lunes, 28 de enero de 2013

Más Juegos de Mesa

Como la primera entrega de este post gustó bastante, y algunos me pidieron una segunda parte, para regalar y amenizar sus tardes, os pongo una segunda que seguro que os gusta también mucho. Por cierto, me dijeron del Sí, señor Oscuro, en comentarios: bueno pues ese le cayó a mi santo por aniversario, pero lo tenemos sin estrenar, así que ya os contaré:



-Time's Up. Es un juego que implica tener cierta culturilla general. Se juega en equipos y con tarjetas que vienen en dos colores. El juego consta de tres rondas: en la primera tienes que, sin nombrarlo, describirlo al resto de tus compañeros para que lo adivinen. En la segunda ronda tienen que adivinar a los mismos personajes pero diciendo una sola palabra, y en la tercera, con mímica. Es muy divertido sobre todo si no sabes quién es el personaje.

Pros: es divertido, es fácil y es entretenido, es fácil de encontrar en tiendas y es bastante baratito (no supera los 20 euros).

Contras: la verdad pocos, porque si ves que se te acaban los personajes puedes crearte tus propias tarjetas en casa... así que puedes hacer tu edición el señor de los anillos, superhéroes... lo que quieras.


- Jungle Speed. Es un juego de reflejos. Cada jugador cuenta con unas tarjetas que pone bocabajo y se turnan para ir sacando tarjetas, que coinciden con otras en forma o color, a veces priman las formas, a veces los colores, cuando coinciden, todos tienen que coger el totem de madera puesto en el centro de la mesa. Hay que tener cuidado porque también hay cartas que cambian el sentido del turno de sacar tarjetas o si es el color o la forma. El que no consigue el totem se queda con las cartas del resto, gana el que primero se libra de sus cartas.

Pros: lo divertido es hacerlo rápido, sino, puede ser un poco pesado. Puede jugar todo el mundo y como dicen las normas, no vale ganar por K.O. provocado por agredir con el totem. Hay una expansión para dificultar todavía más la dinámica.

Contras: no es la primera vez que alguien con el ímpetu se hace daño en un dedo, se lleva un arañazo o algo así... cuidado!





-Aventureros al tren. Es un juego muy simple, pero muy entretenido por lo que pueda parecer: empiezas la partida con una tarjeta asignada para construir una línea ferroviaria en maravilloso nuevo mundo, para poblar a los EE.UU., si es muy corta, puedes hacer varias. La cosa es que con cada vía terminada, ganas puntos y si puedes construir tú, no puede construir otro.


Pros: Es para toda la familia, de reglas sencillas y muy entretenido. Hay extensiones y versiones entretenidas y siempre aprendes algo de geografía. En su versión original en inglés se llama como una canción de los Beatles (qué?! Para mí eso es un pro!): Ticket to ride.



Contras: es un poco caro, porque tiene muchas fichas y cositas. También requiere una mesa con ciertas dimensiones. 




-Bang. Es tan spaghetti western que hasta la versión original es en italiano. Es un juego muy simple, a este lado del oeste hay un sheriff, que, dependiendo del número de jugadores, tiene más o menos ayudantes. Todo el mundo sabe quién es el sheriff, pero nadie sabe quiénes son los forajidos, que intentarán acabar con todos y con el sheriff y que son más. Si los forajidos matan a todos incluido al sheriff, ganan, si los forajidos matan a todos, pero no al sheriff ganan, si el sheriff  y el resto de jugadores matan a los forajidos, el sheriff gana. Hay varias cartas de juego para ganar vidas, para cambiar de armas, para asignar distintos personajes con habilidades distintas (“Billy el niño”, “Juanita calamidad”, Wyatt Earp…) y como todos los juegos, tiene ampliaciones, con la diferencia de que hay una que te viene lo básico y la ampliación mejor en un pack con forma de bala gigante. 


Pros: parece complicado, pero es muy sencillo, muy entretenido y muy divertido. Es bastante barato en el kit básico y da para muchas partidas.


Contras: que muchas veces o se encuentra en inglés o en italiano, en español a veces es complicado de conseguir.



-Keltis de viaje: Este es sencillísimo a más no poder, y lo descubrí en casa de un colega de mi santo, tienes todas las fichas boca abajo, y tienes que ir haciendo escaleras ascendentes y descendentes de piedras de distintos colores, cuantas más fichas tenga tu escalera, más puntos, si tienen muchos diamantes, mejor y tréboles ni te cuento. Es MUY simple y picarse es taaaaan fácil.

Pros: todos, pueden jugar todos los miembros de la familia, es un poco como el cinquillo, puede jugar la abuela, puede jugar la prima de 10 años... todos unidos para ganar! Y baratísimo, así que no hay excusa.

Contras: si juega mucha gente las fichas son más reducidas, así que puede ser una partida infernal.


7 comentarios:

Anny D Lee dijo...

De los que dices he jugado al time´s up, Jungle y bang y todos me encantan ^^.

Besos!!!

Aydita dijo...

Adoro los juegos de mesa! besos

Noelia Cano dijo...

Tienes una cultura jueguil de lo más apañada, muchacha. Me ha gustado mucho el primero. Un besazo,guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

El del sheriff me recuerda al típico juego de caco y poli de toda la vida.

El Keltis fijo que me enganchaba, todo lo que sea mover fichitas me entretiene demasiado.

Besos, guapa!

Lion Dandelion dijo...

Muy buenas recomendaciones! También están el cash'n guns y el gran dalmuti que si no los has probado te los recomiendo. Saludos!

Angie dijo...

http://mataneshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-manicura-en-el-centro.html

querdelf dijo...

¡Hola Hellen!

He probado el jungle speed, está bien pero... no me gustan los dibujos de las cartas. (Es un mal menor, pero a veces la el exterior es lo que importa).

Al bang hemos jugado largas horas con Radwolf y otros amigos y guardo un buen recuerdo de esas partidas.

A ver si puedes ampliarme un poco la información del "ticket to ride", que tengo curiosidad.

Saludos