jueves, 7 de marzo de 2013

Libros: Orgullo, prejuicio y zombies

Como os dije me han regalado un ebook.

Creo que os lo dije... bueno, me han regalado un ebook por mi cumple, que es en abril. La cosa es que además de libros de estudio, como os comenté he retomado el vicio de leer.
 
 
Me dijo Irene, "ten cuidado que envicia". Y vaya que si envicia, el hecho de poder llevar tu propia biblioteca de cartago te hace sentir una relación especial con la lectura. Los libros de papel siempre serán comprados, los mejores, los que más especial te hacen sentir, los que más te gustan, siempre debes tenerlos en papel, sentirlos, vivirlos: su tacto, su olor a nuevo (o a viejo, que tengo algunos heredados con olor a viejuno), el peso sobre tus manos... es una relación carnal.

Pero el ebook es como si tuvieses un arma, porque dices "me quedan 20 páginas... y me empiezo otro!". Porque no hay nada más triste que en mitad de un trayecto en transporte público que terminar un libro... pero ahora puedes empezar otro.

Bueno, pues como os prometí reseña (veis como si os lo dije!) os voy a contar el primero que me he terminado, en inglés para más señas, es Orgullo, prejuicio y zombies.
 
 


Se supone que es una revisión del clásico de Jane Austen, retocada por Seth Gramane- Smith. Una Elisabeth Bennet con conocimientos en artes marciales se ve en la edad de tener que casarse, ella espera que sea con alguien con sus valores: inteligente, culto y que ayude a acabar con los sirvientes de Satán o zombies. En estas que conoce a su adorado Darcy, un señor que además es rico y de buena familia y comprometido a una mujer que es la antitesis de  Elisabeth: débil, femenina y sumisa. Y todo porque a Elisabeth le gusta matar zombies con un mosquete y dicen que es poco femenino...

Llega un momento que la hermana de Elisabeth, Jane,   se enamora de un amigo de Darcy, Bingley, pero Darcy cree que Jane no es lo suficientemente buena porque la familia de Elisabeth es estrambótica y poco apropiada. Elisabeth se debate entre el profundo amor a su hermana y la profunda atracción que siente por Darcy, y mientras, damos leches con la mano abierta a todo zombie que se cruce.


Lo mejor: La adaptación no es mala, tiene puntos muy buenos y hay  un combate final muy bien narrado.

Lo peor, las incoherencias de algunos momentos: si Elisabeth se va a China a estudiar... cuando se va? cuando ha vuelto? Nada, pim, pam, ya está aquí? A veces es un poco lento este libro.

En general le doy un 6'5, porque esperaba mucho más, quizá sea que la adaptación al castellano es más divertida, pero en general se me ha hecho un poco duro a veces y pesado en la repetición de tramas...
 
Dicen que lo van a adaptar al cine, no sé, puede que la peli esté mejor. Muchos ven a Natalie Portman como Elisabeth...

Qué os estáis leyendo ahora?

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Si envicia el ebook, sí! Yo ahora estoy leyendo el último de Falcones que me está encantando, "La reina descalza".
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi lo de los zombies sigue sin convencerme, peor parece entretenido.
Besos!

Evanescence dijo...

Y tanto que envicia! me regalaron uno, al que miré con recelo, soy amante de los libros en papel, pero desde que lo tengo no hago más que devorar libros...
Ahora estoy con Danza de dragones,si..ahora que ya se lo ha leído todo el mundo...es que tenía varios que queria leer y eran mucho más cortos...
Tengo pendiente este y otros tantos de zombies, mi novio está enganchado y me insite con que los lea, jaja.
Besos!

burbujitabebe dijo...

Las ardillas de central park están tristes los lunes!
Y me está encantando aunq al principio se me hizo un poco lento!
He vuelto! Vamos hablando!!!
Besitos!!

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Un libro para comenzar a dar caminatas en serio, "Caminar para la salud",son 200 págs, pero como acompaño bastante a mi madre al médico,mientras Ella está con el doctor voy leyendo.Besotes!

Lynn / Melancora dijo...

También tengo un libro electrónico y desde que lo tengo mi vida cambió. Estoy leyendo El mapa del tiempo.

La Profe dijo...

Yo también tengo un ebook. Y una relación insana con él. Me encanta, ¡le sonrío cuando lo veo! LLevar una biblioteca encima era el sueño de mi vida!!!
El libro de Orgullo, prejuicio y zombis lo llevo en el ebook, pero me da perecita leerlo... ¿has leído diario de un zombi? Está genial y tambíen es de la temática.
Ahora estoy con Departamento Q, un policiaco, y me está encantado.
Espero que nos sigas contando cosas sobre los libros que lees!!!