miércoles, 27 de marzo de 2013

Mes 3 de tratamiento y mis locas aventuras del pc

Normalmente suelo leer al menos una vez en semana vuestros blogs y comentar. Como veis, no he entrado ni siquiera en el mio, porque justo el domingo he tenido problemas en el pc. Esto, con el puente de semana santa, puede dilatarse, así que os agradezco que os paséis por aqui y que tengáis la paciencia de esperarme, porque no sé ni cuando voy a publicar todos los post que os aseguro que tengo pendientes y que voy escribiendo poquito a poquito ni podré leer los vuestros, que cuando saco un segundo procuro revisar.

 Es demasiado trabajo! Me rindo!!

Por haceros un poco de adelanto tengo que hablaros de los libros de La Princesa Prometida y el primero de True Blood, lacas de alta gama que me han regalado (y cuando digo alta gama digo Chanel y Christian Dior... sí, flipando estoy), porque el domingo no me hice nada especial en las uñas (esmalte rosa nude y a correr) obviamente los gastados de este mes (que son muy poquitos, no sé qué me ha pasado este mes!), y los adquiridos, que son unos pocos más... la fórmula 1 que la debéis esperar como agua de mayo porque la última carrera merece mucha disertación por el PSICODRAMA (sí, con mayúsculas) de Red Bull, y esta semana santa seguramente haga alguna visita cultural a algún museo, que empieza a ser otra costumbre familiar de primavera y que me gustaría compartir con tod@s, si lo queréis leer (sino, pasando que es gerundio). Y si me da tiempo, algún post sobre algún disco y de los nuevos tés adquiridos en teterimundi (por si no leéis esta sección en el blog de la divina Subflava, que es la diosa de los tés y sabe mucho más que yo en este campo) puede caer también. Vamos, que material veréis que hay, lo que no hay es pc donde conectarme XD. Pero intentaré que mi brother, en su infinita generosidad, me deje apalancarme en el suyo para haceros participes

Mi hermano también espera el post de esta carrera, así que ese me dejará publicarlo...



 Bueno, al tema:  en el mes tercero de la medicación no he experimentado grandes cambios con respecto a lo que viene siendo los del mes dos: algún granito durante de la monstruación, más doloroso pero en general, todo tranquilo y sin cambios, con los mismos problemas que meses anteriores (sequedad ocular y epitelial, dolores articulares...).


Pero es lo que dice mi dermatólogo: te siguen saliendo granos porque estas a mitad del proceso, si no, ya habrías terminado (Perogrullo powaaaaa!)


Pero este mes lo quiero valorar para la que lo vaya a tomar por recomendación médica porque es un mes donde los cambios climáticos se empiezan a notar. Entramos en la primavera, hay más horas de sol, las temperaturas (teóricamente) deberían ser más templadas y esas cosas.


Todo el mundo tiene taras primaverales: el que no tiene astenia y está ultradepre, está lleno de mocos por las alergias y el que no tiene las hormonas cantando el aserejé y el que no, como yo, tiene la piel con dermatitis esto está siendo el acabose.



Y cuando hablo de acabose, hablo de verdadero acabose, antes tenía la dermatitis en el empeine derecho y en verano en sangrías y en enveses de las manos pero ahora con las pastillas tengo todos los antebrazos llenos de unas marcas horrendas de dermatitis que espero por mi bien que se vayan y no se queden a vivir, porque además de ser feas feas… jo, pican!


Aprovecho y os hablo de la crema que me recomendó el médico por la sequedad labial, no es un bálsamo es una crema de farmacia con apariencia y consistencia de vaselina, pero infinitamente mejor, y que me ayuda mucho para controlar estas erupciones, hidratar los labios y luchar contra la sequedad y seguramente siga comprando. Mi médico me dio una muestra, pero ya sabéis las muestras… muchas veces vienen por la mitad, así que me fui a la farmacia a pillarla.


Esta crema, que es la Eucerin Aquaphor pomada reparadora (hay dos productos de esta gama, por favor, no los confundáis), no se encuentra en todas las farmacias, pero te la encargan de un día para otro, lo digo porque yo la encontré de chiripa en la farmacia de Hipercor (y menos mal porque no tenía ni un pelo de crema de la muestra) y su precio ronda los 10-11 euros el bote de 40 gramos (creo que me costó unos 10’35 euris).



Ojo que hay que usar muy poquito, porque como digo es como una vaselina muy consistente, pero se reparte bien y está indicada para pieles hiperirritadas, ultrasecas, agrietada o erosionadas. La chica de hecho me preguntó si era para un tatuaje, porque la mayoría de la gente que preguntaba por ella era para calmar la piel tras hacerse uno. Se lo expliqué, que básicamente la usaba de labial y un poco en las manos, que las vio fatal porque con el frío de estos días pasados en Madrid y la dermatitis tengo las manos que dan bastante miedin. Y la chica me dijo que la usase mejor en esas zonas antes de dormir, porque como no estás andando con agua ni lavándote las manos, es cuando la piel mejor lo aprovecha. Luego me he llegado a plantear si sería mejor usarlas y comprarme uno de esos guantes para hidratar las manos… pero dormir con guantes es una cosa que me da un poco de pereza, si os soy sincera.


