lunes, 9 de julio de 2012

Keep calm and...

En 1939, en plena Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico, viendo la crudeza de la situación buscó un slogan que motivase a la gente frente a la incertidumbre sociopolítica de la guerra. Las noticias de que una posible invasión alemana podía ser inminente tenian a la gente en un suspiro y se intentó crear una situación de confianza con un cartel que fue poco usado y tuvo poca fama y acogida entre los ciudadanos.


El cartelito se redescubrió en una feria- concurso de coleccionistas, donde destacó por que todo el mundo lo creía perdido. El slogan de "manten  la calma y sigue adelante" era un consejo que intentaba motivar a la capacidad de superar las dificultades y la voluntad típica británica de sobrellevar todo con optimismo y resignación (que les pregunten a los irlandeses...). 

Sin embargo, estamos en una situación igual y como no todo el mundo es capaz de mantener la resignación son muchos los que han intentado mejorar el slogan o bien adaptarlo a sus necesidades...






Aunque las hay menos frikis y más filosóficas.

Y vosotr@s, cual os gusta? cual sería vuestro slogan si hicieseis uno?

 Este es el mio...





7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jjajaja El tuyo me ha encantado, aunque después de lo pillada que me quedé con el tono de tu movil el otro día, te propongo "Keep calm and use the banana phone" jajaja!!
BESOS!

Bettie dijo...

No conocía el origen de este cartelito, curioso! ^^

Yo ví hace unos meses unas libretas muy chulas que decían "Keep calm and teach on" :Djaja

Beatriz MissPotingues dijo...

Keep Calm, Killing Stupids Is Not Polite (But is Relaxing)
¿Cómo me preguntas esto en moros y cristianos?

Aysss!!

Besos!

Angie dijo...

Keep calm 'cos winter is coming.

Aydita dijo...

Me quedo con el del cupcake! jjeej besos

Adaldrida dijo...

Me quedo con el de los cupcakes, y en ese tono...

También podría ser: Keep calm and love John Wayne, Keep calm and eat ice creams, Keep calm and reed Chesterton... o Keep calm and make up your lips.

Adaldrida dijo...

Read, read. Me equivoqué.
No había visto el de los Beatles: me lo pido. Keep calm and love Dani Martín.