lunes, 10 de diciembre de 2012

El chico de oro



Actualmente las listas han determinado que Eddie Murphy es el actor menos rentable del momento: cuesta mucho más de lo que genera…

Pero hubo un tiempo que era el Will Smith, seguro que esta película la habéis visto, pero ahora que se acercan las navidades, y tendréis a niños en casa: ¿la han visto ellos?



Por si no la habéis visto:
El chico de oro es la historia de un muchacho puro, que nace cada tropecientos años, con el fin de sacrificar su vida por la salvación de la humanidad. Da la casualidad de que en el momento que transcurre la película, el chico de oro, un niño de unos 4-5 años, es raptado por un brujo y sus esbirros que pretenden que tome sangre, para que se vuelva impuro y condenar a la humanidad a años de dolor, sufrimiento y todo tipo de penurias.


 
En esto que Eddie Murphy, Chandler Jarrell, es un buscador de niños desaparecidos, al que los budistas que protegen al niño, deciden pedir ayuda para que les ayude a buscarlo. Chandler pasa de las tonterías de sobre brujería que le cuentan, pero poco a poco, y atraído por la más que evidente  belleza de Kee Nang, una de las protectoras del niño, que le cuenta la maldad de Sando Nupsa, el captor del niño.

Cuando empieza a ver que la importancia del niño, no sólo en la cultura tibetana, sino en la salvación del mundo, puede ser realmente trascendental, Chandler decide emprender la búsqueda del chico de oro antes de que sea demasiado tarde y para ello tiene que ir al Tibet a por la daga sagrada de Adjanti para poder enfrentarse a las fuerzas del mal, demostrando que es el elegido para proteger al chico de oro.


Y que a mi, en esta peli me da que Tywin Lannister (Charles Dance) se va a poner a cantar Wonderful life en cualquier momento

Curiosidades: Cuando Eddie se mete en una casa de heavies para dar a cada uno lo suyo, y lo de su prima la del pueblo, suena una canción, esa canción se llama Body Talk y el grupo es bastante conocido en el mundo rock de los 80, son los Ratt. El riff de la canción salió a la primera, pero estuvieron bastante tiempo intentando meterle acordes para la letra, y les costó, pero un día después lo consiguieron. El video lo hizo la MTV.


El chico de oro… es una chica! El nombre del actor era J.L. Reate, pero lo que nadie sabía es que la J era de JAZMINE!! Actualmente Jazmine está completamente en el anonimato y no se sabe nada de ella, excepto que es una guapísima jovencita.


John Carpenter se pensó como director de la peli (al final, se le dejó para Golpe en la Pequeña China) y el papel de Chandler Jarrel estaba pensado para Mel Gibson. ¿A que no os imaginais a Mel haciendo la escena de “quie-quie-quie-quieroooo el cuchilloooooo” (si no sabéis esa gracia, a ver la película).

En cartelera los productores se tomaron la peli como “decepcionante” a pesar de recaudar casi 80 millones de dólares de antes y ser la película más taquillera del año… ¿Porqué? Porque superdetective en Hollywood hizo casi 235. Ahora vas y lo cascas…

¿Qué me decís de esta película? ¿ Os gustó en su momento?

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encantó y mis niñas no la han visto. Irene es pequeña (se aburre pronto) pero seguro que a Marina le gusta....y de paso, veo al Lannister en otro papel que no había caído! (caer en retrospectiva tiene su mérito, la verdad jajaja) BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

No me supuso un antes y un después, pero entretenida es.
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Es de mi época pero no la he visto. y eso que tengo un buen historial de pelis de Eddie...
Un besazo!

Aydita dijo...

Anda! Que curios que fuera una chica! La verdad que en esto del cine solemos llevarnos sorpresas así! besos

Angie dijo...

Mira, el gloss de Ainhoa, el de color y sabor caramelo va muy bien, aguanta bastante y protege los morretes cuando no quieres lllevar un color que se vea que van pintados. Besotes!

Lynn / Melancora dijo...

No la he visto, Eddie Murphy nunca ha sido santo de mi devoción.