Dicho y hecho, tengo las manos infinitamente mejor y aunque los brazos se me ponen rebeldes por aquello de que la primavera la sangre altera, no están tan mal si pienso si sólo pusiese hidratante. Y eso que uso la barra de masaje therapy de lush, que no tiene nada de poco hidratante precisamente (manteca de karité a cascoporro amigas)… Por la mañana un producto y por la noche, otro. El empeine tiene mal aspecto, pero realmente tocas la zona y está muy suave e hidratada, no escamada como otras veces, así que realmente es un inventaco.

Toma inventaco!


Y los labios que los tenía siempre tirantes, usase vaselina, hidratante + vaselina, y de todo nada, pero con este producto los siento cómodos, y nada tirantes y se queda como una vaselina, además puedes maquillarlos encima, no queda mate, sino brillante, pero queda bonito.


A parte no tiene colorantes, no tiene siliconas, no tiene perfume, no tiene parabenos, pero si parafina que hay quien dice que no le gusta, pero bueno, la cosa es que he visto que en casos extremos haya una crema que funcione mejor, sinceramente y como usas muy poco producto, aunque lo use con mucha frecuencia, funciona muy bien y puede durar bastante, así que es un precio muy amortizable.


Por lo demás, los dolores de espalda van y vienen, pero bueno, gracias a pequeños masajes con la therapy (que me va a durar poco más de una manteca del mercadona con el trajín que le estoy dando) noto el cuello un pelín mejor, pero sólo un pelín (aunque a veces lo tengo tan mal que ese pelín es un mundo).


Obviamente los días que duermes más, la espalda se queja menos, pero es que hay días que no se puede y no se puede. Menos mal que tengo unos días libres de inglés, que me van a permitir descansar un poco.

Quiero dormiiiiiiir...


El problema es que hay muy buen rollo en las clases de inglés, la gente tiene muy buen feeling y nos ayudamos todos mucho, la gente nueva es muy maja y nos reímos una jartá y cuando nos dijeron del tiempo de descanso alguno dijo eso de “os echaré de menos” y oye, qué emoción. Además el profesor que tenemos, como siempre no es el que yo quería (pero creo que a ese nunca le tendré porque creo que no da a niveles altos) pero es de mis favoritos, tiene mucho acento, porque ha pasado mucho tiempo en Inglaterra, pero no es de allí, lo cual es muy bueno, te prepara a un inglés que no es el de la BBC y te hace el oído más flexible y me encanta, es muy divertido, te corrige los defectos en la conversación (lo cual está genial) y te impulsa mucho a leer y a darle redacciones, porque ves feedback, a parte no se centra tanto en la gramática como en el pensar en inglés, que es lo que realmente ayuda, el no centrarse en la teoría, sino ver el idioma como algo dinámico.


El problema es que seguramente no nos lo mantengan (suele pasar) y me da penilla, porque me ha encantado ir a sus clases.


No sé muy bien por qué os cuento esto… ah, por los dolores articulares! Bueno, y por contaros algo, digo yo, que estoy muy desaparecida en combate je,je!

6 comentarios:

Angie dijo...

Pregúntale a tu médico el militar si te podría recetar "Elocom",te lo digo porque es mano de santo, me lo recetó el médico hace milenios cuando tuve el problema de la alergia eterna (por dejarme el Germisdin toda la noche cuando tenía 15 años)

Noelia Cano dijo...

Las hormonas como el aserejé jajaja Me ha encantado la comparación! Pues nada, primor, ronda doble de ánimo: para tu pc y para la alergia, espero que pronto vaya todo estupendo. Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues yo no sé ni por dónde empezar a comentarte, fíjate por donde.

Me parece una pena que estés con el pc tontuelo, con todos los post interesantes que prometes. ME apunto lo de los museos y espero como agua de mayo lo de los tés, que quiero fichar algunos para hacer un pedido (aunque sigo con lo de Teterum, me gusta probar otras cositas también)

La primavera se va notando. De momento, en mi caso, no ha hecho grandes estragos, pero ya empezamos con la juerga de "estacremahoynolaquieroperomañanamevadecoñaperopasadomesientamal..." , ¿me explico?

Hoy he sacado un post con cositas de Multilind, lo mismo algo te va bien para la dermatitis, échale un ojo.

Por cierto, gracias por la recomendación labial, a mi Eucerin es una marca que me ha salvado la piel, literalmente, más de una evz.
Besos, guapa!!

Adaldrida dijo...

Ohhhh te echaba de menos...

Te esperamos, esos posts que ansiamos y tus visitas que nos encantan.
Tomo en cuenta esa crema, Eucerin me encanta, yo uso su jabón para higiene íntima que es maravilloso.
Y su crema para los pies.

Lansy Hairath dijo...

Hola :D
Hace tiempo que no leía tus entradas y justamente hoy dije voy a ver que cuenta. O tengo un sexto sentido o es que hablas mucho del tema xDD
En el tema de la piel te puedo decir mi experiencia que además justamente he explicado en las dos últimas entradas xDDD no hace falta que vayas ya te lo resumo aquí jaajaj
La alimentación influye un montón y el exceso de lavar las zonas más afectadas.
Yo tengo desde hace años eccemas en las piernas. Van resurgiendo como el ave fénix e_e y ahora que adopté la medida de solo enjabonarse las zonas del cuerpo delicadas, he notado bastante mejoría.
Solamente era por si te servía la información ;)
A partir de ahora prometo leerte más a menudo e___e

Lynn / Melancora dijo...

Que bueno lo de las hormonas, ja, ja. a mi me da por tener astenia, pero de momento no he notado ningún cambio primaveral, veremos la semana que viene con el cambio de horario.