martes, 19 de febrero de 2013

Una abuela y una tienda de té.



Subflava aparte de tener unas reviews de looks de alfombra roja, currarse el nail art como pocas, y tener un blog muy entretenido hace reviews de tés que adquiere en una tienda llamada Teterimundi.


Ayer tuve una crisis total, fundamentada en que por hacer un favor desinteresado me pagaron con musaka de teleabuelita, que además de tener dos maravillosos restaurantes tienen servicio de comida a domicilio/ empresas en algunas zonas de Madrid. Claro, carne roja salteada con tomate, sus laminitas de berenjena y un kilo de queso… a mi casi me da una embolia, pero gastando puntos de fuerza de voluntad, no me la comí (aunque reconozco que sí la probé, porque tenía curiosidad y porque me parecía mal no probarla cuando te pagan con comida, probarla es lo mínimo y la verdad es que estaba muy rica… me quedé chupando el tenedor un rato –qué lástima doy a veces-) por aquello de la dieta. Os recomiendo visitar La abuelita Alicia también, porque se come de vicio a precios populares (os recomiendo la musaka).

 MUSAKA!!!


Así que decidí darme un premio en teterimundi. 


Teterímundi tiene la cantidad más absurda de tés que puedas echarte a la cara, desde  las agujas plateadas (una variedad de té blanco rico en antioxidantes que es la pera limonera para la piel) hasta el famoso oloong o té azul, o el sen-chang, té ahumado. Y a parte lo mezclan con cosas muy ricas.


El roiboos y otro tipo de infusiones también las trabajan, así que adquirí básicamente dos cosas para mi (este post procuraré no publicarlo antes de cierta fecha, porque he comprado cosas que no son para mí): el japan cherry y el niños inquietos.


El té japan cherry lo compró mi santo, que le hablé de la tienda y pensó en regalarlo a un colega, le hice una lista de los tés que podían encajar más con él y lo regaló y cuando estuvimos en la fiesta todos olimos los tés sin abrir la bolsita y nos enamoramos del perfume de esta versión.




El Japan cherry es té rojo con cerezas japonesas, el olor a cereza es intensísimo no, lo siguiente, pero sin ser pesado. Lo dejé de camino a casa en mi bolso, con la pashmina dentro del bolso… hasta la pashmina huele a cerezas japonesas. Si lo preparas como te indican en el envase (suelen poner el tiempo de reposo del té) sale perfecto: en este caso son 5 minutines de reposo. No es un té demasiado dulce, pero si es conveniente probarlo antes de echar el azúcar para calcular el que tenemos que echar (suelo echar 3 cucharadas de azúcar pequeñas al té, con este una y media). El olor no marea, pero sí es intenso y contagioso, el cajón me huele a cerezas, el bolso me huele a cereza, las galletas integrales me huelen a cereza, en el cajón superior tengo material de oficina y hasta los post it huelen a cereza…


Sobre el sabor, he de decir que el té rojo no resulta tan intenso como otras variedades y preparado como indican, no resulta muy fuerte con respecto a la teína (el té rojo es el más bajo en teína de todos los tés y muchísimo más bajo que el café), así que para las personas que notan que la teína les afecta más que la cafeína, es una variedad ideal. El sabor es suave, delicado, inunda los sentidos con su perfume y reconforta en los días de frío, pero al mismo tiempo, el sabor de la cereza resulta un tanto refrescante (no descarto tomarlo frio en verano). Es una variedad que me ha gustado mucho sobre todo porque me daba miedo que el sabor de la cereza fuese sintético a lo Hornimans (odio los tés de sabores de Hornimans, son un horror), pero no, es superauténtico y por menos de 4 euris te llevas unos 50 gramos, que está fenomenal para probar una variedad sin agobiarte. 


 

Además,  el té rojo dicen que quema las grasas, que para la operación bikini (que no es mi caso) viene muy bien… a parte ayuda a la digestiones de comidas muy grasas, mejora el rendimiento hepático, reduce el colesterol, desintoxica, depura y mejora el sistema inmunitario (cómo te quedas? Pues eso, yo encantada).


