La Profe dijo...

Me lo apuntó todo y hoy pruebo lo de los nachos que me ha dejado loca ¡qué bueno!

La tía Maruja dijo...

Bocata nachos??!!! Eso me ha impactado! Lo de los champis lo voy a hacer, jate que cosa más sencilla y salivo de imaginármelo, qué rico!
Gracias a ti y a tu amiga!
Un besote, reguapa!