miércoles, 23 de enero de 2013

Dita Von Teese y las refleciones paralelas

El otro día, en el blog de referencia que tengo de música petarda, Marica de Ceja depilada, blog que no paro de deciros que visitéis porque tiene música disco de la buena, apareció mi diva maquillistica y de ropa vintage, la madre del erotismo de buen gusto, Santa Dita Von Tesse del corsé con puntilla de Chantillí... cantando!!

Al loro con este tema de Monarchy!

Hubo un momento en el que hacer esto, a muchos chicos les parecía mucho más que ver un pecho abiertamente


Cómo te quedas? Pues yo maravillada por los looks, porque todos los looks me parece fantásticos (adoro el vestido de flores amarillas y el rojo) y el buen gusto con el que se trata un tema tan sensual, porque ya estoy un poco hasta la coronilla de tanta chica con bragas llamadas minishorts y tanta referencia prosaica, que sí, que sale gente metiendose mano en bolas, pero la imagen de ella es muy erótica, sin resulta tan facilona. Es que sugiere más la caida del vestido, como se arruga mientras cae y las miradas de ella, que el culo de la Kesha en su último video (y que me perdonen los fans de Kesha).

Sobre la voz, bueno... ahí está, con mucho sintetizador, y una voz más sugerente que vocalmente potente, recuerda a otras cantantes del susurro. Sigue su tónica de insinuar con picardía que otra cosa, así que es un tema musicalmente pachanguero con mucho encanto. Tiene mi aprobado con nota.



Nos ha tocado vivir en la época de la sexualización del humano en cualquiera de sus conductas, era lo que le decía el otro día a una amiga: a mi me pagan por ser amable y cordial, pero muchas personas piensan que mi cordialidad viene dada porque quiero tema y estoy ligando, porque al resto les pagan por lo mismo y son unas bordes de mierda. Es posible, pero si la gente viese que soy igual de cordial con todo el mundo qué hay que pensar: qué soy una tía que busca tema constante o simplemente que soy profesional y agradable? Pues me gustaría pensar que la gente reflexiona sobre el segundo tema, pero parece ser que van a pensar más en el primero.

Pensemos en ello, porque el tema tiene miga, yo creo que tantas personas en desnudos parciales y totales en la tele, sin sentido con respecto a la historia o a lo que venden, desensibiliza del erotismo verdadero, ves a tanto tío bueno, que no te afecta. Y a veces, está bien que un poco de erotismo te afecte. Porque lo bueno del erotismo es más lo que va a ser, la expectativa, que el hecho en sí. Y yo sigo pensando que los jerseis de cuello de pico sin nada debajo sobre la piel de un hombre son prendas muy sexies... Qué le vamos a hacer, además de medio superheroína, soy medio vampiresa y los cuellos me molan.

 A ella parece que también...

A ver, que sí, que Dita le da al Burlesque, pero es que el buslesque es amable, es sensual, es bello a la vista, no es quitarse la ropa y abrirse de patas porque sí, siempre está contextualizado, es como un baile sensual, es... currárselo, no es empotramiento, ojo, que no estoy en contra del empotramiento, pero es que nos hemos centrado en la cultura del empotramiento, y hay otras cosas también molonas. La cosa es que el cuerpo humano, gracias a la publicidad, se está banalizando y con ello, las relaciones interpersonales. Y yo abogo simplemente por las cosas hermosas, por el auxilio de la belleza en todas sus formas.

Y de vez en cuando, un empotramiento, oyes.

Mola en las series y en la vida real...


  Porque en el fondo, el erotismo, tal y como yo lo concibo, tiene que ver con el respeto, el que una persona produzca una visión eróticohermosa en tí pero no pase de eso, y tu no la acoses como un palomo en celo, pero disfrutes de esa visión, tiene mucho que ver con el autocontrol propio, a la otra persona y en general,  el respeto al sexo opuesto: atacarás sin pudor si crees recibir feromonas si no respetas al otro sexo, si te han educado en el atacar, si tu autoestima se basa en la aprobación del otro... y continuará el ataque hasta el sí, porque en este mundo el "no" no está contemplado (de ahí conductas machistas como la violación de Namrita).

Es un pensamiento que tengo, pero bueno, quería compartir al hilo de todo esto con vosotr@s y que, como siempre, podemos debatir, con respeto a todas las opiniones, en comentarios 

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La era "fast food" ataca a todo, incluído el erotismo, que, en mi opinión, cuando se da la situación de saludo-sonrisa-pensar en empotramiento, desaparece ese concepto.
El erotismo es un juego, es insunuar, es jugar con el autocontrol propio y el ajeno, y es respeto por la otra persona, por ti mismo/a y por la sensualidad y la sensualidad asociadas.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Poca cosa voy a aportar porque estoy totalmente de acuerdo con todito lo que dices. Y también con el concepto "fast-sex" que apunta Miss Potingues: con lo bonita que es la sensualidad a fuego lento, como todas las cosas buenas de la vida,que hay que hacerlas despacico ;) BESOS!

Pilar dijo...

Tienes toda la razón, yoc reo que tanta sexualización resulta de lo más cansina y grosera. Estuve pensaod en esto mismo estos dís mientras veía Girls, una nueva serie que supuestamente retrata la generación de los veintitantos...en fin, a ver si me animo a escribir el post, es que todavía estoy un poco estomagada!!

Un besazo

Kiüs dijo...

Muy de acuerdo con ustedes.

Y añado, a modo de síntesis entre el erotismo elegante y el empotramiemto, que, como chico, me pongo más burro con el primer gif de esta entrada que con un destape tetil veloz.

Un saludo, Hellencilla :)

Aydita dijo...

Estoy de acuerdo contigo! besos

Adaldrida dijo...

Tienes todita la razón y dices maravillas... y me ha hecho mucha gracia que enlaces a Moli: yo la leo a menudo.