Otra variedad que me compré fue niños traviesos (review de Subflava de este té aquí), que lleva roiboos. Últimamente veo que el infurelax de varias marcas de supermercado no funciona en mi como antes (al principio sí hacía algo con este té, sobre todo con una versión que tenían en Alcampo de la que, para variar, cambiaron la fórmula y la cagaron estrepitosamente) y quería algo más fuerte para las noches que me cueste dormir así que pedí específicamente “algo para tirar abajo a un elefante” (el elefante soy yo, que a veces me cuesta planchar la oreja). La chica me dijo que probara con esta variedad porque era muy efectiva, pero que si veía que se me quedaba corta probase con la variedad “Duerme negrito” de la que me regaló una bolsita y el briconsejo de “prueba primero con el duerme negrito, si ves que te va demasiado fuerte, vas a la niños traviesos… y si llegas tarde mañana al trabajo porque te has dormido, que me llamen que se lo explico”.


 

Aún no la he probado, pero mi intención es probarla el domingo, porque como los fines de semana cambio horarios de sueño, luego te metes en la cama el domingo  para madrugar el lunes y ves que es la 1 pico tienes los ojos como la lechuza de Harry Potter, así que ese será mi testeo. De momento el olor de la de Duerme Negrito me gusta más, porque es más cítrico, pero luego es cómo funcione. Pero ya os contaré.


Tuve que salir corriendo porque tienen mogollón de variedades y me sentía potinguera total en esa tienda, porque hay miles de variedades que me quiero llevar, como el típico té moruno que me encanta, la variedad invernalia, té negro con naranja, canela, chocolate y no recuerdo que más, pero tiene que estar delicioso con esa mezcla y me llevé dos para regalar que sé que encantarán al personaje al que voy a regalárselos.


Los precios rondan los 3 euros y pico los 50 gramos, que yo creo que es la cantidad ideal, porque al final, vas a querer probarlos todos, además si no tienes muy claro qué variedad te va, son supersinceros –si te dicen la verdad, no hay disgustos ni sorpresas y por ende, es más fácil que vuelvas allí, porque generan confianza, lo cual es una gran política de empresa- y te ayudan y te aconsejan, con lo cual, siempre aciertas y no vas a ciegas en un mundo tan nutrido.




Además la tienda tiene teteras, tanto orientales como europeas, infusores para tazas, tazas decoradas,  jarras en distintos tamaños, caramelos, alfajores, mermeladas, todo para hacerte tu tea party estupenda y como siempre, ante la duda, pregunta, que son majísimos los dependientes (bueno, yo cuando fui fueron la caña, me reí mucho y fueron requeteamables).


La página tiene cada vez más variedades y aunque no incluye las ediciones limitadas (tipo pesadilla antes de navidad o cosas así), tiene los básicos, eso sí, en cantidades mínimas de 100 gramitos. Recomendada… volveré fijo!

5 comentarios:

subflava dijo...

Esa tienda es adictiva.
El Mens Sana es uno de esos tes que sirven para cualquier ocasión, con ese punto cítrico del que hablas el de mango está muy rico, Bésame Mucho, Pipi Lamstrung, además todos estos son verdes y con poca teína.
El Milkoloong es una variedad que no deja indiferente.
Como dulces la Casita de Chocolate,Invernalia,el rojo de canela y vainilla...
No olvides pedir tu tarjeta, por cada compra que superes los 6€ te dan un punto y cada 5 puntos te toca una bolsa de té gratis del que quieras.

¿Has probado la lecitina de soja para el colesterol?

Un besazo y me alegra que te haya servido la recomendación.

Lynn / Melancora dijo...

Soy una fanática de las infusiones y más concretamente del té rojo. Ahora mismo me paso por esa web.

Beatriz MissPotingues dijo...

Otra página de té que ficho y varios tés a la wishlist.
Vaya pinta el de cereza, por favorrrr!!!

Besos!

Unknown dijo...

Ya he ido varias veces a la tienda con Subflava y es un peligro: cuando entras dices, voy a pillar este té y este otro y cuando sales, tienes las bolsas a punto de reventar! Todos huelen genial y hay una variedad increíble. Además, como bien dices, los vendedores son encantadores y te aconsejan muy bien. De momento, los que más me gustan son los roiboos y en particular el Betty Boop (frambuesa y vainilla), una delicia!
Todo esto me recuerda que tendremos que volver en breve, qué peligro! ;)

Angie dijo...

Si llega a Barcelona ésa tienda me pasaré fijo. No soy mucho de tés,quizás porque las veces que he ído a alguna tetería no me llamaba ni el ambiente ni el té...Ése té es mágico, ambienta y limpia el organismo.Besotes!